Examen del vmt

INFORMACION
Título del test:
Examen del vmt

Descripción:
preguntas de la 167 en adelante

Autor:
israel alvarenga
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/08/2013

Categoria:
Otros

Número de preguntas: 153
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Enlaces Patrocinados:

Últimos Comentarios:
salamanca ( hace 1 año )
necesito descargar el tets como ago
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
183-Los Registros de los vehículos se harán de dos formas, son: a) Por antigüedad y marca del vehículo b) Por motocicletas y vehículos c) Por número de placa de los vehículos con sus características y otro por nombre de los propietarios con sus generales y lugar de residencias d) Por livianos y pesados.
184- ¿Qué institución tiene la facultad de control sobre los vehículos que soliciten su inscripción en el Registro Público de vehículos automotores y el parque vehicular: a) El Viceministerio de Transporte, a través de la Dirección General de Tránsito b) El Estado c) Las alcaldías d) Las aduanas.
185- La inscripción de los vehículos en el Registro se hará automáticamente con la extensión de: a) La tarjeta de circulación b) Documento de Compra-Venta c) La licencia de conducir d) Escritura pública.
186- ¿Cuáles son los vehículos que no están sujetos al Registro vehicular? a) Los vehículos de tracción humana o animal b) Las tricimotos c) Los taxis d) Los camiones.
187- Los fondos por pago de derechos de inscripción, Traspasos, Cancelación de las características de los vehículos deben ingresar a: a) Las alcaldías b) FOVIAL c) V.M.T. d) Fondo General de la Nación.
188- El uso de los vehículos del Estado se clasifican en: a) Privado y civil b) Todos son iguales c) Discrecional y Administrativo General d) No hay clasificación.
189- El uso discrecional de los vehículos del Estado se refiere a: a) Será aquel que no tendrá restricciones para su uso en todo tiempo b) Será aquel de uso temporal c) Será aquel de uso en épocas de vacaciones d) Será el de uso en operativos policiales.
190- ¿Cuál es el distintivo de los vehículos propiedad del Estado? a) El color b) Placas específicas y un logotipo de cada Ministerio o Institución a la que representan c) Deben ser de mucho valor d) Deben ser blindados.
191- Los funcionarios que gozan del uso de vehículos discrecionales, propiedad del estado son: a) Diputados de la Asamblea Legislativa b) Abogados c) Ingenieros d) Policías.
192- ¿A cuánto asciende la multa por utilizar vehículos del Estado de uso Administrativo en días no laborales sin autorización? a) 100 colones b) 500 colones c) 50 colones d) 200 colones.
193- Se debe mantener vigente el Seguro Obligatorio, para cubrir los daños ocasionados a terceros en un accidente de tránsito: a) Si b) No c) Solo cuando pueda ganar d) No se encuentra reglamentado.
194-Los extranjeros deberán suscribir un Seguro Temporal para poder circular en el país: a) No hay una ley que lo obligue b) Si c) No existen seguros temporales d) Solo si es menor de 21 años.
195- Las personas Naturales o Jurídicas que se dediquen a la venta de vehículos, que clase de seguro deben de tomar: a) Seguro temporal b) Seguro por cada vehículo c) Póliza global d) No deben asegurarlos.
196- ¿Cuál es el valor mínimo de la cobertura de un seguro para vehículos de carga hasta de tres toneladas? a) 5,000 colones b) 3,000 colones c) 15,000 colones d) 2,000 colones.
197- ¿Cuál es el tiempo de vigencia para el Seguro Obligatorio? a) Dos años b) Un año c) Cinco años d) Tres años.
198- ¿Quién será el encargado de inmovilizar a todos los vehículos que no porten la Póliza del Seguro Obligatorio vigente? a) La Dirección General de Tránsito y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil b) Las compañías de seguros c) Los Diputados d) Los abogados de la República.
199- ¿Cuándo la cobertura del Seguro Obligatorio no alcanzaré para la indemnización de daños a terceros, se podrá reclamar el excedente no cubierto, por la vía Judicial, a las personas civilmente responsables? a) No esta reglamentado b) No se puede dar el caso c) No d) Si.
200- ¿Cuándo la Póliza de Seguro de un vehículo automotor se halla vencido y éste causare daños a terceros, se podrá exigir judicialmente la indemnización a los civilmente responsables? a) No b) Depende del caso c) Si d) No está reglamentado.
201- ¿A qué distancia del borde de la acera deben hacer la parada los vehículos del transporte colectivo de pasajeros? a) 30 cms b) 40 cms c) 50 cms d) 1 metro.
202- Una de las prohibiciones para los vehículos del Transporte Colectivo de pasajeros es: a) No existen prohibiciones b) Los motoristas deben portar uniforme c) Es prohibido que los motoristas sean amables d) Llevar las puertas abiertas, cuando el vehículo se encuentre en movimiento.
203- A efecto de reducir las posibilidades de accidente por exceso de velocidad, los vehículos de transporte colectivo, urbano deberán poseer: a) Motores de alta velocidad b) Motoristas temerarios c) No hay regulaciones según la Ley d) Un dispositivo de regulación de velocidad para que no sobrepase los 60/km/h.
204- El examen de Revisión Técnica vehicular obligatoria, para los vehículos de Transporte Colectivo de pasajeros y transporte pesado de carga incluyendo los vehículos del Estado se hará: a) 1 vez al año b) 2 veces al año c) 3 veces al año d) No está reglamentado.
205- ¿Quién autorizará a los talleres que realicen las revisiones mecánicas obligatorias? a) Los empresarios b) El Estado c) La P.N.C. d) El Viceministerio de Transporte a través de la Comisión Reguladora de Transporte Terrestre.
206- Uno de los requisitos que deben tener los talleres que realizan la revisión mecánica es: a) Deben ser talleres del Gobierno b) Deben dedicarse sólo a estas revisiones c) Poseer equipo técnico adecuado para efectuar dichas revisiones d) Deben estar fuera de la capital.
207- Los talleres de automotores podrán hacer cambios de motor, pintura y carrocerías previa autorización de: a) Los propietarios de los vehículos b) P.N.C. c) Dirección General de Tránsito d) Los alcaldes.
208- Algunas de las modificaciones que los talleres no podrán realizar en los vehículos son: a) Eliminar los dispositivos para el control de emisiones de gas, dispositivos de control de velocidad, etc. b) Cambio de parabrisas c) Cambio de pitos d) Cambio de llantas.
209- Todas las agencias vendedoras y talleres de reparación deberán estar inscritos en: a) La Defensoría del Consumidor b) En la Asamblea Legislativa c) Dirección General de Tránsito d) En la alcaldía correspondiente.
210- Los dueños de talleres pueden incurrir en multas, suspensiones y cancelación de permisos de operación, si infraccionan dichos reglamentos: a) Si b) No hay una ley específica c) No d) No está reglamentado.
211- Los vehículos que hayan sufrido un desperfecto mecánico, podrán permanecer en la vía pública entorpeciendo el tráfico: a) No se encuentra regulado b) No c) Depende el carro que sea d) Si.
212- ¿A cuántos centímetros del borde de la acera debemos estacionar los vehículos? a) 40 cms b) 30 cms c) 50 cms d) 10 cms.
213- Cualquier persona que pretenda utilizar la vía pública, para una festividad, evento, etc., deberá solicitar el permiso a: a) La alcaldía correspondiente b) A la Asamblea c) Dirección General de Tránsito d) FOVIAL.
214- En que momento el peatón tiene el derecho de paso en las vías públicas: a) Nunca tiene el derecho de pas b) En algunas ocasiones c) No esta reglamentado d) En todo momento, siempre y cuando atienda lo indicado en la señalización vial.
215- ¿Cuál es un deber de peatón? a) Aprender a conducir b) Prestar su cooperación a las Autoridades para el mejor cumplimiento del Reglamento General de Tránsito cuando para ello sea requerido por las mismas c) Caminar en medio de las calles d) No dar información.
216-¿Cuál es una regla del peatón? a) Caminar sin tener precaución b) Los conductores son malos, los peatones son buenos c) Es prohibido bajar o subir a un vehículo cuando este se encuentre en movimientos d) Los peatones pueden hacer lo que sea en las vías públicas.
217-¿Cuál es una obligación del peatón? a) Transitar en zonas urbanas, solo por las aceras y cruzar las vías en las esquinas por las zonas de seguridad, en los lugares que haya pasos peatonales b) Subirse al bus en movimiento c) Tirarse del bus en movimiento d) No hay obligaciones.
218-¿En qué lugares les es prohibido al peatón poder transitar? a) En carreteras de acceso restringido b) No hay lugares prohibidos para transitar c) Por los parques d) Por las aceras.
219- ¿A qué lado de la vía debemos circular con nuestro vehículo? a) Al lado izquierdo de la vía b) Al lado derecho de la vía c) En medio de la vía d) En ambos lados de la vía.
220- Al llegar a una intersección y esta carezca de una señal de ALTO, quien tiene derecho de la vía preferente: a) La avenida sobre la calle b) El pasaje sobre el boulevard c) La calle sobre la avenida, excepto cuando esta sea de mayor jerarquía d) No esta regulado.
221- ¿A qué vehículos debemos ceder el paso al ir conduciendo? a) Los vehículos de Bomberos, Ambulancias y otros vehículos de Emergencia, cuando llevan sirena abierta b) No se debe ceder el paso c) No esta reglamentado d) A los microbuses y buses.
