Examen teorico de manejo 2 (cosevi costa rica)

INFORMACIÓN
Título del test:
Examen teorico de manejo 2 (cosevi costa rica)

Descripción:
les deseo muchos exitos.

Autor:
face: examen cosevi practica del teorico
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/04/2013

Categoría:
Test de conducir

Número de preguntas: 61
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
EsTeBan715 ( hace 1 mes )
Muy buen test, pero algunas preguntas son un poco confusas o algunas son un poco ambiguas, tratar de explicar mejor o dar un poco contexto.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
es toda aquella obra realizada por el hombre para facilitar la circulación de vehículos y personas: Puentes, aceras, y calles. Estructura vial. La principal característica de la circulación.
los principales elementos de la estructura vial son: Intersecciones, señalamiento y vías de circulación. Vía pública y urbana. Vía pública, urbana y señalamiento (vertical y horizontal).
lugar de una vía publica donde convergen dos o más vías. Estructura vial. Vías de circulación. Intersecciones.
son elementos físicos que se utilizan en la regulación del tránsito. Sirven para que el usuario, guiándose por sus indicaciones, se comporte con corrección y seguridad en las vías, disminuyendo el riesgo que ocurran accidentes. Semáforos y capta luces. Las señales. Líneas en la calzada (de centro, de vía, de barrera, de borde….).
determinar la regulación de paso de las corrientes de vehículos y el sentido de las vías es una función de: Señalamiento vial. Las líneas sobre la calzada. Semáforos y reductores de velocidad.
advertir al usuario sobre la existencia de posibles peligros y obstáculos en la vía: Seguridad vial. Señalamiento vial. Señales horizontales.
dar a conocer determinadas restricciones y disposiciones legales para la circulación: Seguridad vial. Ley de tránsito. Señalamiento vial.
guiar a los peatones a caminar por la vía es una función de: Seguridad vial. Ley de tránsito. Señalamiento vial.
guiar a los peatones a caminar por las vías en es un objetivo de la seguridad vial: verdadero falso.
guiar a los peatones a caminar por las vías en es una función del señalamiento vial: verdadero falso.
en el mundo actual prevalecen dos sistemas principales de señalamiento, el estadounidense y el europeo, en Costa Rica usamos el: Ninguno. Estadounidense. Europeo.
los dispositivos que regulan el transito son: Señalamiento vertical, horizontal y luminoso. Semáforos, capta luces y reductores de velocidad. Señales de prevención, reglamentación e información.
consiste en láminas ubicadas en postes o lugares elevados y generalmente son placas metálicas de aluminio u otro material, colocadas en postes de metal o madera. Señales de prevención. Señalamiento vertical. Señalamiento horizontal.
el Señalamiento vertical se divide en tres grupos: Información, prevención y reglamentación. Prevención, información y restricción. Prohibición, prevención e información.
por lo general tienen forma rectangular, con un símbolo compuesto por un círculo rojo que indica o envuelve la restricción: Señal de información. Señal de restricción. Señal reglamentación.
no estacionar es una señal de: Señal reglamentación. Señal de información. Señal de restricción.
se confeccionan en láminas de figura cuadrada, con esquinas redondeadas y tienen fondo color amarillo y el borde color negro. Señal reglamentación. Señal de información. Señal de prevención.
se confeccionan con el fondo color naranja, con las leyendas o símbolos y bordes en color negro, todo en material reflectivo. Señal reglamentación. Señal de información. Señal de prevención.
en este grupo de señales, hay diversidad de figuras. En carreteras importantes o de alta velocidad se usan en mayor tamaño, con fondo verde y leyenda en blanco. Señal reglamentación. Señal de información. Señal de prevención.
identificación, destino, información general, recomendación y servicios son señalamiento: Horizontal. Vertical. Ninguno.
una señal de Ceda el Paso es de: Restricción. Reglamentación. Prohibición.
