option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Fundamentos de investigación preguntas varias II

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Fundamentos de investigación preguntas varias II

Descripción:
fundamentos de investigación

Fecha de Creación: 2012/12/17

Categoría: Deportes

Número Preguntas: 15

Valoración:(17)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El diseño de línea base múltiple..: Se utiliza cuando no es conveniente establecer una retirada del tratamiento. Se caracteriza porque cuando el tratamiento se aplica a una conducta, las demás conductas también pueden verse afectadas. Consta de varias conductas sensibles a diferentes variables.

La validez inferencial se refiere a la potencia que tiene un diseño para..: Rechazar la hipótesis nula cuando es verdadera. Detectar el efecto del tratamiento. Cumplir el objetivo del estudio.

El diseño A-B-A…: Se considera de reversión debido a que el tratamiento se introduce y posteriormente se retira. Tiene menos validez interna que el diseño A-B. Se considera de no reversión porque sólo hay una fase B.

Un diseño es multivariado cuando tiene..: Más de una variable dependiente. Más de dos grupos. Varias variables extrañas.

La hipótesis estadística..: Debe ser falsa. Presenta dos posibilidades, la hipótesis nula y la hipótesis alternativa. Si es nula siempre se rechaza.

¿Cuál de las siguientes varianzas es más perniciosa en una investigación experimental?: Varianza sistemática primaria. Varianza total. Varianza error.

¿A qué tipo de amenaza a la validez interna corresponde la fatiga de los participantes?. Maduración. Historia. Instrumentación.

En metodología observacional, el tiempo que va a durar la observación es una variable del..: Sistema de categorías. Muestreo. Registro.

En el diseño de cambio de criterio..: Se va cambiando de forma progresiva el tratamiento. Se registran conductas distintas cada vez que se cambia de criterio. No requiere la retirada del tratamiento.

Una encuesta puede ser utilizada..: En un diseño cuasi-experimental. Para estudiar las relaciones causales entre las variables. Para obtener observaciones directas de las respuestas de los participantes.

La afijación simple consiste en..: A) Realizar el mismo número de encuestas en cada estrato. B) Realizar un número de encuestas proporcionalmente al peso que cada estrato tiene en la población. C) Considerar la heterogeneidad u homogeneidad de cada estrato de la población y decidir que los primeros aportan más casos que los segundos.

La diferencia entre una encuesta transversal y una longitudinal consiste en..: La transversal utiliza preguntas binarias y la longitudinal alternativas múltiples. La transversal obtiene los datos en un solo momento temporal mientras que la longitudinal obtiene datos a lo largo del tiempo. La transversal emplea el muestreo aleatorio simple y la longitudinal el muestreo por estratos.

El diseño de series temporales es adecuado para medir el cambio..: Producido en los sujetos de la muestra de modo individual a lo largo del tiempo. Bruto. Neto.

¿Qué técnica de muestreo se emplea más habitualmente en los estudios piloto?: Muestreo de conveniencia. Muestreo aleatorio simple. Muestreo aleatorio estratificado.

Emplear una muestra demasiado pequeña de una encuesta es un error de..: Selección. Estimación. Procedimiento.

Denunciar Test