Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen Auxilio_Sevilla_Enero 2011

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen Auxilio_Sevilla_Enero 2011

Descripción:
Test de 100 preguntas

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/12/2011

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el artículo 277 de la Ley de Procedimiento Laboral, cuando el empresario no procediere a la readmisión del trabajador, podrá éste solicitar la ejecución del fallo ante el Juzgado de lo Social en el plazo máximo de: a) Los 20 días siguientes a la fecha señalada para proceder a la readmisión. b) Los 10 días siguientes a la fecha señalada para proceder a la readmisión. c) Los 15 días siguientes a la fecha señalada para proceder a la readmisión. d) Los 5 días siguientes a la fecha señalada para proceder a la readmisión.
Según el artículo 72 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, la sentencia que declara la inadmisibilidad o desestimación del recurso: a) Sólo producirá efectos en las partes. b) Los efectos podrán extenderse a terceros. c) Producirá efectos generales desde su publicación. d) Sólo producirá efectos respecto de la Administración demandada.
Señale la incorrecta: según la Ley de Enjuiciamiento Civil, los actos procesales serán nulos de pleno derecho en los casos siguientes: a) Cuando se realicen sin intervención de abogado, en los casos en que la ley la establezca como obligatoria. b) Cuando se resolvieran mediante decreto cuestiones que, conforme a la ley, hayan de ser resueltas mediante providencia, auto o sentencia. c) Cuando se realicen bajo violencia o intimidación. d) Cuando se produzcan por o ante tribunal con falta de competencia territorial.
Según el artículo 495 de la ley Orgánica del Poder Judical, el Mutualismo Judicial se aplica a: a) Los funcionarios de carrera, exclusivamente. b) Los funcionarios de carrera y los funcionarios en prácticas, exclusivamente. c) Los funcionarios de carrera y los funcionarios interinos, exclusivamente. d) Los funcionarios de carrera y los funcionarios en prácticas y los funcionarios interinos.
En el procedimiento regulado en la Ley Orgánica 5/1995, ¿pueden los jurados dirigir preguntas a los testigos? a) Podrán dirigir preguntas directamente a los testigos, oralmente, en virtud del principio de contradicción. b) No podrán dirigir preguntas a los testigos ni al acusado tanto verbalmente como por escrito. c) Podrán dirigir preguntas a los testigos a través del magistrado-Presidente y previa declaración de pertinencia, mediante escrito. d) Podrán dirigir preguntas oralmente a los testigos a través del jurado que haya sido designado portavoz, previa declaración de pertinencia por el Magistrado-Presidente.
El supremo órgano consultivo del Gobierno es: a) El Tribunal Constitucional. b) El Congreso de los Diputados. c) El Tribunal Supremo. d) El Consejo de Estado.
Las disposiciones del Real Decreto 937/2003, de 18 de julio, de Modernización de los Archivos Judiciales, se aplicarán: a) A los documentos generados por el Ministerio Fiscal que no se hubieran incorporado a expedientes correspondientes a actuaciones judiciales. b) A los archivos de los Juzgados togados y Tribunales militares. c) A los libros de sentencias y registros judiciales. d) A los expedientes gubernativos que se sustancien en los distintos Juzgados y Tribunales.
Según el Tratado de la Unión, los Estados miembros estarán representados en el Consejo por: a) Sus Gobiernos. b) Su jefe de Estado o de Gobierno. c) El Ministro del ramo respectivo. d) El Ministro de Asuntos Exteriores.
En el procedimiento de divorcio solicitado de mutuo acuerdo, ¿qué recurso cabe contra el auto que decide sobre las medidas que se aparten de los términos del convenio regulador propuesto por los cónyuges? a) Queja. b) Suplicación. c) Apelación. d) Revisión.
Las autorizaciones para la entrada en un domicilio para la ejecución forzosa de una demolición de una obra sin licencia las concede: a) El Juzgado de Primera Instancia. b) El juzgado de Instrucción de Guardia. c) Un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo. d) El Juzgado de Instrucción que por turno corresponda.
Será tutor del Rey menor de edad en primer lugar: a) La persona que nombren las Cortes Generales. b) La persona a quien corresponda por orden de sucesión. c) Quien hubiere nombrado el Rey difunto en su testamento. d) Siempre será su padre o madre.
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, en el desempeño de su cargo: a) Tendrá la consideración de Magistrado de la Audiencia Nacional. b) Tendrá la consideración de Vocal del Consejo General del Poder Judicial. c) Tendrá la consideración de Magistrado del Tribunal Supremo. d) Tendrá la consideración de Presidente de Sala del Tribunal Supremo.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta? a) Durante la huelga se entenderá suspendido el contrato de trabajo. b) El ejercicio del derecho de huelga extingue la relación de trabajo. c) Durante la huelga el trabajador no tendrá derecho al salario. d) El trabajador en huelga permanecerá en situación de alta especial en la Seguridad Social.
Según el artículo 321 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el Juez de Instrucción formará el sumario ante: a) El Ministerio Fiscal. b) El Presidente de la Audiencia. c) El Secretario Judicial. d) Las partes personadas.
Conocerán del control de la estancia de extranjeros en las salas de inadmisión de fronteras: a) Los Juzgados de Primera Instancia. b) Los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo. c) Los Juzgados de Instrucción. d) Las Salas de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia.
Las declaraciones de ausencia y fallecimiento: a) Se inscribirán al margen de la inscripción de nacimiento. b) Se inscribirán al margen de la incripción de defunción. c) Se inscribirán como inscripción principal en la Sección 3ª. d) Sólo se anota la declaración de fallecimiento.
El artículo 140 de la Constitución garantiza: a) La personalidad jurídica propia de las provincias. b) La autonomía de los municipios. c) La personalidad jurídica plena de los municipios. d) La administración autónoma de las provincias.
En el procedimiento abreviado, los recursos de reforma y apelación interpuestos contra los autos del Juez de Instrucción y del juez de lo Penal: a) Suspenderán el curso del procedimiento. b) No suspenderán el curso del procedimiento, salvo que la Ley disponga otra cosa. c) Suspenderán el curso del procedimiento, si son interpuestos antes de dictarse auto de apertura de juicio oral. d) Suspenderán el curso del procedimiento en la fase inicial o de diligencias previas.
La remisión de los documentos que se hallen en un Archivo Judicial de Gestión al correspondiente Archivo Judicial Territorial o al Archivo Judicial Central se formalizará periódicamente, como mínimo: a) Cada año. b) Cada dos años. c) Cada tres años. d) Cada cuatro años.
Indicar cuál de las siguientes respuestas es correcta: a) Las Cortes Generales no aprueban los Presupuestos Generales del Estado. b) Los miembros de las Cortes están ligados por mandato imperativo. c) El Congreso es elegido por un plazo de tres años. d) Ceuta y Melilla están representadas cada una por un Diputado.
Las acciones civiles con trascendencia patrimonial, que se dirijan contra el patrimonio del concursado, serán competencia de: a) El Juez del concurso, en todo caso, pues tiene jurisdicción exclusiva y excluyente. b) El Juez del Primera Instancia del lugar donde radique la mayoría de los bienes del concursado. c) El Juez del concurso, con excepción de las que se ejerciten en los procesos sobre capacidad, filiación, matrimonio y menores. d) El Juez de Primera Instancia del lugar del domicilio del demandado.
Respecto del embargo, señala la respuesta incorrecta: a) No se embargarán, con carácter general, bienes cuyo previsible valor exceda de la cantidad por la que se haya despachado ejecución. b) Será nulo el embargo sobre bienes y derechos cuya efectiva existencia no conste. c) Se embargarán como bienes los dedicados al culto de las religiones legalmente registradas. d) No serán embargables los bienes que hayan sido declarados inalienables.
Según el artículo 152 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en los requerimientos: a) Se admitirá respuesta y no será necesario conseguirla. b) Se admitirá respuesta y será necesario consignarla literalmente. c) Se admitirá respuesta y se consignará sucintamente. d) No se admitirá respuesta, a no ser que así se hubiera acordado en la resolución que ordene el requerimiento.
Los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas: a) Representan al Estado en el territorio de aquéllas, sin perjuicio de la representación ordinaria del Estado en las Comunidades Autónomas a través de sus respectivos presidentes. b) Representan al Gobierno en el territorio de aquéllas, sin perjuicio de la representación ordinaria del Estado en las Comunidades Autónomas a través de sus respectivos presidentes. c) Representan al Estado en el territorio de aquéllas, sin perjuicio de la representación extraordinaria del Estado en las Comunidades Autónomas a través de sus respectivos presidentes. d) Representan al Jefe del Estado en el territorio de aquéllas, sin perjuicio de la representación extraordinaria del Estado en las Comunidades Autónomas a través de sus respectivos presidentes.
En el acto de la comparecencia consecutiva a la solicitud de medidas provisionales, previas a la demanda de divorcio, no se practicará la prueba que los concurrentes propongan, cuando: a) No hubiere acuerdo de los cónyugues sobre las medidas a adoptar. b) El acuerdo de los cónyuges sobre las medidas a adoptar, oído en su caso, el Ministerío Fiscal, no fuera aprobado en su integridad por el Tribunal. c) El acuerdo de los cónyuges sobre las medidas a adoptar, oído en su caso, el Ministerío Fiscal, no fuera aprobado en parte por el Tribunal. d) La prueba que los concurrentes propongan sea inútil o impertinente.
Según el artículo 75 de la ley de Procedimiento Laboral: a) Los órganos judiciales rechazarán de oficio, en resolución fundada, las peticiones formuladas con finalidad dilatoria. b) Los Secretarios Judiciales rechazarán, por decreto, las peticiones formuladas que entrañen abuso de derecho. c) Los órganos judiciales rechazarán, a instancia de parte, las peticiones formuladas que entrañene abuso de derecho. d) Los Secretarios Judicales rechazarán, por decreto, las excepciones formuladas con finalidad dilatoria.
Según el artículo 102 de la Constitución, en caso de traición, la acusación contra el Presidente del Gobierno sólo podrá ser planteada por iniciativa de: a) Cincuenta Diputados. b) Una cuarta parte de los miembros del Congreso. c) La mayoría absoluta del Congrado. d) Dos tercios del congreso.
En la jurisdicción penal, ¿en qué casos podrá efectuarse la celebración del juicio oral en ausencia del acusado citado en el domicilio designado con las advertencias legales y la forma prevista en el artículo 775 de la ley de Enjuiciamiento Criminal?. a) Cuando la pena solicitada no exceda de tres años de privación de libertad, o si fuera de distinta naturaleza, cuando su duración no exceda de siete años. b) Cuando la pena solicitada exceda de dos años de privación de libertad, o si fuera de distinta naturaleza, cuando su duración no exceda de seis años. c) Cuando la pena solicitada exceda de tres años de privación de libertad, o si fuera de distinta naturaleza, cuando su duración no exceda de siete años. d) Cuando la pena solicitada no exceda de dos años de privación de libertad, o si fuera de distinta naturaleza, cuando su duración no exceda de seis años.
Conforme el artículo 76 de la Constitución Española, las conclusiones de las Comisiones de Investigación del Congreso y del Senado: a) No afectarán a las resoluciones judiciales. b) Serán vinculantes para todos los ciudadanos. c) Serán vinculantes para los Tribunales. d) Surtirán efecto desde la fecha de su publicación.
Según el artículo 497 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, la resolución que declare la rebeldía se notificará al demandado: a) Por edictos directamente, e insertándolo en el Boletón Oficial de la Provincia. b) Por correo, si su domicilio fuere conocido y, si no lo fuere, mediante edictos. c) A través de su procurador. d) Por el Servicio Común de Notificaciones y Embargos, si lo hubiere.
En la jurisdicción contencioso-administrativa, el emplazamiento a los demandados en el resurso de lesividad se efectuará personalmente por plazo de: a) 20 días. b) 4 días. c) 9 días. d) 3 días.
¿Cuál de los siguientes órganos jurisdiccionales no se halla integrado en el orden contencioso-administrativo? a) La Audiencia Provincial. b) La Audiencia Nacional. c) Los Tribunales Superiores de Justicia. d) El Tribunal Supremo.
En el procedimiento abreviado, contra los autos del Juez de Instrucción y del Juez de lo Penal que no estén exceptuados de recurso podrán ejercitarse: a) El de reforma y el de apelación, siendo necesario interponer previamente el de reforma para presentar la apelación. b) El de reforma y el de apelación, sin que sea necesario interponer previamente el de reforma para presentar la apelación. c) El de queja y el de apelación. d) El de queja y el de suplicación.
Según la Ley de Enjuiciamiento Civil si, pese al impulso de oficio de las actuaciones, no se produce actividad procesal alguna en el plazo de dos años, estando el pleito en primera instancia, se producirá: a) La pérdida de la acción. b) La caducidad de instancia. c) La desestimación de la pretensión. d) La renuncia del derecho.
El artículo 354 del Reglamento del Registro Civil dispone que durante la tramitación del expediente se evitará toda dilación o trámite superfluo o desproporcionado y, si ello ocurriera, las partes podrán: a) Recurrir en revisión ante el Ministerio de Justicia. b) Impugnar directamente ante la Dirección General de los Registros y del Notariado. c) Recurrir en queja ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia. d) Interponer recurso de reposición ante el encargado.
En el orden contencioso-administrativo, si desiste el actor y el demandado no se opone, el desistimiento se acordará por: a) Auto. b) Sentencia. c) Decreto. d) Exposición motivada.
¿Puede ser nombrado Director General una persona que no tenga la condición de funcionario de carrera? a) Sí, en todo caso. b) No, en ningún caso. c) Sí, en caso de que la norma de estructura del Departamento lo permita. d) No. La Constitución lo prohibe.
El Consejo General del Poder Judicial podrá acordar que, en aquellas circunscripciones en que exista más de un Juzgado de la misma clase, uno o varios de ellos asuman, con carácter exclusivo, el conocimiento de determinadas clases de asuntos propios del orden jurisdiccional de que se trate: a) En nigún caso. b) Sí, previo informe de la Sala de Gobierno. c) Sí, previo informe de los Servicios de Inspección. d) No, salvo que una Ley Orgánica lo autorice.
¿Cuál es el plazo máximo en el cual el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial, conforme a lo dispuesto en el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal? a) 5 días. b) 7 días. c) 72 horas. d) 48 horas.
Conforme a la Ley de Procedimiento Laboral, en el procedimiento para el ejercicio de los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral reconocidos legal o convencionalmente, la sentencia deberá ser dictada en el plazo de: a) 3 días. b) 5 días. c) 10 días. d) 7 días.
Según el artículo 48 del Estatuto de los Trabajadores, la suspensión del contrato de trabajo, por decisión de la trabajadora que se vea obligada a abandonar su puesto de trabajo, como consecuencia de ser víctima de violencia de género, tendrá una duración inicial que no podrá exceder de: a) Cuatro semanas, prorrogables, con un máximo de doce semanas. b) Dos meses, prorrogables, con un máximo de seis meses. c) Cuatro meses, prorrogables, con un máximo de doce meses. d) Seis meses, prorrogables, con un máximo de dieciocho meses.
En la jurisdicción civil. ¿cuál de los siguientes actos procesales no es propio del demandante? a) La renuncia a la acción ejercitada. b) El desistimiento. c) El planteamiento de la declinatoria. d) La transacción sobre lo que sea objeto del juicio.
En el procedimiento abreviado, conforme a lo preceptuado en el artículo 775 de la ley de enjuiciamiento Criminal, tiene derecho el imputado a entrevistarse con su abogado reservadamente antes y después de la declaración judicial: a) Si, sin perjuicio de lo establecido en los supuestos de incomunicación. b) No, nunca. c) Sólo podrá entrevistarse con su abogado una vez finalizada la declaración judicial. d) Podrá entrevistarse con su abogado de forma reservada únicamente antes de prestar declaración.
En el procedimiento abreviado de la jurisdicción contencioso-administrativa, recibido el expediente administrativo, el Secretario Judicial lo remitirá al actor y a los interesados que se hubieran personado para que puedan hacer alegaciones: a) En el plazo de 10 días. b) En el plazo de 15 días. c) En el acto de la vista. d) En la contestación a la demanda.
Para obtener certificaciones de inscripciones registrales es necesario solicitarlo por escrito: a) Sólo cuando la busca excede de dos años. b) Cuando se presente en oficina distinta de la que ha de librar la certificación. c) Siempre que sean literales. d) Siempre, ya sean literales o en extracto.
Según dispone el artículo 19 del Tratado de la Unión, los abogados generales prestarán asistencia en: a) El Tribunal de Justicia. b) El Tribunal de Cuentas. c) El Tribunal General. d) Los Tribunales especializados.
Conforme a lo establecido en el artículo 497 de la ley Orgánica del Poder Judicial, señale la afirmación falsa: los funcionarios de la Administración de Justicia están obligados a: a) Ejercer sus tareas, funciones o cargo con lealtad e imparcialidad y servir con objetividad los intereses generales. b) Dar cuenta a las autoridades competentes de aquellas órdenes que, a su juicio, fuesen contrarias a la legalidad o constitutivas de delito. c) Dar a conocer su identidad y categoría a los interesados que lo requieran, en todo caso. d) Cumplir con diligencia las instrucciones profesionales recibidas de su superior jerárquico en el ámbito de sus competencias.
Si se embargan acciones que no cotizan en mercados secundarios oficiales: a) Se enviará orden de retención a quien deba pagar. b) Se ordenará su administración judicial, directamente por el Secretario. c) Se notificará el embargo a los administradores, que deberán poner en conocimiento del tribunal la existencia de pactos de limitación a la libre transmisión de acciones o cualquier otra cláusula estatutaria o contractual que afecte a las acciones embargadas. d) Se enviará a la entidad orden de retención de las cantidades concretas que sean embargadas.
Conforme a lo establecido en el artículo 26 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, indicar cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta: a) La inhibitoria se propondrá ante el juez o Tribunal que se repute competente. b) La declinatoria se propondrá ante el juez o Tribunal que se repute incompetente. c) El Ministerio Fiscal y las partes promoverán las competencias por inhibitoria o por declinatoria. d) El uso de uno de estos medios (inhibitoria o declinatoria) no excluye absolutamente el del otro.
Según el artículo 9 del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, la Comisión de Selección de Cuerpos Especiales que no hayan sido objeto de traspaso a las Comunidades Autónomas estará formado por: a) Tres Médicos Forenses, dos funcionarios del ministerio de Justicia y dos Facultativos del instituto nacional de Toxicilogía y Ciencias Forenses. b) Un Magistrado, dos Médicos Forenses, dos Facultativos y tres funcionarios del Ministerio de Justicia. c) Tres Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología, dos Médicos Forenses y tres funcionarios del Ministerio de Justicia. d) Un Magistrado, un Secretario Judicial, tres Médicos Forenses, dos Facultativos y dos funcionarios del Ministerio de Justicia.
Según la Ley de Procedimiento Laboral, en los procesos seguidos por prestaciones de pago periódico de la Seguridad Social, una vez sea firme la sentencia condenatoria a la constitución de capital, el Secretario Judicial requerirá a la parte condenada para que ingrese el importe del capital en el plazo máximo de: a) Tres días. b) Diez días. c) Cinco días. d) Siete días.
De acuerdo con el artículo 148 de la ley de Procedimiento laboral, en los procedimientos de oficio, no constituirá una especialidad del mismo el que: a) La conciliación tan sólo podrá autorizarse por el Secretario Judicial cuando fuera cumplidamente satisfecha la totalidad de los perjuicios causados por la infracción. b) Los pactos entre trabajadores y empresarios posteriores al acta de infracción tan sólo tendrán eficacia en el supuesto de que hayan sido celebrados a presencia del Magistrado de lo Social competente. c) Las afirmaciones de hechos que se contengan en la resolución o comunicación base del proceso harán fe salvo prueba en contrario, incumbiendo toda la carga de la prueba a la parte demandada. d) Las sentencias que se dicten en estos procesos habrán de ejecutarse siempre de oficio.
Toda ejecución frente a los bienes y derechos de contenido patrimonial del concursado, será competencia de: a) El Juez de Primera Instancia, siempre que sea el órgano que la hubiera ordenado. b) El Juez del concurso, cualquiera que sea el órgano que la hubiera ordenado. c) El Juez del concurso, siempre que sea el órgano que la hubiera ordenado. d) El Juez de Primera Instancia, cualquiera que sea el órgano que la hubiera ordenado.
¿Cuál de estas afirmaciones no es cierta? a) La firma electrónica es el conjunto de datos en forma electrónica consignados junto a otros o asociados con ellos que pueden ser utilizados como medio de identificación del firmante. b) Se considera firma electrónica reconocida la firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido y generado mediante un dispositivo seguro de creación de firma. c) La firma electrónica reconocida no tendrá respecto de los datos consignados en forma electrónica el mismo valor que la firma manuscrita en relación con los consignados en papel. d) Se considera documento electrónico la información de cualquier naturaleza en forma electrónica, archivada en un soporte electrónico según un formato determinado y susceptible de identificación y tratamiento diferenciado.
De conformidad con el artículo 48 del Estatuto de los Trabajadores, en los supuestos de adopción internacional, cuando sea necesario el desplazamiento previo de los progenitores al país de origen del adoptado, el periodo de suspensión del contrato previsto para cada caso, podra iniciarse: a) Hasta 5 semanas antes de la resolución por la que se constituye la adopción. b) Hasta 4 semanas antes de la resolución por la que se constituye la adopción. c) Se iniciará a propuesta del empresario. d) Hasta 6 semanas antes de la resolución por la que se constituye la adopción.
Los Juzgados de lo Mercantil no conocerán de: a) Las demandas en las que se ejerciten acciones relativas a propiedad intelectual y publicidad. b) Las pretensiones realtivas a la aplicación del Derecho Marítimo. c) Las acciones relativas a condiciones generales de la contratación, en los casos previstos en la legislación sobre materia mercantil. d) Las demandas de desahucio de una sociedad mercantil.
Según el Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, ¿puede renunciarse a puestos de trabajo obtenidos por concurso específico? a) No, b) Si, en cualquier momento, mediante solicitud razonada. c) Sí, mediante solicitud razonada, siempre que hayan desempeñado el citado puesto al menos durante un año. d) Si, mediante solicitud razonada, siempre que hayan desempeñado el citado puesto al menos durante dos años.
Será Juez competente para tramitar un proceso monitorio: a) El Juzgado de 1ª Instancia del domicilio o residencia del deudor. b) El Juzgado de 1ª Instancia al que se hayan sometido expresamente las partes. c) El Juzgado de 1ª Instancia donde se haya firmado el documento en virtud del cual se acredite la deuda. d) El Juzgado de 1ª Instancia del domicilio del demandante.
Según dispone el artículo 311 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, durante la instrucción del sumario: a) El Juez de Instrucción no practicará diligencias a propuesta de las partes. b) Las diligencias solicitadas por las partes serán denegadas mediante Decreto. c) Contra la resolución que deniegue las diligencias solicitadas por las partes no cabe recurso. d) El Juez de Instrucción practicará las diligencias que le propongan las partes personadas si no las considera inútiles o perjudiciales.
De las cuestiones que se susciten en relación con los contratos administrativos conocerán: a) El Consejo de Estado. b) El Ministerio de Economía y Hacienda. c) El orden jurisdiccional contencioso-administrativo. d) El Tribunal de Cuentas.
Los matrimonios secretos perjudican a los derechos legitímamente adquiridos por terceras persona desde: a) Su inscripción dn el Libro Especial. b) Su celebración. c) Su publicación en el Registro Civil. d) La aprobación del expediente.
El Secretario de Estado de Justicia es nombrado por: a) Orden del Ministro de Justicia. b) Real Decreto del Presidente del Gobierno, aprobado a propuesta del Ministro de Justicia. c) Real Decreto del Consejo de Ministros, aprobado a propuesta del Ministro de Justicia. d) Real Decreto del Consejo de Ministros, aprobado a propuesta del Ministerio de la Presidencia.
Conforme al Tratado de la Unión, El Consejo estará compuesto por: a) Los Jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros, así como su Presidente y por el Presidente de la Comisión. b) Los Jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros. c) Los Jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros, así como su Presidente. d) Un representante de cada Estado miembro, de rango ministerial.
Indique en cuál de los siguientes supuestos un funcionario del Cuerpo de auxilio Judicial no se encuentra en situación de servicios especiales: a) Cuando adquiera la condición de funcionario al servicio de Organizaciones internacionales. b) Cuando por razón de su condición de funcionario preste servicios en organismos o entes públicos. c) Cuando sea nombrado miembro del Gobierno. d) Cuando sea nombrado Secretario General Técnico.
Indicar cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta a tenor de los dispuesto en el artículo 238 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. El recurso de reposición: a) Se interpondrá siempre por escrito autorizado con la firma del letrado. b) Expresará la infracción en que la resolución hubiere incurrido a juicio del recurrente. c) Tendrá efectos suspensivos en los casos expresamente previstos en la Ley. d) Podrá ejercitarse contra todas las diligencias de ordenación dictadas por los Secretarios Judiciales.
No podrá interponer recurso contencioso-administrativo contra la actividad de una Administración Pública: a) Las personas físicas o jurídicas que ostenten un derecho o interés legítimo. b) Los órganos de la misma y miembros de sus órganos colegiados, salvo que una ley lo autorice. c) Cuanquier ciudadano, en el ejercicio de la acción popular, en los casos previstos en las leyes. d) El Ministerio Fiscal.
Según el artículo 4 del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, si las plazas reservadas y que han sido cubiertas por las personas con discapacidad no alcanzaran la tasa del 3% de las plazas convocadas, las plazas no cubiertas se acumularán al cupo de la oferta siguiente, con un máximo del: a) 5 por ciento. b) 7 por ciento. c) 8 por ciento. d) 10 por ciento.
En los actos de jurisdicción voluntaria: a) Es preceptiva la intervención de Procurador. b) En todo caso, es obligatorio que las partes sean dirigidas por Abogado. c) En ningún caso es obligatorio la dirección de Abogado. d) Es necesaria la dirección por Abogado cuando la cuantía determinada exceda en 400.000 pesetas, salvo que tengan por objeto la adopción de medidas urgentes o que deban instarse en un plazo perentorio.
Conforme la Ley de Procedimiento Laboral, si las ejecuciones cuya acumulación se pretenda se tramitarán ante órganos judiciales de diversa circunscripción, la acumulación corresponderá acordarla al: a) Juez que con prioridad trabó embargo sobre la totalidad o mayor parte de los bienes del deudor común. b) Secretario Judicial que con prioridad trabó embargo, con independencia de los trabajadores y créditos afectados y del grado de afectación de los bienes del deudor común. c) Secretario Judicial que con prioridad trabó embargo sobre la totalidad o mayor parte de los bienes del deudor común, si en la iniciada con anterioridad no figurase incluida la mayor parte de los trabajadores y créditos afectados ni embargada con prioridad la mayor parte de los bienes del deudor común. d) Juez que con prioridad trabó embargo, con independencia de los trabajadores y créditos afectados y del grado de afectación de los bienes del deudor común.
Señale la respuesta falsa: quedan exceptuadas del régimen de incompatibilidades de los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial las actividades siguientes: a) El desempeño de actividades privadas no relacionadas directamente con las que desarrolle en el Departamento donde estuviere destinado. b) El dictado de cursos en centros oficiales destinados a la formación de funcionarios, cuando no tengan carácter permanente o habitual ni supongan más de 75 horas al año. c) La preparación para el acceso a la Función Pública, en los casos y forma que reglamentariamente se determine. d) El ejercicio del cargo de Presidente, Vocal o miembro de Juntas Rectoras de Mutualidades o Patronatos de Funcionarios, siempre que no sea retribuido.
En defecto de disposiciones en las leyes que regulan los procesos laborales se aplicarán los preceptos de: a) La Ley de Enjuiciamiento Civil. b) La Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. c) El Estatuto de los Trabajadores. d) El Código Civil.
Un acusado, respecto del cual se hubiera acordado la apertura del juicio oral, ¿tiene capacidad para ser jurado? a) Sí, siempre que no se haya dictado auto de incapacitación del mismo. b) No, estaría incapacitado. c) Sí, previa obtención de su habilitación para la realización de la función del jurado. d) Sí, siempre que no haya recaído sentencia firme condenatoria.
En la jurisdicción contencioso-administrativa, la entrega del expediente administrativo al recurrente para formalizar demanda lo acuerda: a) El Juez o Magistrado competente. b) La Administración demandada. c) El funcionario de Gestión Procesal y Administrativa encargado de la tramitación del procedimiento. d) El Secretario Judicial.
El requerimiento de pago al demandado, en el procedimiento monitorio, se realizará: a) Por correo certificado con acuse de recibo. b) Por edictos, salvo que se trate de una deuda de la Ley de Propiedad Horizontal. c) Personalmente en la sede del Tribunal o en el domicilio del demandado. d) En la persona del vecino más proximo, si no estuviera en el domicilio el demandado.
La Audiencia Nacional se compondrá de: a) Presidente, Vicepresidente, Presidentes de Sala y Magistrados que determine la Ley para cada una de las Salas y Secciones. b) Presidentes de Sala y Magistrados que determine la Ley para cada una de las Salas y Secciones. c) Magistrados que determine la Ley para cada una de sus Salas y Secciones. d) Presidente, los Presidentes de Sala y los Magistrados que determine la Ley para cada una de sus Salas y Secciones.
Cuando la ley de Enjuiciamiento Civil no especifíca la clase de resolución que haya de emplearse, la admisión a trámite de la demanda declarativa se efectuará por: a) Providencia. b) Diligencia de ordenación. c) Decreto. d) Auto.
¿Quién nombra a los Subdelegados del Gobierno? a) El Delegado del Gobierno. b) El Ministro de la Presidencia. c) El Presidente del Gobierno. d) El Consejo de Ministros.
Conforme al artículo 189 de la Ley de Procedimiento laboral, son recurribles en suplicación, las sentencias que dicten los juzgados de lo Social: a) En los procesos relativos a la fecha de disfrute de las vacaciones, concreción horaria y determinación del período de disfrute en permisos por los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral reconocidos legal o convencionalmente. b) En los procesos relativos a materia electoral. c) En los procesos de impugnación de sanción por falta que no sea muy grave. d) En los procesos de despido.
Las medidas provisionales acordadas mediante auto, sólo subsistirán si se presenta la demanda de divorcio, dentro del plazo máximo de: a) Los veinte días siguientes a su adopción. b) Los diez días siguientes a su adopción. c) Los treinta días siguientes a su adopción. d) Los quince días siguientes a su adopción.
Según la Constitución Española, las Comunidades Autónomas podrán asumir competencias en las siguientes materias: a) Legislación laboral. b) Legislación sobre propiedad intelectual. c) Iluminación de costas y señales marítimas. d) Promoción del deporte y de la adecuada utilización del ocio.
Tendrán derecho a afiliarse a organizaciones sindicales: a) Los trabajadores por cuenta propia que tengan trabajadores a su servicio. b) Los miembros de la Fuerzas Armadas. c) Los trabajadores que hayan cesado su actividad laboral como consecuencia de su incapacidad o jubilación. d) Los Jueces en activo.
Entablado un proceso civil cuando sin perjuicio de tercero, ni renuncia contra el interés general, ni fraude de ley, el demandado se allane a todas las pretensiones del actor, el juzgado dictará: a) Auto de archivo. b) Sentencia condenatoria de acuerdo a lo solicitado por el actor. c) Decreto estimando pretensión. d) Auto de sobreseimiento.
En la jurisdicción penal, las notificaciones al Ministerio Fiscal se tendrán por realizadas desde: a) La fecha de recepción que conste en la diligencia. b) Las 15 horas del día siguiente a su recepción en la Fiscalía. c) El día siguiente a la fecha de recepción que conste en la diligencia. d) Que el Fiscal que intervenga en la causa acuse recibo de su recepción de forma fehaciente.
De acuerdo con el artículo 242 de la Ley de Procedimiento Laboral, la ejecución podrá ser suspendida: a) Cuando así lo establezca la Ley. b) En todo caso, a petición del ejecutante. c) En todo caso, de oficio. d) Cuando afecte al interés público.
El Presidente de la Comisión Europea será elegido por: a) El Parlamento Europeo. b) El Consejo Europeo. c) El Consejo. d) La mayoría de los miembros de la Comisión.
Los Juzgados de Primera Instancia conocerán en el orden civil de las siguientes materias: a) Toda medida cautelar que afecte al patrimonio del concursado, que se adopte en los procesos civiles sobre capacidad, filiación, matrimonio y menores. b) Las que en el procedimiento concursal deben adoptar en relación con la asistencia jurídica gratuita. c) Las acciones tendentes a exigir responsabilidad civil a los administradores sociales, a los auditores o, en su caso, a los liquidadores, por los perjuicios causados al concursado durante el procedimiento. d) Los recursos contra las resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado en materia de recurso contra la calificación del Registrador Mercantil, con arreglo a lo dispuesto en la Ley Hipotecaria para este procedimiento.
La tercerías de dominio se resolverán mediante: a) Sentencia. b) Decreto. c) Auto. d) Providencia.
