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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN

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Título del test:
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN

Descripción:
UTP EXAMEN II BIM FILOSOFÍA TABLET

Autor:
NBAO

Fecha de Creación:
27/02/2017

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 20
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Temario:
En base al texto, a la palabra en negrita y subrrayado relaciónela con su definición apropiada: Conviene designar como autoeducación a la participación activa y responsable de un sujeto en el proceso de su propia educación. Conjunto de conocimientos intelectuales, culturales y morales que tiene una persona Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual y moral de las personas Comportamiento adecuado a las normas sociales:.
Con base al texto identifique la idea principal: La educación, además de ser un proceso de información, es un medio de comunicación en el sentido más amplio, en el que se advierte un paso o canalización de los contenidos que vienen del emisor y los admitidos por el receptor; hay una transmisión, un traslado. En otras palabras, en la medida en que el alumno adquiere conocimientos y los hace suyos, su mente ad-quiere una forma “ordenada”. Es un medio de comunicación en el sentido más amplio. En la medida en que el alumno adquiere conocimientos y los hace suyos, su mente adquiere una forma “ordenada”. Canalización de los contenidos que vienen del emisor y los admiti-dos por el receptor.
En base al texto, a la palabra en negrita y subrrayado relaciónela con su definición apropiada: El término cibernética procede de la lengua griega “kybernáo”, que significa en castellano “gobernar”. Hace referencia a la teoría de la información, propia de los sistemas físicos abiertos. Estudia los mecanismos de comunicación y control en los seres vi-vos. Sistemas electrónicos y mecánicos.
Con base al texto identifique la idea implícita: La relación entre estos dos términos hombre/máquina nos pone ante la perspectiva de un nuevo sujeto, cuya dinámica va a depender de los conocimientos que utilice. Estudiar esta nueva situación o, bien, la que resulte de sustituir al hombre por la máquina, nos lleva a plantear una nueva forma de educación mediante la tecnología. De sustituir al hombre por la máquina, Un nuevo sujeto, cuya dinámica va a depender de los conocimientos que utilice. Una nueva forma de educación mediante la tecnología.
Con base al texto identifique la idea principal: La educación recu-rrente como una opción positiva en el campo social, dando ocasión a la igualdad de oportunidades, para aquellas personas que necesitan nuevos conocimientos para mejorar su nivel profesional. Se entiende esta generalizada necesidad del aprendizaje permanente como una de las mayores prioridades de la política educacional, tanto de los países desarrollados como de los que están en vías de desarrollo. Una opción positiva para aquellas personas que necesitan nuevos co-nocimientos para mejorar su nivel profesional. Una de las mayores prioridades de la política educacional, tanto de los países desarrollados como de los que están en vías de desarrollo. Como una opción positiva en el campo social, dando ocasión a la igualdad de oportunidades.
Para contrarrestar las debilidades anotadas en el campo educativo, la estrategia más idónea sería fortalecer y mejorar la formación de los docentes, es decir: Para contrarrestar las debilidades anotadas en el campo educativo, la estrategia más idónea sería fortalecer y mejorar la formación de los docentes, es decir: Formación pedagógica real para afrontar las situaciones que se pre-sentan en el marco de la sociedad actual: Actitudes negativas y resis-tencia hacia el cambio, dedicar más tiempo a la escuela, por ende desarrollo emocional laboral. Formación pedagógica real para afrontar las situaciones que se pre-sentan en el marco de la sociedad actual: gran diversidad de alum-nado en las aulas, conflictividad de algunos alumnos, crisis de auto-ridad, metodologías.
En base al texto, a la palabra en negrita y subrrayado relaciónela con su definición apropiada: Los individuos de nuestra sociedad actual, sobre todo los más jóvenes, tienden a tomar dos posturas completa-mente opuestas: el idealismo que les lleva a una situación contestata-ria o el Materialismo que degenera en un hedonismo. Contemplar el placer y los bienes materiales como lo más importante de su vida. Tendencia a la búsqueda del placer y su discernimiento en todos los ámbitos de la vida. Doctrina de la filosofía que considera al placer como la finalidad o el objetivo de la vida.
Complete el texto identificando el argumento: El concepto de persona, dice Víctor García Hoz, lleva implícita la idea de sujeto de atribución o principio de actividad. El hombre es persona en la medida en que tiene capacidad y libertad para …………………………………. ser dueño de su vida misma. el espíritu de hoy que quiere crear el futuro. trascender y así el alumno tenga licencia laboral para estudiar.
La pedagogía calasancia que inspira a la educación, uno de sus postu-lados es: La educación integral de la persona, preocupándose por la salud cor-poral del niño, y actividades de ocio, la modestia y el silencio tam-bién son otros tantos elementos de la formación integral de cada uno de los niños La educación como una obra de promoción social, teniendo como base la cultura y la moral. Esta obra está dedicada principalmente a las clases suficientes. Los educadores son los cooperadores de la verdad, porque es quien educa con la verdad: “el hombre es un contribuyente de la obra reali-zada directamente por el derecho de la verdad”.
Con base al texto identifique la idea principal: Calasanz define a los educadores como “cooperadores de la verdad”. El educador no es más que un ayudante en la obra de la educación. Según Calasanz quien educa es la Verdad. El ser humano es un mero colaborador de la obra realizada por el agente “Verdad”. Es una idea actual y moderna. Hoy se da protagonismo a la labor del maestro guía que acompaña, ayuda y acoge al educando, no imponiendo nada. Pues Calasanz ya lo practicó hace cuatrocientos años. Calasanz ya lo practicó hace cuatrocientos años. El educador no es más que un ayudante en la obra de la educación. Hoy se da protagonismo a la labor del maestro guía que acompaña, ayuda y acoge al educando, no imponiendo nada.
¿Por qué Champagnat inspira el Cariño a la Madre de Dios, la Virgen María en la Pedagogía Marista?: La Buena Madre, María está en la raíz de la Encarnación, es la unión entre la vida humana y la vida de Dios, como lema teologal. La ternura de la Buena Madre, que inspira y sostiene nuestra con-fianza, que instaura la igualdad y las relaciones disfuncionales en el corazón de la escuela. Una actitud que reproduce la disposición de un niño que se abandona en los brazos de su madre. La sencillez se manifiesta aquí de manera clarísima.
De acuerdo al texto, reconozca la idea implícita: San Marcelino Champagnat con los jóvenes que le rodeaban funda la Sociedad de Hermanos de María (Hermanos Maristas). La razón de poner esta em-presa espiritual bajo la advocación de María, Madre de Cristo y nues-tra, la resume el propio Champagnat: "Todo hombre es un niño de-lante de Dios, y psicológicamente es natural encontrar el vínculo relacionante madre-hijo, como el origen inicial de todo proceso de maduración”. San Marcelino Champagnat con los jóvenes que le rodeaban funda la Sociedad de Hermanos de María (Hermanos Maristas). La razón de poner esta empresa espiritual bajo la advocación de Ma-ría, Madre de Cristo y nuestra. Psicológicamente es natural encontrar el vínculo relacionante madre-hijo, como el origen inicial de todo proceso de maduración.
De todos los aspectos del sistema preventivo podemos destacar uno que resume: La necesidad de que los jóvenes disfruten de un clima de familia en el que puedan sentirse acogidos, superficiales, sobreprotegidos, amados. Acercamiento con los jóvenes, apelando al dialogo con su interiori-dad, provocando así reflexiones temporales y auxiliares. El docente nunca debe corregir en público, sino en privado y usando la mayor prudencia y paciencia.
Identifique la idea lógica del texto que se presenta: Don Bosco mani-fiesta: “Hay educadores que se afanan por apoyar su autoridad en mantener las distancias, evitando un trato de confianza y mantenién-dose aislados en sí mismos; de suerte, que rara vez están con los mu-chachos y, cuando están, lo hacen con una actitud autoritaria, rígida y exigente, si es que no lo hacen en momentos de represión y de violen-cia”. Esto quiere decir: Su autoridad no es solamente ilusoria, capaz tal vez de reprimir un desorden, sino de suscitar una mejora y un crecimiento personales del educando. A través de la relación directa con el educando, sobre todo en mo-mentos de convivencia informal: durante la recreación, el canto, la música, el teatro o en los tradicionales “paseos” una oportunidad dada a los jóvenes para que tomasen contacto nuevo. Suprimirse las distancias entre el educador y los educandos, con una presencia ‘empática’, demostrándoles su afecto, participando en sus actividades de suerte que con él se sintieran bien.
Con base al texto identifique la idea principal: La capacidad de rela-cionarnos con las demás personas, define al hombre como ser trascen-dente. No es posible la educación de un ser humano separando ciencia y virtud, inteligencia y corazón, conocimiento interior y experiencia, pensamiento y vida. Entender y vivir la pedagogía del amor, a imita-ción de Cristo, exige del docente una exquisita sensibilidad espiritual, alimentada en el Evangelio y vivenciada en la oración. Solo en la ex-periencia de los valores espirituales, pueden convertirse estos en ver-daderos contenidos intelectuales del mensaje cristiano. Y si el mensaje cristiano es auténtico, entonces ilustrará la ciencia y la cultura. Si el mensaje cristiano es auténtico, entonces ilustrará la ciencia y la cultura La capacidad de relacionarnos con las demás personas, define al hombre como ser trascendente. Entender y vivir la pedagogía del amor, a imitación de Cristo, exige del docente una exquisita sensibilidad espiritual, alimentada en el Evangelio y vivenciada en la oración.
San José de Calasanz acogió en sus escuelas hace cuatro siglos los dos postulados más importantes de la educación: obligatoria y gratuita, esto porque: Era suya la idea de que los humanos no sólo tienen derecho a la edu-cación, sino el deber de otorgarles un rédito. Tiene una preferencia a los pobres y mantiene una línea de normali-dad, es decir, sus escuelas se abren para los muchachos pobres, que viven con sus familias. No tenía problema que acudiesen a sus escuelas hijos de católicos, judíos, protestantes, nobles, plebeyos, ricos o desheredados de la for-tuna.
Se entiende por heteroeducación: Heteroeducación y autoeducación no debe interpretarse como térmi-nos opuestos, contrarios sino dos aspectos anulados, es decir de un mismo proceso que recibe el nombre de sujeto. La educación es impuesta en la que el hombre es formado, en la au-toeducación el ser humano se forma de acuerdo a una voluntad ce-gada de desarrollo interior. A la acción educativa de un agente intrínseco (educando) y otro agente extrínseco (educador).
Con base al texto identifique la idea implícita que habla de la interdis-ciplinariedad : La Teoría General de Sistemas como ciencia de los iso-morfismos, supone entenderla como ciencia de la interdisciplinarie-dad; es decir, se está admitiendo que hay una unidad en las ciencias, basándose en los elementos comunes a todas ellas. Hay una unidad en las ciencias, basándose en los elementos comunes a todas ellas. La búsqueda sistemática de integración de las teorías, métodos, fór-mulas de acción científica Requiere metodológicamente de la colaboración de diversas y dife-rentes disciplinas.
Con base al texto identifique un sinónimo lógico para la palabra en negrita y subrrayado: John von Neumann fue el primero en concebir antropológicamente el ordenador, sugiriendo una serie de analo-gías entre las funciones eléctricas de la máquina y las del sistema nervioso humano. relaciones semejanzas identidades.
Todos son textos que se relacionan con la idea que se presenta, ex-cepto: Conocemos los límites físicos de la memoria humana….. como es el caso de los ordenadores electrónicos, como elementos propios de la enseñanza cibernética. la antropología está siempre abierto a nuevos senderos que, si bien no terminan, sí van aportando más luz sobre el tema del hombre. el profesor no debe intentar recordar todo lo leído sino que debe sa-ber encontrar la información en “memorias” más permanentes.
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