Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFCA Test MF 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FCA Test MF 2017

Descripción:
Guia MF17

Autor:
AVATAR
Acevedo Borjas Oscar David
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
09/02/2017

Categoría:
Matemáticas

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Capital de Trabajo Neto se define como: La diferencia entre activos circulantes y pasivos circulantes La inversión que se hace para iniciar operaciones El activo circulante| El nivel fijado como meta de cada cuenta del activo circulante.
Las fuentes de financiamiento a corto plazo más comunes en una empresa son: Pasivos acumulados, crédito comercial y préstamos bancarios Préstamos hipotecario Emisión de obligaciones Reinversión de utilidades .
En la evaluación de proyectos de inversión la Tasa Interna de Rendimiento (TIR) significa: Que la tasa de costo de capital es mayor que esta tasa Que el valor presente neto es igual a cero Que los flujos de efectivo esperados son menores que la inversión Que los flujos de efectivo esperados son mayores que la inversión .
El Análisis Bursatil se clasifica en: Primario y secundario Técnico y fundamental Experimental y estadístico Publico y privado.
El Ciclo de Conversión de efectivo se calcula de la siguiente manera: Período promedio de cobro - Período de conversión de inventario - Período promedio de pago Período promedio de cobro + Período promedio de pago - Período de conversión de inventario Período de conversión de inventario + Período promedio de cobro - Período promedio de pago Período promedio de cobro + Período promedio de pago + Período de conversión de inventario .
Parte del riesgo de un proyecto que no puede eliminarse por diversificación Riesgo corporativo Riesgo de mercado Riesgo financiero Riesgo de negocios.
Representa el costo para la empresa de las fuentes de financiamiento: Costo de capital promedio ponderado Costo de capital común Costo de oportunidad Costo marginal de capital.
Título -valor mediante el cual se documenta un préstamo colectivo que una sociedad anónima obtiene de un conjunto de inversionistas Bono Acciones comunes Certificado Obligaciones .
Tasa anual de interés que realmente se gana o se paga considerando un capitalización de intereses durante un año Tasa nominal Tasa anual efectiva Tasa interna de retorno Tasa preferencial.
Representa las ganancias que genera una empresa en relación a la cantidad de títulos que forman el capital social común Dividendos Garantía Utilidad neta Utilidad por acción.
Punto que representa el nivel de producción y ventas cuyo ingreso operativo es cero Grado de apalancamiento operativo Punto de equilibrio financiero Apalancamiento operativo Punto de equilibrio operativo.
Nivel de financiamiento en el que el costo marginal de capital aumenta Apalancamiento financiero Financiamiento óptimo Punto de ruptura Apalancamiento operativo .
Es la venta de las cuentas por cobrar al contado y a un precio de descuento. Pignoración Factoraje Descuento Mercantil Financiamiento garantizado.
Tipo de análisis que se lleva a cabo por medio de Estados Financieros Proforma, es: Análisis proyectado Análisis Histórico Análisis Vertical Análisis Horizontal.
Las Razones Financieras se pueden derivar de: Estado de Cambios en la Situación Financiera Estado de Variaciones en el Capital contable Estado de flujo de Efectivo Estado de Situación Financiera y Estado de Resultados .
Sus funciones son propiciar la acumulación de Capital para generar riqueza, Contribuir en la asignación de la inversión para que se destine a los usos más productivos y facilitar transacciones para dar liquidez al sistema económico Banco de México Bolsa Mexicana de Valores Sistema Financiero de México Banca de Desarrollo.
Indice utilizado para actualizar los inventarios: INMEX IMC30 IPC INPC.
Ganancia o pérdida total de una inversión durante un periodo dado se conoce como: Utilidad Rendimiento Dividendo Acciones.
Indicador más común del riesgo de los rendimientos de un activo Beta Covarianza Desviación estándar Futuros.
Modelo que vincula el riesgo y rendimiento de todos los activos CCPP CAPM WACC BMV.
Tipos de riesgo que existen: Diversificable y no sistemático Sistemático y no diversificable No diversificable y no sistemático Diversificable y sistemático.
¿Qué significa una correlación negativa entre los rendimientos de dos activos? Menores serán los beneficios de la reducción de riesgos por diversificación Mayores serán las pérdidas de la reducción de riesgos por diversificación Menores serán las pérdidas de la reducción de riesgos por diversificación Mayores serán los beneficios de la reducción de riesgos por diversificación.
Estima el plazo que transcurre antes de que se recupere el costo original de una inversiòn a partir de los flujos de efectivo esperados. Método de Periodo de Recuperación Método de Valor Presente Neto Método de Tasa Interna de Rendimiento Indice de Rentabilidad.
Método utilizado para evaluar las propuestas de las inversiones de Capital, mediante la determinación del valor presente de los flujos netos futuros de efectivo, descontados a la tasa de rendimiento requerida por la empresa. Periodo de Recuperación Valor Presente Neto Tasa Interna de Rendimiento Indice de Rentabilidad.
Son métodos utilizados para evaluar las propuestas de inversión que emplean conceptos del valor de dinero a través del tiempo De Evaluación de Propuestas de Inversión EVA De Flujos de Efectivo descontando De Periodos de Tiempo.
¿Cuál es el criterio de decisión aplicado al índice de Rentabilidad? Acéptece cuando sea mayor a 1 Acéptece cuando sea menor a 1 Aceptece cuando sea igual a cero Acéptece cuando supere la TIR.
Es la relación que existe entre la suma de todos los flujos positivos y todos los flujos negativos, a valor presente. Método de Periodo de Recuperación Método de Valor Presente Neto Método de Tasa Interna de Rendimiento Indice de Rentabilidad.
Este método se basa en la formación de un portafolio de cobertura sin riesgo compuesto por una postura larga en un valor o bien subyacente y una opción europea. La solución al rendimiento esperado del modelo es la prima de la opción: Método Binomial Método Black & Sholes Método CAPM Método de tendencias.
Capacidad de la empresa para cumplir sus obligaciones de corto plazo Solvencia Rentabilidad Liquidez Historial de pago.
Fuente de financiamiento menos costosa para la empresa Crédito comercial Pasivos acumulados Préstamo bancario Obligaciones por pagar.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso