Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEXAMEN DE KUMITE FVKD 2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EXAMEN DE KUMITE FVKD 2023

Descripción:
EXAMEN FVKD 2023

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
29/01/2024

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 275
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Si el área de competición esta elevada, se requiere un metro adicional en todos los lados hasta un total de 3 metros VERDADERO FALSO.
Se puede llevar voluntariamente cualquier tocado religioso VERDADERO FALSO.
La chaqueta de karategui debe tener una longitud superior a tres cuartos del muslo VERDADERO FALSO.
Los pantalones de karategui deben cubrir al menos dos tercios de la espinilla VERDADERO FALSO.
Le manga de la chaqueta de karategui no debe ser más larga que el pliegue de la muñeca VERDADERO FALSO.
Si las mangas de la chaqueta de karategui de un competidor son demasiado largas y no se puede encontrar un recambio adecuado a tiempo, el árbitro puede permitirle que se las suba por dentro VERDADERO FALSO.
Los competidores pueden llevar una o dos gomas discretas en el pelo Diademas, cadenas y otros adornos están prohibidos VERDADERO FALSO.
Los pendientes están permitidos si están cubiertos con cinta adhesiva VERDADERO FALSO.
Se pueden llevar aparatos dentales metálicos por cuenta y riesgo del competidor si lo aprueban el árbitro y el médico oficial VERDADERO FALSO.
Los competidores deben saludarse correctamente al comienzo y al final del combate VERDADERO FALSO.
El entrenador puede cambiar el orden de combate por equipos durante un asalto VERDADERO FALSO.
Si un competidor se lesiona en un combate individual, el entrenador puede inscribir a un sustituto si lo notifica primero a la Comisión Organizadora VERDADERO FALSO.
Cada juez debe estar equipado con una bandera roja y una azul o un dispositivo electrónico de señalización VERDADERO FALSO.
Si dos equipos tienen el mismo número de victorias y puntos, se celebrará un combate decisivo VERDADERO FALSO.
El Supervisor del encuentro (KANSA) estará sentado justo fuera del área de seguridad y estará equipado únicamente con un silbato VERDADERO FALSO.
La descalificación por KIKEN significa que los competidores quedan descalificados de esa categoría VERDADERO FALSO.
No se podrán llevar tacones de más de 4 cm con el uniforme VERDADERO FALSO.
Los combates de Senior Masculino son de tres minutos, y los Femeninos, Cadetes y Juniors, de dos minutos VERDADERO FALSO.
Los miembros del equipo de Kumité pueden usar cualquier tipo de Karategui VERDADERO FALSO.
Se pueden utilizar diferentes tipos de franjas para los miembros del equipo VERDADERO FALSO.
Un competidor no necesita cambiar la chaqueta si los lazos se rompen durante el combate VERDADERO FALSO.
Los competidores pueden usar cualquier Karategui blanco VERDADERO FALSO.
Con una combinación rápida de CHUDAN Geri y TSUKI, cada uno de los cuales puntúa correctamente, se dará IPPON VERDADERO FALSO.
En los encuentros Senior, un ligero "toque de guante" en la garganta no tiene por qué dar lugar a una advertencia o penalización, siempre que no haya lesión real VERDADERO FALSO.
Una patada en la ingle no dará lugar a penalización siempre que el infractor no lo haya hecho intencionadamente VERDADERO FALSO.
Una patada en la ingle no dará lugar a penalización siempre que el infractor no lo haya hecho intencionadamente VERDADERO FALSO.
Si se retira el SENSHU cuando quedan menos de 15 segundos de combate, no se podrá conceder más SENSHU a ninguno de los competidores VERDADERO FALSO.
Si un competidor al que se le ha concedido SENSHU recibe una advertencia de Categoría 2 por evitar el combate cuando quedan menos de 15 segundos de combate, el competidor perderá automáticamente esta ventaja VERDADERO FALSO.
Los tocados religiosos voluntarios deben ser aprobados por la WKF VERDADERO FALSO.
El Supervisor de Competición de la WKF o la Comisión Organizadora pueden permitir a los entrenadores usar cualquier camiseta en lugar de la parte superior del chandal VERDADERO FALSO.
HANSOKU-CHUI se da cuando el potencial del competidor para ganar ha sido seriamente reducido por la falta del oponente VERDADERO FALSO.
Un "intercambio" es el periodo que precede cuando el combate se detiene, y el reloj se para VERDADERO FALSO.
La tolerancia de peso admitida para hombres y mujeres es de 0,5 kg VERDADERO FALSO.
HANSOKU se impone por infracciones graves de las normas VERDADERO FALSO.
SHIKKAKU sólo puede imponerse después de que se haya dado una advertencia VERDADERO FALSO.
Si un competidor actúa maliciosamente, SHIKKAKU y no HANSOKU es la penalización correcta VERDADERO FALSO.
Si un competidor actúa maliciosamente, HANSOKU es la penalización correcta VERDADERO FALSO.
Se puede dar SHIKKAKU a un competidor si se considera que el comportamiento del entrenador o de los miembros no combatientes de la delegación del competidor daña el prestigio y el honor del Karate-do VERDADERO FALSO.
La misma tolerancia se aplica a los límites superior e inferior de una categoría de peso VERDADERO FALSO.
Para la competición individual, se aplica el sistema Round-Robin o Sistema de todos contra todos seguido de cuartos de final, semifinales y final VERDADERO FALSO.
Hay cinco criterios que deben cumplirse para determinar una puntuación VERDADERO FALSO.
Un equipo masculino debe presentar un mínimo de cinco competidores para la ronda inicial VERDADERO FALSO.
Los equipos masculinos se componen de cinco a siete miembros de los cuales cinco compiten en una ronda VERDADERO FALSO.
Un equipo femenino debe presentar un mínimo de dos competidoras para la ronda inicial VERDADERO FALSO.
Los 32 competidores máXimo por categoría se dividen en 8 grupos de 4 competidores en el sistema Round-Robin o Sistema de todos contra todos VERDADERO FALSO.
Si el entrenador continúa interfiriendo después de la primera advertencia, el árbitro detendrá el combate, se acercará de nuevo al entrenador y le pedirá que abandone el tatami VERDADERO FALSO.
Si AKA puntúa justo cuando AO sale del área de competición, se puede dar tanto el punto como la advertencia o penalización VERDADERO FALSO.
Si un competidor ha sido impulsado físicamente fuera del área, se dará JOGAI VERDADERO FALSO.
En la competición de la Premier League, los perdedores ante los finalistas en cuartos y semifinales compiten por las medallas de bronce VERDADERO FALSO.
En los casos en que haya un empate entre dos o más competidores de un grupo que tengan el mismo número de puntos totales, el primer criterio a considerar es la Clasificación Mundial más alta a fecha de la competición VERDADERO FALSO.
Es posible que un competidor sea descalificado de un combate (HANSOKU) y continúe la competición VERDADERO FALSO.
Un competidor que puntue y salga del área antes de que el árbitro diga YAME, no recibirá JOGAI VERDADERO FALSO.
Los competidores no pueden ser penalizados después de que la señal de tiempo haya señalado el final de un combate VERDADERO FALSO.
En la competición Junior, cualquier técnica a la cara, cabeza o cuello que cause lesión será advertida o penalizada a menos que sea culpa del receptor VERDADERO FALSO.
En las competiciones Cadete y Junior, las patadas Jodan están permitidas al más ligero toque ("contacto con piel") siempre que no haya lesión VERDADERO FALSO.
En la competición Senior, se permite un toque ligero para las técnicas de puño JODAN y una mayor tolerancia para las patadas JODAN VERDADERO FALSO.
Un competidor ya clasificado no puede ser descalificado por mala conducta (SHIKKAKU) al final del Round-Robin o Sistema de todos contra todos VERDADERO FALSO.
Si se va a aplicar una variación del formato de competición distinta a la descrita en el reglamento para un torneo en particular, deberá anunciarse claramente en el boletín del torneo VERDADERO FALSO.
Un mal comportamiento por parte de un entrenador no causa un SHIKKAKU a su competidor y éste no necesita ser eXpulsado del encuentro/combate VERDADERO FALSO.
Cuando los jueces vean una puntuación, señalarán inmediatamente con los joysticks VERDADERO FALSO.
El panel arbitral está compuesto por 1 Tatami Manager y 3 asistentes del Tatami Manager VERDADERO FALSO.
El Panel de Arbitraje para cada encuentro estará compuesto por un árbitro, cuatro jueces y un supervisor del encuentro VERDADERO FALSO.
Si una vez comenzado el combate se descubre que un competidor no lleva puesto el protector dental, el competidor será descalificado VERDADERO FALSO.
El árbitro dará todas las órdenes y hará todos los anuncios VERDADERO FALSO.
La duración del combate de Kumité es de 1,5 minutos para menores de 14 años VERDADERO FALSO.
Si tres jueces señalan una puntuación para AKA, el árbitro debe parar el combate, incluso si cree que están equivocados VERDADERO FALSO.
Si dos o más jueces señalan una puntuación para el mismo competidor, el árbitro debe parar el combate VERDADERO FALSO.
El tiempo de un combate comienza cuando el árbitro da la señal de comienzo y se detiene cuando el árbitro dice "YAME" o cuando se acaba el tiempo VERDADERO FALSO.
El Panel de Arbitraje de un encuentro de Kumité estará compuesto por un árbitro, cuatro jueces, un supervisor del encuentro y un anotador o supervisor de puntuación VERDADERO FALSO.
Cuando un competidor resbala y cae sin tocar el tatami con el torso y es marcado inmediatamente por el oponente, se le otorgará IPPON VERDADERO FALSO.
El entrenador del competidor o su representante oficial son los únicos autorizados a realizar una protesta VERDADERO FALSO.
Si el árbitro no oye la señal de finalización del tiempo, el supervisor del encuentro hará sonar el silbato VERDADERO FALSO.
Sólo los competidores deben saludarse correctamente al comienzo del combate VERDADERO FALSO.
En encuentros individuales, un competidor que se retire voluntariamente del combate será declarado KIKEN y se otorgarán ocho puntos eXtra al oponente VERDADERO FALSO.
La conciencia es el estado de compromiso continuo, que perdura después de que la técnica se haya ejecutado VERDADERO FALSO.
Si el organizador realiza una revisión del equipo antes de la alineación, sigue siendo responsabilidad de KANSA asegurarse de que el equipo es conforme al reglamento VERDADERO FALSO.
Un competidor que permanezca dentro del área de competición puede puntuar a un competidor fuera del área de competición VERDADERO FALSO.
ATOSHI BARAKU significa "quedan 15 segundos de combate" VERDADERO FALSO.
ATOSHI BARAKU significa "quedan 10 segundos de combate" VERDADERO FALSO.
Un "contacto con piel" en la garganta sólo está permitido en la competición Senior VERDADERO FALSO.
Si no hay puntos al final de un combate por equipos, el árbitro pedirá HANTEI VERDADERO FALSO.
El contacto excesivo después de fallo repetido de bloqueo se considera MUBOBI VERDADERO FALSO.
Un competidor puede ser penalizado por exageración incluso cuando exista una lesión real VERDADERO FALSO.
El árbitro declarará al ganador ‘’AO/AKA NO KACHI", y si es necesario, desempatará en caso de HANTEI VERDADERO FALSO.
En caso de empate al final de un combate no concluyente, el Panel de Arbitraje (el árbitro y los cuatro jueces) decidirá el combate por HANTEI VERDADERO FALSO.
Cuando el Panel de Arbitraje haya tomado una decisión que no esté de acuerdo con el Reglamento de Competición, el Supervisor del Encuentro (KANSA) hará sonar inmediatamente su silbato VERDADERO FALSO.
Un competidor no debe ser penalizado por estar sin aliento (pérdida de aliento como consecuencia de una técnica) o simplemente por reaccionar a un impacto, incluso si la técnica mereció un punto por parte del oponente VERDADERO FALSO.
En los encuentros por equipos no hay combate extra VERDADERO FALSO.
Sólo puntuará la primera técnica correctamente ejecutada de una combinación VERDADERO FALSO.
A los competidores que se presenten en el área de competición con equipamiento no autorizado o un Karategui irregular, se les dará un minuto para corregir el atuendo y el entrenador perderá automáticamente el derecho a dirigir ese combate VERDADERO FALSO.
A los competidores que estén sin aliento como resultado de un impacto se les debe dar tiempo para recuperar el aliento antes de reanudar el combate VERDADERO FALSO.
JODAN se describe como los hombros y la zona por encima de la clavícula VERDADERO FALSO.
IPPON se concede por patadas JODAN o cualquier técnica contra un oponente cuya cualquier parte del cuerpo, que no sean los pies, esté en contacto con el tatami VERDADERO FALSO.
Se concederá HANSOKU CHUI por fingir una lesión VERDADERO FALSO.
Se dará HANSOKU por el primer caso de exageración de una lesión VERDADERO FALSO.
La pérdida de aliento por parte del receptor de un golpe después de recibir una técnica CHUDAN indica falta de control VERDADERO FALSO.
Se puede dar HANSOKU directamente a un competidor por exagerar los efectos de una lesión VERDADERO FALSO.
Una técnica, incluso si es efectiva, realizada después de una orden de suspender o parar el combate, no será puntuada y puede dar lugar a que se imponga una sanción al infractor VERDADERO FALSO.
En Kumité Cadetes las patadas JODAN están permitidas para hacer un "contacto con piel", siempre que no haya lesión VERDADERO FALSO.
Antes del comienzo de un encuentro o combate, el Tatami Manager debe eXaminar la tarjeta médica del competidor VERDADERO FALSO.
Si hay un error en la clasificación y compiten los competidores equivocados, esto no podrá cambiarse posteriormente VERDADERO FALSO.
Una técnica eficaz realizada al mismo tiempo que el final del combate es señalado por el timbre, es válida VERDADERO FALSO.
Si un competidor se lesiona y se considera que es por su propia culpa (MUBOBI), el árbitro declinará dar una advertencia o penalización al oponente VERDADERO FALSO.
KANSA no tiene voto ni autoridad en cuestiones de juicios tales como si una puntuación ha sido válida o no VERDADERO FALSO.
YUKO siempre se concede por técnicas de puño en la espalda VERDADERO FALSO.
"Contacto con piel" está permitido en las categorías para competidores de 16 años o más VERDADERO FALSO.
Un competidor que no obedezca las órdenes del árbitro recibirá SHIKKAKU VERDADERO FALSO.
El anotador o supervisor de puntuación ordenará al árbitro detener el combate cuando vea una contravención del Reglamento de Competición VERDADERO FALSO.
Si en una combinación la primera técnica merece un YUKO y la segunda merece una penalización, se darán ambas VERDADERO FALSO.
El contacto con piel se define como el contacto con el objetivo sin transferir energía a la cabeza o al cuerpo VERDADERO FALSO.
No es posible marcar estando tumbado en el suelo VERDADERO FALSO.
Un competidor que no lleve el equipo aprobado por la WKF dispondrá de dos minutos para cambiarlo por el tipo aprobado VERDADERO FALSO.
Un competidor lesionado en Kumité y retirado bajo la regla de los diez segundos no podrá competir en la competición de Kata VERDADERO FALSO.
Un competidor lesionado que haya sido declarado no apto para combatir por el médico del torneo no podrá volver a combatir en esa competición VERDADERO FALSO.
Si un competidor se comporta mal en el área de competición después del final del encuentro o combate, el árbitro aún puede dar SHIKKAKU VERDADERO FALSO.
El supervisor del encuentro tiene voto en los casos de SHIKKAKU VERDADERO FALSO.
En combates por equipos masculinos, si un equipo gana tres combates, entonces el combate finaliza en ese momento VERDADERO FALSO.
En los combates por equipos femeninos, si un equipo gana dos combates, el combate finalizará en ese momento VERDADERO FALSO.
Cuando un competidor agarra al oponente y no realiza una técnica o derribo inmediato, el árbitro dirá "YAME" VERDADERO FALSO.
Cuando un juez no esté seguro de que una técnica haya llegado realmente a una zona puntuable, podrá señalar la puntuación VERDADERO FALSO.
Un competidor que cometa un acto que dañe el prestigio y el honor del Karate-Do será sancionado con HANSOKU VERDADERO FALSO.
Cuando una acción de un competidor se considere peligrosa e infrinja deliberadamente las reglas relativas al comportamiento prohibido, se dará al competidor SHIKKAKU VERDADERO FALSO.
Las técnicas correctamente ejecutadas después de la señal de tiempo son válidas VERDADERO FALSO.
Las técnicas ejecutadas correctamente durante o después de "WAKARETE" son válidas VERDADERO FALSO.
Un punto puede ser señalado incluso si el juez no puede ver el punto real de impacto VERDADERO FALSO.
En HANTEI, si tres jueces señalan la victoria para AKA y el cuarto juez señala la victoria para AO, el árbitro debe dar la victoria para AKA VERDADERO FALSO.
No se puede dar pasividad a alguien que tenga ventaja por punto o SENSHU VERDADERO FALSO.
Sólo el entrenador designado para el combate específico puede entrenar y guiar al competidor desde el lugar asignado al entrenador cerca del área de competición VERDADERO FALSO.
Si un competidor no se recupera en diez segundos, el árbitro anunciará "KIKEN" y "KACHI" al oponente VERDADERO FALSO.
Si un competidor es derribado y cae parcialmente fuera del área de competición, el árbitro anunciará inmediatamente "YAME" VERDADERO FALSO.
El competidor no podrá señalar al entrenador el deseo de que solicite una revisión por vídeo VERDADERO FALSO.
Los competidores deben ser examinados fuera del tatami VERDADERO FALSO.
KANSA debe hacer sonar el silbato si los jueces están sujetando los joysticks con las manos equivocadas VERDADERO FALSO.
Los protectores bucales son obligatorios para todos los competidores de Kumité VERDADERO FALSO.
Después de un derribo, el árbitro permitirá un máXimo de dos segundos para que se realice una puntuación VERDADERO FALSO.
Si un competidor puntúa con una fuerte patada lateral e impulsa al oponente fuera del área, el árbitro deberá conceder WAZA-ARI y dar al oponente una advertencia o penalización por JOGAI VERDADERO FALSO.
Cuando se presenta una protesta oficial, los encuentros siguientes deben retrasarse hasta que se dé el resultado de la protesta VERDADERO FALSO.
Cada juez se sentará en las esquinas del tatami VERDADERO FALSO.
Cuando el árbitro conceda un punto por una técnica que haya causado lesión, el supervisor del encuentro deberá indicar que se detenga el encuentro VERDADERO FALSO.
Cuando el árbitro no oiga la señal de “final de tiempo”, el anotador o supervisor de puntuación hará sonar su silbato VERDADERO FALSO.
Se puede dar WAKARETE por romper un clinch en cualquier momento del combate VERDADERO FALSO.
Cuando el árbitro quiera dar SHIKKAKU, puede llamar a los jueces para una breve consulta VERDADERO FALSO.
Cuando un competidor resulte lesionado durante un combate en curso y necesite tratamiento médico, se le concederán tres minutos para recibirlo, tras los cuales el árbitro decidirá si el competidor será declarado no apto para combatir o si se le concederá más tiempo VERDADERO FALSO.
A un competidor que salga del área (JOGAI) con menos de 15 segundos de combate restantes, se le dará un mínimo de CHUI VERDADERO FALSO.
Para corregir una puntuación dada al competidor equivocado, el árbitro debe girarse hacia el competidor al que se le ha dado la puntuación por error, hacer el signo de TORIMASEN, y después dar la puntuación al oponente VERDADERO FALSO.
Si un competidor puntúa con un CHUDAN GERI bien controlado y, después, accidentalmente golpea a su oponente en la cara causándole una herida leve, se debe dar WAZA-ARI y una advertencia VERDADERO FALSO.
Cuando un competidor lesionado ha recibido tratamiento médico y el médico oficial dice que el competidor puede continuar combatiendo, el árbitro no puede invalidar la decisión del médico VERDADERO FALSO.
El árbitro puede detener el combate incluso si los jueces no lo señalan VERDADERO FALSO.
Una vez que el árbitro ordene WAKARETE, los entrenadores no tendrán la oportunidad de hacer una solicitud de vídeo VERDADERO FALSO.
"Evitar el combate" se refiere a una situación en la que un competidor intenta evitar que el oponente tenga la oportunidad de puntuar utilizando un comportamiento de pérdida de tiempo VERDADERO FALSO.
TSUZUKTETE, a menos que vaya precedido de WAKARETE, no se utiliza si quedan menos de 15 segundos de combate VERDADERO FALSO.
En encuentros por equipos, si dos competidores se lesionan mutuamente y no pueden continuar y la puntuación es igual, el árbitro anunciará HIKIWAKE VERDADERO FALSO.
Cuando queden menos de 15 segundos de combate y el competidor que va perdiendo, intentando desesperadamente igualar, se sale del área (JOGAI), se le dará un mínimo de HANSOKU-CHUI VERDADERO FALSO.
Las técnicas realizadas por debajo del cinturón no pueden puntuar VERDADERO FALSO.
Las técnicas que se realicen sobre el omóplato pueden puntuar VERDADERO FALSO.
Si AKA accidentalmente golpea a AO en la cadera y AO no puede continuar el combate, entonces AO recibirá KIKEN VERDADERO FALSO.
Si un competidor está obviamente sin aliento debido a la falta de resistencia, el árbitro deberá detener el combate para darle tiempo a recuperarse VERDADERO FALSO.
El competidor que establezca una clara ventaja de ocho puntos será declarado vencedor VERDADERO FALSO.
Cuando se acabe el tiempo, el competidor que haya obtenido más puntos será declarado ganador VERDADERO FALSO.
Una técnica correctamente ejecutada será penalizada si se ejecuta al mismo tiempo que se ha ordenado WAKARETE VERDADERO FALSO.
Hay dos grados de advertencias oficiales VERDADERO FALSO.
CHUI se da, hasta tres veces, por infracciones menores VERDADERO FALSO.
No se puede dar HANSOKU CHUI si no se han dado ya tres CHUI VERDADERO FALSO.
Una advertencia o penalización por MUBOBI sólo se da cuando un competidor es golpeado o lesionado por su propia culpa o negligencia VERDADERO FALSO.
Un competidor que es golpeado por su propia culpa y exagera el efecto debe recibir una advertencia o penalización por MUBOBI o exageración, pero no ambas VERDADERO FALSO.
Si un competidor realiza una buena patada CHUDAN y el oponente atrapa la pierna, no se puede dar puntuación VERDADERO FALSO.
Un competidor realiza una patada JODAN con los seis criterios de puntuación El oponente levanta la mano para interceptar la patada y entonces la mano golpea ligeramente su propia cara El árbitro puede dar IPPON, ya que la patada no fue bloqueada eficazmente VERDADERO FALSO.
Un equipo masculino puede competir con sólo dos competidores VERDADERO FALSO.
La publicidad autorizada de la WKF se muestra en la manga izquierda del Karategui VERDADERO FALSO.
Las Federaciones Nacionales no están autorizadas a poner publicidad en el Karategui del competidor VERDADERO FALSO.
Un competidor de Kumité que reciba KIKEN no podrá volver a competir en ese torneo VERDADERO FALSO.
Un combate extra se utiliza sólo para encuentros por equipos VERDADERO FALSO.
KANSA tiene que hacer sonar el silbato si el árbitro da una puntuación a un competidor y MUBOBI al otro VERDADERO FALSO.
La violación grave de la conducta o disciplina o comportamiento malicioso merece un HANSOKU CHUI VERDADERO FALSO.
En competiciones internacionales, el árbitro no debe tener la misma nacionalidad que ninguno de los competidores, aunque uno de los jueces puede si ambos entrenadores están de acuerdo VERDADERO FALSO.
El supervisor del encuentro (KANSA) se alineará junto con el árbitro y los jueces VERDADERO FALSO.
Los entrenadores se sentarán fuera de la zona de seguridad, en sus respectivos lados, mirando hacia la mesa oficial VERDADERO FALSO.
KANSA no necesita interferir si el árbitro da una puntuación a un competidor y una exageración al otro VERDADERO FALSO.
En los encuentros por equipos, el Panel de Arbitraje rotará para cada combate, siempre que todos posean la licencia requerida VERDADERO FALSO.
En los encuentros por equipos, el Panel de Arbitraje rotará para cada combate sólo en los combates por medallas VERDADERO FALSO.
El árbitro puede moverse por todo el tatami, incluidas las zonas de seguridad VERDADERO FALSO.
Las competidoras deberán llevar protector pectoral VERDADERO FALSO.
Las competidoras femeninas no tienen que tener protector pectoral si ya tienen protector corporal VERDADERO FALSO.
Los cinturones rojo y azul deben estar sin bordados o marcas personales VERDADERO FALSO.
Cuando una situación parezca justificar posiblemente una descalificación, el árbitro puede llamar a uno o más jueces para una breve consulta (FUKUSHIN SHUGO) antes de anunciar cualquier decisión VERDADERO FALSO.
Los competidores deben llevar un Karategui blanco sin bordados personales VERDADERO FALSO.
Los bordados personales en el Karategui sólo están permitidos en los combates por medallas VERDADERO FALSO.
Cuando el árbitro considere que el contacto es demasiado fuerte, pero no disminuye las posibilidades del competidor de ganar, se puede dar una advertencia (CHUI) VERDADERO FALSO.
Cualquier técnica que resulte en lesión, a menos que sea causada por el receptor, causará una advertencia o penalización VERDADERO FALSO.
Una reacción exagerada a un contacto recibirá un CHUI VERDADERO FALSO.
Los jueces no pueden indicar una puntuación o advertencia antes de que el árbitro detenga el combate VERDADERO FALSO.
Una muestra obvia de exageración recibirá un HANSOKU VERDADERO FALSO.
Cualquier caso de fingir una lesión, por leve que sea, recibirá una advertencia mínima de CHUI VERDADERO FALSO.
Una muestra obvia de cualquier fingimiento, como tambalearse, caerse al suelo, levantarse y volver a caerse, etc, recibirá directamente SHIKKAKU VERDADERO FALSO.
Cualquier fingimiento de lesión de una técnica que haya sido determinada por los jueces como un punto, resultará como mínimo en HANSOKU CHUI VERDADERO FALSO.
Si un competidor puntúa con más de una técnica consecutiva antes de YAME, los jueces deben mostrar el punto más alto, independientemente de la secuencia en que las técnicas hayan puntuado VERDADERO FALSO.
En encuentros por equipos, si después del combate extra no hay puntuación o hay igualdad de puntuación sin SENSHU, el encuentro se decidirá por HANTEI VERDADERO FALSO.
El JOGAI se produce cuando un competidor sale del área de competición y no es causado por el adversario VERDADERO FALSO.
La advertencia mínima por huir, evitar el combate y/o perder tiempo durante ATOSHI BARAKU, es HANSOKU CHUI VERDADERO FALSO.
El punto de giro del lanzamiento no debe estar por encima del nivel de la cadera del lanzador y el adversario debe ser sujetado en todo momento, de forma que se pueda realizar un aterrizaje seguro VERDADERO FALSO.
No está permitido agarrarse al Karategui del adversario para frenar una caída VERDADERO FALSO.
KANSA no necesita interferir si el árbitro da una puntuación por una técnica realizada una vez finalizado el tiempo VERDADERO FALSO.
YUKO vale un punto VERDADERO FALSO.
WAZA-ARI vale dos puntos VERDADERO FALSO.
IPPON vale tres puntos VERDADERO FALSO.
Es obligación del supervisor del encuentro asegurarse antes de cada encuentro o combate de que los competidores llevan el equipamiento homologado VERDADERO FALSO.
Es obligación del Tatami Manager asegurarse antes de cada combate o encuentro de que los competidores llevan el equipamiento homologado VERDADERO FALSO.
Los entrenadores deben presentar su acreditación junto con la de su competidor o equipo en la mesa oficial VERDADERO FALSO.
Se concederá WAZA-ARI por las patadas CHUDAN VERDADERO FALSO.
Se concederá YUKO por cualquier TSUKI o UCHI ejecutado en cualquiera de las siete zonas puntuables contra un competidor que esté de pie o derribado y el torso no esté sobre el tatami VERDADERO FALSO.
IPPON se concede por JODAN GERI y técnicas puntuables realizadas sobre un oponente que ha sido derribado, ha caído por su propia falta, o se ha caído de cualquier forma VERDADERO FALSO.
Los combates individuales no pueden ser declarados empate VERDADERO FALSO.
Se puede dar pasividad a cualquier competidor en cualquier momento VERDADERO FALSO.
No se puede dar pasividad durante los primeros 15 segundos de un combate VERDADERO FALSO.
Los ataques simulados con la cabeza, las rodillas o los codos son infracciones VERDADERO FALSO.
Evitar el combate durante los últimos 15 segundos del combate (ATO SHIBARAKU) resultará como mínimo en HANSOKU CHUI y pérdida de SENSHU VERDADERO FALSO.
El entrenador jefe de una delegación puede protestar sobre un fallo ante los miembros del Panel de Arbitraje VERDADERO FALSO.
En un tatami de Kumité se invierten dos planchas de tatami, con el lado rojo hacia arriba a una distancia de un metro del centro del tatami, para formar un límite entre los competidores VERDADERO FALSO.
Los lazos de las chaquetas deben estar atados VERDADERO FALSO.
Al comienzo de un combate se pueden utilizar chaquetas sin lazos VERDADERO FALSO.
En una competición individual, un competidor puede ser sustituido por otro después de haberse realizado el sorteo VERDADERO FALSO.
En los combates por medallas los entrenadores masculinos deben llevar traje oscuro, camisa y corbata VERDADERO FALSO.
En los combates por medallas, las entrenadoras podrán elegir entre llevar vestido, traje pantalón o una combinación de chaqueta y falda en colores oscuros VERDADERO FALSO.
En los combates por medallas, las entrenadoras no pueden llevar tocados religiosos VERDADERO FALSO.
Un competidor que se niegue a seguir las instrucciones del árbitro o muestre una pérdida de temperamento recibirá automáticamente HANSOKU VERDADERO FALSO.
Los competidores no tienen derecho a un período de tiempo entre combates igual al tiempo de duración estándar del combate, con el propósito de descansar VERDADERO FALSO.
La pasividad no puede darse cuando queden menos de 15 segundos del encuentro VERDADERO FALSO.
Cualquier celebración excesiva, como arrodillarse, etc, expresiones políticas o religiosas, durante o inmediatamente después del combate, están prohibidas y pueden estar sujetas a una multa igual a la tasa de protesta determinada por la Comisión Ejecutiva VERDADERO FALSO.
Si un competidor recibe KIKEN, o SHIKKAKU, en competición Round-Robin o Sistema de todos contra todos, todos los combates anteriores serán anulados del resultado VERDADERO FALSO.
Agarrar el brazo o Karategui del oponente con una mano, sólo está permitido para intentar una técnica inmediatamente puntuable o un derribo VERDADERO FALSO.
Agarrar al oponente con ambas manos nunca está permitido durante el combate VERDADERO FALSO.
Es deber del Tatami Manager designar al supervisor de la revisión de vídeo VERDADERO FALSO.
En caso de que el número de IPPON y WAZA ARI sea igual, la decisión será por HANTEI VERDADERO FALSO.
En cualquier combate individual, con igual puntuación y sin SENSHU por parte de ninguno de los competidores, el primer criterio de la decisión se tomará en base al mayor número de IPPON marcados en el combate VERDADERO FALSO.
Si un competidor tiene una puntuación indicada por más de un juez y la puntuación es diferente entre los jueces, se aplicará la más alta VERDADERO FALSO.
El Tatami Manager debe notificar a la mesa central cuando un competidor no puede seguir compitiendo, basándose en la regla de los 10 segundos VERDADERO FALSO.
El anotador o supervisor de puntuación es responsable de iniciar el recuento de 3 minutos para un competidor que se lesione durante un combate en curso y requiera tratamiento médico VERDADERO FALSO.
El árbitro dirá YAME cuando un competidor agarre al oponente y no realice una técnica o derribo inmediato VERDADERO FALSO.
El árbitro indicará el ganador mediante una señal con la mano y la orden (AKA/AO NO KACHI), y mediante esta acción también resolverá cualquier empate VERDADERO FALSO.
Cuando un competidor agarra al oponente, el árbitro dará varios segundos para que el competidor realice un derribo o técnica VERDADERO FALSO.
El entrenador o representante de la Federación Nacional solicitará la protesta oficial al Tatami Managera VERDADERO FALSO.
El árbitro puede parar el combate y dar un punto sin la opinión de los jueces VERDADERO FALSO.
Si el árbitro no llama al médico en una situación de regla de 10 segundos, KANSA debe hacer sonar el silbato VERDADERO FALSO.
El equipo ganador es el que tenga más combates ganados excluyendo los ganados por SENSHU VERDADERO FALSO.
Los cinturones rojo y azul no deben ser más largos que tres cuartos de la longitud del muslo VERDADERO FALSO.
La no entrega de una protesta en tiempo y forma por parte de un entrenador o representante de la Federación Nacional, puede dar lugar a su rechazo VERDADERO FALSO.
La penalización correcta por fingir una lesión cuando los jueces han determinado que la técnica de hecho era una puntuación es HANSOKU VERDADERO FALSO.
La información de los oficiales implicados en la protesta es completada por el Tatami Manager VERDADERO FALSO.
La descalificación por KIKEN significa que los competidores son descalificados de esa categoría, aunque no afecta a la participación en otra categoría VERDADERO FALSO.
Los competidores tienen derecho a un período de descanso entre combates igual al tiempo de duración estándar del combate La eXcepción es en el caso de cambio de color de la equitación donde este tiempo se amplía a cinco minutos VERDADERO FALSO.
En cualquier combate, si después del tiempo completo las puntuaciones están igualadas, pero uno de los competidores ha obtenido "ventaja de primera puntuación sin oposición" (SENSHU), ese competidor será declarado vencedor VERDADERO FALSO.
Por "primera ventaja de puntuación sin oposición" (SENSHU) se entiende que un competidor ha conseguido la primera instancia de puntuación sobre el oponente sin que el oponente también haya puntuado antes de la señal VERDADERO FALSO.
Cuando ambos competidores puntúan antes de la señal, no se concede "ventaja de primer punto sin oposición" y ambos competidores conservan la posibilidad de SENSHU más adelante en el encuentro VERDADERO FALSO.
En el caso de que un competidor caiga o sea derribado y no se recupere inmediatamente, el árbitro llamará al médico y al mismo tiempo iniciará una cuenta hasta diez indicando su cuenta mostrando un dedo por cada segundo VERDADERO FALSO.
El cronometrador o supervisor del tiempo dará una señal acústica 15 segundos antes del final real del combate y el árbitro anunciará "ATOSHI BARAKU" VERDADERO FALSO.
KANSA debe permanecer en silencio si el árbitro da una advertencia o penalización por pasividad durante ATOSHI BARAKU VERDADERO FALSO.
En categorías individuales, un combate puede ser declarado empate VERDADERO FALSO.
Para todo el sistema de competición, se permitirá al entrenador una tarjeta de revisión de video para el atleta VERDADERO FALSO.
Para Round-Robin o Sistema de todos contra todos en grupos de cuatro, el entrenador tendrá permitida una tarjeta de revisión de video por cada competidor en la fase de Round-Robin VERDADERO FALSO.
El competidor podrá pedir discretamente al entrenador que solicite una revisión de vídeo VERDADERO FALSO.
La revisión de vídeo puede ser solicitada por el entrenador en los casos en que los jueces otorguen una puntuación inferior a la que, en opinión del entrenador, debería corresponder a una técnica de mayor puntuación VERDADERO FALSO.
El supervisor de la revisión de vídeo sólo podrá otorgar puntos si puntúa antes o simultáneamente con el otro competidor VERDADERO FALSO.
Los últimos 6 segundos antes de que el combate se detuviera para la solicitud serán siempre evaluados para la Revisión por Video VERDADERO FALSO.
Si ambos entrenadores solicitan la revisión de vídeo al mismo tiempo, el supervisor de revisión de vídeo sólo podrá conceder el punto al que se considere que ha marcado primero VERDADERO FALSO.
Las técnicas de puntuación simultánea pueden otorgarse a ambos competidores en la revisión por vídeo VERDADERO FALSO.
El supervisor de la revisión de video no puede invalidar ninguna decisión de los jueces de esquina con la excepción de SENSHU VERDADERO FALSO.
El Tatami Manager debe supervisar que KANSA detenga el combate para instruir al árbitro sobre una contravención del Reglamento de Competición VERDADERO FALSO.
El árbitro indica las faltas observadas, e impone las advertencias y penalizaciones requeridas por el reglamento VERDADERO FALSO.
El árbitro deshace el empate en caso de HANTEI VERDADERO FALSO.
Siempre es responsabilidad de KANSA asegurarse de que el equipamiento está de acuerdo con las reglas antes de cada combate VERDADERO FALSO.
En el caso de que el árbitro no oiga la señal de final de tiempo, KANSA hará sonar su silbato VERDADERO FALSO.
En el sistema de dos jueces, los jueces de esquina asistirán al árbitro dando señales de JOGAI, contacto excesivo y contacto con piel para las categorías en las que esto contravenga el reglamento VERDADERO FALSO.
En el sistema de dos jueces, el árbitro seguirá siendo autónomo a la hora de aplicar advertencias y penalizaciones VERDADERO FALSO.
En el sistema de dos jueces, si los dos jueces, o un juez y el árbitro, muestran diferentes puntos para los mismos competidores, se dará el más alto VERDADERO FALSO.
En el sistema de dos jueces, si los dos jueces, o un juez y el árbitro, muestran diferentes advertencias para el mismo competidor, se dará la más baja VERDADERO FALSO.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso