EvaluaciÓn psicolÓgica uned

INFORMACION
Título del test:
EvaluaciÓn psicolÓgica uned

Descripción:
Preguntas tema 4

Autor:
anikavalencia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/12/2013

Categoría:
UNED

Número de preguntas: 25
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Según la propuesta de Moreno (2003), ¿en qué fases del proceso se aplican instrumentos de medida de las variables dependientes? Primera (Primera recogida de información) y Cuarta (Resultados) Tercera (Contrastación inicial de hipótesis) y Séptima (Valoración de resultados) Quinta (Formulación de hipótesis funcionales) y Octava (Resultados).
Según la propuesta de Moreno (2003), en el proceso de evaluación psicológica infantil, el orden de administración de las pruebas deberá iniciarse, preferentemente, con la evaluación del niño de los elementos de otras fuentes.
Según la propuesta de Moreno (2003), en el proceso de evaluación psicológica infantil se deberá aprovechar la administración de pruebas a los niños para determinar aspectos externos observar aspectos cualitativos modificar aspectos conductuales.
El proceso de evaluación psicológica desde una perspectiva integradora (Moreno, 2003) Integra las dos variantes del método inductivo Integra los métodos directo e indirecto Integra las dos variantes del método hipotético-deductivo.
El proceso de evaluación psicológica desde una perspectiva integradora (Moreno, 2003) Debe realizarse de forma flexible y dinámica entre las distintas fases Debe tomarse como un proceso rígido Permite realizar el informe sin antes haber comprobado las hipótesis inicialmente planteadas.
Según las conclusiones de Godoy (1996), la escasa concordancia entre los clínicos en la evaluación conductual suele proceder de El uso que los distintos clínicos hacen de la información con la que cuentan El seguimiento de diferentes procesos de evaluación El uso de diferentes herramientas de evaluación.
En el proceso de evaluación psicológica se realiza un elevado porcentaje de tareas evaluativas la comunicación de resultados queda fuera del proceso la evaluación y la intervención son totalmente independientes.
Desde una perspectiva integradora del proceso de evaluación psicológica, en la 4ª fase se informa de los resultados obtenidos se formulan hipótesis funcionales se comprueba si se mantienen los resultados del tratamiento.
Las Guías para el proceso de evaluación (GAP) se desglosan en base a las 40 fases del proceso se componen de 96 tareas o acciones a realizar durante el proceso servirán para el control del Colegio Oficial de Psicólogos.
En la fase 2 del proceso de evaluación psicológica, desde una perspectiva integradora (Moreno, 2003), los instrumentos de evaluación se corrigen se eligen se aplican.
En la fase 7 del proceso de evaluación psicológica, desde una perspectiva integradora (Moreno, 2003) se informa de los resultados obtenidos después del tratamiento se comprueba si se mantienen los del tratamiento se comprueba la efectividad del tratamiento.
Uno de los objetivos del proceso Psicodiagnóstico Vincular, una propuesta realizada por Ávila (1992) desde la perspectiva clínico-dinámica, es la movilización de ansiedades tendentes al cambio la asimilación de los objetivos de cambio la operativización de la conducta de cambio.
En la fase 3 del proceso de evaluación psicológica, desde una perspectiva integradora (Moreno, 2003) se formulan las hipótesis se establecen enunciados verificables se verifican las hipótesis o predicciones establecidas.
En la fase de formulación de hipótesis funcionales del proceso de evaluación psicológica, desde una perspectiva integradora (Moreno, 2003), las variables explicativas del caso se denominan variables dependientes y no se manipulan directamente se denominan variables independientes y se manipularán con el fin de lograr un cambio solamente mantienen el problema, pero no lo controlan ni lo explican.
En el proceso de evaluación psicológica desde una perspectiva integradora (Moreno, 2003) (marque la respuesta FALSA) para intervenir no es preciso evaluar antes el tratamiento puede ser aplicado por el propio evaluador el tratamiento puede ser aplicado por otro psicólogo o especialista en el área a intervenir.
En el proceso de evaluación psicológica sólo se aplican tests los métodos correlacional y experimental son antagónicos existe un procedimiento sujeto a ciertas reglas existe un consenso con respecto al número de fases.
el orden de las fases del proceso de evaluación psicológica, en la mayoría de los planteamientos son diagnóstico, exploración, tratamiento e hipótesis aplicación de tests, indicación del tratamiento y análisis del problema análisis de la demanda, formulación de hipótesis, tratamiento y valoración formulación de hipótesis, seguimiento, diagnóstico y exploración.
Las guías para el proceso de evaluación (GAP) describen cómo debe realizarse el proceso de evaluación psicológica están desglosadas en 18 guías o tareas de evaluación las 18 guías se clasifican en función de las 6 fases del proceso tiene una utilidad exclusiva para psicólogos con amplia experiencia.
En la investigación sobre el proceso de evaluación psicológica se ha comprobado la elevada concordancia del evaluador entre la seguridad en el propio juicio y la exactitud del mismo no se encontró ninguna diferencia con respecto a la calidad de los instrumentos utilizados se ha visto que los psicólogos suelen aplicar fórmulas estadísticas para realizar predicciones uno de los principales problemas ha sido la concordancia entre jueces en relación a la identificación de conductas-problema de los pacientes.
En la 1ª y 2ª fase del proceso de evaluación psicológica se conoce el motivo de consulta y se formulan las primeras hipótesis sobre el caso se aplican tests para evaluar las conductas-problema se indica en qué va a consistir el tratamiento psicológico se verifican las predicciones establecidad.
Cuando la demanda es la intervención psicológica el proceso termina en la fase 4ª en el proceso se formulan hipótesis funcionales durante el proceso se excluye el diagnóstico el informe debe establecerse en la 7ª fasse de valoración de resultados.
En el proceso de evaluación psicológica, la selección de variables dependientes sirve para seleccionar las variables explicativas del caso manipularlas a través de la intervención conocer los cambios que posteriormente se esperan sobre la conducta-problema su aplicación en la 3ª fase del proceso.
En la selección de técnicas de manipulación de las variables independientes se debe elegir las técnicas más efectivas se debe elegir las técnicas que respondan a las características de personalidad dle sujeto se debe elegir las relativas al tratamiento todas son verdaderas.
En el proceso de evaluación psicológica, el tratamiento es lo único que no es necesario evaluar precisa ser evaluado antes, durante y después del mismo se aplica siempre por el mismo evaluador que lo ha iniciado se decide en la 2ª fase.
En la fase de valoración de resultados se vuelven a realizar tareas evaluativas se analizan los datos se contrastan las hipótesis funcionales todas son verdaderas.