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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEnsayo y realización multicámara

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Título del test:
Ensayo y realización multicámara

Descripción:
Procesos de realización en televisión

Autor:
JCB
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Fecha de Creación:
18/01/2022

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 22
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Temario:
Un sistema intercom profesional está compuesto por diferentes partes, relaciona cada una de ellas con su definición: Petacas con micro-cascos Estación base. Estación de sobremesa .
Relaciona los gestos e indicaciones más frecuentes de un realizador con su definición: “Cámaras, cascos”. Tocarse la nariz con el dedo índice. Marcar círculos en el aire con un dedo levantado, como si fuera un reloj que avanza rápidamente.
Aunque no se trate de movimientos previstos como tales, es frecuente que el regidor necesite dar indicaciones a un presentador para corregir su posición. ¿Qué significa que el regidor muestre las palmas de las manos y haga un gesto de empujar con los brazos? Alejarse de la cámara. Acercarse a la cámara. Moverse hacia la derecha o la izquierda. Ninguna es correcta.
¿Qué significa que una entrada sea "en on"? Que se recogerá en la señal de programa. Que no formará parte de la narración audiovisual. Que los invitados y el presentador deben hablar mientras se hace la entrada. Ninguna es correcta. .
Comprobar que se mantiene el raccord en los diferentes elementos de la puesta en escena, así como en la interpretación y estilo de grabación en las ficciones en televisión, es responsabilidad del ayudante de realización y es una tarea básica para no comprometer la continuidad de una escena. Verdadero. Falso.
Si buscamos que todas las cámaras tengan unos valores de luminosidad y de color similares, consiguiendo así una estética determinada, ¿de qué tipo de continuidad hablamos? De control de imagen. De luminancia. De encuadre. De script. .
De la siguiente lista marca las fuentes de sonido con las que trabajan los técnicos de sonido en televisión: Voces de las personas que intervienen. Efectos de sonido. Intercom. Ambiente. Instrumentos. Todas son correctas. .
Son aquellas pantallas que forman parte del decorado y que sirven para mostrar imágenes. En ellas se pueden proyectar diferentes tipos de contenidos como (selecciona todas las opciones correctas): VTR. Señal de programa. Totales. Conexiones en directo. Logotipos. Teleprónter. Todas son correctas. Ninguna es correcta. .
El animador del público se dedica principalmente a marcar aplausos, por ese motivo, es una figura totalmente prescindible en un programa de televisión. Sus tareas no se deben suplir con ningún otro profesional. Verdadero. Falso.
En la previa del programa, mientras el público toma asiento y hasta que no empieza la grabación o el directo pueden pasar minutos o incluso horas. Durante este lapso de tiempo es cuando el animador de público tiene más trabajo creando ese clima necesario entre el público. Verdadero. Falso.
Aunque sea tarea del ayudante anticipar los vídeos y prevenir las piezas, la orden para reproducirlas y que formen parte de la señal de programa siempre la dará el realizador a la voz de “TOP”. Verdadero. Falso.
Ordena la rutina de comunicación de prevenciones óptima del ayudante de realización: Coleo de entrada e incidencias. Coleo de salida e incidencias. Pie de salida. Identificación de la pieza y medio reproductor. Cuenta atrás. Duración total de la pieza.
¿Qué incluye el minutado técnico de una actuación musical? Transiciones. Grafismos. Planos de cámara. Movimientos de cámara. Todas son correctas. .
Cuando empieza una parte determinada de la canción, por ejemplo, el estribillo, el ayudante de realización indica cuántos segundos durará o bien indica cuántos segundos quedan para que termine. Muchas veces los cambios en las diferentes partes se acompañan con cambios de plano. Verdadero. Falso.
Se trata de un formato americano con larga tradición en los medios de comunicación, especialmente en la radio. Son seriales con tramas abiertas, que se emiten diariamente durante la sobremesa y que cuentan con un gran número de capítulos. Estos contenidos están dirigidos a un público eminentemente femenino y tratan temáticas sobre las relaciones familiares, humanas, afectivas, etc., a través de personajes estereotipados. Soap opera. Telenovela. Drama. Ninguna es correcta. .
Anticipar quién va a hablar o qué movimientos van a tener lugar influye en la narración audiovisual. Decidir si se muestra quién habla o quién realiza una acción es una decisión narrativa que le corresponde al: Realizador. Operador de cámara. Técnico de sonido. Regidor. .
Pongamos una escena en la cual un personaje echa a correr de repente en medio de una conversación y sale de cuadro por la derecha. Identifica qué es lo que se está anticipando: El realizador o su ayudante dicen: En diez segundos, el personaje "x" corre a la derecha. Tres réplicas y el personaje "x" corre a la derecha. ”Me tengo que ir ahora mismo” y corre a la derecha. Anticipa los movimientos y el texto. Anticipa el texto. Anticipa los movimientos. Ninguna es correcta. .
En el caso del fútbol, por ejemplo, las fuentes de vídeo que recibe un EVS para posteriores repeticiones proceden de diferentes orígenes: Todas son correctas. Señales de cámara. Imágenes previas. Piezas externas. .
Aunque en un partido intervengan varios EVS, estos no están conectados en red y no todos los EVS tienen acceso a cualquier clip marcado en los otros dispositivos o a una lista de reproducción. Verdadero. Falso.
¿Qué haría un realizador o su ayudante si falla una cámara? Sustituirla por una de back up o bien rediseñar el plano de cámaras y prescindir de esa posición. No hay nada que hacer, se debe cancelar la grabación por ese día. Se hace llegar un técnico audiovisual para que la repare en directo. Ninguna es correcta. .
La anticipación es la mejor forma de prever soluciones a posibles problemas que pueden surgir en un plató de televisión. Se recomienda tener dispositivos de backup preparados para poder sustituir aquellos que fallen en un momento determinado, disponer de contenidos pregrabados como reportajes atemporales o contar con una buena agenda de colaboradores, posibles invitados de emergencia o expertos en diferentes campos. Verdadero. Falso.
¿Qué haría un realizador o su ayudante si existe un fallo técnico grave o de carácter humano grave? Lo habitual es salir a publicidad lo antes posible y ver si durante ese tiempo se puede solucionar. Se cancela directamente el programa. Lo habitual es salir en antena a explicar a la audiencia lo que ocurre lo antes posible para que se vea cómo se está solucionando ese fallo. Ninguna es correcta. .
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