Examen mercancías peligrosas

INFORMACION
Título del test:
Examen mercancías peligrosas

Descripción:
PTL Colombia

Autor:
AVATAR
Fecha de Creación:
14/07/2012

Categoria:
Otros

Número de preguntas: 16
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Enlaces Patrocinados:

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
El piloto al mando puede negarse a efectuar un transporte de mercancias peligrosas si: Si no se le ha proporcionado por escrito la información adecuada. No se le ha solicitado la autorización oportuna. Las condiciones meteorológicas no son muy favorables. El avión lleva un VIP. abordo.
En caso de un accidente, el explotador deberá informar al Estado en el cual haya ocurrido, que mercancia peligrosa transportaba. Solo si las mercancias han sido causa directa del accidente. Solo si el avión se desvió por mal tiempo. Siempre se debe informar. Esta información la suministra el piloto al mando.
Una mercancia peligrosa para su transporte vía aérea es clasificada clase 1 , grupo de embalaje II es? Explosivo, gran peligro. Corrosivo, gran peligro. Corrosivo, peligro medio. Explosivo, peligro medio.
Diga que frase es cierta. Las discrepancias de los estados se comunican a la OACI. Las diferencias de los explotadores se comunican a la OACI. Las discrepancias de los explotadores se comunican a la OACI. Las diferencias de los estados se comunican a la IATA.
Ningún explotador aceptará para su transporte por vía aérea bulto o enbalaje externo que contenga mercancias peligrosas. A menos que se hayan descrito debidamente las mercancias peligrosas. A menos que se hayan certificado que los bultos satisfacen las condiciones previstas para las instrucciones técnicas. LHasta que no se haya inspeccionado que lleva las marcas y etiquetas debidas. Todas las anteriores son correctas.
De las siguientes mercancias peligrosas, solo esta absolutamente prohibido para ser transportada por vía aérea: Materiales radiactivos que sean a la vez explosivos. Explosivos sólidos clasificados como extremadamente sensibles al choque mecánico. Líquidos rediactivos que sean pirofóricos. Animales vivos infectados.
Son mercancias peligrosas cuyo transporte por vía aérea esta prohibido, salvo dispensa. Materiales radioactivos que sean a la vez explosivos. Animales vivos infectados. Las respuestas A y B son ciertas. Las respuestas A y B son falsas.
La responsabililidad de preparar y promulgar disposiciones que regulen el transporte internacional de mercancias peligrosas recae sobre: La UAEAC. La IATA La OACI. La Empresa.
Un sobre embalaje externo para el transporte de mercancias peligrosas: Ha de ser de acero. Contiene uno o mas bultos y facilita su manipulación. Tiene que ser del mismo material del embalaje interno. Estan prohibidos para los productos clase 1.
Los equipos de supervivencia, sillas de ruedas eléctricas, hielo seco, vehículos auto propulsadoas son ejemplos de mercancias peligrosas. Varias, clase 9. Clase 2 Sin clasificar. N.E.P.
Quien es el responsable de establecer procedimientos para la inspección, vigilancia y cumplimiento de las disposiciones aplicables al transporte de mercancias peligrosas por vía aérea? El estado contratante. El explotador. La OACI. La IATA.
Se concidera lesión grave a los efectos de las mercancias peligrosas. Si requiere hospitalización por mas de 48 horas. Que ocacione graves daños a algún organo interno. Ocacione quemaduras de segundo y tercer grado. Todas las anteriores.
El anexo 18 se aplicará a: Todos los vuelos internacionales realizados con aeronaves civiles. Todos los vuelos internacionales. Todos los vuelos nacionales. Todos los vuelos regulares y no regulares.
Los artículos y sustancias peligrosas para uso personal de los pasajeros y miembros de la tripulación, se llaman: Dispensados. Permitidos. Exceptuados. Excluidos.
El color de las etiquetas de la clase I es: Azul. Verde. Naranja. Rojo.
En las etiquetas de la división 1.4 aparece un asterísco (*) que quiere decir: Hay que incertar el grupo de compatibilidad. Se exige etiqueta de riesgo secundario. Solo se puede transportar por avión de carga. Esta prohibido para ser transportada por vía aérea.