222-¿Cómo debemos estacionar el vehículo en una pendiente descendente? a) No debe de aplicar freno de mano b) Las llantas deben estar rectas c) Aplicar el freno de mano y girar las ruedas delanteras hacia la cuneta d) Es prohibido estacionarse en pendiente.
223-¿Cómo norma general en las curvas y pendientes de reducida visibilidad, los vehículos circulan por: a) Por el lado derecho de la vía b) Por el lado izquierdo de la vía c) Por el centro de la vía d) No esta reglamentado.
224- En las vías de doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales y discontinuas, debemos circular por el carril: a) No esta reglamentado b) Por el centro de la vía c) Por el carril izquierdo d) Por el carril derecho.
225-¿Qué clase de vehículos no pueden circular por vías pavimentadas? a) Bicicletas b) Camiones c) Vehículos de tracción animal d) Tricimotos.
226- Todo conductor está obligado a: a) Respetar a los límites de velocidad establecidos b) Salirse de vía en cualquier momento c) Tomar café para despejar su mente d) Estar activo y tomando vitaminas.
227- Todo conductor está obligado a: a) Respetar a los demás b) Tomar en cuenta sus propias condiciones físicas y psíquicas c) Conocer las calles de todo el país d) Todas las anteriores son correctas.
228- Todo conductor está obligado a: a) Saber cuando sale el sol b) Conocer las condiciones del concreto o asfalto que se encuentra en las carreteras c) Respetar las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga d) Manejar de acuerdo al conductor que va delante de él.
229- Todo conductor está obligado a: a) Saber cuando se oculta el sol b) Conocer las condiciones meteorológicas ambientales y de circulación c) Respetar las órdenes dadas por el juez d) Manejar bien despacio para no tener accidente.
230- ¿Quién establece las velocidades máximas y mínimas de circulación vehicular? a) Por cada conductor b) Por el presidente c) Los diputados d) Por la Unidad de Ingeniería de Tránsito de Viceministerio de Transporte.
231- En los tramos de la vía que por su estrechez sea imposible o muy difícil el paso simultáneo de dos vehículos que circulen en sentido opuesto, donde no haya señalización expresa, quien tendrá el derecho de paso: a) El que hubiere entrado primero b) El más temerario c) No está reglamentado d) El más fuerte.
232-¿Qué deberá hacer un vehículo que está parado o estacionado y pretende incorporarse a la circulación vehicular? a) Indicar con la direccional e ingresar rápidamente b) Pitar para que se aparten c) Meterse poco a poco hasta incorporarse d) Deberá cerciorarse previamente, de que pueda hacerlo sin peligro, para los demás usuarios, cediendo el paso a otros vehículos teniendo en cuenta la.
233- ¿Qué deberá hacer un vehículo que pretenda girar a la derecha o a la izquierda para utilizar vía distinta para aquella para la que circula? a) Deberá advertirlo previamente y con suficiente antelación, a los conductores de los vehículos que circulan detrás del suyo y cerciorarse de que la ve b) Meterse rápidamente c) Pitar para que se aparten d) Meterse poco a poco para incorporarse.
234- No se podrá virar en "U": a) Los pasos a nivel b) En los estacionamientos c) En los hospitales o cerca de ellos d) En las aceras.
235- No se podrá virar en "U": a) En los parques públicos b) En los tramos de vías afectados por la señal "Túnel" c) En las aceras y rampas de estacionamientos d) No se puede en ninguna carretera.
236- No se podrá virar en "U": a) En centros comerciales b) En caminos vecinales c) En las carreteras, o lugares demarcados con línea central amarilla continua d) En playas.
237- Solamente se permitirá hacer viraje en "U": a) En los lugares demarcados con línea blanca b) En los predios de las gasolineras c) En los lugares donde non haya mucho tráfico d) En los lugares habilitados e indicados al efecto por la señalización respectiva.
238- Es permitida la maniobra de marcha atrás en: a) Vías públicas b) Carreteras de alto volumen de tránsito c) La red vial urbana principal d) En ninguno de los casos anteriores.
239- Se prohíbe la maniobra de marcha hacia atrás: a) Vías rápidas y carreteras de altos volúmenes de Tránsito b) En centros comerciales c) Estacionamientos públicos d) Estacionamientos privados.
240- Se prohíbe la maniobra de marcha hacia atrás: a) En caminos vecinales b) En centros comerciales c) Estacionamientos públicos d) La red vial urbana principal.
241-La parada o estacionamiento de un vehículo en vías interurbanas deberá efectuarse: a) En cualquier lado de la vía con precaución b) En los lugares con menos tráfico c) En el lado derecho de la vía d) En ninguno de los casos anteriores.
242- Cuando en vías urbanas tenga que realizar la maniobra de parada o el estacionamiento de su vehículo, lo hará de la siguiente forma: a) Se situará el vehículo al borde derecho de la vía b) Colocando las llantas sobre la acera c) A 30 centímetros sobre la acera d) No lo podrá estacionarse.
243- Cuando en vías urbanas tenga que realizar la maniobra de parada o el estacionamiento de su vehículo, lo hará de la siguiente forma: a) En sentido contrario al tráfico b) En diagonal c) Situarlo también en el lado izquierdo, si la señalización vial así lo permite d) Sobre la acera dejando el paso libre para los peatones.
244-Queda prohibido parar y estacionar: a) En las curvas y elevación de pendientes en visibilidad reducida, en sus proximidades y en los túneles b) En la entrada de su casa c) En los espacios destinados para sobrepasar d) En las gasolineras.
245- Queda prohibido parar y estacionar: a) En la entrada de su casa b) En los espacios destinados para sobrepasar c) En las gasolineras d) En los pasos a nivel, y paso de peatones.
246- Queda prohibido parar y estacionar: a) Los centros comerciales b) En restaurantes pequeños c) En las intersecciones y en sus proximidades d) No existen restricciones para no hacerlo.
247- Queda prohibido parar y estacionar: a) En los días de la semana no permitidos b) En la mañana c) Estacionar en doble fila. En puentes o ejes preferenciales d) No me puedo estacionar ni parar cuando hay policías.
248- Para la mejor circulación, los conductores de vehículos automotores, harán las señales siguientes para indicar modificación de carril, viraje o giro, durante el día y la noche, para virar a la derecha harán lo siguiente: a) Se colocarán a la izquierda para poder girar b) No deberá rebasar el eje imaginario de la vía, indicando dicha maniobra con la luz direccional del costado derecho c) Pitar, moverse a la derecha y acelerar d) Detenerse, pitar y sacar la mano.
249- Para la mejor circulación, los conductores de vehículos automotores, harán las señales siguientes para indicar modificación de carril, viraje o giro, durante el día y la noche, para virar a la izquierda harán lo siguiente: a) Parar, sacar la mano y acelerar b) Pitar, encender las luces y pasar c) Alejarse de la acera, avanzando hasta acercase lo mas que se pueda al centro de la vía, indicando la maniobra respectiva, con la luz direccional del carro d) Sacar la mano derecha, hacer la señal de cruzar y luego acelerar.
250-Cuando el motorista quiera aminorar la marcha del vehículo, o sea para detenerse o por cualquier otra circunstancia, hará lo siguiente: a) Sacar la mano y hacerle señales a los otros conductores que pasen b) Presionar suave varias veces el freno, para que la luz trasera indicadora de frenado se active igualmente, así como, una vez que se haya detenido de frenar c) Hacerse a la derecha frenando rápido para no entorpecer el tráfico d) Activar las luces intermitentes y frenar.
251-Cuando se quiera retroceder se indicará por medio de: a) Un banderín rojo en la parte trasera del vehículo b) Un dispositivo de luces de colores intermitentes c) De luz blanca trasera de luminosidad relativamente alta d) Un cono o triángulo de seguridad.
252- Dentro de la circulación vehicular que reglas deberán tenerse presentes y cumplirse: a) No deberá conducirse describiendo curvas o atravesar el vehículo b) Llevar suficiente combustible c) El vehículo tiene que tener buena pintura d) Estar bien presentable.
253-Dentro de la circulación vehicular que reglas deberán tenerse presentes y cumplirse: a) No deberá conducirse por la noche b) No podrá sobrepasarse a otro vehículo, sin antes haberlo indicado con la luz direccional c) Llevar suficiente combustible d) El vehículo tiene que tener buena pintura.
254- A qué distancia debe dejarse el vehículo estacionado de las esquinas de las intersecciones urbanas y de los hidrantes públicos: a) 1 metro b) No está regulado c) A más de 10 metros d) 3 metros.
255- Dentro de la circulación vehicular que reglas deberán tenerse presentes y cumplirse: a) No deberá conducirse por la noche b) El vehículo tiene que tener buena pintura c) Llevar suficiente combustible d) Disminuir la velocidad cuando algún autobús detenga su marcha, debiendo dejar este caso, el suficiente espacio para la subida o bajada de pasajeros.
256- Dentro de la circulación vehicular que reglas deberán tenerse presentes y cumplirse: a) No conducir durante la noche, con luz alta dentro de las ciudades b) El vehículo tiene que tener buena pintura c) Llevar suficiente combustible d) El parabrisas debe estar polarizado.
257- Dentro de la circulación vehicular que reglas deberán tenerse presentes y cumplirse: a) Poner luz baja en las carreteras al encontrarse con otro usuario b) El vehículo tiene que tener buena pintura c) Llevar suficiente combustible d) El parabrisas debe estar polarizado.
