Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFilosofía del Lenguaje 2 (2023)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Filosofía del Lenguaje 2 (2023)

Descripción:
Test examen

Autor:
Akáshico
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/05/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De acuerdo con la comprensión del significado que se encuentra en las Investigaciones Filosóficas, para conocer el significado de una palabra es preciso conocer: el objeto o entidad designado por la palabra el uso de la palabra en el contexto de una forma de vida el uso de la palabra en el contexto de una forma de vida, de acuerdo con determinados estándares de corrección.
Una promesa insincera, en el marco de la teoría de actos de habla original de Austin, debería valorarse como: un acto de habla desafortunado, pues no llega a comprometer al hablante y el efecto ilocutivo resulta nulo o vacío un acto de habla desafortunado, pues si bien llega a comprometer al hablante y su efecto no es necesariamente nulo o vacío, desemboca en un abuso una proferencia que carece de fuerza ilocutiva y no constituye un acto de habla.
Para poder derivar una implicatura conversacional, se necesita tener en cuenta: el significado lingüístico de lo dicho y el presupuesto del respeto al principio cooperativo el significado lingüístico de lo dicho, el presupuesto del respeto al principio cooperativo, y el resto de los datos o información disponibles en el contexto el significado lingüístico de lo dicho, el resto de los datos o información disponibles en el contexto, y el supuesto de que quien habla está vulnerando el principio cooperativo.
De acuerdo con Strawson, los actos de habla no esencialmente convencionales son aquellos que: para tener éxito, solo requieren la comprensión de las intenciones comunicativas de quien habla por parte de quien escucha, además posiblemente de las convenciones lingüísticas. para tener éxito, solo requieren la comprensión de las intenciones comunicativas de quien habla por parte de quien escucha, y no de ninguna otra convención. tienen éxito cuando logran un determinado efecto convencional sin que quien habla haga uso de recursos convencionales.
De acuerdo con la definición propuesta por Strawson para las presuposiciones semánticas, la oración “El actual rey de Francia es calvo” presupone semánticamente que: si no hay un actual rey de Francia, la oración completa es falsa el actual rey de Francia existe el actual rey de Francia existe, y es solo uno.
Las reglas de las que depende el conocimiento del lenguaje son, según Wittgenstein en las Investigaciones Filosóficas: Estándares de corrección dados con el uso del lenguaje en una forma de vida. Reglas sintácticas relativas a la composición correcta de las palabras en las oraciones, y reglas semánticas relativas a la interpretación que cabe asociar con cada tipo de palabra. Estándares de corrección dados con el uso del lenguaje en una forma de vida, que pueden enunciarse explícitamente para su transmisión y aprendizaje.
En la teoría de actos de habla debida a Searle, la regla esencial de una promesa establece que: La proferencia de la oración “Prometo que p” cuenta como la expresión, por parte de quien habla, de su intención de realizar la acción indicada. La proferencia de la oración “Prometo que p” cuenta como la asunción, por parte de quien habla, de la obligación de realizar la acción indicada. Cuando quien habla profiere “Prometo que p”, las personas destinatarias adquieren el derecho de hacer a quien habla responsable del cumplimiento de su promesa.
En el marco de las teorías mentalistas del significado, la intencionalidad es: La propiedad de la mente que consiste en que los estados mentales estén dirigidos hacia algo, estén relacionados o traten acerca de algo. La capacidad de la mente para representarse objetivos o propósitos que orienten la acción La propiedad de la mente que consiste en que los estados mentales estén dirigidos hacia algo en el mundo, estén relacionados o traten acerca de algo real y externo a la mente.
El principio de disponibilidad (availability) debido a Recanati establece que lo que se dice al proferir una oración ha de interpretarse de acuerdo con: las intuiciones que comparten aquellos que entienden completamente la proferencia, típicamente hablante y oyente, en un contexto conversacional normal las convenciones lingüísticas, más las intenciones comunicativas de quien habla el principio de relevancia, que exige optimizar los efectos cognitivos positivos con el menor esfuerzo de procesamiento.
La aplicación de la regla pragmática de acomodación determina que: al proferirse una oración que contiene un determinado activador presuposicional, si quien escucha desconocía la información presupuesta, la incorporará al trasfondo común la información presupuesta solo podrá por lo general incorporarse al trasfondo común mediante su explicitación por quien habla la incorporará al trasfondo común, cuando esto se requiera para la aceptabilidad de lo que se dice.
El argumento del lenguaje privado puede reconstruirse diciendo que: Una lengua natural o lenguaje público, que sirva para la comunicación interpersonal, no puede expresar por completo los estados mentales individuales con todos sus contenidos. Una lengua natural o lenguaje público, que sirva para la comunicación interpersonal, no puede explicarse de acuerdo con el modelo del lenguaje privado. Una lengua natural o lenguaje público, que sirva para la comunicación interpersonal, no puede explicarse de acuerdo con el modelo del lenguaje privado; además, un lenguaje privado, si pudiera crearse, sería ininteligible, sus signos carecerían de significado.
En la teoría de actos de habla, la fuerza ilocutiva es: la capacidad del habla de dar lugar a determinados efectos convencionales, como un cambio en la situación jurídica de una persona o una nueva obligación o derecho la capacidad del habla de dar lugar a determinados efectos reales en el mundo, como inducir una creencia o una intención en la persona interlocutora la capacidad del habla para expresar un contenido proposicional, lo que incluye realizar determinadas referencias y predicaciones.
De acuerdo con la definición tradicional, mentir es hacer una declaración falsa por parte de alguien que no la cree mentir es hacer una declaración falsa por parte de alguien que no la cree, con la intención de que otra persona la crea. mentir es provocar intencionadamente, usando o no el lenguaje, una creencia falsa de la que se sabe o se cree que es falsa.
En una primera aproximación, la definición de Grice de "significado ocasional del hablante" incluye, como segunda cláusula, el requerimiento de que: A (auditorio) reconozca la intención de H (hablante) de que H tiene la intención de que A crea que p. H (hablante) tenga la intención de que A (auditorio) reconozca la intención de Hde que A crea que p. Ninguna de las dos respuestas anteriores es correcta.
Las reglas de las que depende el conocimiento del lenguaje son, según Wittgenstein en las Investigaciones Filosóficas: Estándares de corrección dados con el uso del lenguaje en una forma de vida. Reglas sintácticas relativas a la composición correcta de las palabras en las oraciones, y reglas semánticas relativas a la interpretación que cabe asociar con cada tipo de palabra. Estándares de corrección dados con el uso del lenguaje en una forma de vida, que pueden enunciarse explícitamente para su transmisión y aprendizaje.
De acuerdo con la tesis común de las posiciones convencionalistas en la tradición de Austin, Los actos de habla son acciones que introducen cambios en el contexto social e interpersonal: en particular, en las posiciones normativas de las personas interlocutoras (sus obligaciones y derechos, etc.), y que tienen efecto por el reconocimiento Los actos de habla son acciones que se llevan a cabo con la ayuda de procedimientos y procesos, no necesariamente convencionales Los actos de habla tienen éxito cuando quien habla logra la comprensión de su oyente al expresar sus intenciones comunicativas, con el apoyo de las convenciones lingüísticas y otros recursos convencionales.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso