Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen taxi 23/09/2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen taxi 23/09/2023

Descripción:
Examen conducir

Autor:
María
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/12/2023

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 34
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De acuerdo con el artículo 2 de la Ley 13/2017, de 8 de noviembre, de la Generalitat, del taxi de la Comunitat Valenciana, el servicio discrecional se define como: Los que se realizan con origen en un municipio o área de prestación conjunta y destino fuera de dicho ámbito territorial. Transporte que se efectúa sin sujeción a un itinerario, calendario u horario preestablecido. Los que se realizan con origen en un municipio o área de prestación conjunta y destino dentro de dicho ámbito territorial, pasando por un territorio distinto de dicho ámbito territorial. Aquel transporte que se desarrolle por cuenta ajena mediante retribución económica.
De acuerdo con el artículo 3 de la Ley 13/2017, de 8 de noviembre, de la Generalitat, del taxi de la Comunitat Valenciana, ¿a qué principios no se somete la prestación del servicio de taxi? Universalidad. Transparencia Igualdad Accesibilidad.
De acuerdo con el artículo 6 de la Ley 13/2017, de 8 de noviembre, de la Generalitat, del taxi de la Comunitat Valenciana, el servicio de taxi se realizará… Previa declaración responsable. Previa autorización administrativa. Previa comunicación previa. Ninguna es correcta.
De acuerdo con el artículo 7 de la Ley 13/2017, de 8 de noviembre, de la Generalitat, del taxi de la Comunitat Valenciana, a las nuevas autorizaciones se adscribirá: un vehículo eléctrico de hasta tres años de antigüedad. un vehículo de hasta cuatro años de antigüedad. un vehículo de hasta cinco años de antigüedad. un vehículo eléctrico.
De acuerdo con el artículo 8 de la Ley 13/2017, de 8 de noviembre, de la Generalitat, del taxi de la Comunitat Valenciana, NO es un requisito del titular de la autorización: Tener cubierta la responsabilidad civil por los daños que pudieran ocasionarse en la prestación del servicio, según lo dispuesto en la normativa vigente. Cumplimiento de las obligaciones fiscales, sociales, laborales y medioambientales exigidas por la normativa al efecto. Tener la residencia habitual en el ámbito territorial en que se preste el servicio del taxi. Haber superado pruebas acreditativas de su capacitación profesional para la prestación del servicio convocadas por la conselleria o ayuntamiento correspondiente.
De acuerdo con el artículo 14 de la Ley 13/2017, de 8 de noviembre, de la Generalitat, del taxi de la Comunitat Valenciana, la antigüedad de los vehículos de turismo que presten servicio de taxi no excederá, con carácter general: De doce años, contados desde su primera matriculación, u otra inferior que pueda establecer la conselleria o el ayuntamiento competente. De quince años, contados desde su primera matriculación, u otra inferior que pueda establecer la conselleria o el ayuntamiento competente. De ocho años, contados desde su primera matriculación, u otra inferior que pueda establecer la conselleria o el ayuntamiento competente. De once años, contados desde su primera matriculación, u otra inferior que pueda establecer la conselleria o el ayuntamiento competente.
De acuerdo con el artículo 19 de la Ley 13/2017, de 8 de noviembre, de la Generalitat, del taxi de la Comunitat Valenciana, ¿qué vehículos no tienen la obligación de llevar taxímetro? Los vehículos que presten los servicios de taxi interurbano Los vehículos de ámbitos que no tengan establecida una tarifa urbana y se trate de un municipio o área de población de menos de cincuenta mil habitantes. Los vehículos de ámbitos que tengan establecida una tarifa interprovincial Ninguna respuesta es correcta.
De acuerdo con el artículo 23 de la Ley 13/2017, de 8 de noviembre, de la Generalitat, del taxi de la Comunitat Valenciana, ¿cuáles de los siguientes derechos tienen las personas usuarias del servicio de taxi? A identificar a la persona conductora y recibir una atención correcta de quien presta el servicio. A subir y bajar del vehículo en lugares donde quede suficientemente garantizada la seguridad de las personas. A la prestación del servicio con vehículos que dispongan de las condiciones óptimas, en el interior y exterior, en cuanto a higiene, limpieza, comodidad y estado de conservación Todas las respuestas son correctas.
