Fundamentos de ingenieria de software - i bimestre

INFORMACION
Título del test:
Fundamentos de ingenieria de software - i bimestre

Descripción:
Material de Estudio - ta1

Autor:
Rubén Jaramillo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/11/2012

Categoria:
Letras

Número de preguntas: 40
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
El software es susceptible a los problemas ambientales al igual que el hardware que hacen que se desgaste. F V.
El software de línea de productos esta orientado a proporcionar una capacidad específica para el uso de muchos consumidores. F V.
A los programas asilados que resuelven una necesidad específica de negocios se clasifica como software de sistemas. F V.
A pesar de los problemas que pudiera tener el denominado software heredado, las organizaciones dependen del mismo mientras este cumpla con sus requerimientos. F V.
Cuando decimos que la webapp permite el acceso a un gran número de usuarios a la vez, nos referimos al atributo de Rendimiento. F V.
Conforme las características del software y la difusión que este ha tenido a todo nivel, se puede concluir que no es preciso aplicar ingeniería en todas las formas o tipos de software. F V.
La experiencia técnica para construir proyecto de software lo proporcionan los métodos de la ingeniería de software. F V.
Un proceso en el contexto de la ingeniería del software es un enfoque adaptable que permite que las personas que hacen el trabajo busquen y elijan el conjunto apropiado de acciones y tareas. F V.
La actividad de modelado de la Ingeniería del Software puede entenderse como el mapa que define el trabajo de ingeniería del software. F V.
Divide y vencerás, buscar la coherencia, centrarse en la transferencia de información entre otros son principios que guían el proceso. F V.
Ya sea que se este creando un modelo de requerimientos, se diseñe el software, se genere código fuente o se generen casos de prueba el principio de –Centrarse en la transferencia de información- sugiere que en un contexto familiar hace que el software sea más fácil de usar. F V.
De acuerdo a los principios de la ingeniería del software, si se quiere ser ágil, una vez entendido el problema se debe empezar a programar lo más pronto posible. F V.
Ser realista, entender el alcance del proyecto, definir como se trata de asegurar la calidad, entre otros; son principios de comunicación. F V.
Desde la perspectiva del proceso del software, la ingeniería de requerimientos comienza durante la actividad de comunicación y continúa en la de modelado. F V.
La ingeniería de requerimientos en la fase de concepción no dice que en general los proyectos comienzan cuando se identifica una necesidad del negocio o se descubre un nuevo mercado o servicio. F V.
El estudio de factibilidad del proyecto no debe considerarse como un gasto, sino como una inversión puesto que asegura que el proyecto tiene sustento económico, técnico y legal. F V.
La indagación de requerimientos combina elementos de la solución de problemas, elaboración, negociación y especificación. F V.
La abstracción es una de las capacidades fundamentales para lidiar con la complejidad es la abstracción. F V.
El costo de corregir un error en el programa es mucho más alto a inicio del proyecto y disminuye conforme se acerca el final del mismo, situación que se explica porque el riesgo tiende a cero a finalizar el proyecto. F V.
Cuando un software va cambiando es decir se van produciendo versiones más complejas del software por cada entrega se puede decir que se está trabajando en base a un modelo incremental. F V.
Debido a su naturaleza el software no se desgasta, sin embargo la curva real de los fallos mantiene una tendencia incremental, lo cual se explica por: El software tiene fallos en su naturaleza. El software se somete a cambios desde el momento en que se lo usa y es posible que se incluyan errores en esos cambios. El software al igual que el hardware tiene problemas con sus componentes.
Las aplicaciones que se ejecutan en un ordenador que tienen el mayor potencial de difusión, pertenecen a la categoría de: Software de ingeniería y ciencias. Aplicaciones para móviles. Aplicaciones web.
Se lo conoce como software heredado a: Los programas antiguos. Los sistemas operativos. Las aplicaciones incluidas en los sistemas operativos.
Son muchas las cosas que pueden salir mal cuando se desarrolla software. Es esencial establecer planes de contingencia. A este principio se lo conoce como: Administrar el cambio. Evaluar el riesgo. Estar listo para adaptar.
Al compilador de java se lo clasifica en la categoría de: Software de sistemas. Software de aplicaciones. Software incrustado.
A un software de punto de venta se lo clasifica en la categoría: Software de sistemas. Software de aplicaciones. Software incrustado.
El análisis y el diseño siempre deben enfatizar la separación de entidades. A este principio se lo conoce como: Divide y venceras Evaluar el riesgo. Estar listo para adaptar.
La comunicación verbal tiene sus límites. Con frecuencia un esquema gráfico permite claridad cuando las palabras no bastan para hacer el trabajo. A este principio se lo conoce como: Escuchar Es mejor la comunicación cara a cara. Si no está claro, hacer un dibujo.
Es un documento escrito con un conjunto de modelos gráficos, modelos matemáticos, conjunto de escenarios de uso o prototipos. A esta fase se la conoce como: Elaboración Especificación Validación.
Determine la naturaleza de las siguientes actividades Planeación Seguimiento y control del proyecto Administración del riesgo Modelado Comunicación Aseguramiento de la calidad del software Construcción Preparacion y produccion del producto de trabajo Medición Despliegue.
¿Cuál de las siguientes alternativas representa una de las prácticas de ingeniería del software? Modelado y diseño del software. Programación e implantación directa Poca comunicación y diseño rápido.
¿Cuál de las siguientes técnicas se usa para establecer la factibilidad económica de un proyecto de desarrollo de software? Estudio de los servidores y terminales con que cuenta la organización Sustentación legal del proyecto Tasa interna de retorno.
Analizando los principios que guían al proceso, podemos sintetizarlos en el siguiente enunciado: Mantenerse atento a los cambios y mantenerse ágil frente a las condiciones del proyecto Evaluar el riesgo. Concentrarse siempre en la calidad para garantizar el éxito del proyecto.
De la siguiente lista de requerimientos para un sistema de gestión de cobranzas, determine cuales son funcionales y cuáles no funcionales Registro de ordenes de cobro. Acceso restringido por contraseña Emisión diaria de reportes de cobranza Desarrollo basado en tecnología java. Capacidad de atender 5000 transacciones por día. Registro de fecha, hora y lugar donde se realizó la transacción.
¿Qué tipo de propiedades de la arquitectura de diseño representan los denominados requerimientos no funcionales? Propiedades estructurales Propiedades extrafuncionales Sistemas relacionados.
En lo relacionado a los procesos de desarrollo iterativos podemos decir que una iteración es: Una fase del proyecto Una muestra de la comunicación entre un usuario y el sistema. El desarrollo del sistema en subgrupos de funcionalidad que se irán incrementando conforme avanza el proyecto.
¿Cuál de los siguientes modelos de proceso corresponde a los denominados procesos ágiles? Programación XP Modelo cascada Modelo evolutivo.
En base a qué principio de la ingeniería del software podemos afirmar que el desarrollo de los módulos debe tener un mismo patrón de diseño. Modularidad Uniformidad Completitud.
Dentro de la visión general del proceso de Ingeniería de software encontramos procesos genéricos. Si nosotros vamos a definir como se han de realizar las pruebas sobre el mismo en cuál de estos lo deberíamos hacer. Definición Desarrollo Mantenimiento.
El estado ha dispuesto un cambio en el porcentaje del impuesto al valor agregado, de esta forma se debe realizar un mantenimiento del software el mismo que es de tipo: Correctivo Adaptativo Perfectivo.