258- Dentro de la circulación vehicular que reglas deberán tenerse presentes y cumplirse: a) Llevar llantas radiales y anchas b) No usar escape libre, no conducir con el motor desconectado c) El vehículo tiene que tener buena pintura d) El parabrisas debe estar polarizado.
259- Dentro de la circulación vehicular que reglas deberán tenerse presentes y cumplirse: a) Llevar llantas radiales y anchas b) El escape debe tener bazuca c) Las defensas deben ser cromadas d) No conducir a mayor velocidad que la reglamentaría.
260- Dentro de la circulación vehicular que reglas deberán tenerse presentes y cumplirse: a) No disputarse la vía con otro vehículo b) El sistema de aire acondicionado debe estar bien cargado de gas c) El vehículo tiene que tener buena pintura d) El parabrisas debe estar polarizado.
261- Dentro de la circulación vehicular que reglas deberán tenerse presentes y cumplirse: a) No acelerar lo suficiente para pasar a otro vehículo b) No manejar vehículos automotores sin tener licencia para ello c) El sistema de aire acondicionado debe estar bien cargado de gas d) No contar el vehículo con buena pintura.
262- Dentro de la circulación vehicular que reglas deberán tenerse presentes y cumplirse: a) No acelerar lo suficiente para pasar a otro vehículo b) No conducir vehículos que no estén debidamente matriculados c) El sistema de aire acondicionado debe estar bien cargado de gas d) No contar el vehículo con buena pintura.
263- Dentro de la circulación vehicular que reglas deberán tenerse presentes y cumplirse: a) No acelerar lo suficiente para pasar a otro vehículo b) No contar con un sistema de luces adicionales c) No contar el vehículo con buena pintura d) No usar las placas que pertenecen a otro vehículo.
264- Dentro de la circulación vehicular que reglas deberán tenerse presentes y cumplirse: a) No permitir que en los vehículos viajen personas en los guardafangos, estribos o parrillas b) No acelerar lo suficiente para pasar a otro vehículo c) No contar con un sistema de luces adicionales d) No contar el vehículo con buena pintura.
265-Para realizar la maniobra de adelantamiento de un vehículo, todo conductor deberá: a) Estar capacitado para hacerlo b) Cerciorase, que ningún conductor que le siga la haya iniciado también, mirando para tal efecto, por espejos retrovisores, cerciorarse de que el c) Pitar, poner la luz direccional y acelerar d) Acelerar, poner la luz direccional y pasar.
266- ¿A cuántos vehículos que circulen en la misma dirección le puede rebasar a la vez? a) Tres vehículos b) Cuatro vehículos c) Cinco vehículos d) Dos vehículos.
267-Queda prohibido adelantar a otro u otros vehículos que circulen a la velocidad máxima permitida: a) Si b) No c) En ciertas ocasiones d) No esta regulado por el V.M.T.
268- Los conductores de vehículos pesados o de tránsito lento están obligados a: a) Ceder el paso a los más rápidos haciéndose al lado izquierdo b) Ceder el paso a los más rápidos y en las carreteras con dos carriles o más, por sentido, deberán transitar estrictamente al lado derecho c) Llevar las luces intermitentes encendidas d) Colocar señales que indiquen que van despacio.
269- Para que un vehículo automotor pueda circular en cualquier lugar del territorio nacional deberá: a) Estar inscrito en el Registro Público de Vehículos Automotores b) Poseer la respectiva tarjeta de circulación vigente c) Poseer las respectivas placas de circulación d) Todas las anteriores son correctas.
270- Todo vehículo que circule por la vía pública deberá acatar la disposición en relación con la distancia respecto al vehículo que va adelante: a) Deberá mantener una distancia de seguridad tal, que garantice la detención oportuna en caso de que el que lo precede frene intempestivamente b) No importa la distancia, el vehículo deberá tener un sistema de frenos eficiente c) El conductor debe ser muy habilidoso d) Ninguna respuesta es correcta.
271- Desde qué hora queda prohibida la circulación de vehículos sin las luces reglamentarias encendidas: a) Desde las cinco y treinta P.M. b) Desde las seis P.M. c) No está regulada la hora d) Desde media hora antes de la hora natural del anochecer y hasta media hora después de la hora natural del amanecer.
272-La luz alta del vehículo se utilizará: a) Solamente en las carreteras b) Solamente en las zonas urbanas c) En cualquier zona y carretera d) Ninguna de las respuestas es correcta.
273- la luz baja del vehículo se utilizará: a) Solamente en las zonas urbanas b) En las carreteras cuando el sentido es contrario c) Cuando se transite detrás de otro vehículo d) Todas las respuestas son correctas.
274-Al aproximarse a cualquier intersección de vías en que no se tenga prioridad de paso deberá procederse de la siguiente forma. Si se trata de un acceso controlado por la luz roja del semáforo, el conductor deberá: a) Deberá detener el vehículo en la línea de parada que estén debidamente demarcada, si no hubiere, se detendrá cerca de la vía que va a cruzar sin obstruir el tránsito. b) Ganarle a la luz del semáforo para pasar más rápido c) Esperar que todos pasen para proceder a detenerse d) Observar si en las otras vías de la intersección no hay tráfico y pasar.
275- Cuando la luz verde del semáforo le asigna el derecho de paso al vehículo y el peatón ya haya abandonado la acera y esté sobre la calzada, en un punto tal que no pueda retornar rápidamente a la acera de la cual sale que tiene que hacer: a) Pitarle para que corra b) Gritarle y decirle el error que cometió c) Permitirle que regrese o que finalice el atravesamiento de la vía d) Bajarse y ayudarle a pasar.
276- La luz amarilla del semáforo indica que el conductor debe: a) Desacelerar para detenerse si aún se encuentra lejos del punto de cruce b) Pitar y pasar c) Avisar con las luces y manos que va pasar d) Frenar rápidamente para no ser multado.
277- La luz amarilla del semáforo indica que el conductor debe: a) Pitar y pasar b) Avisar con las luces y manos que va pasar c) Frenar rápidamente para no ser multado d) Apresurarse sin exceder los límites de velocidad, para evacuar la intersección.
278- Tendrán prioridad de paso con respecto a los demás vehículos: a) Los que circulen sobre rieles b) Los de emergencia debidamente autorizados c) Los que circulen sobre una carretera primaria d) Todas las respuestas son correctas.
279- Al aproximarse a cualquier redondel o rotonda los conductores deberán según las siguientes disposiciones: a) El vehículo que viaje dentro de un redondel o rotonda tiene prioridad de paso sobre el que dispone entrar en ella. b) El vehículo que viaja en el redondel tiene que hacer alto para salir c) Que deben respetar a los vehículos más grandes d) Que deben ceder el paso a los vehículos de la policía.
280-¿Cuál es la velocidad máxima permitida en un redondel o rotonda? a) 50 Km./hora b) 20 Km./hora c) 30 Km./hora d) 60 Km./hora.
281- Si se va a abandonar el redondel o rotonda por la primera salida, el vehículo se debe: a) Ubicar previamente en el carril externo derecho del acceso. Se debe conceder la luz direccional derecha y utilizar el carril derecho de la salida b) Indicar con la luz direccional y salir c) Salir en el momento oportuno d) Sacar la mano derecha y abandonar el redondel.
282- ¿Qué no está permitido hacer en un redondel? a) Pitar b) Circular c) Cambiar de carril, excepto para entrar y salir, rebasar d) Accionar las luces direccionales.
283- Los vehículos que circulen en cualquier sentido de la vía y necesiten realizar un giro izquierdo (si es permitido), a cuántos metros deben ubicarse en el carril izquierdo de su circulación: a) Cien metros b) Veinticinco metros c) Cincuenta metros d) No está regulado.
284- Los vehículos que circulen en cualquier sentido de la vía y necesiten realizar un giro izquierdo (si es permitido), a cuántos metros antes accionarán la luz direccional: a) Treinta metros b) Cincuenta metros c) Cien metros d) Ochenta metros.
285- Los conductores de motocicletas de todo tipo y clase deberán: a) Usar casco de seguridad b) Conducir con las luces encendidas c) Usar vestimenta de cuero d) 1 y 2 son correctas.
286- Únicamente tendrá el derecho de vía libre: a) El vehículo en que viaja el Señor Presidente de la República b) Las ambulancias de la Cruz Roja c) Las ambulancias de asistencia médica d) Todas las respuestas son correctas.
287- ¿Quiénes deberán rendir una fianza de ¢5.000.00 ó $571.00 de daños a terceros? a) Motoristas de oficio b) Conductores juveniles c) Todo conductor d) Las respuestas 1 y 2 son correctas.
288- ¿Cuáles son los requisitos para obtener la licencia de conducir por primera vez? a) Saber leer y escribir b) Los exámenes visual, teórico y práctico, debidamente aprobados c) Práctica en la conducción de vehículo, para cada tipo de licencia a obtener d) Todas las respuestas son correctas.
289- ¿A qué edad se puede solicitar la licencia juvenil de vehículo o motocicleta? a) 15 años b) 16 años c) 17 años d) 18 años.
290- ¿A qué edad se puede solicitar la licencia particular? a) 15 años b) 18 años c) 21 años d) 25 años.
291- ¿A qué edad se puede solicitar la licencia liviana? a) 15 años b) 18 años c) 21 años d) 25 años.
292- ¿A qué edad se puede solicitar la licencia pesada? a) 15 años b) 18 años c) 21 años d) 25 años.
293- ¿A qué edad se puede solicitar la licencia pesada T? a) 15 años b) 18 años c) 21 años d) 25 años.
294- ¿A qué edad se puede solicitar la licencia de motocicleta? a) 15 años b) 18 años c) 21 años d) 25 años.
295- La licencia particular autoriza a su titular para conducir vehículos: a) Vehículos articulados b) Vehículos con capacidad de hasta treinta pasajeros y hasta cinco toneladas c) Vehículos con capacidad de más de treinta pasajeros y más de cinco toneladas d) Vehículos automotores con placas particulares.
d) Vehículos automotores con placas particulares a) Vehículos articulados b) Vehículos con capacidad hasta treinta pasajeros y hasta cinco toneladas c) Vehículos con capacidad mas de treinta pasajeros y mas de cinco toneladas d) Vehículos automotores con placas particulares.
297- La licencia pesada autoriza a su titular para conducir vehículos: a) Vehículos anticuados b) Vehículos con capacidad hasta treinta pasajeros y hasta cinco toneladas c) Vehículos con capacidad mas de treinta pasajeros y mas de de cinco toneladas d) Vehículos automotores con placas particulares.
298- La licencia pesada-t autoriza a su titular para conducir vehículos: a) Vehículos de mas de cinco toneladas y trailer b) Vehículos con capacidad hasta treinta pasajeros y hasta cinco toneladas c) Vehículos con capacidad mas de treinta pasajeros y mas de cinco toneladas d) Vehículos automotores con placas particulares.
299- ¿Cuáles de las siguientes enfermedades o limitaciones físicas pueden imposibilitar la conducción de un vehiculo?: a) Epilepsia b) Ceguera total o parcial c) Cordera total d) Todas las respuestas son correctas.
300- Las personas con licencia o cualquier otro tipo de autorización para conducir vehiculo automotor, expedida en el extranjero, podrá usarla cono equivalencia si de muestra una permanencia menor a: a) 30 días consecutivos b) 60 días consecutivos c) 90 días consecutivos d) 120 días consecutivos.
301-Todo motorista deberá llevar consigo en original: a) Tarjeta de circulación b) Licencia de manejar c) N.I.T. d) D.U.I.
302- Se considera conductor temerario: a) Estado de ebriedad, bajo efectos de drogas o sustancias enervante ilegales b) No respetar la señal de alto de la luz roja de un semáforo c) Los conductores que utilicen dispositivos del tipo antirradar d) Todas las respuestas son correctas.
303- En caso de accidente del que resulten daños personales o materiales, todo conductor de vehículos involucrado estará obligado: a) Dar aviso a la policía nacional civil división de transito b) Auxiliar a las personas que resulten dañadas c) No mover los vehículos de las posiciones en que hayan quedado d) Todas las respuestas son correctas.
304- Para el transporte en automotores, de menores de menores de dos años y cuyo peso no exceda de quince quilos deberá proveerse de: a) Silla de seguridad debidamente sujeta por cinturón de seguridad b) Cinturón de seguridad c) Coche d) Todas las respuestas son correctas.
305- Los espejos retrovisores pueden presentar hacia delante puntas, bordes agudos: a) Si b) No c) En casos especiales d) No lo contempla el reglamento general de transito.
306- Los parabrisas delanteros pueden ser polarizados, de fábrica o instalada no mayor de: a) 0,25 b) 0,35 c) 0,45 d) 0,55.
307- Todos los vehículos deben estar provistos de por lo menos: a) Extintor de incendios b) Luces intermitentes c) Triángulos reflexivos d) Todas las respuestas son correctas.
308- Cuando un vehículo deba estacionarse en carretera, ya sea por desperfecto u otra razón deberá hacerlo: a) A la izquierda de su dirección b) A la derecha de su dirección c) No importa el lado pero afuera de la carretera d) No lo contempla el reglamento.
309- Se prohíbe arrojar, depositar o abandonar basura, objetos o materiales sobre la vía: a) Si b) No c) En casos especiales d) No lo contempla el reglamento general.
310- ¿De qué color deben de ser las lámparas, por las noches y banderolas durante el día por motivo de construcción o reparación? a) Amarillas b) Blancas c) Rojas d) Azules.
311- Todos los vehículos deben llevar las luces encendidas cuando: a) En los túneles b) Las motocicletas que circulen por cualquier vía c) Los que circulen por un carril reversible o en sentido contrario al normalmente utilizado d) Todas las respuestas son correctas.
312- Aun cuando el conductor no abandone su puesto debe apagar el motor: a) Si b) No c) En casos especiales d) No lo contempla el reglamento general de transito.
313- Se deberá apagar el motor del vehiculo durante la carga de combustible: a) Si b) No c) En casos especiales d) No lo contempla el reglamento general de transito.
314- A todo conductor que sea sorprendido manejando un automotor en estado de ebriedad comprobada, aun cuando no cause daño, se le suspenderá su licencia en la forma siguiente:" la primera vez" se le suspenderá por un periodo de: a) Tres meses y la obligatoriedad de recibir el curso b) Seis meses y la obligatoriedad de recibir el curso c) Cuatro meses y la obligatoriedad de recibir el curso d) Dos meses y la obligatoriedad de recibir el curso.
315- A todo conductor que sea sorprendido manejando en automotor en estado de ebriedad comprobada, aun cuando no cause daño, se le suspenderá su licencia en la forma siguiente:"la segunda" vez se les suspenderá por un periodo de: a) Tres meses b) Seis meses c) Cuatro meses d) Dos meses.
316- A todo conductor que sea sorprendido manejando en automotor en estado de ebriedad comprobada, aun cuando no cause daño, se le suspenderá su licencia en la forma siguiente:"la tercera" vez se le suspenderá por un periodo de: a) Un año b) Diez meses c) Año y medio d) Dos años.
317- A todo conductor que sea sorprendido manejando en automotor en estado de ebriedad comprobada, aun cuando no cause daño, se le suspenderá su licencia en la forma siguiente:"la cuarta vez" se le suspenderá por un periodo de: a) Un año b) Dos años c) Año y medio d) Cinco años.
318- A todo conductor que sea sorprendido manejando en automotor en estado de ebriedad comprobada, aun cuando no cause daño, se le suspenderá su licencia en la forma siguiente:" a) Un año b) Dos años c) Definitivamente d) Cinco años.
319- Todo conductor que haya sido suspendida su licencia por la autoridad de transito, por orden judicial, delitos comunes o de transito, no podrá refrendar su licencia sino después de haber transcurrido el cumplimiento de su castigo: a) No b) En cierta ocasiones c) Si d) Según el criterio del juez.
320- Todo conductor que tenga suspendida su licencia de manejar y sea sorprendido conduciendo en vehiculo automotor durante su inhabilitación, se hará acreedor a: a) La duplicación de la suspensión b) La duplicación de la suspensión c) La duplicación de la suspensión d) La duplicación de la suspensión.
321- Todo conductor que tenga suspendida su licencia de manejar y sea sorprendido conduciendo en vehiculo automotor durante su inhabilitación, se hará acreedor a: a) A una multa de quinientos colones b) A una multa de seiscientos colones c) A una multa de setecientos colones d) A una multa de trescientos colones.
322- Todo conductor que tramite nueva licencia de conducir, sabiendo que la misma le ha sido decomisada, se hará acreedor a: a) Una multa de dos mil colones b) Una multa de tres mil colones c) Una multa de un mil colones d) Una multa de cuatro mil colones.
323-¿Cuáles son los colores utilizados en un semáforo? a) Rojo, azul y verde b) Rojo, amarillo y celeste c) Rojo, amarillo y verde d) Verde, rojo y violeta.
324- ¿Qué significa la luz roja en un semáforo? a) Pare y siga con precaución b) Alto c) Solo puede cruzar a la izquierda d) Siga recto.
325- ¿Qué significa la luz amarilla en un semáforo? a) Precaución b) Que tiene la vía libre c) Que tiene que acelerar para ganarle a la luz roja d) Que puede cruzar a la derecha.
326-¿Qué significa la luz verde en un semáforo? a) Siga b) Frene antes de iniciar la marcha c) Solo puede seguir recto d) Solo personal autorizado.
327- ¿Qué significa la luz roja intermitente? a) Que puede pasar rápido b) Que solo puede adelantar a otro vehiculo c) Que no puede hacer nada d) Que tiene que hacer un alto por completo.
328- ¿Qué significa la luz amarilla intermitente en semáforo? a) Alto b) Siga adelante con precaución c) No es conveniente seguir d) Que el otro conductor tiene la vía libre.
329- De acuerdo con la función que cumplen las señales verticales se clasifican en: a) Horizontales b) Fijas c) De prevención d) De soporte.
330- De acuerdo con la función que cumplen las señales verticales se clasifican en: a) Reglamentarias b) Libres c) Centrales d) Conductuales.
331- De acuerdo con la función que cumplen las señales verticales se clasifican en. a) Artística b) Publicitarias c) Informativas d) Seguras.
332- ¿Cuál es el color utilizado en las señales preventivas? a) Rojas con blanco b) Azul y blanco c) Amarilla y negro d) Café.
333-¿Cuál es el color utilizado en señales reglamentarias? a) Rojas, blanco y negro b) Azul y blanco c) Amarillas con negro d) Café, blanco y rojo.
334- ¿Cuál es el color utilizado en las señales informativas? a) Rojas con blanco y violeta b) Azul y blanco c) Amarillas con negro d) Café, azul y verde.
335- Las señales pintadas sobre el pavimento tal con se muestra en la grafica, son llamadas: a) Señales horizontales b) Señales verticales c) Señales en diagonal d) Señales de paso e intersecciones.