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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen UTEQ

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Título del test:
Examen UTEQ

Descripción:
De Grado

Autor:
Carlos Cedeño
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/08/2016

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 62
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Temario:
Las clases son un pilar fundamental de la programación orientada a objetos. Permiten abstraer los datos y sus operaciones asociadas al modo de una caja negra. Es un concepto similar al de 'array' Es un tipo particular de variable Es un modelo o plantilla a partir de la cual creamos objetos Es una categoría de datos ordenada secuencialmente.
Un objeto es un programa de computadora que consta de un estado y de un comportamiento, que a su vez constan respectivamente de datos almacenados y de tareas realizables durante el tiempo de ejecución Su interfaz y los eventos asociados Sus atributos y sus métodos Sus cardinalidad y su tipo La forma en que establece comunicación e intercambia mensajes.
La herencia es un mecanismo que permite la definición de una clase a partir de la definición de otra ya existente public class inherits Funcionario public class extends Funcionario public class implements Funcionario public class belong to Funcionario.
Al momento de crear clases estas pueden ser instanciadas que es asignar memoria para el objeto del tipo indicado y se necesita un sólo argumento, que es una llamada a alguno de los métodos constructores que tenga la clase Duplicar una clase Crear un objeto a partir de la clase Conectar dos clases entre sí Eliminar una clase.
Las clases tienen atributos y métodos; estos métodos son utilizados y sobrecargados por distintas situaciones que pueden darse al momento de programar. Cambiarle el nombre dejándolo con la misma funcionalidad Editarlo para modificar su comportamiento Añadirle funcionalidades a un método Crear un método con el mismo nombre pero diferentes argumentos.
En el siguiente código VB.NET. ¿Cuál es la palabra clave para crear un método sobrecargado? Public Class TaxClass Overloads Function TaxAmount(ByVal decPrice As Decimal, ByVal TaxRate As Single) As String TaxAmount = "Price is a Decimal. Tax is $" & (CStr(decPrice * TaxRate)) End Function Overloads Function TaxAmount(ByVal strPrice As String, ByVal TaxRate As Single) As String TaxAmount = "Price is a String. Tax is $" & CStr((CDec(strPrice) * TaxRate)) End Function End Class CStr Averloads Overloads ByVal.
Identifique en el siguiente ejemplo cuál de las líneas de instrucción se utiliza para llamar a un constructor de una clase base desde un constructor de una clase derivada. 1 Class DerivedClass Inherits BaseClass 2 Public Overrides Function CalculateShipping ( 3 ByVal Dist As Double, 4 ByVal Rate As Double) As Double 5 ' Call the method in the base class and modify the return value. 6 Return MyBase.CalculateShipping(Dist, Rate) * 2 7 End Function 8 End Class 1 4 6 todas las anteriores.
Cuál es la estructura de codificación correcta enVB.NET para la implementación de una clase Base? Module Module1 Sub Main() Dim Objeto As Nueva = New Nueva Objeto.VisualizarAbecedario() Console.Read() End Sub End Module Public MustInherit Class Ejercicio Public Sub New () End Sub Public MustOverride Sub VisualizarAbecedario() End Class Public Class Nueva Inherits Ejercicio Public Overrides Sub VisualizarAbecedario() Dim X As Integer X = 65 While X < 91 Console.WriteLine(Chr(X)) X = X + 1 End While End Sub End Class Public Sub UsandoMyClass() MyClass.MiMetodo() End Sub End Class .
En el Paradigma de Programación Orientada a Objetos ¿Qué es el polimorfismo Es asignar el mismo nombre a servicios en diferentes objetos, cuando son parecidos o están relacionados Es un tipo particular de variable Es un tipo de clase a partir de la cual creamos objetos Es una subdivisión de datos similares.
En el Paradigma de Programación Orientada a Objetos ¿Para qué sirve el encapsulamiento? Nos ayuda a desarrollar una secuencia en los elementos Interviene en la segmentación de la programación Separar el interfaz contractual de una abstracción y su implantación Realizar la segmentación del objeto.
¿Principalmente, qué es lo que nos permite la Programación Orientada a Objeto? Una representación más directa del modelo de mundo real en el código Utilizar técnicas convencionales Comparar con estilos de programación convencionales Reducción de código.
¿Cuál es el elemento clave de la programación orientada a objeto? Código Clase Estilos Reducción de códigos.
Podemos ver un método abstracto como una palanca que fuerza dos cosas: la primera, que no se puedan crear objetos de una clase. La segunda, que todas las subclases sobre escriban el método declarado como abstracto A. Si de hecho este es una de las razones de ser de las clases abstractas. Una clase abstracta no puede ser instanciada Ninguna de las Anteriores AYB son las correctas.
Una clase es como una Plantilla, Plano o Molde de un conjunto de entidades a partir del cual se crearán luego instancias particulares de la clase (los objetos). Miclase1 Class …. Propiedades y Métodos End Class Protected Miclase1 …. Propiedades y Métodos End Class Public class Miclase1 …. Propiedades y Métodos End Class Ninguna de las Anteriores.
Para poder interactuar con alguna clase deberemos crear una instancia particular de ella, con un conjunto de valores definidos para los atributos. A este proceso se lo conoce como “instanciación de un objeto” Dim objFuncionario as Administrativo = New Administrativo("1203456743", "Pepe", "Castro", "01/01/2004", "Masculino") Public Class Funcionario objFuncionario Console.WriteLine("Crear Nueva Clase Funcionario") objFuncionario.Sueldo().
Para poder interactuar con alguna clase deberemos crear una instancia particular de ella, y el método que se invoca cuando se instancia una clase, es el Constructor de la misma Private Carrera As String Public Function Registro As String Public Function getNumMatricula() As Integer Public Sub New(_Cedula).
En VB.net identifique la instrucción que se utiliza para declarar una clase Base o una Clase que debe ser heredada para su uso. Inherits Private MyBase.New(_Cedula) MustInherit.
Los operadores nos permiten operar, validar, comparar, asignar, distinguir, etc.., los datos e instrucciones de código de nuestros programas. Existen diferentes tipos Lógicos Aritméticos Relacionales Concatenación.
Un objeto es una cosa o entidad que tiene existencia en la programación orientada a objetos Un grupo Una persona. Una cuenta de banco Todas las anteriores.
De forma predeterminada una clase derivada hereda los métodos y propiedades de su clase base Es una relación entre una clase general y un tipo de clase más específica de la misma Es heredar algo de un familiar Es una relación entre una clase general y una simple Es una clase que contiene métodos y atributos.
Hay dos tipos de herencia y en Visual Basic .Net solo se permite una de ellas Herencia simple Herencia básica Herencia múltiple Herencia triple.
La herencia se clasifica según el modo de acceso a los miembros de la clase base Clases, Derivados y Pública Propiedades , Métodos y clases Pública , Privada y Protegida Base, Pública y Privada.
¿Cómo se conocen a los tipos de Herencia de una clase y a las de Varias clases? Herencia por especialización y Simple Herencia por atributos y Múltiple Herencia Simple y Múltiple Herencia por generalización y Especialización.
Técnicas que implanta la reutilización del código Abstracción Encapsulamiento Herencia Polimorfismo.
La herencia proviene del hecho de que la Subclase (la nueva clase creada) contiene todos los atributos y métodos de la Clase primaria o Clase Base Simple Múltiple Inherits Todas las anteriores.
La Herencia es uno de los pilares en la Programación Orientada a Objetos Son variables Son códigos derivados de otra clase La forma en que establece comunicación e intercambia mensajes Es una relación entre una clase general y un tipo de clases más específico de la misma.
De forma predeterminada, una clase derivada hereda los métodos y propiedades de su clase base NotInheritable MustInherit Inherits Overridable.
Los Constructores no se heredan. Esto implica que la clase derivada aplica una política de refinamiento: añadir comportamiento al constructor de la clase base. Siempre son definidos para las clases derivadas Creación de un objeto de clase derivada: Se invoca a todos los constructores de la jerarquía. Orden de ejecución de constructores: Primero se ejecuta el constructor de la clase base y luego el de la derivada. Todas las anteriores.
Un objeto es heredero de otro cuando posee todas sus propiedades y todos sus métodos y reconoce todos sus eventos, aunque pueda disfrutar de propiedades, métodos y eventos adicionales. A. Creación de un objeto de clase derivada: Se invoca a todos los constructores de la jerarquía. Las propiedades de clase definidas en la clase base también son compartidas por las clases derivadas. Una malla o retícula consta de clases, cada una de las cuales pueden tener dos o más superclases inmediatas. Una herencia múltiple es aquella en la que cada clase puede heredar las propiedades y métodos de cualquier número de clases En esta jerarquía cada clase tiene como máximo una sola superclase. La herencia simple permite que una clase herede las propiedades y métodos de su superclase en una cadena jerárquica.
Cuantos puntos aleatorios se deben escoger en el operador de cruce genético PMX. 4 2 3 5.
En qué año y por quien fue propuesto el operador de cruce genético PMX 1985 por Goldberg y Lingle 1997 por Oliver y cóling 2015 Brándy 1992 Bell Hólden.
Dentro del operador de cruce genético PMX se considera que existe una correspondencia llamada Máxima Mínima Biunívoca Enésima.
La correspondencia biunívoca comprende los elementos que forman parte de Las posiciones que se encuentran dentro de los puntos de corte La posición derecha que se encuentran fuera de los puntos de corte La posición izquierda que se encuentra fuera de los puntos de corte Ninguna de las anteriores.
Señale el nombre correcto del operador de cruce genético OX1 Operador de cruce basado en ciclos Operador de cruce basado en arcos Operador de cruce basado en posiciones Operador de cruce basado en el orden.
Cuantos puntos de corte se necesitan en el operador de cruce OX1 2 3 1 4.
De qué manera son escogidos los puntos de corte en el operador de cruce OX1 Order Crossover Escogiendo la posición menor El que se prefiera escoger Aleatoriamente Siempre se escoge entre la primera y la quinta posición.
De qué manera se heredan los descendientes en el operador genético de cruce OX1 Varían completamente sin importar la posición Conservando las posiciones del medio y combinando las posiciones laterales con las del otro padre Se conservan los laterales y se cambia la posición céntrica Intercalando de posición.
Construye descendientes escogiendo una subgira de un padre y preservando el orden relativo de las ciudades del otro padre. Se continúa sin alterar el proceso de creación de descendientes Se conserva la posición repetida pero se cambian las no repetidas Se eliminan las dos y se culmina con el proceso de creación de descendientes Se omiten las ciudades ya presentes y se continua con la siguiente.
Para lograr el valor óptimo establecido, y definir diferencias significativas entre los resultados obtenidos ¿Qué estrategias evolutivas se utilizan? Menos (µ-λ) y Plus (µ + λ) Coma (µ, λ) y Plus (µ + λ) Coma (b, λ) y Plus (µ + n) Coma (I, λ) y Plus (j + n).
Las estrategias evolutivas ¿por quienes fueron desarrolladas y principios de que año? año 70 por Rechenberg y Schwefel año 60 por Arquímedes y Schwefel año 80 por Arquímedes y Rechenberg año 70 por Hawking y Thomas Alva Edison.
Mencione una aplicación de los algoritmos genéticos Programación automática Estudio Crear clones Optimización.
Seleccione el Software correcto con el cual podemos hacer modelado de algoritmos genéticos MS Office Paint MatLab Internet Explorer.
Selecciones una de las características destacables de las Estrategias Evolutivas son rápidas y muy adecuadas para la optimización continua. son rápidas y muy inadecuadas para la optimización continua. son lentas y muy adecuadas para los individuos mutados. son rápidas y muy adecuadas para permutaciones.
Seleccione las partes que está compuesto un algoritmo genético básico Operadores de cruce, Mutación Auto-Adaptativa, Reemplazo Representación del individuo, La Función Objetivo, Operadores genéticos aplicados al problema Representación del individuo , Parametrizacion, permutación Población Inicial, Operadores de cruce, permutación.
¿Para aplicar los operadores de cruce en un Algoritmo Genético Simple, qué es necesario antes? Se necesita efectuar el cruce entre las dos parejas Necesitamos determinar la probabilidad de cruce Determinar si los emparejamientos se llevan a cabo Se aplica el cruce de 2 puntos.
¿Para que es utilizada la parametrización en un AG? Para considerar que cada tarea la realiza al menos una persona Para mostrar los valores paramétricos utilizados para evaluar el rendimiento de las variantes Para calcular la longitud del cromosoma mediante representaciones binarias Para seleccionar con probabilidad uniforme dos puntos que representan a los padres.
¿Que se necesita para obtener un buen rendimiento de un Algoritmo Genético? Se plantea analizar distintos valores de probabilidades, desde bajos a altos, para determinar cuál de ellas es la más adecuada Caracterizar un conjunto de habilidades asociadas necesarias para poder ser llevadas a cabo Implementar las configuraciones sugeridas para la probabilidad de cruce Utilizar el operador de cruce para resolver el problema de planificación de proyectos.
¿Para comparar el comportamiento y rendimiento de dos Algoritmos Genéticos resolviendo un mismo problema; Que se recomienda utilizar? Mutación Heurística Análisis de rendimiento en 25 de ejercicios independientes y confirmando que existen diferencias significativas entre los dos Reemplazo de los peores individuos Mutación de Intercambio Reciproco.
¿Un problema habitual en las ejecuciones de los Algoritmos Genéticos surge debido? La aplicación del operador de cruce La velocidad con la que el algoritmo converge La velocidad del operador de mutación La aplicación de la técnica de reemplazo.
¿A qué se debe la convergencia prematura del Algoritmo Genético? Cuando una transformación de la función objetivo es rápida Cuando la evaluación aproximada de la función objetivo es compleja Cuando se aplica la técnica de reemplazo Cuando la selección de individuos se realiza de manera proporcional a su función objetivo.
¿Qué representa la función fitness en la computación evolutiva? La suma de todos los elementos Las Posibilidades de supervivencia y reproducción Las veces que debe mutar un gen El valor medio de todos los elementos.
¿Qué es la población? Representación de posibles soluciones Los descendientes Conjunto de habitantes de un lugar Grupo de padres y descendientes.
¿Qué es el remplazo de individuos? Es mantener toda la población Es cambiar ciertos individuos Reemplazar un individuo existente por uno nuevo de mejor calidad (fitness) Ninguna de las anteriores.
¿Cuál es el objetivo de las Técnicas de Remplazo? Resolver un óptimo establecido Escoger los mejores individuos para el cruce Dar el valor del fitness Simular la mutación.
¿A que llamamos nueva población? A la población generada por los operadores genéticos (cruce y mutación) y resultado del remplazo de individuos La primera población A todos los descendientes A los individuos permutados.
¿Escoja la opción correcta: ¿Cómo se identifica al individuo en la computación evolutiva? Candidato a solución Como un ser irremplazable Elemento considerada independientemente Es el elemento con mejor actitud.
¿Qué significan las siglas CX en términos de Operadores Genéticos de Cruce? Operador de posición basado en orden. Operador de posición basado en orden. Operador de selección. Operador de cruce basado en Ciclos.
¿Cuantos descendientes genera el operador genético de cruce CX? 2 descendientes 1 descendiente. 4 descendientes. 3descendiente.
¿De qué forma se elige el primer padre del Operador de cruce CX? Al azar. Por ser el más óptimo Por la selección en ruleta. Por ser el último.
Cuantos puntos de corte se necesitan en el operador de cruce OX1 2. 3 1. 4.
¿Cuáles son los mecanismos inspirados en la evolución biológica? Reproductivos, digitales y secuenciales transmitir, transformar y mover Reproducción, mutación, recombinación y selección Seleccionar, establecer y dirigir.
¿En Computación Evolutiva Qué es un genotipo? Un ejemplar que sirve como modelo para la descendencia Conjunto de los genes que existen en los elementos El código, ideado para representar el parámetro del problema en la forma de una cadena información genética que pasa de un descendiente a otro.
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