Examen cabo

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Examen cabo

Descripción:
examen Cabo 2015

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
29/12/2016

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
AVATAR
tpa23 ( hace 4 meses )
Buenas, hay una pregunta que dice: en la mayoria de las iglesias antiguas el altar mayor NO marca la dirección.... cuando debería de decir NOS marca la dirección.... mas que nada porque se presta a confusión. Gracias y un saludo!
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Señale la falsa. Los proyectiles huecos y con carga explosiva interna o granadas se clasifican en ; Rompedores, actúan por los fragmentos que se producen. macizos, que logran su efecto por la onda de choque. perforantes, previstos para atravesar blindajes de metralla, tienen una carga interior de balines esféricos. especiales como los iluminantes, fumígenos o incendiarios .
(Señale la falsa) Actuación del militar como servidor publico. Debera actuar de acuerdo a los principios de: Objetividad, integridad, neutralidad y responsabilidad. soberania, abnegación, decisión y singularidad. imparcialidad, confidencialidad y amor al servicio. Transparencia, ejemplaridad, austeridad, accesibilidad y eficacia. honradez y promoción del entorno cultural y medioambiental.
En el ambito de seguridad de los miembros de las FAS tendrán presente en todo momento los principios y reglas de comportamiento establecidos en las RROO. FAS y especialmente: En su observación del orden y la policía En su querer hacer diario En su comportamiento y lealtad al mando En sus relaciones con la población civil En la ejecución de las ordenes.
En una unidad, el responsable de su seguridad, la elaboración y actuación de plan de seguridad será: El oficial de seguridad. El jefe de la unidad. El jefe de seguridad. El capitan de cuartel. El jefe de la guardia de seguridad.
(Señale la falsa) Entre los cometidos generales que se podrán asignar a la guardia de seguridad se incluyen los de: Vigilancia y protección. Control de accesos. identificación del personal, vehículos y material tanto civiles como militares. Controlar la circulación interior de la instalación, especialmente el acceso a zonas reservadas o restringidas. Inspección del perìmetro, alambrada, campos de tiro y en especial el centro de comunicaciones.
Las fracciones de la guardia que efectuan recorridos de amplitud y duracion variable utilizando medios mas adecuados en zonas del interior y exterior de la unidad son: Centinelas Patrullas vigilantes Refuerzos Cabo de guardia.
El conjunto de normas y procedimientos que regulan la vida en las unidades y del personal en el interior de las instalaciones militares en las que se alojan es: Régimen interior Acción de mando Ordenanzas internas Plan de vida de tropa Régimen y policía interior.
Los criterios que fijen los periodos de descanso para las guardias o servicios que no exijan presencia ininterrumpida en su unidad de 24 horas podran ser establecidos por: El jefe de estado mayor de la defensa El capitán jefe de la compañia El jefe de seguridad y servicios El jefe de estado mayor del ejército de tierra El capitán de cuartel.
(Señale la falsa). El organo de asesoramiento y consulta en materia de defensa nacional es el consejo de defensa compuesto, cuando se reune en pleno por: El presidente de gobierno Los vicepresidentes de gobierno El consejo de ministros El jefe de estado mayor de la defensa Los jefes de estado mayor de los ejércitos de tierra, aire y armada.
(Señalar la Falsa). El estado mayor del ejercito se articula en: División de enseñanza (DIVENS) División de planes (DIVPLA) División de operaciones (DIVOPE) División de logística (DIVLOG) Secretaria general.
En el ejército de tierra, el órgano responsable del planeamiento y control del área de preparación del seguimiento permanente de las actividades de la fuerza y las relativas a las operaciones militares en las que participa el ejército de tierra es: La secretaria general del estado mayor del ejercito la seccion de coordinacion general del estado mayor del ejercito la división de planes del estado mayor del ejército la división de operaciones del estado mayor del ejercito el gabinete del jefe del estado mayor del ejército .
(Señale la falsa). Españ se constituye en un estado social de derecho que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico: La justicia La igualda La independencia El pluralismo político La libertad .
El poder ejecutivo del estado español lo constituye: El gobierno Las cortes generales El senado Los tribunales El consejo de ministros.
(Señale la falsa).En la aportacion de españa a la seguridad internacional en el marco europeo españa esta presente de manera activa en las siguientes operaciones : (OSCE) Organización de seguridad y cooperación europea (OTAN) Organización del tratado atlantico norte (UEO) Unión europea occidental (FINABEL) Foro de discusión de expertos militares (OCDE) Organización para la cooperación y desarrollo de asuntos economicos.
La predisposición para soportar los esfuerzos, las fatigas, los malos momentos para cumplir nuestra obligación es: La abnegación El espiritu de sacrificio La disciplina La lealtad El compañerismo.
Limpieza respetando el medio ambiente. Los productos contaminantes y sus desechos utilizados por los acuartelamientos deberan ser usados con moderacion y responsabilidad: Ser enterrados en los pozos de vertidos de residuos Ser quemados en las cámaras específicas alejadas del acuartelamiento Ser destruidas en los contenedores de basura residuales Ser vertidos en los estanques de residuos del ayuntamiento Llevarlos al punto limpio para su control y reciclaje.
Quien declara los estados de alarma excepción y sitio: Las cortes generales con la aprobación del gobierno El gobierno con la aprobación del congreso de los diputados Las cortes generales con la aprobación del congreso de los diputados El gobierno con la aprobación de las cortes generales Las cortes generales con la aprobación del cenado.
(Señalar la falsa). Las condiciones mínimas que debe reunir el pozo de tirador son: Disponer de un buen campo de tiro Disponer de un buen campo de observación Disponer de un cerramiento total Estar enmascarado Permitir el enlace con otros pozos por ramales.
En las proximidades del enemigo, la posibilidad de avanzar oculto y protegido será muy necesario avanzar a la carrera o a paso ligero, alternando con paradas, de abrigo en abrigo que se denomina: Reptar Correr Marchar Salto Galope.
Campos de minas. la franja de terreno libre de minas en un campo de minas propio se llama: Brecha Pasillo Sendero Trazado Rotura.
Marchar a pie por terreno normal. la jornada normal de marcha será: De 8 horas de duración o de 24 km de recorrido a una velocidad de 5 km|h De 12 horas de duración o de 30 km de recorrido a una velocidad de 5 km|h De 8 horas de duración o de 35 km de recorrido a una velocidad de 15 km|h De 18 horas de duración o de 24 km de recorrido a una velocidad de 10 km|h De 5 horas de duración o de 15 km de recorrido a una velocidad de 2 km|h.
Todo combatiente destacado, normalmente durante el día y estando su unidad detenidamente asignada la misión de vigilar una zona es: El escucha El observador El vigilante El planton El Centinela.
La unidad elemental de infantería es: La escuadra La cuadrilla El pelotón La sección La compañia.
Desplazamientos de la unidad. Cuando no se considere probable el contacto. atendiendo sobre todo a la rapidez y a la comodidad de las tropas de adoptara se adoptará : Orden de marcha Orden de aproximacion Orden de combate Orden de maniobra Orden de combate nocturno.
La unidad fundamental para el orden cerrado, que se mueve reunida en ceremonias (honores, guardias de honor, piquetes de escolta, etc.) es: La escuadra o equipo La escuadra de honores El pelotón La compañia Solo el sargento.
El personal que integra los diferentes turnos de las guardias y las excepciones que pudiera haber figurará en: Las RROO del ejército de tierra El libro de seguridad del acuartelamiento El libro de normas del acuartelamiento El libro de normas de régimen interior El libro de control de los servicios .
(Señalar la falsa). Los cometidos generales de la guardia de orden son: Dar protección y seguridad en el acuartelamiento Dar continuidad a la acción del mando Mantenimiento del orden y la disciplina Control y coordinación de las distintas guardias Control y coordinación de las actividades que se le encomienden .
De los siguientes empleos de la armada, cual se corresponde con el coronel del ejército de tierra: Capitán de corbeta Capitán de navio Capitán de fragata Contra almirante Vice almirante.
(Señale la falsa) Los cuerpos comunes de las fuerzas armadas son: Cuerpo de intendencia del ejército de tierra Cuerpo jurídico militar Cuerpo de músicas militares Cuerpo de sanidad militar Cuerpo militar de intervencion.
El periodo máximo en situación de suspensión de funciones será de: Tres meses Un mes Un año Seis meses Cinco meses.
para participar en los procesos de selección para acceso a la condición de permanente se requerirá estar en posesión como mínimo de la titulación académica del sistema educativo general de? Técnico especialista Técnico superior Graduado en enseñanza secundaria Graduado escolar Técnico o equivalente.
Las faltas leves prescriben: A los seis meses A los doce meses A los dos meses A los cinco meses Al año.
Los jefes de seccion podran sancionar a la tropa y marineria que esten a sus ordenes: Con reprensión. privación de salida hasta cinco días y arresto hasta cuatro días. Con reprensión. privación de salida hasta cinco días y arresto hasta ocho días. Con reprensión. privación de salida hasta ocho días y arresto hasta catorce días. Con reprensión. privación de salida hasta cinco días y arresto hasta cinco días. Con reprensión. privación de salida hasta ocho días y arresto hasta ocho días.
(Señalar la falsa) art 7. Son faltas leves: La negligencia en el cumplimiento de las obligaciones del destino o puesto La falta de interes en la instrucción o preparación personal La inexactitud en el cumplimiento de las obligaciones de un servicio de armas o guardia de seguridad Corregir a un subordinado de forma desconsiderada Consumir bebidas alcohólicas en acto de servicio de armas o portandolas.
(Señalar la falsa). El shock puede ser: Septico Cardiogenico Anafilactico Hipovolémico Hipervolémico.
La unión de dos entrantes y dos salientes de forma alterna es: Mogote Hoya Espolon Collado Valle.
Un saliente pronunciado del terreno en el que las curvas de nivel de menor cota envuelven a las de mayor cota es: Valle Espolon Collado Hoya Mogote .
El sistema que utiliza la dirección y la distancia para situar un punto en un mapa es: Sistema de coordenadas Geograficas Sistema de coordenadas Polares Sistema de coordenadas Rectangulares Sistema de coordenadas Militares Sistema de coordenadas Cartesianas.
Teniendo en cuenta que una Circunferencia son 360º (grados sexagesimales) estos equivalen en milésimas artilleras: 2500ºº 36000ºº 6400ºº 4500ºº 720ºº.
En la mayoría de las iglesias antiguas el altar mayor no marca la dirección a: Atenas Roma Palestina Jerusalén La Meca.
El primer día de luna llena, esta sale: A las 6 hora por el oeste A las 12 hora por el oeste A las 18 hora por el oeste A las 6 hora por el este A las 18 hora por el este .
Si el accidente u obstaculo que se utiliza, solamente nos oculta de las vistas del enemigo se llama: Abrigo Cubierta Desenfilada Pozo de tirador Parapeto .
La protección más eficaz contra los fuegos de las armas de tiro tenso del enemigo se consigue conjugando: La ocultación con los avances rapidos del enemigo El enmascaramiento y la velocidad de marcha propias La inmovilidad absoluta y el enmascaramiento La ocultación con el enmascaramiento La inmovilidad absoluta y la cubierta completa .
(Señale la falsa). Normas generales en el uso de las armas. Antes del empleo del arma en caso de fallos y averías y antes de la limpieza se deberá comprobar que: El arma está descargada El arma tiene puesto el seguro Se ha retirado el sistema de alimentación Está libre la recamara En el cañon no se encuentra ningún cuerpo extraño.
Fusil HK G36 E. cadencia de fuego: Apox. 500 d.p.m (máxima) Apox. 550 d.p.m (máxima) Apox. 650 d.p.m (máxima) Apox. 750 d.p.m (máxima) Apox. 850 d.p.m (máxima).
Ametralladora ligera MG 4. Características técnicas y principio de funcionamiento. El sistema accionamiento: Arma cargada por toma de presión Arma cargada por accionamiento continuo Arma cargada por regulador de cartuchos Arma cargada por inercia de gases Arma cargada por toma de gases.
Granada de mano Alhambra. El retardo de lanzamiento que inhabilita el paso de energía disponible al detonador es: 3.5 segundos 5 segundos 10 segundos 4 minutos 30 segundos.
Lanzagranadas C 90. Características técnicas. el calibre es: 60 mm 65 mm 80 mm 90 mm 105 mm.
Las unidades tipo batallón reciben de sus unidades superiores un documento conteniendo las redes de transmisiones, frecuencia o canales, normas para la asignación de indicativos, contraseñas,.. este es (DIT) Documento de instrucción de transmisiones (IBT) Instrucción Básica de transmisiones (PIT) Programa de instrucción de transmisiones (TBI) Técnica Básica de instrucción (DBT) Documento Básico de transmisiones.
PR4G El alcance medio del equipo de radio RT 9200 es de: DE 3 a 4 km DE 5 a 15 km Inferior a 6 km DE 8 a 10 km Aproximadamente de 25 km.
La hemorragia en que la sangre es de color rojo intenso, sale a gran presión y a sincrónicas con el pulso es de tipo Arterial Venosa Capilar Ventricular Interna.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.