Examen avaluos

INFORMACION
Título del test:
Examen avaluos

Descripción:
EXAMEN AVALUOS

Autor:
NUEVO MILENIO
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/03/2010

Categoria:
Test de conducir

Número de preguntas: 26
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Compartir este test:
Ultimos Comentarios:
dr.magnou ( hace 3 años )
Este test está demasiado sesgado hacia lo inmobiliario; el tema de avalúos es mucho más amplio.
Además algunas preguntas no son propiamente del tema avalúos sino específicamente de derecho inmobiliario.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Según la ley de ordenamiento territorial (Ley 388 de 1997) el suelo se clasifica en: Urbano, Rural, Protegido Urbano, Suburbano, de Expansión Urbana, Rural, protegido Urbano, de Expansión Urbana, Protegido, Rural Urbano y Rural Ninguna.
Cual de los siguientes metodos es un método valuatorio Método del Costo Método Residual Método de Homogenización Método de Renta Ninguna.
La norma que rige la actividad valuatoria en Colombia es: Ley 388 de 1997 Resolución 762 de 1998 Resolución 620 de 2005 Ley 100 de 1993 Ninguna.
Para un avalúo de un inmueble que no este sometido al régimen de propiedad horizontal se tiene en cuenta: El valor integral El valor de la construcción y el valor integral El valor de terreno y de construcción El valor de terreno, construcción y los bienes comunes El valor integral y los bienes comunes.
Cual de las siguientes afirmaciones es falsa: Los avalúos comerciales tienen una vigencia de 6 meses a partir de su fecha de entrega Las unidades de planeamiento zonal son los instrumentos de gestión del suelo aplicados a la zona urbana de Bogotá Las lonjas con agremiaciones que agrupan personas y/o empresas dedicadas al sector inmobiliario Los avalúos catastrales no podrán superar el avalúo comercial de un determinado inmueble.
La propiedad horizontal en Colombia se reglamenta por: Ley 16 de 1985 Ley 182 de 1948 Ley 675 de 2001 Todas Ninguna.
Dentro de los bienes comunes en una Propiedad Horizontal NO se encuentra: Fachada Cubierta Terreno Salón Comunal Depósitos con matricula inmobiliaria.
El coeficiente de copropiedad en Propiedad Horizontal resulta de: Dividir el área de terreno entre todos los copropietarios Dividir el área de terreno entre el numero de unidades Dividir el área de terreno entre el área privada de cada unidad Dividir el área total construida privada entre el área privada de cada unidad.
En un edificio de 15 apartamentos solo hay una matricula inmobiliaria, esto implica: El edificio esta sometido al antiguo régimen de propiedad horizontal El edificio no cuenta con reglamento de propiedad horizontal El edificio fue declarado patrimonio arquitectónico El reglamento de propiedad horizontal lo permite.
En propiedad horizontal NO pueden existir los siguientes inmuebles: Casas en condominio, lotes Apartamentos, bodegas Lotes de cementerio, hospitales Centros comerciales, bodegas Apartamentos, oficinas.
Son instrumentos de gestión del suelo en Bogotá: Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ), Unidades de Planeamiento Rural, Unidades de Planeamiento parcial Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ), Unidades de Planeamiento parcial, Planes zonales Unidades de Planeamiento Rural, Unidades de Planeamiento parcial, Planes Zonales Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ), Unidades de Planeamiento Rural, Planes parciales, Planes zonales.
La cuota de administración en un conjunto cerrado en propiedad horizontal se establece por: Partes iguales para todas las unidades De acuerdo al uso que cada apartamento tenga sobre los bienes comunes Coeficiente de copropiedad El administrador, quien establece en asamblea una cuota de acuerdo al nivel de ingresos de cada copropietario.
Una de las siguientes afirmaciones es verdadera: El avalúo catastral se debe pagar cada año por tener un inmueble La participación en Plusvalía la deben pagar todos los predios de la ciudad. La contribución de valorización se paga con el fin se financiar las obras de beneficio general o local sobre los predios La sobretasa predial es aquel impuesto que deben pagar los propietarios de los predios ubicados en el plan zonal norte.
No Son motivos de declaratoria de utilidad publica a los predios: Construcción de proyectos de infraestructura social (Colegios, Hospitales, etc) Construcción vías y/o obras de infraestructura Ampliación de redes de servicios públicos Construcción de centros comerciales y almacenes de cadena de beneficio general Zonas de reserva del medio ambiente.
No se consideran hechos generadores de plusvalía para los predios los siguientes: Incorporación de suelo rural a urbano o de expansión urbana Construcción de almacenes de cadena de beneficio general Aumento en la edificabilidad de los predios Mejoramiento del régimen de usos a usos mas rentables.
El área total de terreno del globo a desarrollar se denomina: Área desarrollable Área Útil Área Bruta Área Neta Urbanizable Área Afectada.
Los métodos valuatorios aplicables a determinar el valor de terreno de un inmueble urbano son: Mercado y Costo Mercado y Renta Mercado y Residual Costo y Residual.
Realizando un avalúo, NO hace parte de la identificación física del predio: Localización Escritura Publica Linderos Vías Publicas Servicios Públicos.
En el método de mercado, se considera un coeficiente de variación apropiado para comparar ofertas: 10,4 % 12,35 % 15% 7,9 % Ninguno.
Para tener como base para la realización de un avalúo por el método de renta, es valido tener en cuenta un contrato de arrendamiento: Mayor a 3 meses Mayor a 6 meses Mayor a 12 meses Mayor a 24 meses El tiempo no interesa.
Si la vida remanente de una vivienda es de 27 años, cual es su porcentaje de depreciación lineal, si se construyo con muros de carga: 51 % 61,4 % 73 % 69,8 % No interesa.
En depreciación de inmuebles, pierden valor: Terreno Terreno y Construcción Construcción Vias Vehículares Ninguno.
Usando la tabla de depreciación de Fitto y Corvinni, determine el porcentaje de depreciación para la vivienda, sabiendo que tiene 15 años, fue construida con estructura en concreto y requiere reparaciones importantes en su estructura. 56,79 % 77,34 % 21,42% 78,35% 58,62%.
CUAL ES LA NUEVA LEY DEL AVALUADOR 1673 1763 1376 1336 TODAS.
Determine el porcentaje de depreciación Ross para la vivienda, sabiendo que tiene 65 años, fue construida con muros de carga y requiere reparaciones en cuanto a acabados. 82,14 % 90,56% 86,22 % 79,12% 92,85%.
CUANDO ES EL DIA DEL AVALUADOR 10 DE DICIEMBRE 13 DE DICIEMBRE 24 DE DICIEMBRE 31 DE DICIEMBRE TODOS.