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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEXAMEN UNIVERSIDAD

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Título del test:
EXAMEN UNIVERSIDAD

Descripción:
CIENCIAS SOCIALES

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/07/2015

Categoría:
Historia

Número preguntas: 87
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Temario:
EL FUNDADOR DE LA FILOSOFÍA DEL DERECHO ES HANS KELSEN CARLOS MARX ENMANUEL KANT .
EL PADRE DE LA TEORIA PURA DEL DERECHO ENMANUEL KANT TOMAS HOBBES NINGUNO DE LOS ANTERIORES.
PARA FACILITAR LA COMPRENSION DE LA TEORIA PURA DEL DERECHO SE LE UBICA EN EL IUISPOSITIVISMO CAPITULO APARTE EL IUSNATURALISMO.
LA TEORÍA PURA DEL DERECHO NACE EN CONTRAPOSICIÓN DEL DERECHO NATURAL DERECHO POSITIVO DERECHO TRIDIMENSIONAL .
KELSEN COMIENZA SU TEORIA HACIENDO UN PARALELO ENTRE DERECHO NATURAL Y DERECHO POSITIVOS DERECHO NATURAL Y DERECHO SOCIALISTA DERECHO NATURAL Y DERECHO TRDIMENCIONAL.
KELSEN PARA DEFENDER LA PUREZA DEL DERECHO TOMA EN CUENTA LA BIOLOGIA PSICOLOGIA NINGUNA DE LAS DOS .
LA TEORIA PURA DEL DERECHO ES UNA TEORIA DEL DERECHO NATURAL POSITIVO SOCIALISTA .
LA TEORIA PURA DEL DERECHO ES UNA TEORÍA DEL DERECHO SOCIALISTA NATURALISTA NINGUNA DE LOS DOS .
KELSEN, PRECISA PARA QUE UNA NORMA JURÍDICA GENERAL PUEDA APLICARSE A UN ACTO HUMANO ES NECESARIO UN PROCESO SOCIAL FENEMENOLÓGICO DE CONCRETIZACIÓN .
KELSEN SOSTIENE QUE TANTO EL DERECHO NATURAL COMO EL POSITIVO SON JUICIOS DIYUNTIVOS HIPOTETICOS ASENTIVOS .
EN LA ARGUMENTACIÓN DE LA TEORÍA PURA DEL DERECHO SE SOSTIENE QUE LAS NORMAS DEL DERECHO NATURAL SON ENGAÑOSAS BUENAS Y JUSTAS CONFUSAS .
LAS NORMAS DEL DERECHO NATURAL SON ENGAÑOSAS BUENAS Y JUSTAS CONFUSAS .
EN LA ARGUMENTACIÓN DE LA TEORIA PURA DEL DERECHO POSITIVO + HA SIDO LEGISLADO POR LA VOLUNTAD HUMANA POR LA VOLUNTAD DE DIOS POR NINGUNA DE LAS DOS ANTERIORES.
KELSEN EXPLICA QUE LOS JUICIOS HIPOTÉTICOS COMO RELACION ENTRE UNA CONDICIÓN Y UNA CONSECUENCIA UNA CONDICION Y UNA CONCRETIZACION UNA CONCRETIZACION Y UNA CONSECUENCIA .
SEGUN KELSEN AL NO ESTAR EN VIGENCIA EL PRINCIPIO DE JUSTICIA POR SI MISMO ES NECESARIO EL DIALOGO LA RELIGION LA COACCIÓN.
LAS NORMAS DEL DERECHO POSITIVO NECESITAN PARA SER CUMPLIDAS DE UNA COACCION IDEA RAZÓN .
KELSEN EN LA ARGUMNETACION DE SU TEORÍA EXPONE QUE EL DERECHO POSITIVO SI NECESITA COACCION PARA SER CUMPLIDO NO NECESITA COACCION PARA SER CUMPLIDO NINGUNO DE LOS ANTERIORES .
KELSEN EN LA ARGUMNETACION DE SU TEORÍA EXPONE QUE EL DERECHO NATURAL NO NECESITA DE COACCION SI NECESITA DE COACCION NINGUNA DE LOS ANTERIORES.
LA TEORIA PURA DEL DERECHO SOSTIENE QUE LA ORDENACIÓN COACCTIVA REPRESENTA UNA COMPLETA POSITIVIZACIÓN DERECHO NATURAL DERECHO POSITIVO DERECHO SOCIALISTA .
LA ORDENACIÓN COACTIVA REPRESENTA UNA COMPLETA POSITIVACIÓN DEL DERECHO NATURAL DEL DERECHO POSITIVO DEL DERECHO POSITIVO.
PARA KELSEN SOLO ES BUENO Y JUSTO LO QUE DEBE SER SEGUN EL DERECHO NATURAL DERECHO POSITIVO DERECHO TRIDIMENSIONAL .
SEGUN KELSEN TODA LA IDEA DE ANARQUÍA ES TIPICAMENTE IUS NATURALISTA IUS POSITIVISTA MARXISTA.
Kelsen sostiene que el derecho natural no necesita del estado de la asamblea nacional ninguna de las dos .
. El Estado es la forma perfecta del derecho natural derecho positivo derecho realista.
Para Kelsen, no debe ligarse la legalidad a lo bueno y justo, porque eso corresponde al derecho marxista derecho positivo derecho natural .
Según Kelsen, el organismo encargado de hacer cumplir la coacción es la iglesia la asamblea nacional el estado.
Kelsen sostiene que toda ordenación normativa exige una socializacion individualizacion ninguna de las dos .
Kelsen deduce que entre el derecho natural y derecho positivo, en el fondo existe: una identidad una contraposición absoluta ninguna de las anteriores .
Según Kelsen, el derecho natural es inmutable cambiante ninguna de las anteriores .
Según Kelsen, el derecho positivo es relativo absoluto ninguno de los anteriores.
. Kelsen argumenta que entre la norma general y el hecho real se interpone la norma individual. la norma universal. ninguna de las dos.
Según Kelsen, hay que encargar la aplicación de las normas a un hombre. un órgano. a nadie.
Kelsen sostiene que la creación de una norma exige un órgano, según el derecho natural. b) derecho positivo. c) ninguno de los dos.
Kelsen sostiene que los iusnaturalistas: a) no conocen la verdad plena. b) conocen la verdad plena. c) ninguna de las dos.
36. En la teoría pura del derecho, la positivación del derecho natural no es simplemente formal, sino también: a) material. b) espiritual. c) ideal.
La teoría pura del derecho sostiene que la aplicación de la norma pretende: a) resolver el litigio. b) alcanzar la verdad. c) prolongar el litigio.
Según la teoría pura del derecho, el juez debe procurar ante todo resolver: a) El litigio b) lo ideal c) ninguno de los dos.
41. Según Kelsen, tanto el derecho natural como el positivo, tienen como característica común: a) la racionalidad normativa. b) la legalidad normativa. c) la ilegalidad social.
43. Kelsen considera que para la creación de una norma existe: a) una sucesión de momentos. b) una aparición súbita. c) ninguna de las dos.
44. Para Kelsen, el derecho natural para realizarse necesita: a) volverse obra humana, pestaositivizarse. b) encarnarse en la espiritualidad. c) nutrirse de leyes extranjeras.
45. Según la teoría pura del derecho, una conducta es justa cuando corresponde a una ordenación: a) idealista. b) subjetiva. c) objetiva.
46. Según la teoría pura del derecho, una conducta es justa cuando corresponde a una ordenación: 1 a) objetiva. b) subjetiva. c) idealista.
47. La teoría pura del derecho, afirma que el derecho natural no existe, porque los hombres: a) carecen de sentido común. b) no tienen intuición de lo justo. c) se apropian de la realidad material .
48. Para que se produzca el socialismo, es necesario un gran número de transformaciones: a) jurídicas y religiosas. b) económicas y sociales. c) morales y contractuales. .
49. Todos los representantes del socialismo, coinciden en un punto fundamental: 153 a) la desigualdad reinante entre poseedores y proletarios. b) la amistad entre pobres y ricos. c) la unión iglesia - Estado.
51. El desarrollo industrial en el siglo XIX, provoca el nacimiento de una nueva clase social: a) religiosa. b) mística. c) proletariado.
52. La palabra socialismo fue empleada por a) Didier Lovigne. b) John Spencer. c) Pierre Leroux.
53. La concepción del mundo, según Marx, se basa en: a) la materia. b) la idea. c) Dios.
54. Marx sostiene que la historia de la sociedad, es la historia de: a) los poderosos. b) la lucha de clases. c) la revolución industrial.
55. Marx sostiene que los filósofos deben tratar de: 154 a) interpretar al mundo. b) transformar el mundo c) ninguno de los dos.
56. La teoría marxista - leninista del derecho y el Estado, se fundamenta en la interpretación de: a) los fenómenos sociales en general. b) los fenómenos religiosos. c) los fenómenos metafísicos.
57. Marx se apoya en la dialéctica: a) idealista. b) colectivista. c) materialista.
58. Marx se apoya en la dialéctica: a) materialista. b) colectivista. c) idealista.
59. Carlos Marx y Federico Engels, son los representantes del: a) naturalismo. b) impresionismo. c) iusmarxismo.
60. Según Marx, el derecho y el Estado, sólo pueden ser entendidos mediante el estudio: a) de la realidad racista de la sociedad. b) de la realidad filosófica de la sociedad. c) de la realidad económica de la sociedad.
62. El marxismo sostiene que si se produce un cambio en las relaciones económicas: a) cambia el derecho. b) cambia la literatura. c) ninguna de las dos.
63. Según el marxismo, si se produce un cambio en las relaciones económicas, también cambiará: a) la religión. b) el derecho. c) ninguno de los dos.
65. Según Marx, cuando el capitalismo se desarrolla, el capital se concentra: a) en pocas manos y el número de proletarios aumenta. b) en toda la sociedad y disminuyen los proletarios. c) ninguna de las dos afirmaciones.
66. El marxismo sostiene que la revolución hará pasar la propiedad privada: a) a la colectividad. b) a grupos selectos. c) a grupos religiosos.
68. Marx distingue tres etapas económicas: a) antigua, feudal y religiosa. b) antigua, feudal y moderna. c) religiosa, moderna y feudal.
70. La teoría de la desaparición del Estado y del derecho, corresponde al: a) iusnaturalismo. b) iusmarxismo. c) iuspositivismo.
71. Según Marx, el derecho no tiene existencia propia, ya que es el reflejo de: a) las relaciones espirituales. b) las relaciones económicas. c) ninguna de las dos.
72. Según Marx, el derecho es: a) un conjunto de normas jurídicas. b) un instrumento de opresión. c) una consecuencia social. .
73. Según el marxismo, cuando desaparezcan las clases sociales, desaparecerá: a) el ser humano. b) el Estado. c) la propiedad intelectual.
76. En la sociedad comunista perfecta, desparecidas las clases sociales, se extinguen: a) la religión y la justicia. b) el gobierno y la autonomía. c) ninguna de las anteriores.
77. Para Marx, el derecho expresa la voluntad: 156 a) de la clase dominante. b) de todos los ciudadanos. c) de Dios. .
78. El que mejor denuncia y crea una teoría sobre las condiciones inhumanas de la revolución industrial es: a) Carlos Marx. b) Emmanuel Kant. c) Federico Nietzsche. .
79. El pensamiento socialista va unido irremediablemente al desarrollo: a) industrial. b) mecánico. c) informático. .
80. Según la concepción materialista de la historia, ésta sólo se comprende y explica a través del análisis: 157 a) de la realidad económica. b) de la realidad religiosa. c) de la realidad estética. .
81. Según Lenin, el Estado operado por el proletariado sigue siendo instrumento: a) de opresión. b) de paz. c) de cordialidad.
82. Lenin desarrolló con profundidad la teoría de la: a) dictadura de la sociedad. b) dictadura del proletariado. c) ninguna de las dos.
83. De acuerdo a Lenin, el Estado es: 158 a) un aparato que impone un ordenamiento jurídico. b) unaparato de control social. c) una máquina destinada a la opresión de una clase por otra.
84. En la sociedad comunista perfecta, desaparecidas las clases sociales, se extinguen: a) las ilusiones. b) el Estado y el derecho. c) las ideas.
86. Marx, Engels y Lenin, no desarrollaron una teoría del derecho: a) independiente. b) dependiente. c) realista.
87. La teoría jurídica soviética tiene dos interpretaciones, de donde una de ellas es: a) que el derecho y el socialismo si son compatibles. b) que el derecho y la religión son una misma cosa. c) ninguna de las anteriores.
89. Según Stuchka, el derecho es un sistema de relaciones: a) sociales. b) conductuales. c) naturales.
91. Para Reisner, el Derecho tiene un carácter eminentemente: 160 a) Normativo. b) Espiritual. c) Subjetivo.
93. El realismo es una posición teórica que afirma que: a) existen objetos reales, independientes de nuestra conciencia. b) existen objetos reales, dentro de nuestra conciencia. c) no existen objetos reales, sólo ideas. .
95. Existen dos escuelas iusrealistas: a) rusa y norteamericana. b) norteamericana y francesa. c) norteamericana y escandinava.
99. Desde el punto de vista moral, todas las corrientes realistas se declaran: a) no cognoscitivas. b) cognoscitivas. c) empiristas.
101. Para el realismo americano, la realidad jurídica son las: 173 a) decisiones de la iglesia. b) decisiones de los tribunales. c) decisiones de los presidentes del Estado. .
103. El movimiento realista norteamericano, destaca dos perspectivas que las llama: a) Excepticismo de las reglas y de los hechos. b) Excepticismo del conocimiento y de los hechos. c) Excepticismo del conocimiento y de las reglas.
105. La escuela tridimensional del derecho surge como una reacción a la: 193 a) teoría pura del derecho de Kelsen. b) teoría socialista del derecho de Marx. c) suma teológica de Tomás de Aquino.
110. La escuela tridimensional sostiene, que el derecho está integrado por tres elementos o factores: a. ley, justicia, verdad b. hecho, valor, norma c. objeto, sujeto, idea.
111. Según Miguel Reale, los elementos del derecho norma, hecho y valor: 195 a) están separados entre sí. b) no existen separados, interactúan entre sí. c) ninguna de las anteriores. .
114. La filosofía egológica de Carlos Cossio se divide en: 200 a) ontología, lógica formal, lógica trascendental y axiología. b) axiología y ontología. c) ninguna de las anteriores.
115. Carlos Cossio en su teoría egológica, también admite una escala de valores: a) como Nietzsche. b) como Kant. c) como Kelsen.
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