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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen test TEMA 3 y 4 (2ª evaluación) 23-24 ED

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Título del test:
Examen test TEMA 3 y 4 (2ª evaluación) 23-24 ED

Descripción:
Tema 3 y 4 Entornos de Desarrollo

Autor:
d-
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/03/2024

Categoría:
Informática

Número preguntas: 60
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Temario:
Para especificar un atributo o método con visibilidad de paquete en un diagrama de clases, se usa el símbolo... ~ + # -.
Una inclusión (include) en un diagrama de casos de uso... representa la relación entre dos casos de uso, donde uno requiere la ejecución de otro en determinadas circunstancias. representa la relación entre un actor y un caso de uso permite que un caso de uso base incluya el comportamiento de otro caso de uso en su flujo normal. se utiliza para representar relaciones de herencia entre casos de uso y actores.
En un diagrama de clases, una asociación... puede venir acompañada por un rol en las entidades que une. puede tener un nombre se representa por una línea continua. todas son correctas.
En un diagrama de estados... se numeran obligatoriamente las flechas, para conocer el orden de las mismas. la transición entre estados se produce cuando ocurre un determinado evento. la transición entre estados se hace de manera automática cada segundo. se representan los actores y las acciones que pueden iniciar. .
En una asociación de un diagrama de clases, a la propiedad que indica a cuantas instancias de una clase está vinculada la clase situada al otro extremo se llama... multiplicidad cantidad publicidad reciprocidad.
En Java, se pueden instanciar objetos con la palabra reservada...: integer create instanciate new.
En un diagrama de secuencia, la línea vertical que sale de los objetos y actores se llama... linea temporal. línea de vida. linea cronológica. línea de objetos. .
Una clase interface... es como un contrato donde las clases que la implementen se comprometen a implementar los métodos abstractos. puede ser implementada por muchas otras clases. todas son correctas. todos los métodos son públicos y abstractos.
En un diagrama de secuencia... se pueden representar loops, pero no alternativas (si..sino) se pueden representar loops y alternativas (si..sino) no se pueden representar ni loops, ni alternativas (si..sino) se pueden representar alternativas (si..sino), pero no loops .
Para especificar un atributo o método protegido en un diagrama de clases, se usa el símbolo... ~ - # +.
En la herencia...: una clase "hija" no puede sobrescribir un método de la clase "padre" solo puede haber un nivel de herencia, es decir, no puede haber clases "nietas", solo clases "hijas". una clase "hija" hereda solo los métodos de la clase "padre". una clase "hija" hereda los atributos y métodos de la clase "padre".
El garbage collector de muchos lenguajes de programación se encarga de... interpretar un código llamado bytecode inicializar los atributos de los objetos recien creados pedir datos por teclado para meterlos en una colección. borrar automáticamente los objetos que ya no se utilizan para liberar memoria.
En un diagrama de clases, una flecha de REALIZACIÓN... se utiliza para relacionar una clase interface con las clases que la implementan. las demás son falsas. es una línea contínua acabada en rombo negro. es una línea discontínua acabada en un rombo vacío. .
Un objeto está formado por: sobrecarga y paquetes. polimorfismo e instancias. herencia y constructores. atributos y métodos. .
En un diagrama de secuencia, las entidades que participan en él... son objetos. son actores. todas son correctas. puede ser una instancia que representa el sistema. .
En una asociación bidireccional, en un diagrama de clases... las demás son incorrectas. solo podemos navegar desde la primera clase de la izquierda hacia la clase de la derecha. solo podemos navegar desde la clase de la derecha hacia la clase de la izquierda ambas clases son navegables. .
Dado un atributo "nombre" de la clase "Persona", con visibilidad public... Se puede crear un objeto "persona1" desde otra clase, pero no se puede usar nunca persona1.nombre="Pepe". Se puede crear un objeto "persona1" desde otra clase de otro paquete y usar persona1.nombre="Pepe". Se puede crear un objeto "persona1" desde otra clase y usar persona1.nombre="Pepe", pero solamente si esta otra clase es del mismo paquete. Se puede crear un objeto "persona1" desde otra clase y usar persona1.nombre="Pepe", pero solamente si esta otra clase es "hija" por herencia de la clase "Persona". .
En un diagrama de clases, la herencia se representa... mediante una flecha acabada en rombo, que une la clase hija y la clase padre mediante una flecha con línea contínua que va desde la clase padre, apuntando hacia la clase hija. mediante una flecha con línea contínua que va desde la clase hija, apuntando hacia la clase padre. mediante una flecha con línea discontínua que va desde la clase hija, apuntando hacia la clase padre.
Un escenario en el contexto UML de los diagramas de casos de uso es... todas las rutas a través de un caso de uso. una sola ruta a través de un caso de uso. un lugar donde se lleva a cabo la acción del caso de uso. el entorno de desarrollo con el que implementar el sistema.
Cual NO es un pilar fundamental en la programación orientada a objetos: herencia. encapsulamiento. abstracción. interfaces. .
En la ingeniería inversa ... Se pasa de diagramas UML a código, en un lenguaje de programación, automáticamente. Se invierte el sentido de la programación, haciendo primero los objetos y a partir de ellos las clases. Se pasa código de un lenguaje de programación a otro automáticamente. Se pasa de código, en un lenguaje de programación dado, a diagramas UML automáticamente.
Un diagrama de actividad... se compone de una serie de actividades. puede representar actividades concurrentes (a la vez). todas son correctas. es parecido a los diagramas de flujo. .
Qué es un mensaje en orientación a objetos La invocación de un método de un objeto. Un texto que se intercambian los objetos. Ninguna de las demás es correcta. Un texto que aparece por la pantalla cuando el sistema quiere comunicar algo.
Un diagrama de estados... Describe el estado de los procesos del sistema. Describe el estado del nivel de desarrollo de una aplicación Describe el estado de los actores que interactúan con el sistema. Describe el estado en el que se puede encontrar un objeto del sistema.
En un diagrama de clases, una dependencia es... una relación que se establece entre dos clases, cuando una clase hereda de la otra. una relación entre una interface y la clase que la implementa. una relación de una clase consigo misma. una relación que se establece entre dos clases, cuando una clase usa a la otra.
Para especificar un atributo o método público en un diagrama de clases, se usa el símbolo... + ~ - #.
En orientación a objetos, con la sobrecarga... se pueden definir varios métodos con el mismo nombre, número y tipo de sus argumentos. se le da mucho trabajo a los métodos de una clase. se pueden definir varios métodos con el mismo nombre, siempre y cuando se diferencien en el número o tipo de sus argumentos. se definen muchos métodos en una clase para que pueda tener mucho trabajo. .
Un diagrama de casos de uso es un... diagrama estructural. diagrama estático. diagrama de comportamiento. diagrama de distribución.
No es una parte de la documentación de un caso de uso flujo normal del caso de uso. precondiciones. código fuente del programa. alternativas del caso de uso. .
Dado el siguiente código en Java...: public class Persona { private String nombre; public ArrayList<Perro> mascotas = new ArrayList<Perro>(); } Public class Perro { private String nombre; public Persona propietario; } Se puede afirmar que la asociación sólo es navegable desde Persona hasta Perro. Se puede afirmar que la asociación sólo es navegable desde Perro hasta Persona. Se puede afirmar que la asociación no es navegable. Se puede afirmar que la asociación es navegable en ambos sentidos.
Un diagrama de casos de uso se hace para que lo entienda... el cliente. sólo el equipo de desarrolladores del software que se ocupan del análisis. ninguna de las demás es correcta. sólo el equipo de programadores.
Dado un atributo "nombre" de la clase "Persona", con visibilidad private... Se puede crear un objeto "persona1" desde otra clase de otro paquete y usar persona1.nombre="Pepe". Se puede crear un objeto "persona1" desde otra clase, pero no se puede usar nunca persona1.nombre="Pepe". Se puede crear un objeto "persona1" desde otra clase y usar persona1.nombre="Pepe", pero solamente si esta otra clase es "hija" por herencia de la clase "Persona". Se puede crear un objeto "persona1" desde otra clase y usar persona1.nombre="Pepe", pero solamente si esta otra clase es del mismo paquete.
Dado un atributo "nombre" de la clase "Persona", con visibilidad protected... Se puede crear un objeto "persona1" desde otra clase, pero no se puede usar nunca persona1.nombre="Pepe". Se puede crear un objeto "persona1" desde otra clase y usar persona1.nombre="Pepe", pero solamente si esta otra clase es "hija" por herencia de la clase "Persona". Se puede crear un objeto "persona1" desde otra clase y usar persona1.nombre="Pepe", pero solamente si esta otra clase es del mismo paquete o es descendiente por herencia de la clase "Persona". Se puede crear un objeto "persona1" desde otra clase de otro paquete y usar persona1.nombre="Pepe".
Indica la correcta A partir de una clase se puede instanciar solo un objeto. A partir de un objeto se puede instanciar una clase. A partir de una clase se pueden crear objetos, usando la palabra new (en java). Ninguna de las demás es correcta. .
En programación orientada a objetos...: con un getter podemos asignar un valor distinto a un atributo de una clase. se suelen declarar los atributos y métodos como públicos, para que se pueda acceder a todos ellos libremente. se suelen declarar los atributos como privados y acceder a ellos solamente con sus getters y setters. se suelen declarar los atributos y métodos como públicos, de esta manera solo se podrán acceder a ellos a través de sus setters y getters.
En Java, para heredar de una clase se utiliza la palabra reservada...: extends. heredate. inherit. implements.
Un constructor de una clase... Debe ser único, y se debe llamar igual que la clase. Lleva siempre tantos parámetros como atibutos tenga la clase. Se encarga de inicializar un objeto recien creado de la clase. Se llama igual que la clase, y devuelve un string. .
En un diagrama de actividad.... puede haber "calles" para indicar quien realiza cada acción, es decir, el responsable de la acción. se tienen que numerar obligatoriamente las flechas las flechas son siempre con líneas discontínuas. los nodos representan siempre objetos del programa. .
Un diagrama de casos de uso... sirve para representar la parte estática de la aplicación. nos ayuda a determinar qué puede hacer cada tipo diferente de usuario con el sistema. representa las clases del sistema y sus relaciones. Ninguna de las demás es correcta.
Al proceso de generar código automáticamente a partir de un diagrama UML se llama... codificación. ingeniería directa. diseño. ingeniería inversa.
Polimorfismo... Consiste en declarar varios métodos con el mismo nombre Consiste en reunir bajo el mismo nombre comportamientos diferentes. Todas las demás son incorrectas Consiste en ocultar el código interno de una clase. .
Una asociación en un diagrama de casos de uso... representa la relación entre un actor y un caso de uso. se utiliza para representar relaciones de herencia entre casos de uso y actores. permite que un caso de uso base incluya el comportamiento de otro caso de uso en su flujo normal. representa la relación entre dos casos de uso, donde uno requiere la ejecución de otro en determinadas circunstancias. .
En un diagrama de colaboración o comunicación.... se utiliza números de secuencia para indicar el orden de los mensajes. no puede haber iteración. se utilizan líneas temporales para indicar el orden de los mensajes. se compone de estados.
En un diagrama de clases, en una asociación de AGREGACIÓN... las demás son falsas. la clase incluida puede seguir existiendo aunque la clase que lo incluye se destruya. se vincula el tiempo de vida del objeto incluido, al tiempo de vida de la clase que lo incluye. se unen las dos clases relacionadas mediante una línea acabada en un rombo negro. .
