EspaÑol para secundaria

INFORMACION
Título del test:
EspaÑol para secundaria

Descripción:
GUIA EQUIVALENTE A LOS MODULOS DEL INEA

Autor:
AVATAR
Fecha de Creación:
03/11/2011

Categoría:
Ciencia

Número de preguntas: 30
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
La palabra que tiene un diptongo es: tenía correr escuela María.
Qué tipo de enunciado es: Siéntate y pon atención. Enunciado Unimembre Enunciado Exclamativo Enunciado Interrogativo Enunciado Imperativo.
Elige el enunciado que dice lo que hizo Alicia En el tendero hay una blusa de Alicia En el maratón corrió Alicia Mario y Fernando encontraron a Alicia en el parque El camino pasa frente a la casa de Alicia.
¿Cuál de los siguientes enunciados debe llevar signos de interrogación? (¿?) Amárrate las agujetas Qué gusto verte A que hora llegaste Quiero ir al cine.
¿Cuál de las siguientes oraciones tienen un verbo en futuro? Irene tuvo un carro azul Rocío te pagará el viernes José compra las refacciones Juan está en su cuarto.
¿Cómo se llama la novela escrita por Mariano Azuela que trata el tema de la Revolución Mexicana? la sombra del caudillo el águila y la serpiente la revolucioncita mexicana los de abajo.
De la siguiente oración la palabra en Mayusculas es un : Ese radio es MIO y de mi hermana articulo verbo adverbio posesivo predicado.
La novela escrita por Miguel de Cervantes Saavedra en la que se satirizó a los caballeros andantes se llama: la galatea romeo y Julieta la fierecilla domada el ingenioso hidalgo don quijote de la mancha.
Del texto siguiente, identifica el tipo de lectura que se trata:Había una vez un conejo que hablaba con la luna. El conejo le decía a la luna-¿puedes bajar?, por que quisiera platicarte un cuento y la luna le contesto, - no puedo bajar porque tengo que alumbrar, - entonces, el conejo decidió subirla a ver de un enorme salto. Es por eso que nosotros vemos un conejo en la luna monólogo verso narración diálogo.
Señala el documento que se consigue en la papelería y que sirve para otorgar derechos a otra persona. nota de remisión pasaporte solicitud de empleo carta poder.
Si te solicitaran que hicieras un escrito con las ideas mas importantes de una lectura, te estarían pidiendo un: reporte resumen índice cuadro sinoptico.
La palabra en mayusculas de la siguiente oración es un : El PERRO bravo mordió a la niña sujeto verbo complemento indirecto sustantivo.
De las siguientes palabras cual es la que esta en participio. caminando escribir comiendo escrito.
De las siguientes oraciones elija la que tiene sujeto tácito: Ellos hicieron el pastel La niña tiró la leche caminaban por el parque María y José se fueron.
De las siguientes palabras cual esta en gerundio. hecho participando estudiado leído.
De los siguientes pares de palabras. ¿cuáles son homófonos? botar-votar banco-silla carro-coche crueldad-dulzura.
¿En cuál de las siguientes palabras se utiliza correctamente la letra C? ilución audacia ilucionar confución.
En el enunciado. Tengo MEDIO kilo de arroz, la palabra en mayusculas es: sustantivo adjetivo posesivo adjetivo numeral adjetivo partitivo.
En el enunciado. Gabriel corre TODAS LAS TARDES por el campo. Las palabras en mayusculas nos refiere a un modificado circunstancial de: tiempo modo lugar complemento.
Lea el texto y conteste la pregunta.“El domingo pasado mis papás y mis tíos organizaron un día de campo en un lugar cercano a las lagunas de Zempoala ( ) Todo el día nos divertimos mucho y, al atardecer, mientras mis papás y mis tíos arreglaban todas las cosas para regresarnos, mi hermanito, mis primos y yo nos pusimos a jugar a las escondidillas…” El signo de puntuación que debe de ir en el paréntesis es: ( ; ) ( . ) ( , ) ( : ).
¿En cuál de las siguientes oraciones se utilizó bien el verbo? Los zapatos de Mauricio costó doscientos pesos. Los futbolistas jugaron ayer. La familia de Andrea vinieron a la reunión. Las faldas de Gloria estan de algodón.
¿En cuál de las siguientes oraciones se utiliza correctamente la palabra recibiendo? Gertrudis ha recibiendo los resultados de su examen. Juan y yo hemos recibiendo la documentación Nosotros estamos recibiendo a los invitados. Joel va recibiendo mañana a los libros.
¿Cuál de las siguientes oraciones tiene una palabra con significado semejante a la escrita con mayusculas en la oración: Ernestina vende ABONO para las plantas? El fertilizante que compró Alfredo no es bueno. ¿Si abonó el dinero Ramiro? Rosario dio el último pago de la plancha. ¿Ya le diste el primer abono a Gloria?.
Elija la oración que está correctamente escrita. Ángel y Ana quieren trabajar en una escuela. Ellos han trabajar en la fábrica de ropa. Ernesto irá trabajar a Michoacán. Yo tengo trabajar el fin de semana.
¿Cuál de los siguientes textos es una descripción ? Escucha lo que Iván quiere decirte y después te vas de viajes si quieres. Me dijo que mañana empiezan los cursos de matemáticas con el maestro Fernando. Dime si ya tienes listo el inventario de los zapatos que tenemos en la bodega. Mi habitación es pequeña con dos ventanas al frente y una puerta que da al patio de atrás.
Genaro escribió correctamente una oración, ¿cuál de las siguientes es? El equipo de Mario perdieron el partido. El Museo de Cera tienen muchas figuras. Luisa y julio estaba estudiando en mi casa. El tío de Erick llegó de Michoacán.
¿En cuál de las siguientes oraciones se menciona una situación que sucedía habitualmente? Gloria lavó el coche de Salvador Reina quiere conocer Celaya Miguel podría inscribirse en la secundaria Diana tejía suéteres en sus tiempo libre.
Elija la palabra que debe acentuarse gráficamente. Dificil Trabajo Marfil Alto.
La introducción del cuento se encuentra marcada con la letra: La Zorra y las Uvas “Al pie de una parra de uvas negras, una zorra hambrienta meditaba sobre la manera de llegar hasta la fruta madura. ¿Trepar por el retorcido tronco? ¡Imposible! Solamente saltando podría llegar hasta los racimos tentadores. Decidida, dio un salto, y otro y otro… ¡En vano! Descansó un rato para tomar aliento y repitió la tentativa. Al fin se convenció de la inutilidad de sus esfuerzos. Y para consolarse en su amarga impotencia, exclamo: - ¡Bah! Estas uvas no son gran cosa. Están tan verdes todavía”.
Edmundo fue a la taquilla del estadio de fútbol a comprar unos boletos y se encontró el siguiente letrero: “Se comunica al público que no habrá venta de boletos hasta pasado mañana. Gracias por su atención”. Para que Edmundo sepa cuándo venderán los boletos a la nota le falta: La dirección en que se ubica el estadio. Los horarios de atención La fecha en que se escribió la nota. El nombre de la persona que escribió el letrero.