Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEVALUACIÓN ESPECIAL GUERRA FRIA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EVALUACIÓN ESPECIAL GUERRA FRIA

Descripción:
CONSTITUYE UNA SINTESIS DE LA VALORACIÓN DE SOCIALES PARA GRADO 9

Autor:
JUAN SOTO ARIZA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/10/2014

Categoría:
Historia

Número preguntas: 5
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Teoría de la Contención tenía como objetivo frenar la expansión comunista, especialmente en Europa. Truman enmarcó esta teoría dentro de la Doctrina Truman, dada a conocer a través de un discurso del presidente en el que se definía el conflicto como una lucha entre "pueblos libres" y "regímenes totalitarios". De acuerdo con lo anterior se puede deducir que: Los países capitalistas se llaman a sí mismos "pueblos libres" Los países capitalistas representan los "regímenes totalitarios” Los países socialistas representan los "pueblos libres" Los países socialistas se llaman a sí mismo "pueblos libres".
La Doctrina Truman sería complementada con la creación del Plan Marshall, un plan de ayudas económicas destinado a la reconstrucción de los sistemas político-económicos de los países europeos y, mediante el afianzamiento de las estructuras económicas capitalistas y el desarrollo de las democracias parlamentarias, frenar el posible acceso al poder de partidos comunistas en las democracias occidentales en América como en europeas. De acuerdo con lo anterior se puede deducir que El Plan Marshall: Fue un gesto humanístico de los EE.UU. hacia los países de occidente Patrocino movimientos anticomunistas en Europa y América No promovió el desarrollo de democracias parlamentarias Promovió el acceso al poder de partidos comunistas en las democracias occidentales.
Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento ideológico que tuvo lugar desde 1945 hasta el fin de la URSS, entre los bloques occidental-capitalista y oriental-comunista. Este enfrentamiento tuvo lugar a los niveles político, ideológico, económico, social, tecnológico, militar y deportivo. Ninguno de los dos bloques tomó nunca acciones directas contra el otro. Estas dos potencias se limitaron a actuar como "ejes" influyentes para los países aliados o satélites de uno de los bloques contra los del otro. Las dos superpotencias ciertamente deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el planeta. De acuerdo con lo anterior durante la Guerra Fría: Los rusos actuaron como "ejes" influyentes para los países capitalistas Los rusos desplegaron propaganda anticomunista Los estadounidenses explotaron la imagen de benefactores Los estadounidenses actuaron como "ejes" influyentes para los países orientales.
El 18 de noviembre de 1956, durante un discurso frente a embajadores del bloque occidental en la embajada de Polonia, el primer ministro ruso Khrushchev pronunció unas polémicas palabras que impresionaron a los presentes: Os guste o no, la Historia está de nuestro lado. ¡Os enterraremos! De acuerdo con lo anterior Khrushcev: Amenazo a los embajadores del bloque occidental con acabarlos en una guerra nuclear Estableció la inevitabilidad histórica de la victoria del Capitalismo sobre el comunismo Predijo que el comunismo colapsaría por sí mismo, gracias a las contradicciones internas del sistema Predijo que la lucha de clases entre proletarios y capitalistas terminaría con el triunfo del Comunismo.
La facilidad de la comunicación entre las dos zonas Alemanas, provocó una masiva fuga de cerebros de Alemania Oriental hacia Alemania Occidental de jóvenes cualificados: en 1961, el 20% de la población activa en territorio oriental había emigrado a occidente. Alemania Oriental comenzó entonces la construcción de una barrera de cemento y alambre que separaba físicamente ambas zonas de la ciudad berlinesa, impidiendo la libre circulación entre las zonas oriental y occidental. La barrera que fue creciendo hasta convertirse en el Muro de Berlín, pretendía: Recuperar la población berlinesa joven activa para usarla en la guerra Evitar la fuga de cerebros de Alemania capitalista hacia Alemania socialista Mantener y perpetuar la división entre Berlín socialista y Berlín capitalista Separar físicamente a Alemania del resto del mundo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso