Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEtest fisiologia 5358

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
test fisiologia 5358

Descripción:
Sistema Cardiovascular

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/10/2014

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Ayudan a parar las perdidas de sangre de los vasos sanguineos, su funciones es reparar la ruptura formando coagulos . Estamos hablando de : Globulos Rojos (Eritrocitos) Globulos Blanco ( Leucocitos) Plaquetas Plasma sanguíneo.
Son discos bicóncavos que carecen de nucleo y contiene hemoglobina, cuya función es transportar el oxigeno y parte de dioxido de carbono.Estamos hablando de : Eritrocitos Basófilos Plaquetas Neutrófilos Leucocitos.
Proteina transportadora de oxigeno, con su pigmento le da su color rojo a la sangre: ampk Glut 4 Hemoglobina Glubulos Rojos Seroalbumina.
Son microcospicos y función es intercambiar dioxido de carbono por oxigeno. Podriamos deducir que son: Arteriolas Venulas venas Vasos capilares Arterias.
Estan formadas por 3 tunicas, tunica externa, tunica media,tunica interna, tambien poseen elasticidad y contractibilidad. podemos decir que son: Corazón Venulas venas Vasos capilares Arterias.
Estan formadas por 3 tunicas, tunica externa, tunica media,tunica interna, y poseen una valvula es su interior para impedir el reflujo de la sangre. Corazón Arteriolas venas Vasos capilares Arterias.
Los factores que afectan la presión arterial son, el gasto cardiaco, el volumen sanguineo, la viscosidad, la resistencia y la elasticidad de las arterias. Verdadero Falso Solo el gasto cardiaco.
La sangre fluye de regiones mayores presiones a regiones de menores presiones, sin embargo , a mayor resistencia menor flujo sanguineo. Verdadero Falso.
La presion arterial es la expansión y retracción elastica alternante de la pared de una arteria con cada latido del corazón. Verdadero Falso Eso es frecuencia cardiaca.
Lleva sangre oxigenada desde el ventriculo izquierdo a través de la arteria aorta a todas las partes del cuerpo. Nombre el tipo de circulación: Circulación Pulmunar Circulación venosa Circulación extrema Circulación menor Circulación sistémica.
La diastole es : Es el proceso en donde las cavidades se llenan de sangre Es el proceso en donde la sangre sale eyectada Es la cantidad de sangre que queda en el ventriculo despues de la contracción donde la sangre sale eyectada.
El gasto cardiaco depende de : Frecuencia cardiaca x volumen de eyección Frecuencia cardiaca x volumen diastolico final Frecuencia cardiaca x retorno venoso Frecuencia cardiaca x diastole.
La sangre que viene desoxigenada llega por la venas cavas superior y inferior , y tambien por el seno coronario, esta sangre llega directamente a : Ventriculo derecho atrio izquierdo Atrio derecho Ventriculo izquierdo.
La sangre que proviene de los pulmones rica en oxigeno , llega por 4 venas pulmonares al: Atrio derecho ventriculo izquierdo atrio izquierdo Ventriculo derecho.
La valvula que se encuentra entre el atrio derecho y el ventriculo derecho se denomina: Bicuspide Mitral Tricuspide Semilunar aortico.
Dentro del sistema electrico del corazón encontramos el marcapasos, en donde encontramos al nodulo: Atrioventricular Sinosual Haz de his Fibras de purkinje.
El electrocardiograma (ECG) es un estudio que permite conocer los cambios eléctricos durante cada ciclo cardiaco, en donde existen 4 ondas principales la P,Q,S,T, cuando hablamos de la onda (QST) esta nos indica : Desporalización auricular o atrial Despolarización ventricular Reporalización ventricular.
La ley de frank Starling es : A mayor estiramiento de las fibras musculares cardicas, mayor es el llenado del ventriculo izquierdo y mayor sera la fuerza que ejercera durante la sistole.(contracción del ventriculo) A menor estiramiento de las fibras musculares cardiacas, mayor es el llenado del ventriculo izquierdo y mayor sera la fuerza que ejercera durante la sistole( contracción del ventriculo) A mayor estiramiento de las fibras musculares cardicas, menor es el llenado del ventriculo izquierdo y menor sera la fuerza que ejercera durante la sistole ( contracción del ventriculo).
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso