Expresion oral y escrita - ii bim - evaluación a distancia

INFORMACION
Título del test:
Expresion oral y escrita - ii bim - evaluación a distancia

Descripción:
Material de Estudio - Evaluación a distancia - II Bimestre corregida

Autor:
Rubén Darío Jaramillo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/01/2012

Categoria:
Letras

Número de preguntas: 43
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Compartir este test:
Ultimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Gracias a su cerebro y a su aparato fonador, el hombre es el único ser exclusivo que en la larga cadena de la historia humana ha logrado pasar del: Mono a persona Gruñido a la palabra Especie a la raza.
Dentro de la comunicación mecanicista, el ruido es un elemento que está dado por las interferencias ajenas al: Receptor Emisor Mensaje.
Si nuestro interés es lograr al máximo la información que estamos recibiendo, eliminemos los prejuicios y cualquier otra actitud que de antemano tengamos sobre el: Auditor Receptor Emisor.
Actualmente la comunicación se ha masificado, trayendo como consecuencia la: Despersonalización Valoración Mitificación.
La función conativa o apelativa del lenguaje consiste en: La actitud del hablante para llamar la atención en el oyente y provocar una respuesta en él. La necesidad que el hablante siente para expresar sus sentimientos. Hablar del lenguaje mismo.
Toda expresión lingüística tiene un significado, y es en función de ella que se establece una: Circunstancia específica Transacción lingüística Simbolización adulterada.
Cuando dos o más personas han logrado comunicarse mediante un signo determinado, ese signo o señal que se ha utilizado para comunicarse, adquiere la categoría de: Dialecto Símbolo Significante.
La lengua tiene un enorme poder, y por ende una honda complejidad para expresar debidamente las: Críticas Referencias Ideas.
El fundamento que sirve de referencia a cualquier acción humana es el: Espíritu Alma Lenguaje.
El estilo familiar tiene tres grandes apartados: registro ritualizado, registro elevado y registro: Casual Deportivo Esmerado.
La elusión y la alusión son elementos de la lengua: Técnica Oficial Coloquial.
En español normalmente se utiliza dos fórmulas de cortesía: Simbólica y ritual Interesada y desinteresada Amena y seria.
Todo cuanto el hombre hace se convierte en: Evidencia Comunicación Masificación.
El habla como lenguaje interior, es un medio de: Aburrimiento Soledad Conocimiento.
La comunicabilidad exige una: Fuente precisa Acción recíproca Acción en una sola vía.
Una de las más grandes invasiones de lenguaje agresivo que nos llega por todos los medios posibles, es: La publicidad La politiquería El gesto corporal.
Cuando el discurso va más allá del convencimiento, es decir, cuando apela al raciocinio y al sentimiento del oyente, lo que está haciendo el orador es: Molestar Persuadir Sentenciar.
¿Cómo se llama el género de expresión oral cuando los interlocutores o receptores tienen la oportunidad de empaparse del asunto que se trata con todos los detalles y de la manera más objetiva, en razón de que tanto el que habla como los que escuchan poseen el mismo nivel intelectual?: Debate Mesa redonda Coloquio.
El informe oral posee: Introducción, cuerpo del informe y conclusiones Una enorme dosis de frialdad para comunicar los hechos El lucimiento cultural del informante.
El orador es un artista: Del engaño De la palabra De la política.
La mesa redonda: Está conformada por un grupo de expertos con ideas opuestas sobre un mismo asunto para discutirlo pormenorizadamente frente a un auditorio. La constituye un grupo de expertos con ideas afines y comunes en las que no es posible la discusión sino el consenso. Es un tema que se discute al final de una película.
Las lecturas bien elegidas favorecen, fundamentalmente, el desarrollo de: La memoria Las virtudes El conocimiento.
En una sociedad que no lee, la tarea consiste en: Obligar a leernimientos para que se dediquen sólo a leer Animar a leer Prohibir toda clase de entretenimientos para que se dediquen sólo a leer.
El homo legens es el que: No lee Lee Se enferma cuando lee.
Cuando se lee un texto, se está leyendo: Solamente las palabras El mundo Sólo para memorizar.
Cuando el lector clausura el sentido del texto: Lo está enriqueciendo Significa que está muy motivado para seguir leyendo Está evidenciando una actitud muy empobrecedora.
La santidad borgiana del libro consiste en: La sabiduría que el lector encuentra en el texto Santificar a los buenos lectores Encontrar frases de Borges en alguna obra literaria.
Sin perder nuestra esencia personal, leyendo: Se sigue siendo exactamente el mismo Se es de otro modo Nos sentimos completamente solos.
Con la lectura nos volvemos más: Comprometidos con la vida Indiferentes con la vida Apáticos con los temas culturales y científicos.
La realidad textual y la realidad del mundo son mucho más asequibles desde una posición lectora: Mecánica Memorística Adecuada.
La lectura, para que tenga el mayor valor posible, debe llevarnos a una experiencia de: Éxtasis Comunicación Verbalización.
Enseñar a leer es sobre todo ayudar a: Deletrear Comprender Pronunciar.
El buen lector sabe que para leer siempre hay: Una obligación Un propósito Unos contenidos.
La lectura que sirve para instruirnos y formarnos en una profesión o en algún campo específico del saber humano, se denomina: Recreativa Ponderativa De estudio.
El lector creador es un asiduo proponente de: Interrogantes Imágenes Hipótesis.
Para que la lectura tenga sentido, las palabras deben convertirse en: Significados Alegorías Pictográficas.
Aunque se lea sólo para pasar el tiempo, para divertirnos o por necesidad, a la larga se lee para reflexionar profundamente sobre: Nuestro yo Nuestra condición humana La carrera que estudiamos.
La vocación lectora es un: Elogio de la grandeza humana Programa intelectual Principio de engreimiento personal.
Aparte de la formación técnica, el bibliotecario tiene la obligación moral de ser un gran: Servidor Lector Intelectual.
El mejor método para aprender a leer bien es: Aplicando técnicas Memorizando y razonando Leyendo.
Unir con líneas las funciones correctas del lenguaje: Con la sombra en la mano dejo caer la tarde en el camino. Con el crepúsculo en los dedos sostengo la santa inquietud de la vida. Con el furor del tiempo mantengo el pulso de la muerte. Aló, no te escucho, habla más fuerte, aló, aló. Sí te escucho, continúa, sí, si Son cinco los libros que están en la mesa. Comadrazgo: Relación de parentesco que se establece entre la madre y la madrina de un bautizo. ¡Qué bien! ¡Luces a la perfección! Mira, si no vienes hoy mismo, nunca más me vuelvas a decir nada.
“El lenguaje es el vínculo a través del cual nos relacionamos con los demás; por él podemos entender como está estructurada nuestra mente, y por él podemos construirnos como cultura”. El lenguaje y su naturaleza como signo El hombre como animal simbólico Conversación, texto y discurso Rituales de la palabra El estilo coloquial o familiar Tipos y sistemas de comunicación.
Unir con líneas el tipo correcto de exposiciones orales: Cada experto opina sobre el mismo tema desde un ángulo distinto según la especialidad que como profesional ostente. Tiene el objetivo de poner en discusión ante el público a dos o más expertos para que presenten sus propias tesis sobre un tema conocido por el auditorio y que los ponentes tratan de defenderlo a como dé lugar. Se manifiesta de una manera elocuente y por demás expresiva lo que el orador piensa sobre sus propios sentimientos, conocimientos o convicciones a otros. Un experto informa acerca de un asunto específico y de interés tanto para el sujeto que habla cuanto para las personas que escuchan. Un pequeño grupo de expertos dialogan, discuten y analizan dinámica e informalmente un tema determinado en beneficio del público asistente.