Una "Clase asociación", en un diagrama de clases... es una clase con información necesaria de una asociación entre otras dos clases diferentes. es una de las dos clases que une la asociación. es una clase que hereda siempre de otra. Las demás son falsas.
La característica principal que añaden los diagramas de secuencia es... los estados. el tiempo. la numeración. los casos de uso.
En un diagrama de clases, un atributo derivado se marca con un / y significa.. que el atributo solo puede ser privado. que el atributo es heredado de otra clase. que ese atributo puede ser calculado a partir de otros de la clase. que el atributo es un número obligatoriamente. .
Cual NO es un elemento de un diagrama de casos de uso: caso de uso. clases. relaciones. actores.
En un diagrama de clases, un atributo se declara como " - area:integer {readOnly} ", podemos afirmar que... que el valor por defecto del atributo es {readOnly} {readOnly} es una restricción. el atributo es público. {readOnly} es un constructor de la clase. .
UML...: permite visualizar el producto en diagramas gráficos llamados modelos. significa Lenguaje Unificado de modelado. facilita la comunicación entre el equipo de desarrollo. todas son correctas.
Un caso de uso, dentro de un diagrama de casos de uso... todas son correctas. se dibuja con un óvalo. especifica una secuencia de acciones, incluyendo variantes. se documentan con texto informal.
Para especificar un atributo o método privado en un diagrama de clases, se usa el símbolo... + # ~ -.
Una inclusión (include) en un diagrama de casos de uso... todas son correctas. se puede dar entre actores es una flecha con línea continua que va desde un actor a un caso de uso. sirve para reutilizar algún comportamiento en común entre dos o más casos de uso.
Cual es una afirmación FALSA en referencia a un ACTOR de un diagrama de casos de uso un actor representa una persona real que interactúa con el sistema. un actor representa un tipo de usuario que interáctúa con el sistema. normalmente un actor inicia los casos de uso. un actor se representa dibujando una especie de muñeco.
Una clase abstracta.. posee al menos un método abstracto, es decir, sin implementar. puede tener objetos instanciados de ella. no puede poseer atributos. posee al menos un método abstracto, es decir, un método general implementado.
A los diagramas UML que representan la parte estática del sistema se les llama... estructurales. de comportamiento. estáticos. de distribución.
Dado un atributo "nombre" de la clase "Persona", con visibilidad paquete... Se puede crear un objeto "persona1" desde otra clase y usar persona1.nombre="Pepe", pero solamente si esta otra clase es del mismo paquete. Se puede crear un objeto "persona1" desde otra clase de otro paquete y usar persona1.nombre="Pepe". Se puede crear un objeto "persona1" desde otra clase, pero no se puede usar nunca persona1.nombre="Pepe". Se puede crear un objeto "persona1" desde otra clase y usar persona1.nombre="Pepe", pero solamente si esta otra clase es "hija" por herencia de la clase "Persona".
Una extensión (extend) en un diagrama de casos de uso... representa la relación entre un actor y un caso de uso representa la relación entre dos casos de uso, donde uno requiere la ejecución de otro en determinadas circunstancias. permite que un caso de uso base incluya el comportamiento de otro caso de uso en su flujo normal. se utiliza para representar relaciones de herencia entre casos de uso y actores. .
En un diagrama de clases, en una asociación de COMPOSICIÓN... el tiempo de vida del objeto incluido es independiente del que lo incluye. se unen las dos clases relacionadas mediante una línea acabada en flecha. la clase incluida puede seguir existiendo aunque la clase que lo incluye se destruya se vincula el tiempo de vida del objeto incluido, al tiempo de vida de la clase que lo incluye. .
En orientación a objetos, un paquete... puede servir para que una clase pueda acceder con ciertos privilegios de acceso a atributos y métodos de clases que están dentro de su mismo paquete. resuelve el problema de posibles conflictos entre nombre de clases (varias clases con el mismo nombre). suele contener un conjunto de clases relacionadas por finalidad o herencia. todas son correctas. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso