Test específico de auxiliar de enfermería tema 23

INFORMACION
Título del test:
Test específico de auxiliar de enfermería tema 23

Descripción:
OPE 2011

Autor:
koitz
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/02/2012

Categoría:
Oposiciones

Número de preguntas: 20
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
La enfermedad terminal tiene como características: Ser una enfermedad poco avanzada en fase evolutiva y reverseble Múltiples síntomas,impacto emocional y pérdida de autonomía Un pronóstico de vida limitado a meses o años Ser una enfermedad del pasado,inexistente en nuestros días.
Entre las causas por las que se llega a una situación terminal destaca: Las enfermedades infecciosas Los politraumatismos Las enfermedades genitourinarias El cancer.
¿Cuál de las siguientes medidas se planteaban para mejorar la atención de enfermos en fase avanzada y terminal? La formación de profesionales La creación de anagésicos más potentes La atención de los enfermos en sus domicilios La obligatoriedad de ser visitado diariamente por sus familiares.
Entre los principales problemas en el paciente terminal se encuentra Ganancia de peso Boca irritada por excesiva humedad Anorexia Somnolencia.
El dolor en el paciente terminal puede estar provocado por: La propia enfermedad El exceso de luz La presencia de familiares La ausencia de ventilacion en la habitación.
El estreñimiento en el enfermo terminal puede estar provocado por: Exceso de fibra en las dietas hospitalarias Aumento de la ingesta de sólidos y líquidos Encamamiento Presencia de sonda vesical.
Entre los objetivos de los cuidados de la boca en el paciente terminal se encuentra: Favorecer la aparición de placa bacteriana Prevención del dolor de boca Favorecer la presencia de preocupaciones en el enfermo Favorecer la presencia de halitosis.
¿Cuál es el signo más evidente de disnea? Presencia de mucosidad Ruidos respiratorios patológicos Uso de la musculatura accesoria Taquipnea.
En el proceso de duelo encontramos cinco fases,siendo la tercera de ellas: Aceptación Depresión Pacto Ira.
¿Qué porcentaje de enfermos terminales en España reciben anualmente el alta hospitalaria para morir en su domicilio? 100.000 25.000 50.000 10.000.
Para prevenir las úlceras por presión,es coveniente: Mantener una buena hidratación del paciente Almohadillar las zonas de mayor riesgo Realizar cambios posturales en la medida de lo posible Todas las respuestas anteriores son correctas.
Las úlceras por presión en su estado II implican: Eritema cutáneo que no palidece Aparición de vesículas Pérdida total del grosor de la piel Destrucción del tejido profundo.
¿En qué estado se encuentra una úlcera por presión cuando se ve afectada la epidermis y la dermis superficial? I IV II III.
Como medidas generales para tratar la disnea tenemos: Mantener la boca y los labios húmedos,suaves e intactos Usar anestésico local sobre úlceras dolorosas antes de cada comida Masticar chicle sin azúcar Realizar ejercicios respiratorios.
Los lugares más frecuentes de localización de las úlceras por presión son: Bordes laterales de los pies Omóplatos Sacro Cara externa de las rodillas.
La primera fase por la que pasa el enfermo terminal según Sporken es: Inseguridad Ignorancia Negación implícita Comunicación.
Para el tratamiento farmacológico del dolor,es conveniente: Utilizar la vía oral siempre que sea posible Administrar los medicamentos a distintas horas Usar placebo Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El estreñimientoen el enfermo terminal puede tener distintas causas,tales como: Asociadas a la debilidad Asociadas a tratamientos farmacológicos Debidas a la enfermedad de base Todas las respuestas anteriores son correctas.
La fase de negociación o regateo del enfermo terminal,¿qué características tiene? Aparecen sentimientos de rabia y resentimiento El enfermo se lamenta de las ocasiones perdidas o de su imagen corporal El enfermo reconoce lo que le está pasando y se somete a las indicaciones del personal sanitario El enfermo trata de sacar el máximo partido del presente y es capaz de pensar en la muerte sin inquietud.
Para prevenir la aparición de úlceras por presión,es conveniente: Examinar de vezs en cuando las prominencias óseas y pliegues cutáneos Cuidar y controlar la incontinencia No aislar el plástico con nada Realiza rcambios posturales cada 5-6 horas al día.