Emergencias generales - tripulantes de cabina

INFORMACION
Título del test:
Emergencias generales - tripulantes de cabina

Descripción:
Actualizado según el Banco de Preguntas del INAC

Autor:
María Fernanda
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/08/2010

Categoria:
Otros

Número de preguntas: 30
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Compartir este test:
Ultimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
DURANTE LA DEMOSTRACIÓN DE SEGURIDAD A PASAJEROS EN VIVO, LAS LUCES DE LA CABINA DEBEN ESTAR SIEMPRE EN: DIM. Night. Brigth. Low.
AL ENCONTRARSE UN OBJETO SOSPECHOSO A BORDO, SE DEBE: Sacar del lugar y llevarlo al baño más cercano. Si se sospecha que es una bomba, tratar de desactivarla, cuidadosamente. Avisar al capitán, aislar el sector y seguir instrucciones. Ninguna de las anteriores.
EL FUEGO ES UN PROCESO QUÍMICO EN EL QUE INTERVIENEN LOS SIGUIENTES ELEMENTOS: Oxígeno, temperatura y aire. Temperatura, calor y oxígeno. Material comburente, fuego y gas. Material combustible, oxígeno y calor.
EL PBE (PROTECTIVE BREATHING EQUIPMENT): Tiene una batería que dura 30 minutos. Es un equipo de protección contra humo y gases. Se puede usar en una descompresión de cabina. Es un equipo de protección para pasajeros.
EL EXTINTOR DE AGUA SE USA: Para cualquier tipo de incendio. Sólo para incendios tipo "A". Para incendios tipo "B". Para cualquier tipo de incendio.
SON CONSIDERADAS FASES CRÍTICAS DE UN VUELO: Los descensos de emergencia. Los despegues interrumpidos (abortados). Las turbulencias. Los despegues y aterrizajes.
EL CONCEPTO CABINA LISTA ES UN PROCEDIMIENTO ORIENTADO A: Preparar la cabina para un aterrizaje de emergencia. Asegurar la cabina para un aterrizaje de emergencia con posición de impacto. Asegurar rezonablemente la cabina para enfrentar una emergencia no prevista durante un despegue o aterrizaje. Preparar la cabina para un aterrizaje en una emergencia prevista.
DEPENDIENDO DEL MATERIAL COMBUSTIBLE LOS INCENDIOS SE CLASIFICAN EN: A- Líquidos inflamables. B- Sólidos Orgánicos Inflamables. C- Eléctricos. D- Metales. A- Sólidos Orgánicos Inflamables. B- Líquidos Inflamables. C- Metales. D- Eléctricos. A- Sólidos Orgánicos Inflamables. B- Líquidos Inflamables. C- Eléctricos. D- Metales. A- Sólidos Orgánicos Inflamables. B- Eléctricos. C- Líquidos Inflamables. D- Metales.
DURANTE EL CHEQUEO DEL EQUIPO DE EMERGENCIA, SE DEBE VERIFICAR: Cantidad y ubicación. Acceso, ubicación y vigencia. Ubicación y vigencia. Ubicación, cantidad, vigencia y fácil acceso.
LA PRECAUCIÓN QUE SE DEBE TENER ANTES DE SACAR UN BOTE SALVAVIDAS DEL AVIÓN ES: Amarrarlo al soporte del asiento más cercano a la ventanilla de emergencia. Halar para inflarlo y verificar los tubos de flotación. Amarrarlo a la cuerda o anclaje de la cuerda, de la ventanilla de emergencia. Amarrarlo a la manilla de la puerta más cercana.
LA DEMOSTRACIÓN DE SEGURIDAD A LOS PASAJEROS DEBE INCLUIR LO SIGUIENTE: A. Ubicación y uso del cinturón de seguridad, máscara de oxígeno, vías de evacuación, tarjeta de seguridad y chalecos salvavidas (si requiere). B. Ubicación y uso del sistema de sonido y video de los pasajeros. C. Forma de salir por un tobogán y ventanillas de emergencias. A y C son correctas.
EL EXTINTOR DE HALÓN SE USA: Sólo en la cabina de pilotos. En incendios eléctricos. Solamente en incendios tipo "A". Sólo en incendios tipo "D".
EL AGUA DE MAR SE PUEDE BEBER SIN QUE PROVOQUE EFECTOS SECUNDARIOS DESPUÉS DE HABERLA POTABILIZADO: Verdadero. Falso.
LAS BENGALAS: Son elementos utilizados para hacer fuego. Son elementos de localización usados para hacer señales. Se usan sólo de día para hacer señales luminosas. Se pueden usar sólo de noche.
LA PRIMERA ACCIÓN DE UN TRIPULANTE DE CABINA AL LLEGAR AL AVIÓN ES CHEQUEAR: Servicios de comidas y bebidas. Equipos de emergencias y que no haya elementos extraños. Sólo equipos de emergencias de cabina. Sólo el sistema de oxígeno de emergencia.
LA VIGENCIA DE LAS TARJETAS DE INSPECCIÓN, DE LOS BOTES SALVA-VIDAS Y LOS TOBOGANES ES DE: 01 año. 03 años. 04 años. 02 años.
EN UNA EMERGENCIA ¿QUÉ SE ENTIENDE POR SUPERVIVENCIA? Permanecer vivo hasta ser rescatado. Disponer equitativamente el kit de supervivencia. Aplicar las normas de primeros auxilios. Todas las respuestas anteriores son correctas.
SON SEÑALES QUE PUEDEN HACERSE PARA SER LOCALIZADOS: Uso de señales pirotécnicas (bengalas). Fogatas dispuestas en forma de triángulo. Quemar ramas verdes para producir humo blanco. Todas las respuestas anteriores. .
EN CASO DE UN AMERIZAJE, SE DEBE TRATAR DE: Nadar hacia la costa más cercana. Apartarse rápidamente de la aeronave. Permanecer juntos. Todas las respuestas son correctas.
ENTRE LOS TRÓPICOS, UNA FORMA FÁCIL DE ORIENTACIÓN DURANTE EL DÍA, Y CONOCIENDO LA POSICIÓN DEL SOL ES: Mano derecha al sol en naciente, norte a la espalda, sur al frente, oeste a la izquierda. Mano izquierda al sol en poniente, norte a la derecha, sur al frente, este a la espalda. Mano derecha al sol en naciente, sur a la espalda, oeste a la izquierda, norte al frente. Mano izquierda al sol en naciente, sur a la derecha, norte al frente, este a la espalda.
EN CASO DE UN ATERRIZAJE O AMARIZAJE FORZOSO, LA DENOMINADA POSICIÓN DE IMPACTO NOS PROTEGE: La cabeza, los brazos y la espalda. La cerviz y la columna. De las fuerzas de aceleración. De las fuerzas de desaceleración.
DEPENDIENDO DEL MATERIAL COMBUSTIBLE, EN AVIACIÓN UN INCENDIO SUMAMENTE PELIGROSO, SERÁ: Los eléctricos. Los de combustibles. Los de metales. Los de sólidos orgánicos.
EN ALGUNAS AERONAVES, LAS CUERDAS DE ESCAPE: Se encuentran en un compartimiento al lado de cada asiento. Se encuentran ancladas al piso. Son parte integral de cada ventanilla de emergencia. Se encuentra una en cada puerta.
EN CASO DE EXTRAVÍO EN SELVA, SEÑALES DE HUMO BLANCO PARA SER LOCALIZADOS, SE PODRÁN HACER QUEMANDO: Aceite y/o combustible del avión. Ramas verdes de árbol. Paneles y asientos. Alfombras.
EN CASOS EXTREMOS, EL AGUA DE MAR O LA ORINA ¿PODRÁN SUPLIR LA FALTA DE AGUA POTABLE? Cierto. Falso.
SON CUATRO PRINCIPIOS BÁSICOS PARA LA SUPERVIVENCIA: Protección, localización, agua, alimentación. Organización, alimentación, protección, alimentación. Disciplina, resistencia, localización, protección. Protección, localización, disciplina, alimentación.
EN CASO DE ACCIDENTE, PARA FACILITAR LA LOCALIZACIÓN ÉL, O LOS SOBREVIVIENTES DEBEN PERMANECER TAN CERCA DE LA AERONAVE COMO LES SEA POSIBLE". Cierto. Falso.
DURANTE LAS FASES CRÍTICAS DE VUELO, LA TRIPULACIÓN DEBE TENER UNA CLARA CONCIENCIA DE SU CONDICIÓN, SITUACIÓN Y POSIBLE ACTUACIÓN, ÉSTE CONCEPTO FORMA PARTE DEL PROCEDIMIENTO DE: Revisión silenciosa. Cabina libre. Cabina estéril. Briefing.
DURANTE LAS FASES CRÍTICAS DE VUELO, LA TRIPULACIÓN DE CABINA DEBE PERMANECER EN SUS PUESTOS DE TRABAJO CON LOS CINTURONES Y ARNESES ASEGURADOS, EXCEPTO: Para prestar ayuda a un pasajero. Para atender el llamado de alguno de los pilotos de la aeronave. Para realizar las tareas relacionadas con la seguridad de la aeronave sus ocupantes. Para efectuar las tareas descritas en su licencia y habilitación.
LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE AÉREO EN VENEZUELA, SERÁN CAPACES DE DEMOSTRAR QUE EFECTÚAN UNA EVACUACIÓN RÁPIDA Y SEGURA DE SUS AERONAVES CON CAPACIDAD DE 45 PASAJEROS O MÁS, EN: Un tiempo menor o igual a sesenta (60) segundos, incluida la tripulación. Un tiempo igual o menor a noventa (90) segundos, incluida la tripulación. Un tiempo máximo de dos (02) minutos, incluida la tripulación. Un tiempo máximo de noventa (90) segundos, solamente de los pasajeros, sin incluir la tripulación.