De acuerdo con el artículo 25 de la Ley 13/2017, de 8 de noviembre, de la Generalitat, del taxi de la Comunitat Valenciana, durante la prestación del servicio del taxi la persona conductora del vehículo tiene la obligación de: No descontar a la persona usuaria, en los servicios recabados telefónica o telemáticamente, la cantidad de exceso que marque el taxímetro, en el momento en que el vehículo llegue al punto y hora acordados, respecto al máximo que pudiera haberse establecido al efecto. Utilizar las preceptivas señales luminosas de indicación de la situación de libre u ocupado y de la tarifa que se está aplicando. No manipular el taxímetro durante la prestación del servicio en concordancia con el régimen tarifario establecido en el artículo 18, en el caso que esté previsto el cambio de tarifa por paso de zona, o en caso de la tarifa de retorno para servicios interurbanos. Ninguna respuesta es correcta.
De acuerdo con el artículo 32 de la Ley 13/2017, de 8 de noviembre, de la Generalitat, del taxi de la Comunitat Valenciana, se considera infracción grave: El incumplimiento, por parte del titular del vehículo, de la obligación de suscribir los seguros preceptivos. El incumplimiento del régimen tarifario establecido reglamentariamente cometido de forma intencionada. El incumplimiento del régimen de horario y descanso establecido. El descuido en el aseo personal o falta de limpieza en el interior o exterior del vehículo.
Según el artículo 4 del Decreto 61/2014, de 17 de abril, del Consell, por el que se regula el Consejo del Taxi de la Comunitat Valenciana, NO cesarán los vocales del Consejo del Taxi: Por sustitución de otro representante, a solicitud de la asociación o entidad que lo propuso Por terminación del mandato Por renuncia Por decisión unilateral del presidente del Consejo del Taxi.
De acuerdo con la Ley 8/2022, de 29 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat, la tarjeta identificativa de la persona que conduce el taxi en la Comunitat Valenciana que haya de ser sustituida por cualquier circunstancia, será de color violeta naranja verde azul.
De acuerdo con Orden 3/2019, de 6 de mayo, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, por la que se regula la tarjeta identificativa de la persona que conduce el taxi en la Comunitat Valenciana, dicha tarjeta: Se colocará en el interior del vehículo de forma que resulte visible en todo momento a quienes hagan uso del servicio de taxi. Se enseñará cuando así lo solicite quienes hagan uso del servicio de taxi. Únicamente la autoridad competente puede exigir su exhibición. Tiene formato electrónico.
Las tarifas del taxi que tienen el carácter de urbanas y dentro de las áreas de prestación conjunta, son: Obligatorias hasta salir del área y libres a partir de entonces Pueden ser pactadas con el cliente sin restricciones. Obligatorias. Tienen el carácter de máximas.
Las tarifas interurbanas se aplicarán además de cuando corresponda: Cuando el trayecto trascurra completamente en el interior del municipio o área de prestación conjunta. Cuando el coste del servicio exceda de un trayecto medio urbano. Cuando el usuario lo solicite. Ninguna de las anteriores es correcta.
Cuando las tarifas urbanas aprobadas cuenten con suplemento, este se introducirá en el taxímetro: Al inicio del servicio, si el cliente lo solicita. Al final del servicio. En ningún momento, ya que se cobra aparte y no figura en el taxímetro. Ninguna de las anteriores es correcta.
Los mínimos de percepción de las tarifas urbanas Cuando proceda se mostrará en el taxímetro una vez finalizado el servicio. Se cobran siempre, con independencia de la tarifa que corresponda. Se cobran solo en caso de que la tarifa que corresponda sea inferior a dicho mínimo de percepción, con independencia de los suplementos. Se cobran cuando la tarifa 1 supera los 4 €.
Las tarifas interurbanas Son obligatorias y se aplican con independencia del horario. No tienen tarifas Tienen tarifa ordinaria o extraordinaria. Ninguna es correcta.
Las tarifas urbanas se deben aplicar, A cada uno de los pasajeros del vehículo Por vehículo completo o por pasajero. Por vehículo completo. Ninguna es correcta.
En aquellos municipios que tengan aprobada una tarifa urbana, los vehículos de taxi Podrán estar equipados con un aparato taxímetro homologado o no. Podrán incorporar una impresora de factura. Deberán cobrar un anticipo a los usuarios en horario nocturno o cuando el taxista lo considere necesario. Ninguna es correcta.
De acuerdo con las tarifas vigentes en el área de prestación conjunta de Alicante, Se cobra suplemento el sábado de carnavales y el domingo de carnavales, desde las 12h del sábado hasta las 8h del domingo Se cobra suplemento el sábado de carnavales y hasta el lunes de carnavales, desde las 12h del sábado Se cobra suplemento el sábado de carnavales desde las 12h hasta las 21h del domingo de carnavales Ninguna es correcta.
De acuerdo con las tarifas vigentes en el área de prestación conjunta de Alicante El mínimo de percepción depende del horario en todo caso. La cuantía del mínimo de percepción no depende de que sea aplicable la tarifa 1 o la tarifa 2 El mínimo de percepción es independiente de la tarifa y se cobra siempre. Ninguna es correcta.
De acuerdo con las tarifas vigentes en el área de prestación conjunta de Alicante, el sistema tarifario está integrado por: el conjunto de tarifas que se aprueban. únicamente por el taxímetro. el taxímetro, el módulo luminoso situado en la parte superior del vehículo indicador de la tarifa y la impresora vinculada al taxímetro. Ninguna es correcta.
De acuerdo con las tarifas vigentes en el área de prestación conjunta de Alicante, la tarifa 4 corresponde a Es la tarifa urbana especial para los días festivos. Es la tarifa urbana que se aplica al objeto de no sobrepasar la cuantía máxima permitida para los servicios recabados telefónica o telemáticamente. Es la tarifa interurbana especial. Es la tarifa interurbana ordinaria. .
¿En qué calle o plaza de Alicante se encuentra el Museo Arqueológico de Alicante - MARQ? Calle del Pozo Plaza de América Calle San Vicente Plaza Dr. Gómez Ulla.
¿Qué carretera une los municipios de Sant Joan d’Alacant con el de Mutxamel? N-332 CV-10 CV-800 N-340.
¿Qué carretera une los municipios de El Campello y Sant Joan d’Alacant? N-340 N-332 CV-10 CV-800.
¿En qué calle o avenida de Alicante se encuentra el estadio José Rico Pérez? Avenida de Alcoy Avenida de Jijona Calle Foguerer José Romeu Avenida de la Constitución.
¿Qué itinerario seguiría para ir desde la Plaza Calvo Sotelo a la Avenida Oscar Espla de Alicante? Avenida Maissonave – Glorieta de la Estrella – Avenida Oscar Espla Avenida del Dr. Gadea – Calle Reyes Católicos – Avenida Oscar Espla Avenida de Federico Soto – Plaza de los Luceros – Avenida Oscar Espla Avenida del Dr. Gadea – Calle Italia – Avenida Oscar Espla.
¿En qué calle o plaza se encuentra el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant? Calle del Mar Calle Enric Valor Plaza España Calle San Antonio.
¿En qué calle o plaza se encuentra el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig? Calle Blasco Ibañez Calle Mayor Plaza de la Constitución Plaza de la Comunidad Valenciana.
¿En qué avenida o plaza se encuentra el Teatro Principal de Alicante? Avenida Alfonso El Sabio Plaza de los Luceros Plaza Ruperto Chapí Avenida Maisonnave.
¿Cuál de los siguientes municipios SÍ conforma el Área de Prestación Conjunta de Alicante? Santa Pola Sant Joan d’Alacant Novelda Aspe.
¿Cuál de los siguientes municipios NO conforma el Área de Prestación Conjunta de Alicante? Mutxamel El Campello Elche / Elx Sant Joan d’Alacant.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso