Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEvaluación psicologica examen sep 2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Evaluación psicologica examen sep 2016

Descripción:
Modelo F

Autor:
monica
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/01/2017

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La evaluación psicológica frente al psicodiagnóstico se caracteriza por: Centrarse en conductas patológicas Ser una aproximación multimétodo Dar más importancia a las técnicas que al proceso.
¿Cómo se denominan las pruebas en las que la puntuación de cada sujeto se interpreta con referencia a una muestra de estandarización? Referidas al criterio Referidas a la norma Estructuradas.
Al leer a fondo el manual de un instrumento de evaluación, ¿a qué aspectos debe prestar una atención especial un buen evaluador? MARQUE LA RESPUESTA FALSA Aspectos sobre la construcción de la prueba Estudios transculturales sobre el instrumento Pasos a seguir para corregir y obtener los resultados.
En el proceso de evaluación psicológica, y con respecto al número de fases o momentos por los que debe atravesar el/la psicólogo/a cuando evalúa a un sujeto, observamos que: Existe consenso con respecto al número de fases No existe consenso con respecto al número de fases Solamente existe consenso en el número de fases del proceso de evaluación psicológica infantil.
En la segunda fase del proceso de evaluación psicológica (Moreno, 2003): Se especifica el motivo de la demanda Se especifican los objetivos de la consulta Se especifica la primera formulación de hipótesis sobre el caso.
Indique cuál de los siguientes objetivos NO pertenece a la entrevista inicial Planificar el proceso de evaluación psicológica Dedicar más tiempo a preguntar que ha escuchar Contener la angustia y ansiedad del entrevistado.
Al término de la primera entrevista el psicólogo debe ser capaz de Establecer el diagnóstico Establecer un pronostico Determinar la terapia.
La observación como método (MARQUE LA RESPUESTA FALSA): Se trata de una de las modalidades del método científico Consiste en el uso puntual de algún recurso técnico propio de la metodología observacional Sigue todas las fases del proceso científico.
En la metodología observacional, una evaluación unidimensional se refiere a aquella en la que interesa: Un pequeño grupo contemplado como unidad Una actividad en un día determinado Únicamente un solo tipo de elemento observado.
En el contexto de la Técnica de Rejilla interpersonal, las personas significativas del entorno del sujeto constituyen los: Constuctos Elementos Dilemas interpersonales.
En el contexto de los métodos hermenéuticos y narrativos, el self concebido como observador/sujeto/autor, consituye el: Mí Yo Auto-self.
El material del Test de Rorschach lo conforman Diez láminas acromáticas Diez láminas cromáticas Diez láminas, cinco acromáticas y cinco cromáticas.
Entre las reglas de interpretación, que Piotrowski (1950) ha formulado para el análisis y la interpretación del TAT, se recoge la siguiente: Cada uno de los personajes que aparecen en las historias representa un aspecto de la personalidad del examinado Las historias comunican más sobre los objetos o personas a las que aquellas se refieren que sobre las actitudes del propio examinado Las historias siempre comunican actitudes básicas.
La actividad respiratoria se incluye dentro de la actividad psicofisiológica controlada por el Sistema Nervioso: Somático Vegetativo Central.
En relación con los marcadores genéticos (MARQUE LA RESPUESTA FALSA) Presentan una tasa baja en la población general Son temporalmente estables No se encuentran presentes durante la remisión de síntomas.
Dado que el informe psicologico es un documento cientifico el lenguaje no debe ser accesible a personas sin formacion las conclusiones cuentan con unas garantias que avalan su coherencia los resultados no pueden ser replicados.
En un informe psicológico oral El informador puede ser una persona ajena al proceso diagnóstico El tiempo está limitado a lo establecido de manera habitual para una entrevista (45-70 min) No debe olvidarse que la devolución de información es un derecho que tiene el paciente.
En el curriculo Carolina: Los objetivos son evaluar el factor G Su aplicación es colectiva Los materiales no estan estandarizados.
La evaluacion del desarrollo en las primeras edades del niño conlleva, entre otras, la dificultad relacionada con: La alimentación El sueño La edad.
Una de las principales aplicaciones del Otis Sencillo es la Seleccion vocacional Evaluación de la inteligencia de bajo contenido cultural Evaluación del desarrollo en las primeras etapas del niño.
En las Escalas de Inteligencia de Wechsler para adultos (WAIS-III) Su aplicación se realiza en personas entre 25 y 95 años La mayoria de pruebas manipulativas se realizan con cronómetro No hay pruebas manipulativas porque es aplicable a personas mayores.
PREGUNTAS SOBRE CONTENIDOS DE EVALUACIÓN CONTINUA: En el audio "Lo instumentos de evaluación psicológica" Segun el Dr Nicolás Seisdedos ¿que aparado prodría NO aparecer en el manual de los test? Fundamentación teórica Justificación estadistica Bibliografia.
PREGUNTAS SOBRE CONTENIDOS DE EVALUACIÓN CONTINUA: En el audio "Los intrumentos de evaluación psicológica" según la Dra. Carmen Moreno ¿Que margen de error tendría un test que tiene una fiabilidad de .90? 90% 10% No es posible determinarlo.
PREGUNTAS SOBRE CONTENIDOS DE EVALUACIÓN CONTINUA: En el audio "Test psicologicos: ¿que son, como se construyen y que evaluan? Segun el Dr Cristobal Calvo: Todas las tecnicas son test No todos los test son tecnicas No todas las tecnicas son test.
PREGUNTAS SOBRE CONTENIDOS DE EVALUACIÓN CONTINUA: En el audio "Test psicologicos: ¿que son, como se construyen y que evaluan? segun la Dra Isabel Ramirez, ¿Que tecnicas proveniente del enfoque psicodinamico constituye un tes? Test de Rorschach Test de los cuentos de Hadas Una tecnica que proviene del enfoque psicodinamico no puede ser un test.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso