Test específico de auxiliar de enfermería tema 17

INFORMACIÓN
Título del test:
Test específico de auxiliar de enfermería tema 17

Descripción:
OPE 2011

Autor:
koitz
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/02/2012

Categoría:
Oposiciones

Número de preguntas: 30
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Cuando en nuestro organismo penetran agentes vivos extraños,estamos ante: Una infección Una intoxicación Una inseminación Un proceso vírico.
Si albergamos en nuestro interior una tenia,diremos que hemos sido: Infectados Colonizados Infestados Parasitados.
Son agentes infecciosos: Las bacterias Los virus Los helmintos Todas las respuestas anteriores son correctas.
Los cocobacilos son: Virus Bacterias Ricketsias Protozoarios.
Los enterococos se localizan en: El intestino El aparato respiratorio Las meninges Las mucosas.
Son de menor tamaño: Los cocos Los bacilos Los vibrios Los virus.
El tifus es producido por: Bacterias Virus Hongos Ricketsias.
Son gusanos los: Helmintos Protozoarios Las amebas Los vibrios.
El estudio del cáncer corresponde a: La oncografía Los médicos especialistas La epidemiología Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cuáles de los siguientes es/son eslabón/es de la cadena epidemiológica? El reservorio Los mecanismos de transmisión La persona sana susceptible Todas las respuestas anteriores son correctas.
La fuente de infección es: El lugar del que emanan las enfermedades infecciosas El lugar donde se encuentra el germen patógeno El organismo vivo donde se encuentra el germen patógeno Las respuestas b) y c) son correctas.
¿Puede el suelo ser una fuente de infección? No,los microorganismos sólo pueden vivir en otros seres vivos No,los microorganismos que afectan al hombre sólo pueden desarrollarse en personas portadoras Si Si,en suelos enmoquetados.alfombras y similares.
Los procedimientos de transporte que usa el agente patógeno para pasar de la fuente de infección al sujeto susceptible, reciben el nombre de: Mecanismos de transmisión Agentes indecciosos Procesos infecciosos Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La transmisión de las enfermedades depende de: La época del año Su resistencia al medio ambiente La tipología y calidad de la misma Las diferencias climatológicas.
Los contagios pueden ser: De transmisión directa e indirecta A personas sanas o a personas infectadas A personas o a animales De las vias reapiratorias o de las vías alimenticias.
El agua es un mecanismo de transmisión: Directo Termal Indirecto Por inoculación.
¿Qué son las partículas de Wells? Unas partículas microscópicas que se hallan en los agentes infecciosos Las gotas de sudor de una persona o animal que pueden salpicar a otro individuo Las gotas de saliva qie se eliminan al toser Las gotas de saliva que se eliminan al hablar.
¿Pueden darse una infección en la piel como consecuencia de un mordisco? Si No Si,so nos muerde un animal No,salvo que tengamos una herida abierta en el lugar del mordisco?.
El contagio mediante una jeringa,sería por: Las gotas de Pflügge Fómites Objetos contaminados recientemente Inoculación.
Los objetos contaminados por gérmenes que pueden vivir un tiempo prolongado fuera del organismo son: Helmintos Hongos Artrópodos Fómites.
Si nos pica una garrapata: Tendremos un contagio por transmisión directa Tendremos un contagio por transmisión indirecta Tendremos un contagio por un artrópodo Las respuestas b) y c) son correctas.
Un sujeto susceptible es : Alguien muy sensible Aguien que coge muchas enfermedades Alguien que ,una vez infectado desarrolla la enfermedad Alguien que no tolera determinados gérmenes.
¿Qué es un medio profiláctico? El que trata de evitar la infección Un reservorio Un alimento del germen Las respuestas a) y c) son correctas.
Se actúa contra los mecanismos de transmisión de las enfermedades: Mediante la terapía hídrica Con desratización Con quimioprofilaxis Con gamma profilaxis.
Las medidas preventivas que actúan sobre el huésped susceptible aumentando su resistencia frente a la infección son medidas de: Profilaxis de exposición Profilaxis de disposición Profilaxis de inmunización Profolaxis de antibioterapía.
¿Cuál/es es/son la/s medida/s inespecífica/s de profilaxis de disposición? La elevación del nivel de vida de la población La elevación del nivel cultural de la población La elevación del nivel sanitario de la población Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Qué es el aislamiento? Una medida de profilaxis general Una medida consistente en la separación de las personas infectadas Una medida que se puede llevar a cabo en el domicilio o en el hospital Todas las respuestas anteriores son correctas.
Es necesario cubrirse nariz y boca: Siempre que se trate con enfermos Siempre que de penetre en una unidad de aislamiento Siempre que nos hallemos ante una infección por artrópodos En ningun caso.
Depositar en un recinto cerrado con una disolución desinfectante o bien embalado con la técnica del doble embalaje se realiza a. Material desechable Material no desechable Material de excreciones Material tóxico.
La técnica del doble embalaje no se utiliza en: Muestras de laboratorio Eliminación de material desechable Ropa Limpieza de la vajilla.