Examen de microeconomia

INFORMACION
Título del test:
Examen de microeconomia

Descripción:
Examen OKA

Autor:
Marco Polo

Fecha de Creación:
05/12/2007

Categoría:
Otros

Número de preguntas: 29
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
La ley de la utilidad marginal decreciente se puede enunciando diciendo: Es la utilidad total dividida por la cantidad del bien. Es la cantidad del bien dividida por la utilidad total Es el incremento cada vez menor de la utilidad total cuando se consume una unidad adocional del bien. Es cuando al aumentar la cantidad consumida de un bien, aumenta la utilidad marginal que se obtiene.
Sí estamos ante una curva de demanda elástica, un aumento en el precio del bien implicará: Una disminución del ingreso total de los productores Un aumento en mayor proporción de la cantidad demandada Una disminución en mayor proporción de la cantidad ofertada. Un aumento del ingreso total de los productores.
Sí, cada unidad adicional que consumo de un bien hace crecer mi utilidad total manos que la unidad anterior, esto significa que: La utilidad total esta decreciendo. La utilidad total crece, pero la marginal esta decreciendo. Las utilidades total y marginal está creciendo, pero cada vez menos. La utilidad total crece, pero la utilidad marginal es negativa.
Se dice que es eficiente económicamente cuando disminuyen sus recursos productivos combinación de factores para producir con un menos costo la misma cantidad cuando el costo marginal es igual al beneficio marginal cuando el costo de oportunidad es igual al costo marginal.
La frontera de posibilidades de producción se desplaza hacia la izquierda cuando disminuyen sus recursos productivos combinación de factores para producir con un menos costo la misma cantidad cuando el costo marginal es igual al beneficio marginal cuando el costo de oportunidad es igual al costo marginal.
la frontera de posibilidades de producción encuentran su eficiencia cuando disminuyen sus recursos productivos combinación de factores para producir con un menos costo la misma cantidad cuando el costo marginal es igual al beneficio marginal cuando el costo de oportunidad es igual al costo marginal.
Se logra una producción eficiente si: disminuyen sus recursos productivos combinación de factores para producir con un menos costo la misma cantidad cuando el costo marginal es igual al beneficio marginal Si no podemos producir más de un bien sin dejar de producir menos de otro.
Si tenemos una producción ineficiente es porque: recursos mal asignados recursos sin utilizar y recursos mal asigandos tenemos recursos sin utilizar Si no podemos producir más de un bien sin dejar de producir menos de otro.
Punto de eficiencia en la asginación: recursos mal asignados recursos mal asginados y sin utilizar tenemos recursos sin utilizar Si no podemos producir más de un bien sin dejar de producir menos de otro cuando no es posible producir más de un bien sin tener que ceder otro bien que valoramos más.
Qué es el equilibrio del consumidor?.
Escoge los puntos que se tienen que cumplir para que se logre la maximización de la utilidad total. gastar todo el ingreso disponible de acuerdo a los precios de los b´s y s´s. utilidad marginal por unidad monetaria gastada es igual en todos los bienes la utilidad marginal disminuye en cada bien beneficio total que se obtiene.
Las elecciones de consumo están dadas por: Posibilidades de consumo ingreso preferencias costo precio.
si se produce una mejora en la tecnología, en la economía puede:.
El crecimiento económico produce que la FPP se desplaze hacia: Derecha Arriba Abajo Izquierda.
Un punto situado por encima de la FFP representa un punto: Alcanzable Inalcanzable Ineficiente e inalcanzable Inalcanzable.
cual es el orden de la ecuación de la Oferta: Y= "B0-B1Qd" (lo que está entre comillas) Intercepto (B0) , Pendiente (B1),Cantidad Demandada (Qd) Pendiente (B0) , Intercepto (B1),Cantidad Demandada (Qd) Cantidad Demandada (B0) , Intercepto (B1), Pendiente(Qd) Intercepto (B1) , Pendiente (B0),Cantidad Demandada (Qd).
cual es el orden de la ecuación de la Demanda: Y= "B0+B1Qd" (lo que está entre comillas) Intercepto (B0) , Pendiente (B1),Cantidad Demandada (Qd) Pendiente (B0) , Intercepto (B1),Cantidad Demandada (Qd) Cantidad Demandada (B0) , Intercepto (B1), Pendiente(Qd) Intercepto (B1) , Pendiente (B0),Cantidad Demandada (Qd).
La ecuación de la Oferta es: "Y=B0+B1QD" Correcto Incorrecto Le falta un dato Ninguno de los anteriores es X en vez de B0.
La ecuación de la Demanda es: "Y=B0+B1QD" Correcto Incorrecto Le falta un dato Ninguno de los anteriores es X en vez de B0.
Movimiento en la curva de oferta ocasiona: Cambio en la cantidad ofrecida Cambio en la cantidad demandada Desplazamiento de la curva de oferta.
Precio de equilibrio es cuando: Cuando un excedente impulsa el precio cuando la cantidad demandada es igual a la ofrecida ninguna de las anteriores cuando la utilidad marginal por unidad monetaria gastada es igual en todos los b´s y s´s.
Si la elasticidad de la demanda con respecto al precio es de 2, al aumentar el precio del bien en un 2%, los ingresos de los productores. Aumentaran Disminuirán Se desplazarán hacia la derecha ninguna de las anteriores.
si aumentan simultáneamente la oferta y la demanda y no hay ceteris paribus entonces 2 puntos: siempre aumentan la cantidad ofertada siempre aumenta la cantidad ofertada y demandada pero es incierto el efecto sobre el precio siempre aumenta la cantidad ofertada y demandada y se puede predecir el efecto sobre el precio.
el ingreso total proveniente de la venta de un bien es igual al precio del bien multiplicado por la cantidad vendida igual a el precio reltivo del bien igual al precio monetario igual a la utilidad marginal dividida entre el precio.
Un aumento en el precio aumenta siempre el ingreso total falso verdadero.
Ingreso total recordar... Demanda elástica: Si disminuye en 1 porciento el precio, aumenta la cantidad vendida en más del 1 por ciento, entonces el ingreso total aumenta. Demanda inelástica: Si disminuye en 1 por ciento el precio, aumenta la cantidad vendida en menos del 1 porciento, el ingreso total disminuye. Demanda elasticidad unitaria: Si disminuye en 1 por ciento el precio, aumenta la cantidad vendida en 1 por ciento y por lo tanto en ingreso total no cambia.
si hay una disminución en el precio en una demanda inelástica el ingreso total va a Disminuir Aumentar No va a cambiar.
si hay una disminución en el precio en una demanda elástica el ingreso total va a Disminuir Aumentar No va a cambiar.
si hay una disminución en el precio en una demanda unitaria el ingreso total va a Disminuir Aumentar No va a cambiar.