se pinta sobre la propia calzada, borde de la acera y espaldón: Señalamiento Horizontal. Señalamiento Vertical. Señalamiento de información.
se demarca con pintura especial para tránsito, acrílica, vinílica o termoplástica. A las láminas ubicadas en postes o lugares elevados. Al señalamiento horizontal. Las líneas en la calzada.
en el señalamiento horizontal la pintura amarilla significa que: Se utiliza para indicar que el transito se mueve en un solo sentido de circulación. verdadero falso.
en el señalamiento horizontal la pintura amarilla significa que: Separan carriles con sentidos opuestos de circulación como línea de centro, de barrera, carril central de giro izquierdo y algunas islas de canalización. verdadero falso.
lugares donde se permite el rebase: línea discontinua amarilla. Lugares donde no se permite el rebase: línea continua amarilla: Línea de centro. Línea de vía. Línea de barrera.
se utiliza en los lugares donde no se permite adelantamiento: Línea de centro. Línea de borde. Línea de barrera.
separa la calzada del espaldón o caño y sirve de guía al conductor, especialmente en los días lluviosos, con neblina o en casos de encandilamiento. Línea de centro. Línea de borde. Línea de barrera.
los capta luces de color blanco se pueden usar como complemento para la: Línea de vía. Línea de barrera. Línea de centro.
los capta luces de color amarillo se pueden usar como complemento para la: Línea de vía. Línea de barrera. Línea de centro.
los capta luces de color rojo se pueden usar como complemento para la: Línea de borde. Línea de barrera. Línea de centro.
la ley de tránsito establece una multa a quienes adelanten en la línea de barrera de: 100% de un salario base y la pérdida de 10 puntos. 75% de un salario base y la pérdida de 10 puntos. 50% de un salario base y la pérdida de 10 puntos.
artículo 130-A “a quien conduzca de forma temeraria (clase A) bajo la influencia de bebidas alcohólicas de 0,5 a 0,75 grs/ltr de sangre, bajo la influencia de drogas toxicas, velocidad superior a 120 kph, rebasar en curva horizontal o vertical” 100% de un salario base y la pérdida de 50 puntos. 100% de un salario base y la pérdida de 60 puntos. 75% de un salario base y la pérdida de 40 puntos.
Se utiliza en intersecciones, para guiar específicamente en el giro al lado izquierdo, separando los carriles principales de carriles de giro: Línea de parada. Isla de canalización. Línea de canalización.
es una línea gruesa (20cm) transversal al sentido de la vía y es de color blanco. Línea de parada. Línea de canalización. Línea de vía.
este tipo de señalización sirven para indicar al conductor donde detener su vehículo al hacer un alto sin obstruir el cruce vehicular o peatonal. Semáforo. Línea de parada. Línea de alto. Semáforo peatonal.
la isla de canalización: Se utiliza para el parqueo de los automotores. Una línea continua amarilla, es prohibido circular sobre ellas y elimina el sobre ancho de la calzada. Ordena el tránsito en zonas conflictivas y elimina el sobre ancho de la calzada.
a quien circule por una isla de canalización, según el artículo 131-b se multa con: 100% de un salario base y la perdida de 40pts. 50% de un salario base y la perdida de 25pts. 75% de un salario base y la perdida de 10pts.
son líneas que se pintan sobre la calzada y destinadas al uso de peatones: Zona de paso y zona de seguridad. Zona de paso e isla de canalización Zona de paso y línea de parada.
se utilizan para facilitar el cruce de peatones en una vía. Son líneas paralelas transversales a la vía, de color blanco. Zona de paso. Zona de seguridad. Zona para peatones.
son para el cruce de peatones en lugares con gran tránsito peatonal, se pintan como franjas anchas discontinuas transversales a la vía. Zona de paso. Zona de seguridad. Zona para peatones.
la zona de estacionamiento: Son línea continuas, de color amarillo, perpendiculares al borde de la acera, con una línea continua paralela a esta. Se utilizan para delimitar áreas específicas de estacionamiento en la calzada. Ninguna de las anteriores.
se utilizan para prevenir situaciones, para guiar y regular el tránsito. Se demarcan con color blanco. 1. Alto y línea de vía. 2. Flechas direccionales, límites de velocidad, zonas escolares. 3. Carriles exclusivos para el servicio público. 4. Parada de autobuses, flechas direccionales y zonas escolares. 1 y 2. 2 y 3. Solo la 2.
94: se utilizan para prevenir situaciones, para guiar y regular el tránsito. Se demarcan con color amarillo. 1. Parada de autobuses. 2. Prohibición de estacionamiento. 3. Carriles exclusivos para el servicio público. 4. Carril exclusivo para giro a la izquierda. Solo la 1 y 2. Todas menos la 3. 2 y 4.
Un carril exclusivo para giros izquierdos: Es una zona de refugio que permite el giro de derecha a izquierda con seguridad. Este carril permite el giro a la izquierda y virar en U con seguridad. Permite el giro a la izquierda y no debe ser usado como otro carril.
estos son los tres tipos de señalamiento luminoso: Semáforo vehicular, semáforo peatonal, señalamiento preventivo. Semáforo vehicular, semáforo peatonal, señalamiento informativo. Semáforo vehicular, semáforo peatonal, capta luces.
estas son funciones del semáforo vehicular: a. Sirve para regular solamente el tránsito vehicular otorgando el derecho de paso a los diferentes flujos vehiculares. b. disminuir la velocidad de los vehículos. c. permitir el movimiento vehicular continuo a lo largo de una vía principal. d. Disminuir el riesgo y la frecuencia de accidentes. Todas menos la “A” Todas menos la “C” Solo la “B” y “D”.
la luz amarilla: Señal preventiva que avisa el cambio a luz verde. Señal preventiva que avisa el cambio a luz roja. Señal preventiva que indica que se debe seguir con cuidado.
la luz amarilla intermitente: Los vehículos deben reducir su velocidad y continuar circulando con precaución. Los vehículos no pueden continuar circulando. Avisa el cambio a luz verde.
luz roja intermitente: Los vehículos deben reducir su velocidad y continuar circulando con precaución. Los vehículos deben detenerse y esperar el cambio a luz verde. Equivalente a una señal de alto y solo se puede continuar si se está seguro que no viene ningún vehículo o que no hay peatones cruzando la vía.
el semáforo peatonal: Es el que regula el paso de vehículos y peatones. Consta las luces verde, amarilla y roja. Se coloca a ambos lados de las zonas de seguridad y debe complementarse con un semáforo vehicular.
la señal informativa luminosa: a. se usa tanto informativa como reglamentariamente. b. Pueden variar sus mensajes según sea la necesidad. c. Informan situaciones como: derrumbe adelante, un desvió, estado del clima, incluso ordenar el cierre de un carril. Solo “A” y “B” Solo “B” y “C” Todas.
son todas las condiciones que están en contra del conductor al momento de guiar el vehículo. Condiciones climáticas y mentales. Condiciones de diseño en la vía. Condiciones adversas.
las principales condiciones adversas son: Físicas, mentales y de diseño. Ambientales y mentales. Todas las anteriores.
condición adversa de la lluvia: Se debe usar siempre la luz alta de noche cada vez que llueva. Se debe mantener siempre limpio el parabrisas. En CR la tasa de accidentes sube un 30% bajo condiciones de lluvia. Todas las anteriores.
en caso de neblina: Reducir la velocidad y usar la luz alta. Seguir atentamente el señalamiento de los ojos de gato y las demarcaciones. Todas las anteriores.
en caso de inundación: Pasar a la mayor velocidad posible para evitar que se moje la mufla. El nivel del agua no debe sobrepasar nunca la altura de las copas de las llantas. Todas las anteriores.
en caso de hidroplaneamiento: Mantener el pie sobre el acelerador y frenar al mismo tiempo para secar las fibras del sistema de frenos. Virar el volante en dirección del patinazo. Virar el volante en dirección opuesta del patinazo.
los dos tipos de curvas son: Horizontal y vertical. Leves y pronunciadas. Cerradas y abiertas.
en las curvas: Se debe mantener la velocidad con la que se ingresó. Nunca se debe adelantar, y mantener el mismo carril. Todas las anteriores.
peralte o sobre elevación es: Es un grado de elevación mayor en uno de los extremos de la calzada. Es la nivelación que se hace en ambos extremos de la calzada. Sirve para aprovechar la fuerza centrífuga de la curva.