Examen avaluos inmobiliarios

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Examen avaluos inmobiliarios

Descripción:
TESTS GENERAL

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/03/2010

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
dr.magnou ( hace 5 años )
Este test está demasiado sesgado hacia lo inmobiliario; el tema de avalúos es mucho más amplio.
Además algunas preguntas no son propiamente del tema avalúos sino específicamente de derecho inmobiliario.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Según la ley de ordenamiento territorial (Ley 388 de 1997) el suelo se clasifica en: Urbano, Rural, Protegido Urbano, Suburbano, de Expansión Urbana, Rural, protegido Urbano, de Expansión Urbana, Protegido, Rural Urbano y Rural Ninguna.
Cual de los siguientes metodos es un método valuatorio Método del Costo Método Residual Método de Homogenización Método de Renta Ninguna.
La norma que rige la actividad valuatoria en Colombia es: Ley 388 de 1997 Resolución 762 de 1998 Resolución 620 de 2005 Ley 100 de 1993 Ninguna.
Para un avalúo de un inmueble que no este sometido al régimen de propiedad horizontal se tiene en cuenta: El valor integral El valor de la construcción y el valor integral El valor de terreno y de construcción El valor de terreno, construcción y los bienes comunes El valor integral y los bienes comunes.
Cual de las siguientes afirmaciones es falsa: Los avalúos comerciales tienen una vigencia de 6 meses a partir de su fecha de entrega Las unidades de planeamiento zonal son los instrumentos de gestión del suelo aplicados a la zona urbana de Bogotá Las lonjas con agremiaciones que agrupan personas y/o empresas dedicadas al sector inmobiliario Los avalúos catastrales no podrán superar el avalúo comercial de un determinado inmueble.
La propiedad horizontal en Colombia se reglamenta por: Ley 16 de 1985 Ley 182 de 1948 Ley 675 de 2001 Todas Ninguna.
Dentro de los bienes comunes en una Propiedad Horizontal NO se encuentra: Fachada Cubierta Terreno Salón Comunal Depósitos con matricula inmobiliaria.
El coeficiente de copropiedad en Propiedad Horizontal resulta de: Dividir el área de terreno entre todos los copropietarios Dividir el área de terreno entre el numero de unidades Dividir el área de terreno entre el área privada de cada unidad Dividir el área total construida privada entre el área privada de cada unidad.
En un edificio de 15 apartamentos solo hay una matricula inmobiliaria, esto implica: El edificio esta sometido al antiguo régimen de propiedad horizontal El edificio no cuenta con reglamento de propiedad horizontal El edificio fue declarado patrimonio arquitectónico El reglamento de propiedad horizontal lo permite.
En propiedad horizontal NO pueden existir los siguientes inmuebles: Casas en condominio, lotes Apartamentos, bodegas Lotes de cementerio, hospitales Centros comerciales, bodegas Apartamentos, oficinas.
Son instrumentos de gestión del suelo en Bogotá: Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ), Unidades de Planeamiento Rural, Unidades de Planeamiento parcial Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ), Unidades de Planeamiento parcial, Planes zonales Unidades de Planeamiento Rural, Unidades de Planeamiento parcial, Planes Zonales Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ), Unidades de Planeamiento Rural, Planes parciales, Planes zonales.
La cuota de administración en un conjunto cerrado en propiedad horizontal se establece por: Partes iguales para todas las unidades De acuerdo al uso que cada apartamento tenga sobre los bienes comunes Coeficiente de copropiedad El administrador, quien establece en asamblea una cuota de acuerdo al nivel de ingresos de cada copropietario.
Una de las siguientes afirmaciones es verdadera: El avalúo catastral se debe pagar cada año por tener un inmueble La participación en Plusvalía la deben pagar todos los predios de la ciudad. La contribución de valorización se paga con el fin se financiar las obras de beneficio general o local sobre los predios La sobretasa predial es aquel impuesto que deben pagar los propietarios de los predios ubicados en el plan zonal norte.
No Son motivos de declaratoria de utilidad publica a los predios: Construcción de proyectos de infraestructura social (Colegios, Hospitales, etc) Construcción vías y/o obras de infraestructura Ampliación de redes de servicios públicos Construcción de centros comerciales y almacenes de cadena de beneficio general Zonas de reserva del medio ambiente.
No se consideran hechos generadores de plusvalía para los predios los siguientes: Incorporación de suelo rural a urbano o de expansión urbana Construcción de almacenes de cadena de beneficio general Aumento en la edificabilidad de los predios Mejoramiento del régimen de usos a usos mas rentables.
El área total de terreno del globo a desarrollar se denomina: Área desarrollable Área Útil Área Bruta Área Neta Urbanizable Área Afectada.
Los métodos valuatorios aplicables a determinar el valor de terreno de un inmueble urbano son: Mercado y Costo Mercado y Renta Mercado y Residual Costo y Residual.
Realizando un avalúo, NO hace parte de la identificación física del predio: Localización Escritura Publica Linderos Vías Publicas Servicios Públicos.
