Test específico de auxiliar de enfermería tema 4

INFORMACIÓN
Título del test:
Test específico de auxiliar de enfermería tema 4

Descripción:
OPE 2011

Autor:
KOITZ
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/01/2012

Categoría:
Oposiciones

Número de preguntas: 15
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
¿En qué articulo de la Ley General de Sanidad se dispone que todos tienen derecho a la confidencialidad de toda la información relacionada con su proceso y con su estancia en instituciones sanitarias públicas y privadas que colaboren con el sistema público? En el artículo 10.3 En el artículo 11.3 En el artículo v10.4 En el artículo 11.4.
¿En qué artículo del Código Penal se establece que el que revelare secreros ajenos,de los que tenga conocimiento por razón de su oficio o sus relaciones laborales,será castigado con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses? En el artículo 144 En el artículo 417 En el artículo 199 En el artículo200.
El profesional que,con incumplimiento de su obligación de sigilo o reserva,divulgue los secretos de otra persona,será castigado con la pena de prisión de: Uno a cuatro años Uno a cinco años Seis meses a tres años Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La autoridad o funcionario publico que revelare secretos o informaciones de los que tenga conocimiento por razón de se oficio o cargo y que no deban ser divulgados,incurrurá en la pena de multa de: Diez a diecisiete meses Doce a dieciocho meses Seis a veinte meses Tres a seis meses.
¿En cuál de las siguientes circustancias se exime del secreto profesional? Cuando los pacientes padezcan enfermedades que sean de declaración obligatoria a organismos públicos Cuando el profesional se encuentre ante posibles delitos En la vista de un juicio Todas las respuestas anteriores son correctas.
El secreto profesional es: La obligación de no revelar lo conocido por razón de la profesión La obligación de revelar lo conocido por razón de la profesión Un derecho propio y exclusivo de los profesionales sanitarios Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El Codigo Etico de enfermería dispone: La enfermera guardará en secreto toda la información sobre el pacienteque haya llegado a su conocimiento en ejercicio de su trabajo Cuando la enfermera se vea obligada a romper el secreto profesional por motivos legales,su primera preocupación será la seguridad del centro sanitario La enfermera informara al paciente de los límites del secreto profesional y no adquirirá compromiso bajo secreto que entrañe malicia o daño a tercero o a un bien público Las respuestas a) y c) son correctas.
¿Con cuántos años de inhabilización absoluta será castigado el funcionario público que fuera de los casos legalmente permitidos y prevaliéndose de su cargo realice cualquier conducta constitutiva de revelación de secretos? De seis a doce años De cinco a siete años De tres a seis años De dos a cuatro años.
El artículo 199 del Codigo Penal castiga la revelación de secretos ajenos con penas de: Prisión Inhabilitación especial Prisión y multa Prisión e inhabilitación.
El artículo 417 castiga la revelación de secretos por parte de autoridades o funcionarios públicos con penas de: Multas e inhabilitación especial Prisión y multa Multa y suspensión de empleo o cargo Prisión y suspensión e empleo o cargo.
Es un derecho especifico de la mujer como paciente y usuaria de Osakidetza obtener la información y asesoramiento necesario para la elección de método anticonceptivo A una recepción y seguimiento idividualizada A poder distinguir y reconocer fácilmente el estatus profesional del personal sanitario que le atiende a través del uniforme u otros signos A renunciar a diagnóstico,tramiento o procedinmento de análoga naturaleza,siempre que el citado acto no afecte a la salud o seguridad pública.
Es un derecho especifico del niño como paciente y usuario de Osakidetza: A la hospitalización preferentemente nocturna A disponer durante su permanencia en el hospital de juguetes adecuados a su edad,de libros y medios audiovisuales A asegurar la confidencialidad de su Historia Clinica y a que la misma no pueda ser utilizada,salvo consentimiento expreso para otro fin que no sea la investigación sanitaria anónima y la evaluación de la calidad de lis servicios A poner la red de servicios adecuada a las necesiades sanitarias de la población a la que preste cobertura,con accesivilidad,efectividad y eficiente uso de los recursos sanitarios públicos,y con mecanismos profesionales de garatía de calidad asistencial.
¿Tienen los niños como pacientes y usuarios de Osakidetza derecho a disponer de una cartilla sanitaria propia?: No,solamente los adultos Solamente a partir de los 12 años Si,en todo caso Si,pero solamente cuando sean hospitalizados en Centros de Día.
Los pacientes y usuarios están obligados,cuando utilicen los servicios sanitarios de Osakidetza: Afirmar el documento de alta voluntaria en los casos de aceptación de los métodos de tratamiento Llevar la Tarjeta Individual Sanitaria siempre que vayan a ser hospitalizados Autilizar los servicios de urgencia con preferencia a los servicios sanitarios ordinarios A tratar con el maximo respeto al personal de las instituciones.
Las circunstancias por las que un profesional queda eximido de guardar el secreto profesional son: Cuando existe un conflicto de derechos con el paciente Cuando existe conflicto entre el individuo y la sociedad Ante posibles delitos Todas las respuestas anteriores son correctas.