Examen extraordinario computación

INFORMACION
Título del test:
Examen extraordinario computación

Descripción:
Esc. Preparatoria Popular E. Zapata

Autor:
Lic. Miguel Angel Azcue Robles
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/03/2011

Categoria:
Informática

Número de preguntas: 13
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Compartir este test:
Ultimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Es un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información. El ordenador La calculadora El CPU La máquina de escribir.
Quien fue el primer precursor de la maquina mecánica. Blaise Pascal Joseph Marie Jacquard Bill Gates John Napier.
Es un dispositivo electrónico o hidráulico diseñado para manipular la entrada de datos en términos de, por ejemplo, niveles de tensión o presiones hidráulicas, en lugar de hacerlo como datos numéricos. Ordenador analógico Ordenador digital Ordenador doméstico Ordenador central.
Generación que destaca la sustitución de los tubos de vacío por los transistores, se introdujeron las unidades de cinta y discos magnéticos, y las lectoras de tarjetas perforadas e impresoras de alta velocidad, aparecieron algunos lenguajes de programación. Segunda generación Primera generación Tercera generación Cuarta generación.
¿Es el equivalente a octeto (es decir a ocho bits), para fines correctos, un byte debe ser considerado como una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido? Byte Bits Megabytes Gigabytes.
Tipos de ordenadores que se incorporaron a mediados de los años sesenta, surgieron la multiplicación y el tiempo compartido, También tuvo lugar la denominada crisis del "software" Se intentó la creación de lenguajes universales, las tabuladoras fueron sustituidas masivamente por ordenadores, y prácticamente desaparecieron al entrar en la década de los 70. Tercera generación Primera generación Segunda generación Cuarta generación.
Fue diseñado para satisfacer las necesidades de proceso de datos de una amplia gama de profesionales y también de pequeñas oficinas técnicas o empresas familiares. Ordenador doméstico Ordenador profesional Ordenador digital Ordenador central.
¿Son equipos en principio dedicados a tareas departamentales dentro de un organismo o empresa. Su capacidad principal es la de soportar gran cantidad de terminales, pues están orientados a la gestión. Dado su bajo precio en comparación con los grandes ordenadores, están cogiendo cuota de mercado frente a ellos? Miniordenador Supermicroordenador Red de ordenador Maxiordenador.
¿Es el acrónimo de Binary digit. (dígito binario). Es un dígito del sistema de numeración binario? Byte Bits Megabyte Terabyte.
¿Surgieron a finales de los 60, como elemento de transición entre las generaciones tercera y cuarta, con los circuitos integrados de media escala (MSI)? Microordenadores Macroordenadores Ordenadores Superordenadores.
Equipos pensados para juegos, aprendizaje asistido por ordenador de diversas materias, gestión de agendas, pequeñas contabilidades domésticas, etc. Red de ordenador Ordenador profesional Ordenador doméstico Supermicroordenador.
¿Deben de ser capaces de resolver problemas muy complicados, algunos de los cuales requieren toda la experiencia, capacidad de razonamiento e inteligencia de las personas para ser resueltos, Deben de ser capaces de trabajar con grandes subconjuntos de los lenguajes naturales y estar asentados en grandes bases de conocimientos, están diseñando para ser manejados por personas no expertas en informática, estos equipos no tendrán un único procesador? Cuarta generación Quinta generación Segunda generación Tercera generación.
¿Cómo se clasifican los ordenadores? Según el microprocesador, Ordenadores analógicos, Ordenadores digitales, según la tecnología utilizada, según su propósito y su ámbito de uso y según el tamaño. Según el tiempo de vida, Ordenadores dinámicos, Ordenadores de batería, según la necesidad del cliente, según su éstilo. Según el usuario, analógicos, según la fecha de caducidad, según su tecnología y según el tamaño.