En el método de mercado, se considera un coeficiente de variación apropiado para comparar ofertas: 10,4 % 12,35 % 15% 7,9 % Ninguno.
Para tener como base para la realización de un avalúo por el método de renta, es valido tener en cuenta un contrato de arrendamiento: Mayor a 3 meses Mayor a 6 meses Mayor a 12 meses Mayor a 24 meses El tiempo no interesa.
Si la vida remanente de una vivienda es de 27 años, cual es su porcentaje de depreciación lineal, si se construyo con muros de carga: 51 % 61,4 % 73 % 69,8 % No interesa.
En depreciación de inmuebles, pierden valor: Terreno Terreno y Construcción Construcción Vias Vehículares Ninguno.
Usando la tabla de depreciación de Fitto y Corvinni, determine el porcentaje de depreciación para la vivienda, sabiendo que tiene 15 años, fue construida con estructura en concreto y requiere reparaciones importantes en su estructura. 56,79 % 77,34 % 21,42% 78,35% 58,62%.
CUAL ES LA NUEVA LEY DEL AVALUADOR 1673 1763 1376 1336 TODAS.
Determine el porcentaje de depreciación Ross para la vivienda, sabiendo que tiene 65 años, fue construida con muros de carga y requiere reparaciones en cuanto a acabados. 82,14 % 90,56% 86,22 % 79,12% 92,85%.
CUANDO ES EL DIA DEL AVALUADOR 10 DE DICIEMBRE 13 DE DICIEMBRE 24 DE DICIEMBRE 31 DE DICIEMBRE TODOS.
1- ¿Qué es el valor de uso de una mercancía? Capacidad de un bien para satisfacer necesidades humanas Precio de transacción de una mercancía Valor dispuesto a pagar un individuo por una mercancía Costos de fabricación de un producto.
¿Cuál es el valor de cambio de una mercancía? Los medios de producción y la materia prima consumidos en la producción El tiempo que lleva producir un determinado bien Las propiedades materiales de la mercancía Capacidad de las mercancías para intercambiarse.
¿La teoría subjetivista del valor explica? Que toda propiedad tiene dos usos que le pertenecen esencialmente, aunque no de la misma manera: el uno es especial a la cosa, el otro no lo es Desarrolla la idea de que el valor de un bien no está determinado por ninguna propiedad inherente a éste, ni por la cantidad de trabajo requerido para producirlo, sino por la importancia que un individuo le da para lograr sus objetivos o deseos Que El valor del mercado es el valor de las mercancías producidas en una rama industrial por una parte y por la otra parte el valor individual de cualquier mercancía que en esta rama se ha producido en condiciones medias La conducta del consumidor en equilibrio, la tasa marginal de sustitución del dinero por cada uno de los bienes y servicios que destinan a su consumo durante un tiempo determinado.
¿Qué se entiende por valor comercial de un inmueble? El aumento del valor de una cosa, especialmente un bien inmueble, por circunstancias extrínsecas e independientes de cualquier mejora realizada en ella El valor que el Estado asigna a un inmueble, fijado por una tasación hecha por el Catastro o la entidad correspondiente con el objeto de fijar un impuesto territorial o una contribución El precio más probable por el cual este se transaría en un mercado donde el comprador y el vendedor actuarían libremente, con el conocimiento de las condiciones físicas y jurídicas que afectan el bien El valor que cobra el avaluador por realizar el estudio de avalúo que es el 1 por 1000 del valor de la propiedad.
De acuerdo con el Régimen de Propiedad Horizontal (Ley 675 de 2001) son bienes comunes Los definidos en la asamblea de propietarios y la proporción con que cada uno contribuirá en las expensas comunes del edificio o conjunto Los bienes indispensables para la existencia, estabilidad, conservación y seguridad del edificio o conjunto, así como los imprescindibles para el uso y disfrute de los bienes de dominio particular Los parqueaderos destinados a los vehículos de los propietarios del edificio o conjunto La extensión superficiaria privada semidescubierta o descubierta, localizada dentro de los linderos, de conformidad con las normas legales.
la Ley 1673 de 2013 establece: Las categorías en las que los avaluadores pueden inscribirse en el Registro Nacional de Avaluadores Procedimiento para la enajenación voluntaria y forzosa, procedimiento para la expropiación, indemnización y forma de pago, efecto plusvalía y forma de cálculo Las normas y procedimientos para la elaboración de avalúos comerciales Por la cual se reglamenta la actividad del avaluador.
Los factores determinantes para el desarrollo de un avalúo comercial son: Lote, construcción y factor de comercialización Inmueble rural, inmueble urbano y plusvalía Método de mercado, Método de renta y Método de Reposición Principio de mejor uso, la rentabilidad y la depreciación.
Si pretendo hallar el valor comercial de un lote, la mejor metodología aplicable sería: Método de Capitalización de rentas o ingresos Método Comparativo o de mercado y Método costo de reposición Método Comparativo o de mercado, Método Residual o Potencial de desarrollo Todas las anteriores.
El mercado prefiere un lote con poca profundidad desde la calle porque… Los lotes con mucha profundidad tienen menor utilización en la construcción y por tanto la demanda pagará menos La experiencia del mercado enseña que siempre hay mayor demanda por los lotes esquineros que los demás lotes de la cuadra Los lotes grandes pueden tener un magnífico frente y una óptima proporción, pero su tamaño los obliga a encontrar pocos compradores No tiene relevancia ya que, si encuentra frente a dos calles que son altamente comerciales, el valor puede aumentar hasta a un 30%.
Teniendo en cuenta que La topografía de un lote influye en el precio por comparación con los terrenos tipo de esa ciudad o región, para establecer la incidencia de este factor de configuración es preciso: Determinar cuál es la topografía tipo del barrio o zona de la ciudad que se investiga Calcular el costo alternativo de construir en terrenos con topografía difíciles y compararlos con el terreno plano de la misma ciudad para un mismo estrato y uso Aplicar la relación F = 1 - D/2 ó F = 1 – 2D/3 según el declive Todas las anteriores.
Se entiende por costos directos: El costo de aquellos recursos que participan en las actividades del proyecto como Gastos de administración, imprevistos y utilidades El presupuesto total del proyecto Los recursos y la cantidad necesaria de éstos, para llevar a cabo cada una de las actividades del proyecto Los costos de aquellos recursos que hacen parte de las actividades y que tienen una relación directa con la elaboración del bien o prestación del servicio razón de ser del proyecto.
Cuando en una inspección física de una propiedad se observa que sus techos son muy altos o muy bajos, el tamaño de sus habitaciones ya no es el deseado en el mercado, la localización del baño resulta ser inadecuada, los diseños, materiales de construcción, si bien están en buen estado no corresponden con los más actuales, el avaluador determina que existe una depreciación de tipo: Depreciación Física o por Edad. Depreciación por estado de conservación. Depreciación funcional Ninguna de las anteriores.
Tenemos una casa construida hace 20 años, la casa tiene estructura en concreto, con un apropiado estado de conservación, requiere reparaciones poco importantes. Aplique la tabla de FITTO Y CORVINI para calcular el factor de depreciación y el valor de la propiedad. Valor de reposición a nuevo por metro cuadrado de $1’000.000 (Construdata) Factor de depreciación: 14.22 Valor del inmueble: $ 857.000 por M2 Factor de depreciación: 16.02 Valor del inmueble: $ 839.800 por M2 Factor de depreciación: 28.93 Valor del inmueble: $ 710.700 por M2 Factor de depreciación: 12.01 Valor del inmueble: $ 879.900 por M2.
Si un edificio ocupa en el primer piso 500 m2 y el terreno neto urbanizado es de 800 m2, el Índice de Ocupación será: 0.8 es decir 80% 1 es decir 100% 0.62 es decir 62%. 1.6 es decir 160%2.
Cuál será el valor máximo aceptable por metro cuadrado de un terreno de 1500 m2, que tiene un índice de ocupación según normas de 65%, altura máxima por normas de 7 pisos, precio vendible de la zona a 1.800.000 y corresponde a estrato medio en la ciudad? Aplique un factor alfa de 0.155 $852.100 m2 $1.079.033 m2 $1.275.421 m2 941.715 m2.
La tasa de capitalización (i) utilizada en el método de la capitalización de renta debe proceder de la relación calculada entre el canon de renta y el valor comercial de las propiedades similares al inmueble objeto de avalúo, en función del uso o usos existentes en el predio y de localización comparable. Verdadero Falso.
Entre los diferentes datos del estudio de avalúo es prioritario que el informe contenga: Teoría del valor, cálculo de la plusvalía, análisis de zonas homogéneas Indicadores económicos, citas de autores, glosario técnico. Memorias de Cálculos, Registro fotográfico, identificación y descripción del bien. Ninguna de las anteriores.
El folio de matrícula contiene Nombre del actual dueño de la propiedad y de los anteriores, Información sobre embargos, hipotecas, gravámenes de valorización u otras limitaciones de dominio, Especificación de la construcción, Descripción de la propiedad, si se encuentra sometida a régimen de propiedad horizontal o desenglobe. El dictamen escrito por medio del cual el curador urbano, la autoridad municipal o distrital competente para expedir licencias o la oficina de planeación o la que haga sus veces, informa al interesado sobre las normas urbanísticas y demás vigentes aplicables a un predio que va a ser construido o intervenido. Las declaraciones en actos jurídico emitidos ante el notario, con los requisitos previstos en la ley y que se incorpora al protocolo. Describe el contrato en que una de las partes se obliga a dar una propiedad y la otra a pagarla en dinero. Todas las anteriores.
El proceso de conciliación consiste en obtener el promedio de las estimaciones de valor de diferentes metodologías. a. Verdadero Falso.
El valor de un inmueble puede ser consecuencia directa de la renta que es capaz de producir Verdadero Falso.
Denunciar testCondiciones de uso