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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen Admicion Tercero Basico

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Título del test:
Examen Admicion Tercero Basico

Descripción:
Informatica

Autor:
CSDB
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Fecha de Creación:
06/08/2013

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 51
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Temario:
1. ¿Es quién envía un mensaje para que se establezca la comunicación entre dos o más personas? Emisor Receptor Medio.
2. ¿Es quién recibe un mensaje para que se establezca la comunicación entre dos o más personas? Emisor Receptor Medio.
3. Conjunto de signos que se utilizan para componer un mensaje. Codigo Medio Receptor.
4. Son los medios por los cuales un emisor comunica un mensaje a un receptor. Son medios limitados, pues informan sobre un tema específico. Por ejemplo, las cartas y el teléfono. Medios de comunicación personal Medios de comunicación masivo Medios de comunicación informativo.
5. Medios de comunicación caracterizados porque envían mensajes a varios receptores, los cuales en la mayoría de ocasiones no se conocen. Por ejemplo, la televisión, las revistas y la televisión. Medios de comunicación personal Medios de comunicación masivo Medios de comunicación informativo.
6. Artefactos cuya función es actuar como repetidores de señales radioeléctricas; gracias a ellos es posible establecer comunicación directa entre emisores y receptores ubicados a grandes distancias Satélites de comunicación Radiolocalizadores Telefax.
7. Es la red de computadoras más importante y que se usa en las comunicaciones, donde varias redes se encuentran entrelazadas. Pueden integrar textos, sonidos, imágenes, animaciones y videos. Internet Intranet Red de area local.
8. Medio de comunicación personal que ofrece internet en el que, por lo general, el emisor y el receptor se conocen y sólo se envían mensajes escritos y archivos para tratar un tema específico. Correo electronico Charlas electronicas www (world wide web).
9. Medio de comunicación personal que ofrece internet en el que, por lo general, los interlocutores que participan no siempre se conocen y pueden intercambiar información y datos de diversos temas de forma simultánea. Correo electrónico Charlas electrónicas www (world wide web).
10. Medio de comunicación masivo que ofrece internet donde se encuentran las páginas electrónicas o web. Correo electrónico Charlas electrónicas www (del inglés, world wide web).
11. Dispositivo electrónico que recibe y procesa datos para convertirlos en información con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por un programa. Computadora Teléfono inteligente Satélite de comunicación.
12. Permite ingresar datos a la computadora. Por ejemplo, el ratón o mouse, la cámara digital y el teclado. Dispositivos de entrada Dispositivos de salida Dispositivos de almacenamiento.
13. Dispositivos que transforman los datos en información útil. Por ejemplo, el principal de estos, es la unidad central de proceso o CPU. Dispositivos de proceso Dispositivos de entrada Dispositivos de salida.
14. Permiten mostrar la información al usuario. Por ejemplo, el monitor, la impresora, las bocinas. Dispositivos de salida Dispositivos de almacenamiento Dispositivos de entrada.
15. Permiten guardar la información para utilizarla posteriormente. Por ejemplo, los discos compactos, discos duros, etc. Dispositivos de almacenamiento Dispositivos de entrada Dispositivos de salida.
16. Conjunto de instrucciones que sigue la computadora para alcanzar un resultado específico. Programas CPU Memoria RAM.
17. Software que permite la interacción del usuario con el equipo, sin él la computadora no puede ejecutar ninguna tarea. Por ejemplo, Windows, Mac OS X, Linux. Software de sistema Software de programación Software de aplicación.
18. Se caracterizan por realizar una actividad específica para el usuario. Por ejemplo, el procesador de texto, hoja de cálculo. Software de aplicación Software de programación Software de sistema.
19. Se compone por los lenguajes de computadoras y se usa para especificar instrucciones para la computadora. Por ejemplo, Visual Basic, Java, Pascal. Software de programación Software de aplicación Software de sistema.
20. Cuando se elimina de manera intencional un archivo, éste se almacena en… Papelera de reciclaje Mi PC Mis documentos.
21. Programa que destruye o modifica la información de una computadora. Se propaga a través de otros programas, archivos o documentos que viajan por Internet. Virus informáticos Software de sistema Software de aplicación.
22. Programa con el que se debe contar para que un virus informático no se introduzca en el sistema de tu computadora. Antivirus Firewall Malware.
23. Tipo de virus que afecta el sistema de arranque de los discos duros o las memorias USB. Virus de sector de arranque Virus de macro Virus troyanos o caballo de Troya.
24. Tipo de virus que infecta archivos ejecutables, los que tienen la extensión .exe o .com Virus de programas o archivos Virus de sector de arranque Virus de macro.
25. Tipo de virus que entra al sistema con archivos que aparentemente son útiles, pero en realidad no lo son. Virus troyanos Virus de programas o archivos Virus de sector de arranque.
26. Conjunto de pasos, procedimientos o acciones ordenadas que nos permiten alcanzar un resultado o resolver un problema. Algoritmo Diagrama de flujo Pseudocódigo.
27. Muestra gráficamente los pasos o procesos a seguir para alcanzar la solución de un problema. Diagrama de flujo Algoritmo Pseudocódigo.
28. Son los datos que no cambian durante la ejecución de un programa. Constantes Variables Identificadores.
29. Son objetos que pueden cambiar su valor durante la ejecución de un programa. Variables Constantes Identificadores.
30. Tipo de dato numérico en el que los números pueden estar precedidos del signo + o -, y que no tienen parte decimal. Por ejemplo, 128, -714, -14780 Enteros Reales Alfanuméricos.
31. Tipo de dato numérico en el que los números pueden estar precedidos del signo + o -, y que tienen una parte decimal. Por ejemplo, 7.5, 128.0, -15.0 Reales Enteros Alfanuméricos.
32. Tipo de datos cuyo contenido pueden ser letras del abecedario (a, b, c, …, z), dígitos (0, 1, 2, …, 9) o símbolos especiales (#, $, ^, *, %, etc). Alfanuméricos Enteros Reales.
33. Tipo de datos que sólo pueden tomar dos valores: verdadero (true) o falso (false). Lógicos Alfanuméricos Reales.
34. Expresiones que están constituidas por números constantes o variables y operadores lógicos o relacionales. El valor que pueden tomar es el de verdadero o falso y se utilizan frecuentemente en las estructuras selectivas, como si, y en las estructuras repetitivas, como mientras. Expresiones lógicas Operadores relacionales Expresiones aritméticas.
35. Permiten comparar dos operandos. Los operandos pueden ser números, alfanuméricos, constantes, variables. El resultado de ésta comparación es verdadero o falso. Por ejemplo, =, <, >, etc. Operadores relacionales Operadores lógicos Expresiones aritméticas.
36. Operadores que permiten formular condiciones complejas a partir de condiciones simples. Por ejemplo, conjunción (y), disyunción (o) y negación (no). Operadores lógicos Operadores relacionales Expresiones lógicas.
37. Conjunto de reglas sintácticas (especifica la formación de instrucciones válidas) y semánticas (especifica el significado de estas instrucciones), que hacen posible escribir un programa. Lenguaje de programación Programas Diagrama de flujo.
38. Utilizado para describir algoritmos en un lenguaje humano simplificado que no es dependiente de ningún lenguaje de programación. Pseudocódigo Algoritmo Diagrama de flujo.
39. Se tiene la variable edad de tipo entero que calcula la edad a partir del año de nacimiento de una persona y el año actual. Si en una primera ejecución se ingresa 1984 como año de nacimiento y en una segunda ejecución 1998, tomando en cuenta que el año actual es 2011. ¿Cuál es el valor actual de esa variable? 13 27 Ninguna de las dos.
40. Resultado de la suma de las variables nombre, de tipo texto, cuyo valor es “hola” y la variable sueldo, de tipo numérico, cuyo valor es 200. Error Hola200 200.
41. Programa que traduce un programa elaborado en un lenguaje de alto nivel a uno de bajo nivel, llamado programa objeto, que es ejecutado de manera rápida por la computadora. Compilador Interfaz de desarrollo integrado (IDE) Máquina virtual.
42. Término informático que significa elaborar un programa que pueda ser interpretado por la computadora para que realice una tarea determinada. Programar Problema Informática.
43. En informática, situación que contiene datos que necesitan modificarse, organizarse, ordenarse y someterse a cálculos matemáticos para que le sean de utilidad al usuario. Problema Programar Computación.
44. Situación en la que se debe realizar un cálculo o un conjunto de instrucciones varias veces hasta que se cumpla una condición o ésta se deje de cumplir. Estructura repetitiva Estructura selectiva Ciclos.
45. Estructura en la que se llega a un paso donde se evalúa el valor de verdad de una proposición; si es verdadera se realizan un conjunto de actividades, si es falsa, se sigue con las sentencias de la estructura lineal. Estructura mientras (WHILE) Estructura desde-hasta (FOR-TO) Estructuras anidadas.
46. Estructura que involucra una variable numérica que puede crecer o decrecer hasta llegar a otro valor. Estructura desde-hasta (FOR-TO) Estructura mientras (WHILE) Estructuras anidadas.
47. Estructura de un programa en la que es posible encontrar una condición repetitiva o selectiva dentro de otra. Estructura anidadas Estructura mientras (WHILE) Estructura desde-hasta (FOR-TO).
48. Lenguaje de programación que varía según el tipo de computadora, cada uno tiene el suyo. Las instrucciones de este lenguaje son cadenas de 0’s y 1’s que la computadora entiende sin necesidad de traducción. Lenguajes de máquina Lenguajes de bajo nivel Lenguajes de alto nivel.
49. Lenguajes que simplifican la programación, son un conjunto de instrucciones escritas en códigos alfabéticos conocidos como mnemotécnicos y son específicos para cada tipo de computadora. Lenguajes de bajo nivel Lenguajes de máquina Lenguajes de alto nivel.
50. Lenguajes de programación donde los comandos e instrucciones son escritos con palabras similares al lenguaje humano, en la mayoría de los casos en inglés. Lenguajes de alto nivel lenguajes de bajo nivel lenguajes máquina.
51. Elementos que permiten a la computadora reconocer y utilizar dispositivos periféricos, como el monitor, las bocinas y la impresora. Están constituidos por circuitos electrónicos y programas. Controlador o driver Ensamblador Interruptor.
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