Si en el Procedimiento para las causas por el Tribunal del Jurado, la defensa de los acusados se aquieta con la apertura del Juicio Oral: a) La audiencia preliminar podrá ser renunciada y el Juez decretará, sin más, la apertura del juicio oral. b) La audiencia preliminar podrá ser renunciada y el Juez ordenará, en todo caso, la acomodación al procedimiento ordinario o abreviado, según corresponda. c) En ningún caso podrá renunciarse a la audiencia preliminar y deberán practicarse las diligencias por las partes. d) El Juez Instructor dictará, sin más trámite, sentencia de conformidad.
Con respecto al artículo 74 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, ¿cuál de estas afirmaciones es correcta?. a) El recurrente podrá allanarse en cualquier momento anterior a la sentencia. b) El recurrente podrá desistir del recurso siempre antes del acto de la vista. c) El recurrente podrá allanarse antes del acto de la vista. d) El recurrente podrá desistir en cualquier momento anterior a la sentencia.
Conforme al artículo 520 de la Ley de enjuiciamiento Criminal, el detenido o preso ¿Podrá renunciar a la preceptiva asistencia de letrado? a) Sí, únicamente para la primera declaración en sede policial. b) No, la asistencia letrada nunca es renunciable. c) Sí, para todas aquellas diligencias que se practiquen antes de ser puesto a disposición judicial. d) Sí, si su detención lo fuere por hechos tipificados, exclusivamente, como delitos contra la seguridad del tráfico.
Señalar la respuesta incorrecta respecto a la representación de las partes ante los órganos de la jurisdicción contencioso-administrativa. a) Ante los órganos unipersonales, las partes podrán conferir su representación al abogado. b) Ante los órganos colegiados, los particulares deberán conferir su representación al procurador. c) Podrán comparecer por sí mismos los funcionarios públicos en defensa de sus derechos estatutarios cuando se refieran a cuestiones de personal, en todo caso. d) Ante los órganos unipersonales, las partes podrán comparecer por sí mismas en todo caso.
El Gobierno establecerá la sede de los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria, previa audiencia de: a) La Comunidad Autónoma afectada y el Consejo General del Poder Judicial. b) La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia correspondiente y del Consejo General del Poder Judicial. c) La Consejería de Justicia de la Comunidad Autónoma afectada. d) El Consejo de Estado.
Según la Ley de Enjuiciamiento Civil, es un proceso declarativo: a) El juicio ordinario. b) El proceso monitorio. c) El juicio cambiario. d) El procedimiento para la división de la herencia.
¿Quien determinará las dotaciones básicas de las Unidades Procesales de Apoyo Directo? a) El Consejo General del Poder Judicial. b) El Secretario de Gobierno. c) El Ministerio de Justicia. d) La Consejería de Justicia respectiva.
Podrá concederse a los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial la excedencia voluntaria por agrupación familiar, con una duración mínima de: a) Un año y máxima de quince. b) Dos años y máxima de quince. c) Un año, sin plazo máximo. d) Dos años, sin plazo máximo.
Según la Ley de Enjuiciamiento Civil, contra el auto autorizando y despachando la ejecución: a) Cabe recurso de revisión. b) Cabe recurso de apelación. c) No cabe recurso. d) Cabe recurso de queja.
Según la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el Procedimiento Abreviado, si el día de la vista no comparecieren las partes o lo hiciere sólo el demandado, la resolución teniendo por desistido al actor la acuerda: a) El Juez o Tribunal, con condena en costas. b) El Secretario Judicial, con condena en costas. c) El Juez o Tribunal, sin condena en costas. d) El Secretario Judicial, sin condena en costas.
Los actos de conciliación se realizan ante: a) El Secretario Judicial en Juzgado de Primera Instancia, o ante el Juez de Paz. b) El Juez o Magistrado de Primera Instancia. c) La Junta Provincial de Arbitraje. d) El Notario del domicilio del demandado.
Los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial podrán disfrutar de licencias por asuntos propios sin derecho a retribución alguna, cuya duración acumulada no podrá, en ningún caso, exceder de: a) Dos meses cada tres años de servicios efectivos y su concesión estará subordinada a las necesidades del servicio. b) Dos meses cada tres años de servicios efectivos, sin que su concesión esté subordinada a las necesidades del servicio. c) Tres meses cada dos años de servicios efectivos y su concesión estará subordinada a las necesidades del servicio. d) Tres meses cada dos años de servicios efectivos, sin que su concesión esté subordinada a las necesidades del servicio.
Cuando el recurso contencioso-administrativo contra una disposición se hubiere iniciado por demanda, el tribunal podrá recabar, de oficio o a petición del actor, el expediente de elaboración y una vez recibido éste el Secretario lo pondrá de manifiesto a las partes para que formulen alegaciones por un término de: a) 15 días. b) 10 días. c) 20 días. d) 5 días.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso