Examen del segundo parcial de electrónica de potencia

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Examen del segundo parcial de electrónica de potencia

Descripción:
Es un examen sobre 4 puntos

Autor:
Patricio Espín
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/01/2011

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
ACCIONAMIENTOS ELÉCTRICOS CON MOTORES DE C.A. ASÍNCRONOS Los motores asíncronos o de inducción, en particular los de jaula de ardilla, tine grandes ventajas frente a los motores de cc., como son la robustez, mantenimiento reducido,mayor fiabilidad, menor costo y peso por unidad de potencia. Como ya sabemos el mayor inconveniente del motor de cc es su colector de delgas, que requiere un mantenimiento contínuo debido al chispeo que en él se produce por los fenómenos asociados a la conmutación.
existen tres procedimientos para cambiar la velocidad n : señálelos variar el número de polos de la máquina, cambiar la frecuencia de alimentación f, modificar el deslizamiento s variar el número de polos de la máquina, cambiar la frecuencia de alimentación f, cambiar la reluctancia.
el procedimiento de variar el número de polos de la máquina para variar la velocidad n, no es un sistema de regulación de velocidad en un sentido estricto sino: una modificación de la velocidad pero discreta, es decir en saltos una modificación de la velocidad pero contínua.
los procedimientos prácticos para regular la velocidad de un motor asíncrono se basan fundamentalmente en el control de la frecuencia y la velocidad frecuencia y deslizamiento.
el deslizamiento de un motor se puede controlar indirectamente ajustando: la frecuencia la tensión de de alimentación aplicada a la máquina.
los accionamientos eléctricos con motores de inducción en las tres categorías principales siguientes: alimentación con frecuencia constante y tensión variable, alimentación con tensión y frecuencia variable, recuperación de la potencia de deslizamiento alimentación con tensión y frecuencia variable,alimentación constante, recuperación de la potencia de deslizamiento alimentación con tensión y frecuencia variable,alimentación constante, recuperación de la potencia de deslizamiento .
una los conceptos con la definición correcta alimentación con frecuencia constsante y tensión variable alimentación con tensión y frecuencia variable.
una los conceptos con la definición correcta recuperación de la potencia de deslizamiento alimentación con tensión y frecuencia variable.
regulación de velocidad por control de la tensión de línea aplicada al estator se puede regular la velocidad de un motor asíncrono variando la tensión que alimenta al devanado del estator la tensión que llega al estator puede regularse fácilmente variando el ángulo de encendido de los tiristores este método de control es sencillo y se puede aplicar a motores que poseen una jaula de ardilla con resistencia baja.
elija los conceptos que tienen que ver con la regulación de velocidad por el control de tensión de línea aplicad al estator. el comportamiento de este tipo de accionamiento no es muy bueno debido a los armónicos que introduce en la red y por el bajo factor de potencia que se consigue las curvas par velocidad de estos motores se parecen a las que tienen los motores con rotor devanado en los que se haya incluido una resistencia adicional en serie por medio de los anillos.
regulación de velocidad por control de la tensión y frecuenci de línea. Control escalar un método simple de cambiar la velocidad de giro de un motor asíncrono es cambiar la frecuencia de alimentación f que llea al estator, pues esta modifica la velocidad de sincronismo del campo magnético giratorio y por ende la velocidad mecánica de giro, que es cercana a aquella en virtud del pequeño valor del deslizamiento en este tipo de máquinas una reducción de la frecuencia de alimentación f produce un aumento del magnético.
Compartir test