Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFisiologia IFR DGAC 2015

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Fisiologia IFR DGAC 2015

Descripción:
Fisiologia DGAC

Autor:
xSteaLz
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/08/2016

Categoría:
Otros

Número preguntas: 42
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los sensores correspondientes al Sistema Propioceptivo son: A.­ Ojos asociados al cerebro. B.­ Canales semicirculares. C.­ Piel y articulaciones. D.­ Otolitos.
¿Cuál de las siguientes ilusiones es considerada la más mortal, debido a su convincencia y producto de que ocurre generalmente a baja altura? A.­ Sensación de viraje. B.­ Ilusión de Coriolis. C.­ Ilusión oculogravítica. D.­ Espiral mortal. .
La Autokinesis, se produce por la tendencia natural que tienen los músculos del ojo, los que involuntariamente lo mueven alrededor de una fuente de luz en la oscuridad. A.­ VERDADERO. B.­ FALSO.
Dentro de los factores que afectan la fatiga encontramos: A.­ Efectos del sueño y descanso. B.­ Ilusiones y descanso. C.­ Naturaleza de las actividades anteriores. D.­ Las alternativas A y C son correctas.
La Desorientación Espacial, ​“​No Reconocida​” es la más peligrosa de todas, debido a que el piloto no reconoce su error de orientación. A.­ VERDADERO. B.­ FALSO. .
El equilibrio esta principalmente determinado por los siguientes Sistemas Sensoriales: Sistema Visual, Sistema Vestibular y Sistema Propioceptivo: A.­ VERDADERO. B.­ FALSO.
Las aceleraciones angulares en cualquier plano espacial pueden ser captadas por el sistema vestibular debido a que los tres conductos están situados en ángulo recto entre sí: A.­ VERDADERO. B.­ FALSO.
Los pilotos que vuelan aeronaves a reacción no sufren desorientación espacial en forma tan frecuente como los pilotos que vuelan aeronaves convencionales: A.­ VERDADERO. B.­ FALSO.
La Ilusión Oculogiratoria es aquella donde un objeto frente a los ojos parece moverse cuando se estimulan los conductos semicirculares. Tales ilusiones ocurren normalmente durante el Spin mortal, Espiral mortal y la ilusión de inversión. A.­ VERDADERO. B. FALSO.
La Hipoxia es un estado de deficiencia de oxígeno en la sangre, células y tejidos del organismo, con compromiso de la función de estos elementos. A.­ VERDADERO. B.­ FALSO.
La Hipoxia Hipóxica es aquella que afecta la fase de utilización de la respiración y se presenta cuando existe una deficiencia en la cantidad de oxígeno entregada a los capilares pulmonares. A.­ VERDADERO. B.­ FALSO.
La Hipoxia Hipémica es aquella que afecta la fase de transporte de la respiración, consiste fundamentalmente en una reducción de la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre. Debido principalmente a que la hemoglobina tiene una afinidad por monóxido de carbono 250 veces más grande que por el oxígeno. A.­ VERDADERO. B.­ FALSO. .
­ La Hipoxia por Estagnación es aquella que afecta la fase de transporte de la respiración, consiste en la reducción del flujo de sangre a través de un sector del organismo o en su totalidad. A.­ VERDADERO. B.­ FALSO.
La Hipoxia por Estagnación tiene como causas principales: A.­ Insuficiencia cardiaca, shock o frío extremo. B.­ Exposición a altitud, pérdida de presurización o afecciones del pulmón. C.­ Intoxicación por monóxido de carbono, tabaquismo o pérdida de sangre. D.­ Intoxicación por cianuro, alcohol o drogas.
La Hipoxia Histotóxica es aquella que afecta la fase de utilización de la respiración y consiste en la incapacidad de las células para utilizar el oxígeno en forma adecuada, y se produce por la acción de ciertas substancias sobre el metabolismo celular. A.­ VERDADERO. B.­ FALSO. .
El alcohol y el uso de ciertas drogas no se relacionan con la hipoxia: A.­ VERDADERO. B.­ FALSO.
La Hipoxia Histotóxica es aquella que afecta la fase: A.­ Ventilatoria. B.­ Transporte. C.­ Utilización. D.­ Ninguna de las alternativas es correcta.
La Hipoxia tiene como características: i.­ Comienzo insidioso y Compromiso mental. ii.­ Tiempo de conciencia útil y Severidad de los síntomas. iii.­ Estado físico y alcoholismo. iv.­ Complacencia y euforia. v.­ Carga de trabajo y uso del sistema oxigeno A.­ Alternativas i e ii. B.­ Alternativas i e iii. C.­ Alternativas i, ii e iii. D.­ Alternativas i, iv y v.
El piloto debe usar oxígeno en vuelo diurno, cuando vuela por sobre los 10.000 pies. A.­ VERDADERO. B.­ FALSO.
Algunos síntomas físicos de Estrés son la fatiga, dormir mucho, variaciones de peso, artritis, asma e insomnio. A.­ VERDADERO. B.­ FALSO.
La sensación que se puede producir al nivelar la aeronave después de que entró en un viraje inadvertido se denomina: A.­ Sensación de viraje. B.­ Ilusión de Coriolis. C.­ Ilusión oculogravítica. D.­ Espiral mortal.
Las ilusiones del sistema visual son: A.­ Spin mortal, autokinesis, movimiento relativo, sensación de viraje y espiral mortal. B.­ Ilusión de coriolis, autokinesis, ilusión oculogiratoria y movimiento relativo. C.­ Confusión de la tierra y el cielo, indicaciones verticales y horizontales falsas, movimiento relativo y autokinesis. D.­ Confusión de la tierra y el cielo, autokinesis, movimiento relativo y spin mortal.
De los sistemas sensoriales el de mayor importancia es: A.­ Cognitivo. B.­ Visual. C.­ Propioceptivo. D.­ Vestibular.
La ilusión de ​“​agujero negro​”​se puede producir: A.­ En aproximaciones diurnas prolongadas. B.­ En aproximaciones nocturnas desde terreno no iluminado o agua. C.­ En el despegue en noches sin luna. D.­ En aproximaciones nocturnas con entorno y pista bien iluminados.
Una de las recomendaciones para evitar el fenómeno de ​“​agujero negro​”​consiste en: A.­ Realizar aproximaciones visuales prolongadas de tal forma de tener la pista a la vista desde lejos. B.­ Mantener siempre la pista a la vista durante la aproximación. C.­ Descender hasta una altitud mínima y mantenerla hasta estar en una trayectoria normal. D.­ Aumentar la intensidad de las luces de cabina.
­ El tiempo requerido para una adaptación óptima para vuelo nocturno es de 30 a 45 minutos. A.­ VERDADERO. B.­ FALSO.
Luces intermitentes con frecuencia desde 4 hasta 20 veces por segundo, pueden producir náuseas, adormecimiento general, convulsiones e incluso inconsciencia de algunos individuos. Lo anterior se conoce como ​“​Vértigo por Luz Intermitente​”​. A.­ VERDADERO. B.­ FALSO.
Una pista más ancha de lo que acostumbro a volar, me dará la sensación de venir ___________ y mi aproximación será más __________ de lo normal. A.­ Bajo ­- alta. B.­ Alto ­- baja. C.­ Alto ­- alta. D.­ Ninguna de las alternativas es correcta.
Terreno ascendente hacia la pista me dará la sensación de venir ___________ y mi aproximación será más ________ de lo normal. A.­ Bajo ­- baja. B.­ Alto ­- baja. C.­ Alto ­- alta. D.­ Bajo ­- alta.
En una pista en bajada (gradiente negativo), la aproximación se siente _________, por lo que el piloto tiende ir ________ la trayectoria normal de aproximación. A.­ Pronunciada ­- bajo. B.­ Pronunciada ­- sobre. C.­ Arrastrada ­- bajo. D.­ Arrastrada ­- sobre.
La ​“​fatiga severa​” es aquella causada por una actividad física o mental prolongada y normalmente puede ser recuperada durmiendo bien una noche. A.­ VERDADERO. B.­ FALSO.
La mejor forma de sobreponerse a un fenómeno de Desorientación Espacial es: A.­ Acelerar el cross­check. B.­ Interpretar los instrumentos y actuar acorde a ellos. C.­ Evitar inclinaciones alares sobre 30°. D.­ Movimientos rápidos de la cabeza e informar al líder.
La característica más peligrosa de la Hipoxia es: A.­ Compromiso mental. B.­ TCU (Tiempo de conciencia útil). C.­ Comienzo insidioso. D.­ Inseguridad de los síntomas.
El TCU (Tiempo de conciencia útil), de un individuo en reposo se define como el intervalo entre la interrupción del aporte de oxígeno y el momento en que se desmaya. A.­ VERDADERO. B.­ FALSO.
La causa más importante de pérdida de A.S. (Alerta situacional), es: A.­ Quién está volando la aeronave. B.­ Falla en cumplir objetivos. C.­ Carga de trabajo. D.­ Procedimientos impropios.
Dentro de las recomendaciones para mantener una buena A.S. encontramos: A.­ Capacidad de vuelo. B.­ Actitud. C.­ Experiencia y entrenamiento. D.­ Todas las alternativas son correctas.
La definición de aproximación sistemática a un proceso mental usado por los pilotos a fin de conscientemente determinar el mejor curso de acción en respuesta a un grupo de circunstancias dadas, se refiere a: A.­ Desorientación espacial. B.­ Alerta situacional. C.­ Toma de decisiones. D.­ C.R.M.
La definición de uso efectivo de todos los recursos disponibles, sean estos humanos, equipamiento e información, se refiere a A.­ C.R.M. B.­ Toma de decisiones. C.­ Alerta situacional. D.­ Las alternativas A y B son correctas.
El equipamiento actual de las aeronaves, permite alivianar a los pilotos en su trabajo en la cabina. Sin embargo, la información que estos recursos proveen debe ser monitoreada constantemente a fin de mantener una adecuada: A.­ Administración de recursos de cabina. B.­ Carga de trabajo. C.­ Alerta situacional. D.­ Evaluación de prioridades.
El o los factores que necesariamente deben estar presentes para que ocurra un fenómeno de Desorientación Espacial, es o son: A.­ Tiempo. B.­ Distracción, tiempo, movimiento de la cabeza. C.­ Distracción, tiempo. D.­ Distracción, ilusión.
La ilusión de Movimiento Relativo se genera por el movimiento de otra aeronave en relación a la propia. A.­ VERDADERO. B.­ FALSO. .
El TCU en una descompresión rápida se puede reducir hasta en un: A.­ 50% B.­ 40% C.­ 30% D.­ 20%.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso