Test específico de auxiliar de enfermeria tema 5

INFORMACION
Título del test:
Test específico de auxiliar de enfermeria tema 5

Descripción:
OPE 2011

Autor:
LOITZ
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/01/2012

Categoria:
Oposiciones

Número de preguntas: 30
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Enlaces Patrocinados:

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
No es un producto almacenado en un Centro Asistencial Medicamentos Stock Productos alimenticios Material de oficina.
Señale cuál no es un recurso que se consume en el almacén hospitalario: Personal Maquinaria Reactivos quimicos Instalaciones.
Señale cuál es un objetivo del servicio de Almacén Hospitario Calidad del servicio Prestación del coste/gasto Facilidad de la relación Todas las respuestas anteriores son correctas.
Respecto a las funciones que el auxiliar de enfermería tiene asignadas en el almacén,una de ellas no es correcta,señálela: Pago del material Revisión del material Petición del material Recepción del pedido.
Señale el enunciado correcto en relación al funcionamiento del almacén sanitario Solicitar el reabastecimento Recepción y registro de los materiales suministrados Rechazo del mateial que no satisfaga les requisitos del pedido Todas las respuestas anteriores son correctas.
Cuando a los sistemas de almacenamiento sólo pueda acceder a la existencias de los profesionales,el sistema se denomina: Sistema confiscado Sistema cerrado Sistema abierto Sistema protector.
Los almacenes sanitarios que sólo disponen de las existencias mínimas para garantizar el funcionamiento de la unidad en la institución en un corto periodo de tiempo, se denominan: Almacenes centrales Almacenes generales Almacenes pequeños Almacenes especiales.
La actividad destinada a poner a disposición de una organización todos los productos,bienes y servicios del exterior y necesarios para du funcionamiento se denomina: Gestión Aprovisionamiento Suministro Stock.
La actividad o conjunto de tareas destinadas al aprovisionamiento de materiales al almacèn y servicios sanitarioslse denomina: Gestión Aprovisionamiento Suministro Stock.
Se denomina gestión de existencias o gestión de stocks: A determinar la cantidad y el tipo de productos que deben ser almacenadas Al almacenamiento de productos para atender la demanda extraordinaria del hospital Al almacenamiento que permite atender la demanda con la mayor rentabilidad del capital invertido Aquellos productos y recursos materiales que no se están utilizando en el momento determinado.
Se entiende por stock: Aquellos productos y recursos materiales que no se están utilizando en el momento determinado,pero es necesario disponer de ellos para la previsión de necesidades futuras A todos los materiales almacenados A los productos necesarios en los hospitales A los productos extras almacenados.
En relación con el control de stock es muy importante tener un buen sistema de información que nos facilite la información relativa : Insuficiencia de stock Excesos de stocl(productos con stock superior al máxino) Listado de productos pendientes de entrega por proveedores Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Que se debe tener en cuenta a la hora de gestionar los stocks en un almacén? Control de la fecha de caducidad Intervalo de tiempo entre un pedido y otro Material de reserva Todad las respuestas anteriores son correctas.
¿Como se denomina al volumen de un determinado artículo que tenemos en el almacén por encima de los que se va a necesittar? Gestión de stock Stock de seguridad Stock sobrante Stock activo.
Al stock de rotación continua,se le denomina: Stock activo Stock sobrante Stock de seguridad Existencias.
A los artículos en buen estado que han dejado de utilizarse y pueden ser devueltos al proveedor,se denomina: Stock activo Stock de seguridad Stock sobrante Existencias.
La ficha de almacen permite el control de los productos almacenados.Para ello es cierto que: Debe recoger;denominación del producto,fecha de pedido proveedor,fecha de entrada en el almacén y número de factura entre otros datos La ficha del almacén tendrá datos como el nombe del paciente,médico o servicio al que se destina un farmaco Siempe debe figurar en ella la firma del jefe del almacén Recogerá los datos de la fecha del albarán.
Señale el enunciado correcto en relación al inventario Son sistemas de seguimiento de las existencias del almacén cada cierto tiempo Es un recuento manual e informático de todos los artículos del almacén Es un método más perfecto que las fichas del almacén Las respuestas a) y c) son correctas.
Para la valoración de existencias de un almacén se puede emplear: El cálculo del Precio Medio Ponderado de los productos El cálculo del montante económico por facturas pagadas El cálculo según registro de salidas de productos de almacén El cálculo mediante inventario manual de existencias.
De los sistemas de cácul o que se pueden utilizar en la valoración de existencias,señale la opción correcta: El método LIFO calcula el valor de existencias de un producto considerando que la primera unidad que entro en el almacén sale la última El método FIFOcalcula el valor de existencias de un producto considerando que la última unidad que entró en el almacén es la úlrima que sale El método FIFO calcula el valor de existencia de un producto considerando que la primera unidad que entró en el almacén es la primera que sale El sistema LIFO calcula el calor de existencias de un producto considerando que la última unidad que entró en el almacén e la última que sale.
Los materiales y sustancias almacenados en un hospital,pueden incluir (señale la respueta falsa) Productos termolábiles Productos radioactivos Medicamentos Animales de experimentación.
Señale el enunciado correcto en relación al Método de Paretto: Clasifica los stocks según el valor del producto Se denomina también método ABC Clasifica los stocks según el uso del producto Las respuestas a) y b) son correctas.
Según el método de Paretto,los artículos del Grupo A Son artículos de elevado coste,por lo que no pueden almacenarse en grandes cantidades Son artículos con poco valor relativo y gran volumen Son artículos de pequeño valor y pequeño volumen Son artículos de pequeño valor y gran volumen.
¿Cómo se denomina al material que se consume con el uso? Inventariable Perecedero Fungible Activo.
Se denomina producto perecedero: Aquel que tiene una via determinada de duración Aquel que necesita refrigeración Aquel que necesita ser custodiado Aquel que se altera por acción delagua.
Señala el significado del siguiente pictograma: Inflamable Explosivo Comburente Tóxico.
El material termolábil para su almacenamiento Necesita refrigeración Necesita esterilización Necesita condiciones especiales Necesita acondicionamiento de la temperatura.
No es una caracteristica de la zona de almacén Que la entrada de mercancías sea dependiene al resto de accesos al servicio El área de recepción de mercancías estará diferenciada de la de almacenamiento La superficie del almacén estará condicionada por el número de camas,la frecuencia de pedidos,la situación geográfica y silademás se dispensa material sanitario El almacén dispondrá de un sistema regulador de la temperatura ambiente para garantizar la conservación de los fármacos.
Dentro de los almacenes existen zonas de almacenamiento especiales.Señale la respuesta falsa Los contrastes radiológicos necesitan refrigeración Los estupefacientes deben estar en armarios de seguridad Los psicofármacos deben estar custodiados El material inflamable debe estar lejos de una fuente de calor.
Las normas de seguridad e higiene en almacenes de centros ospitalarios,incluyen: Que los almacenes deben tener ventilación,humedad,temperatura e iluminación adecuadas a los profuctos que almacenan Informar de materiles peligrosos para la salud mediante etiquetado y señalización normalizada Los productos estériles deben ir etiquetados y con fecha de caducidad Todas las respuestas anteriores sln correctas.