Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEXAMEN PROCESOS ENERO 2024

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EXAMEN PROCESOS ENERO 2024

Descripción:
examen de procesos de enseñanza y aprendizaje

Autor:
anónimo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/02/2024

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los procesos de asimilación y acomodación en el desarrollo cognitivo del niño, forman parte de la Teoría de: Fröbel Piaget Vygotsky Ausubel.
Si acudimos a la etimología, enseñanza deriva del latín in-signare, que viene a ser: Mostrar algo Extraer de dentro hacia fuera Conducir fuera de Dar de fuera hacia dentro.
La alfabetización digital como bloque se deber básico, está presente en: Los 2 ciclos Las 3 áreas Segundo ciclo Primer ciclo.
La descripción de "función sistematizadora y organizativa de la jornada escolar, especialmente distribución del tiempo, y también una función claramente educativa, en la medida en que permiten programar t organizar los diferentes saberes objeto de desarrollo en torno a un marco seguro y estable de referencia", se corresponde con: Momentos Tareas Actividades Rutinas.
El principio que parte de la necesaria apertura a la diversidad tanto personal como social, en estrecha relación con la educación personalizada, denomina: Principio de parsimonia Principio de personalización Principio de normalización Principio de socialización.
La evaluación educativa que permite conocer el punto de partida d Elos estudiantes y determinar sus conocimientos previos, se corresponde con la evaluación: Diagnóstica Criterial Orientadora Formativa.
Dentro del proceso de programación e implementación de un proyecto, la comunicación y presentación del producto final, se corresponde con: Desarrollo del proyecto Cierre del proyecto Presentación del proyecto Planificación del proyecto.
La teoría basada en el "conocimiento simbólico, social y artístico", según la cual "no se buscan leyes generales, sino la comprensión-adaptación del proceso de enseñanza a través del análisis", se denomina: Interpretativa Técnica Crítica Tradicional.
En nuestro contexto, el currículo establecido en el actual marco normativo tiene un carácter: Cerrado Abierto Global Básico.
Dentro del desarrollo cognitivo de los niños, la incapacidad para realizar una misma acción en los 2 sentidos del recorrido (no siendo capaces de regresar mentalmente al inicio de la acción), se denomina: Periodo sensoriomotor Centración Estatismo Irreversibilidad.
Los centros educativos que imparten enseñanzas de Educación Infantil deben contar desde el primer ciclo con: Una propuesta pedagógica Una unidad de atención temprana Un equipo interprofesional Un proyecto innovador.
El carácter del currículo en el que sus distintos elementos están establecidos, definidos y determinados previamente por la administración educativa, siendo de obligado cumplimientos (carácter prescriptivo), se denomina: Concertado Abierto Nuclear Cerrado.
"Desarrollar sus capacidades emocionales y afectivas" es un objetivo de etapa que aparece recogido en: RD 95/2022 LOE (2006) LOMLOE (2020) LOMLOE y RD 25/2022.
Dentro de la organización del aula, el espacio en el cual se realizan parte de las diferentes rutinas y actividades colectivas (canciones, cuentos...) se corresponde con: Zona de asamblea Rincón de lectoescritura Zona de trabajo Zona de lenguajes.
Las estrategias centradas en contenidos procedimentales, enseñanza de habilidades cognitivas o enseñanza de habilidades psicomotoras, se corresponden con la dimensión del: Saber Saber estar Saber hacer Saber ser.
La evaluación educativa que supone comparar los resultados alcanzados con las finalidades previamente fijadas, se denomina: Autorreferencial Interna Criterial Normativa.
Según Piaget (1986), los niños se caracterizan de 0 a 2 años por una inteligencia que le permite organizar cognitivamente el medio físico en el que se encuentra y manipularlo. A este periodo se le denomina: Sensoriomotor Operacional Preoperacional Psicomotor.
La programación según la cual todos los estudiantes realizan actividades de la misma unidad o proyecto, pero dichas actividades no tienen por qué ser las mismas ni presentar el mismo grado de dificultad, se denomina Rutinas Multinivel Rincones Zonas.
La teoría de aprendizaje según la cual el maestro facilita el aprendizaje proporcionando un entorno que promueve el descubrimiento y la asimilación/adaptación, se enmarca en el: Conductivismo Conectivismo Cognitivismo Constructivismo.
Las frases de propuesta, planificación, elaboración y evaluación, se corresponden con la elaboración de: Las tareas Las actividades Los proyectos Las situaciones de aprendizaje.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso