Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEexamen cap

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
examen cap

Descripción:
viajeros

Autor:
pedro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/10/2009

Categoría:
Otros

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El conductor, debe realizar la parada..... Lo mas rapidamente posible Donde dificulte menos el trafico En el espacio preestablecido Donde lo indiquen los viajeros.
¿Cómo se denomina el transporte realizado con un mismo itinerario, calendario y horario previamente establecido? Transporte discrecional Transporte privado conmplementario Transporte regular Transporte escolar.
¿ A quién corresponde la titularidad de un servicio de transporte regular permanente de uso general de una ciudad? Estado Comunidad autonoma Empresa transportista Ayuntamiento.
Principal caracteristica del transporte privado complementario: Reiteracion de horario y calendario Empresas cuya actividad principal es distinta del transporte No existe reiteracion de itinerario y horario prefijado Empresas cuya actividad principal es el transporte.
¿Cómo se llaman los transportes realizados por un transportista en un pais extranjero? Servicios de lanzadera Transportes por cuenta propia Servicios de cabotaje Servicios regulares.
¿Cual es la actividad de transporte en autobús más importante en cuanto a su uso? Transporte regular de uso general Transporte regular de uso especial de trabajadores Transporte discrecional Transporte privado complementario.
El capital social de una sociedad anónima no podra ser nunca inferior a... 6.000 euros 60.000 10.000 30.000.
Un empresario individual debera responder... Solo con el capital aportado Con todo su patrimonio, empresarial y personal Solo con los bienes comunes del patrimonio Todas son incorrectas.
¿Qué número mínimo de socios debe constar en una cooperativa de trabajo asociado? 5 2 7 3.
¿Cual es la principal función de un conductor? Planificar los servicios y rutas Buscar operaciones de transporte Contratar los servicios con los clientes Realizar personalmente el transporte.
¿Cómo se denomina el encargo a otras empresas de determinadas tareas? Globalización Externalización Intermodalidad Autorización.
¿Cual es el aspecto más valorado por una empresa al contratar a un conductor? Habilidades lingüisticas Conocimientos de mecanica a y b son correctas Experiencia como conductor.
¿Cómo se denomina al transporte que no sobrepasa los límites de un Estado o Nación? Transporte internacional Transporte interior Transporte urbano Transporte interurbano.
¿Qué es necesario para realizar cualquier actividad de transporte? Certificado de calidad Licencia comunitaria Autorización administrativa Todas son correctas.
Requisitos para el otorgamiento de una autorización... Ser persona fisica o sociedad de cualquier tipo Capacitacion profesional Honorabilidad Todas son correctas.
En una empresa de transporte con forma de sociedad laboral: Los vehiculos no necesitan autorizacion del transporte por estar exentos Todos los conductores deben ser autonomos La mitad del capital debe pertenecer a los trabajadores Los conductores solo pueden conducir el vehiculo de su propiedad.
Según el criterio de su utilizacion, los autobuses se distinguen entre: Autobuses rígidos y autobuses articulados Autobuses urbanos y autocar de corto regorrido Autobuses interurbanos, autocar de corto recorrido y autocar de largo recorrido Autobuses urbanos, autocar de corto recorrido y autocar de largo recorrido.
¿Cómo se denomina la autorización que permite efectuar transporte de caracter privado complementario? VD VPO VPC VP.
¿Quién expide las autorizaciones VD y VPC? Administración de la comunidad autonoma, donde el solicitante tenga su domicilio fiscal Comision europea Estado Empresa.
¿Qué es necesario para obtener una autorización de transporte regular de uso especial? Autorización de la clase VD Contrato de la realización del transporte Contar con los medios materiales precisos para la prestación del servicio Todas son correctas.
En el transporte escolar y de menores, los vehiculos no podran superar, bajo ningun concepto,al inicio del curso escolar, la antigüedad de: 10 años 15 años 16 años 20 años.
Un transporte regular de uso general temporal ..... No existe como categoria del transporte Sólo podrá autorizarse si da servicio a zonas rurales Se prestará, obligatoriamente, con vehiculos de más de 20 plazas No tendrá una duración superior a ocho dias al mes.
¿De qué deben estar provistos los autobuses de transporte público? a) Libro de reclamaciones b) Libro de ruta c) Carta de porte d) a y b son correctas.
No es un tipo de actividad de transporte internacional de viajeros en autobús: los servicios regulares los transportes por cuenta propia el transporte privado complementario los servicios de lanzadera.
Un transporte regular de uso general debe cumplir las normas especiales de transporte escolar si.... La tercera parte de los ocupantes son menores de 12 años y tiene parada en centros escolares Tiene más de 5 paradas oficiales en las cercanias de centros escolares Mas de la mitad de los ocupantes son menores de 12 años Mas de la mitad de las plazas han sido reservadas previamente para menores de 16 años.
Un vehículo que efectúe transporte escolar debe estar dotado de.... ABS Escalones con bordes de colores vivos Limitador de velocidad Todas las respuestas son correctas.
¿Cuál ha de ser la duración máxima de una ruta de transporte escolar? Inferior a 1 hora 1 hora y 30 minutos 2 horas No existe limite establecido.
En el ámbito de la UE no están liberalizados los transportes... Discrecionales Regulares de uso general Por cuenta propia Todos los tranportes estan liberalizados.
¿Cuál es el plazo de validez de una Licencia Comunitaria? 2 años 4 años 5 años 6 años.
En un transporte de alumnos de un centro de educación especial, ¿es obligatoria la presencia de un acompañante en el autobus? Solo cuando más de la mitad de los alumnos sean menores de 16 años Siempre, excepto si se trata de un servicio regular de uso general Sólo en vehiculos de más de 15 plazas No, no es un tipo de transporte escolar.
¿Qué es una autorización de transportes VPC? Una atorización de transporte público comarcal Una autorización de transporte privado complementario Una autorización de transporte privado comarcal No existe este tipo de autorizacion.
Para realizar un transporte regular de uso general es necesario contar con... Una concesión administrativa Una autorizacion municipal Una autorizacion de la serie VR Todas las respuestas son correctas.
La empresa que realice un transporte escolar, debe tener contratado un seguro... De responsabilidad civil ilimitada De accidentes menores Escolar General de daños y accidentes.
El conductor de autobus debe anotar en el libro de ruta... Todas las incidencias que se produzcan durante el transporte Los datos de los pasajeros El tipo de servicio y el contratante Sus datos personales y la hora de inicio del servicio.
La licencia comunitaria es.... Un documento que se otorga al transportista y que habilita para realizar transportes internacionales en la UE Un documento por el que un autobus concreto es autorizado a realizar transporte internacional Un documento que habilita a un conductor para conducir vehiculos que realizan servicios regulares internacionales de uso general La homologación, a nivel de la Unión Europea, de un determinado tipo de autobús.
¿Deben llevar los autobuses libro de reclamaciones a bordo? No, pero sí debe hacerlo en la sede de la empresa y en las taquillas. Si, pero solo si realizan servicios regulares de uso general. Sí, pero sólo los de capacidad superior a 15 plazas. Sí, siempre que se efectuen cualquier tipo de transporte publico.
¿Quién esta obligado a comprobar el estado de los elementos frenantes antes de ponerse en circulación? la empresa propietaria el conductor del vehiculo nadie cualquier persona que viaje en el vehiculo.
¿Deben llevar libro de ruta todos los autobuses? No, unicamente los que realicen transporte publico regular Sí, si realizan un servicio de transporte publico No, únicamente si realizan un servicio discrecional No, su uso no es obligatorio.
Requisitos necesarios para la solicitud y posterior adjudicación de la Licencia Comunitaria a) Ser titular de autorización de transporte discrecional en autobus: VD b) Acreditar capacitación profesional para el transporte interior e internacional de viajeros c) A y B son correctas d) Todas son falsas.
Si en una semana se conducen 56 horas, ¿cuantas horas se pueden conducir las semana siguiente? 34 horas 56 horas 90 horas No existe límite.
En relación con el Certificado de Aptitud Profesional, (CAP) ¿para qué conductores no será de aplicación? Para los conductores de camiones con una MMA > 10.000 Kg Para los conductores de autobuses de mas de 45 plazas Para los conductores de vehículos que desarrollen una velocidad máxima autorizada inferior a 45 kilometros por hora Ninguna de las tres respuestas anteriores es correcta.
¿Cómo se denominan los documentos en los que se registran los datos recogidos por el tacógrafo analógico? Tarjetas de conductor Hojas de registro Tarjeta de empresa Libretas de conducción.
¿Cómo se denomina a un transporte internacional de escolares? Servicio regular de uso especial Servicio discrecional Servicio regular especializado Servicio de lanzadera.
¿Qué puede decirse de la marca? Representa fundamentalmente una promesa de insatisfaccion para los consumidores Representa el principio pasivo de una empresa de servicios Permite diferenciar los servicios respecto a los consumidores Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones define al autobus de largo recorrido? Vehículos acondicionados en forma que se asegura la comodidad de los viajeros sentados y no transportan viajeros de pie Vehiculos que tienen asientos y plazas destinados para los viajeros de a pie Vehículos que no disponen de plazas destinadas especialmente para viajeros de a pie, pero pueden transportar este tipo de viajeros en cortos recorridos en el pasillo de circulación Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La minoración superior al 50% sobre los periodos de descansos semanales obligatorios, ¿qué tipo de infracción se considera? Leve Muy grave Grave No se considera infracción.
Documento habilitante común a todos los Estados de la UE que permite realizar transporte internacional: Tarjeta de empresa Licencia Comunitaria Hoja de ruta Libro de reclamaciones.
Por modos de transporte, el transporte por carretera en España es.. el más relevante el más irrelevante igual de importante que el transporte en ferrocarril y en metro menos importante que el transporte en barco.
La importancia deriva... De su aportación directa a las cifras de produccion De su aportacion directa a las cifras de empleo Del papel que desempeña de cara a facilitar el desplazamiento de las personas Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Qué forma adoptan preferentemente en España las empresas dedicadas al transporte regular de uso general? Sociedad anónima o limitada Cooperativa de trabajo asociado Empresario individual Sociedad de comercialización.
Sistema que corta la inyección de combustible cuando el vehículo supera una determinada velocidad Tacógrafo ABS ESD Limitador de velocidad.
¿A qué velocidad corta la inyección de combustible un limitador de velocidad instalado en un autobus de largo recorrido? 90 km/h 80 km/h 110 km/h 100 km/h.
En España, las concesiones de líneas regulares de transporte se otorgan: En régimen de no exclusividad En régimen de exclusividad De forma indistinta en régimen de exclusividad o de no exclusividad Todas las respuestas anteriores son correctas.
La empresa de transportes: es una empresa que produce bienes es una empresa de servicios es una empresa cuyo trabajo tiene el objeto de beneficiarse de los clientes todas son falsas.
Una autorización de transporte de la serie VD es una autorización de: Transporte regular de uso general Transporte regular de uso especial Transporte privado Transporte discrecional.
¿ Durante qué periodo de tiempo máximo puede conducir sin su tarjeta de conductor de tacógrafo digital ? 7 días 30 días 10 días 15 días.
¿ De qué color es la tarjeta de empresa ? Amarillo Azul Rojo Blanco.
¿ Qué otros nombres reciben las hojas de registro ? Discos - diagramas Documento de control Hojas de control Todas son correctas.
¿ Qué capacidad máxima de registro poseen las hojas de control ? 48 horas 60 horas 30 horas 24 horas.
¿ Dónde se instala habitualmente el sensor de movimiento ? Suspensión Eje de las ruedas motrices Caja de cambios Salpicadero de la cabina.
¿ Cómo se activa el aparato de control o tacógrafo por primera vez ? Al insertar una tarjeta de control Al insertar una tarjeta de centro de ensayo o taller Al insertar una tarjeta de conductor Al insertar una tarjeta de empresa.
¿ Qué dispositivo es el encargado de registrar, almacenar, mostrar en pantalla, imprimir y enviar datos relacionados con las actividades del conductor ? Sensor de movimiento Tarjeta de conductor Unidad intravehícular ( VU ) Discos - diagrama.
¿Cuáles son las obligaciones en relación con el uso del tacógrafo? Instalación en los vehículos obligados a ello Respetar la integridad del aparato Utilización adecuada de los elementos que registran la información Todas las respuestas son correctas.
El tacógrafo no puede estar averiado... más de un mes más de una semana más de dos semanas menos de dos semanas.
En el vehículo deben llevarse, para poder presentar en caso de un control de la inspección... los discos del día en curso y los utilizados en los 28 días anteriores los discos del día en curso y los utilizados en los 31 días anteriores los discos del día en curso y los utilizados en los 30 días anteriores Todas son falsas.
Cuándo el vehículo esté en movimiento, el aparato seleccionará automáticamente la actividad de... Otros trabajos Descanso Conducción Disponibilidad.
Cuádo el vehículo se detenga el tacógrafo seleccionará automáticamente la actividad de... Disponibilidad Trabajo Conducción Descanso.
¿Cuántas veces por semana podemos conducir hasta 10 horas? 1 2 3 4.
El tiempo total acumulado de conducción durante dos semanas consecutivas no será superior a... 56 horas 65 horas 45 horas 90 horas.
En un control efectuado por los agentes de vigilancia del tráfico, el conductor... es considerado como un representante de la empresa está obligado a colaborar con el personal de la inspección deberá presentar la documentación que exija la normativa todas son correctas.
¿Cuál no es un tipo de cliente difícil en la empresa del transporte? El discutidor El altivo El ofensivo El comprensivo.
El transporte de trabajadores: está sujeto a tarifas obligatorias no está sujeto a tarifas obligatorias los viajeros comparten un mismo centro de actividad las respuestas b) y c) son correctas.
¿Cómo se llama el autobús que se caracteriza porque la altura del piso puede llegar a ser de unos 700-850 mm. respecto al nivel del suelo? Autobús de plataforma convencional o piso alto Autobús de piso semi-bajo Autobús de piso bajo Microbús.
En España, el transporte regular permanente de uso general puede prestarse: directamente por la administración, con personal y vehículos propios directamente por la administración, mediante la constitución de una empresa mixta, en la que comparte capital junto con personas privadas mediante el sistema de concesión todas las respuestas anteriores son correctas.
Dentro de los transportes regulares se distingue entre: los de uso genérico y los de uso especial los de uso general y los de uso específico los de uso genérico y los de uso específico los de uso general y los de uso especial.
En el transporte escolar, ¿cuándo será obligatorio la presencia a bordo del vehículo de un acompañante? Cuando se transporten alumnos de centros de educación especial, salvo para servicios regulares de uso general Cuando el 50% de los viajeros. o más, sean menores de doce años En transportes regulares de uso especial, si así señala la autorización Las tres respuestas anteriores son correctas .
¿A quién corresponde la vigilancia de los bultos de mano en el interior de un autobús? Al viajero, exclusivamente Al viajero y al conductor, indistintamente Al conductor, exclusivamente Al transportista.
En la declaración amistosa de accidentes es imprescindible: hacer constar siempre la fecha y hora del accidente identificar el lugar del accidente mediante mediante calle o vía y población anotar la matrícula de los vehículos implicados todas las respuestas anteriores son correctas.
Un colegio organiza una excursión para sus alumnos que serán transportados en un autobús de su propiedad, ¿de que tipo de transporte se tratará? Transporte regular de uso especial Transporte privado complementario Transporte discrecional particular Un colegio no puede efectuar ningún tipo de transporte.
Al efectuar un giro cerrado, ¿a cuántos voladizos tiene que prestar atención el conductor de un autobús? A los voladizos laterales del vehículo Al voladizo posterior del vehículo Al voladizo anterior del vehículo A los voladizos anterior y posterior del vehículo.
¿Cómo se denomina el acto por el que se comprueba periódicamente el mantenimiento de los requisitos de los títulos habilitantes para la prestación de los servicios públicos de transporte de viajeros por carretera? Revisión periódica Visado periódico Constatación periódica Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
A efectos de la aplicación de la normativa de extranjeria, el llamado " Espacio Schengen " comprende paises pertenecientes a: Europa Europa e iberoamérica Europa y el norte de África Hispanoamérica.
¿ Cuáles son los 4 modos de funcionamiento que debería tener el aparato de control o tacógrafo digital ? Operativo, de control, de calibrado y de calidad Operativo, de control, de calibrado y de empresa Operativo, de control, de calidad y de empresa Operativo, de velocidad, de calidad y de empresa.
¿Cómo se denomina el dispositivo de enganche del chasis de un tractocamión? Quinta rueda Quinto eje Cuarta rueda Cuarto eje.
¿Cómo se calcula el volumen de la caja de un camión? Multiplicando el peso por la altura de la carga Multiplicando la longitud, anchura y altura interiores de la caja Sumando la longitud, anchura y altura de la caja Sumando el peso y la altura de la carga.
Cuando el conductor de un camión frena en una pendiente descendente, ¿qué ocurrirá con la mercancía? Tenderá a desplazarse en sentido opuesto a la marcha del vehículo Tenderá a desplazarse en el mismo sentido de la marcha del vehículo Tenderá a desplazarse hacia el lateral del vehículo que soprte más peso No tenderá a desplazarse hacia ninguna parte.
¿A qué altura deben ajustarse los reposacabezas de un vehículo? Por encima de la parte posterior de la cabeza Por debajo de la nuca A la misma altura que la parte superior de la cabeza A la misma altura que la parte posterior de la cabeza.
¿Qué debemos utilizar para circular en tramos de carretera con hielo? Marchas cortas Acelerar de forma brusca Marchas largas y acelerar ligeramente Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
¿Por qué es importante vigilar el nivel de aceite del motor para que no baje de un mínimo? Porque podría explotar el motor Porque, si baja por debajo de un mínimo, disminuyen las prestaciones del motor Para detectar que no existan grietas o fisuras en el bloque de cilindros Porque podría ocurrir que las piezas del motor no se encuentren rodeadas por una película de aceite que les permita deslizar fácilmente entre sí.
Como regla general, ¿cuántas velocidades pueden tener los cambios de marchas manuales para vehículos industriales? Entre 4 y 6 velocidades Entre 4 y 12 velocidades Entre 10 y 15 velocidades Entre 5 y 16 velocidades.
¿De qué parte de la rueda forma parte la cubierta? De la parte metálica De la parte neumática Tanto de la parte metálica como de la parte neumática La cubierta no forma parte de la rueda, sino de la llanta.
¿En cuál de las siguientes unidades se puede medir el par motor? En kilovatios (kw) En caballos de vapor (cv) En kilogramos por metro (kg/m) En newtons (N).
¿Qué capacidad de almacenamiento tienen las tarjetas de tacógrago del conductor en España? Hasta 20 días Hasta 28 días Hasta 31 días Hasta 3 meses.
¿Qué es la junta de la culata? La pieza que cierra de forma estanca los orificios de admisión. La pieza que cierra de forma estanca los orificios de escape. La pieza que forma la unión estanca entre los distintos cilindros del bloque. La pieza que forma la unión estanca entre el bloque motor y la culata.
Señalar la respuesta correcta: Para reducir la contaminación, se deben evitar las turbulencias. El cambio de filtro del aire no incide en el consumo de carburante. El cambio del filtro del aire favorece el ahorro de carburante. El cambio del filtro del aceite no incide en el consumo de carburante.
Las maniobras de evasión activas ante un accidente consisten en: Intentar provocar una actuación en otros implicados. La que realiza cada sujeto para intentar evitar el impacto. En el tiempo que transcurre entre la recepción de la información y la actuación concreta. Tocar el claxon.
¿El estilo de conducción del vehículo puede llegar a afectar al consumo? Sí. No, sólo depende del carburante. No, nunca. Sí, concretamente entre un 20 y un 25% del consumo de carburante.
¿Qué es lo primero que debemos hacer en caso de accidente? Ayudar a las victimas. Solicitar ayuda especializada. Preservar la seguridad de la circulación. Es igual.
¿Cuál de las siguientes características de los neumáticos no tiene por qué ser revisada? Presión. Dimensiones del neumático. Presencia de desgastes anómalos. Presencia de cortes o cuerpos extraños en la banda de rodadura.
¿Cuándo separa el embrague el tren de tracción? Cuando exísten problemas de adherencia. Cuando se precise cambiar de marcha. Cuando se precise distribuir de forma regular los pares de tracción. Cuando se precise sincronizar el movimiento de las válvulas con el de los pistones.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso