EvaluaciÓn psicolÓgica uned

INFORMACION
Título del test:
EvaluaciÓn psicolÓgica uned

Descripción:
Preguntas tema 3

Autor:
anikavalencia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/12/2013

Categoria:
UNED

Número de preguntas: 22
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Enlaces Patrocinados:

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
De acuerdo con Forns y cols. (2002), ¿qué niveles de fiabilidad son necesarios en un instrumento de evaluación para tomar decisiones que afectan a individuos? superiores a 90 entre 75-85 entre 60-70.
Las puntuaciones percentiles son fáciles de calcular y de interpretar permiten explicar diferencias entre percentiles son lo mismo que las puntuaciones directas.
El coeficiente de formas paralelas/alternas o de equivalencia se calcula entre la primera y segunda aplicación de una misma prueba de distintas pruebas de distintas formas de la misma prueba.
Las puntuaciones cronológicas se emplean fundamentalmente en poblaciones adultas infantiles industriales.
Las puntuaciones típicas derivadas permiten elegir por media y desviación típica los valores que el evaluador desee conocer el porcentaje del grupo que se deja por debajo conocer el resultado directo que se obtiene de un test.
¿Cómo se denomina el tipo de validez que expresa el grado en que las puntuaciones en una variable pueden utilizarse para inferir el rendimiento en una variable diferente y operacionalmente independiente? de constructo de contenido criterial.
Un test es un instrumento no cuantificado ni tipificado estandarizado y referido a normas asistemático y referido a criterio.
¿Qué errores evita el coeficiente de formas paralelas o de equivalencia? los debidos a distintos reactivos los derivados de las posibles diferencias de las condiciones de aplicación los debidos a diversos jueces o evaluadores.
En la administración correcta de cuestionarios de lápiz y papel no es necesaria la manipulación de objetos en la realización de pruebas no deben seguirse las instrucciones del manual por lo general, requieren más tiempo de aplicación.
El coeficiente de formas paralelas o de equivalencia evitará los errores debidos a distintos reactivos los errores derivados de las posibles diferencias de las condiciones de aplicación los errores debidos a la existencia de dos o más evaluadores.
Una vez elegida la prueba de evaluación psicológica que se va a aplicar... es imprescindible que el evaluador se familiarice con la prueba la corrección deberá ser siempre mecanizada el lugar y el clima son irrelevantes.
Una fuente de varianza de error en la construcción de una prueba se puede generar... en el muestreo de reactivos porque el sujeto esté cansado por la subjetividad en la calificación.
El concepto de test difiere del de instrumento de evaluación psicológica en que el instrumento siempre está tipificado y el test no no difieren, ambos tienen el mismo significado el test siempre está tipificado, mientras que el instrumento no puede estarlo el instrumento sirve como fuente de datos acerca de un sujeto y el test no.
De entre los siguientes tipos de instrumentos indique el que no sea un autoinforme la entrevista los cuestionarios, inventarios y escalas técnicas de pensamiento en voz alta los tests objetivos.
Un procedimiento estandarizado es aquel que no tiene instrucciones para su aplicación y calificación proporciona normas son pruebas referidas a criterio sólo pueden ser aplicados individualmente.
El nivel A de clasificación de las pruebas se refiere a que el evaluador debe tener conocimiento sobre la teoría de los tests titulación superior en psicología, psiquiatría o psicopedagogía una edad inferior a 40 años formación y experiencia en el ámbito concreto de aplicación.
Para una correcta aplicación de un instrumento de evaluación psicológica es necesario (marque la falsa) corregir la prueba sin consultar el manual dar las mismas instrucciones al sujeto que se indican en el manual crear un ambiente y rapport adecuados preparar los materiales necesarios antes de iniciar la sesión.
La fiabilidad de un instrumento de evaluación se refiere a la forma de construir una prueba la dimensión real que se supone debe medir la exactitud de la medición de una prueba las inferencias que se hagan a partir de las puntuaciones obtenidas.
La validez de contenido considera a una prueba como una muestra de un conjunto definido de conductas un índice del grado en que una puntuación se relaciona con alguna medida criterio obtenida al mismo tiempo un índice del grado en que una puntuación predice alguna medida criterio una muestra de ítems que son semejantes.
La Teoría de la generalizabilidad permite generalizar los resultados de un test a otro clasificar a los tests según su generalizabilidad predecir o pronosticar lo que le ocurrirá al paciente en un futuro inmediato lanzar un puente conceptual entre fiabilidad y validez.
Una puntuación referida a criterio nos informa de el resultado directo que se obtiene de una prueba la posición que ocupa el sujeto evaluado respecto a su grupo de referencia el dominio que tiene un individuo en una habilidad particular cuánto se separa un sujeto de la media del grupo de referencia.
Las puntuaciones independientes de la norma se refieren a los resultados normativos de un grupo parten de la Teoría de Respuesta al ítem y aplican un modelo matemático logístico señala la distancia que separa a un sujeto de la media del grupo normativo permiten interpretar la puntuación que obtiene un sujeto en función de su edad.