Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEvaluación psicologica examen febrero 2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Evaluación psicologica examen febrero 2016

Descripción:
Modelo A

Autor:
monica
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/01/2017

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El proceso de unir conceptos abstractos con indicadores empiricos es propio del concepto de: Test psicologicos Evaluación psicologica Medición.
¿Con que modelos explicativos de la conducta se vinculan las técnicas subjetivas? Psiquiatricos Psicoanaliticos Fenomenologicos.
¿A que nivel profesional exigido para adquirir pruebas, se le refiere el conocimiento sobre la teoria de test y métodos estadísticos? Nivel A Nivel B Nivel C.
El proceso de evaluacion psicologica comienza cuando: una persona, grupo o intitución solicita un servicio al psicologo el psicologo considera que el servicio solicitado es ecuanime el tiempo, las circunstancias y el lugar son adecuadas.
Las GAP (Guías para el Proceso de Evaluación Psicológica) son útiles para (MARQUE LA RESPUESTA FALSA) un control de calidad en la evaluación psicologica facilitar la enseñanza en evaluacion psicologica Demostrar que la evaluacion psicologica es la aplicación de test.
¿En que tipo de entrevista el psicólogo ofrece información sobre el diagnostico, pronostico y estrategias terapéuticas? Entrevista de información complementaria Entrevista de devolución Entrevista de alta clinica.
En la entrevista psicologica las variables contextuales Son los test que se aplican a lo largo del desarrollo de la entrevista Son neutras, no influyen en el desarrollo de la entrevista No son neutras, influyen en el desarrollo de la entrevista.
En la metodologia observacional, un estudio Idiográfico puede referirse a: Una situación en que debe contemplarse simultaneamente diversos niveles de respuesta Un pequeño grupo contemplado como unidad Un estudio con seguimiento a lo largo del tiempo.
La Reactividad es un sesgo que afecta: al observador al sujeto observado a ambos.
En el contexto de la Tecnica de Rejilla ¿como se denominan los constructos que explican la identidad del sujeto y son mas resistentes al cambio? Centrales Nucleares Intrinsecos.
Según el análisis factorial ¿En el Diferencial Semántico que dimensiones básicas del significado configuran el espacio semántico en que los individuos sitúan un concepto en particular? Elicitacion, potencia y relacion Elicitacion, potencia y actividad Evaluacion, potencia y actividad.
La dorma de administracion del Test de Rorschach consta de dos fases o momentos que son: La presentacion de las laminas y la de elaboracion del psicograma la de presentación de las laminas y la de acotacion de respuestas la de presentacion de las laminas y la de encuesta, interrogatorio o retest.
En funcion del numero toal de laminas que se utilicen en la aplicacion del test de apercepcion tematica (TAP) existen dos tipos de aplicacion (MARQUE LA RESPUESTA FALSA) Aplicacion extensa Aplicacion completa Aplicacion reducida.
La respuesta sexual se incluye dentro de la actividad psicofisiologica controlada por el sistema nervioso: Somatico Vegetativo Central.
¿Que tipo de reflejo se provoca en el organismo como reacción ante un estímulo nuevo o significativo? De defensa De orientacion De sobresalto.
Hay que tener en cuenta que un informe psicologico No es un documento cientifico Es un documento legal Sirve de vehiculo de comunicación, pero solo si este informe es verbal.
En un informe psicologico oral El informador debe quedarse simplemente en la enumeración de los problemas El tiempo está limitado a lo establecido de manera habitual para una entrevista (45-70 min) El informador debe ser la misma persona que ha llevado a cabo el proceso diagnostico.
El inventario de Desarrollo Battelle evalúa las áreas Personal/social, adaptativa, motora, comunicación y cognitiva. Mental, psicomotricidad y comportamiento Posturales, funcionales, intelectuales y emocionales.
En la evaluación del desarrollo infantil se han de tener en cuenta los intereses y preferencias de Los niños Los padres Los del examinador.
Los test de inteligencia general son recomendables para: Conocer factores de personalidad Orientación profesional La evaluación de la satisfacción en la pareja.
El test CAMBIOS (test de flexibilidad cognitiva) valora: La capacidad de concentrarse La habilidad no verbal La capacidad de memorización.
PREGUNTAS SOBRE CONTENIDOS DE EVALUACIÓN CONTINUA: En el audio "el proceso de evaluacion pasicologica en infertilidad la Dra. Cristina Jenaro indica que: Todas las parejas tienen consecuencias emocionales negativas No todas las parejas tienen consecuencias emocionales negativas Todo dependerá del tratamiento de reproducción asistida que les apliquen.
PREGUNTAS SOBRE CONTENIDOS DE EVALUACIÓN CONTINUA: En el audio de "la entrevista psicologica" los tres bloques que destaca la Dra. Belen Gutierrez dentro de las habilidades del psicologo en la entrevista son: Entrenamiento, practica y preguntar asiduamente Aplicar test, saber corregirlos y saber interpretarlos Aptitudes, escucha activa y habilidades de conversación.
PREGUNTAS SOBRE CONTENIDOS DE EVALUACIÓN CONTINUA: En el video de "Las Escalas de Bayley de Desarrollo Infantil se observa que la madre: Solo esta presente durante la aplicación de la escala de psicomotricidad Está presente durante la aplicación de todas las escalas de que se compone Bayley No aparece a lo largo de la aplicación.
En el video de la "Escala de inteligencia de Wechsler para Niños-Revisada" (WISC-R) en la aplicación del test de historietas, en el que el niño debe ordenarlas, se observa que: La psicologa le da instrucciones sin consultar el manual de aplicación La psicologa recoge las tarjetas y mira por detras donde aparecen unas letras La psicologa recoge las tarjetas y las mira por delante donde aparecen los dibujos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso