Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEGuardia Civil - LRJPAC I (39 Y 40/2015)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Guardia Civil - LRJPAC I (39 Y 40/2015)

Descripción:
Guardia Civil Tema 15 LRJPAC I (39 Y 40/2015)

Autor:
deEgea
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/06/2016

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 75
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Podrán incluirse trámites adicionales o distintos a los contemplados en esta Ley? (39/2015) No, en ningún caso. Sólo mediante ley, cuando resulte eficaz, proporcionado y necesario para la consecución de los fines propios del procedimiento. (I) (I), y de manera motivada. Sí, siempre que el usuario lo solicite por escrito.
La ley 39/2015 tiene por objeto: regular los requisitos de validez y eficacia de los actos administrativos, el procedimiento administrativo común a todas las Administraciones Públicas, incluyendo el sancionador y el de reclamación de responsabilidad de las Administraciones Públicas, así como los principios a los que se ha de ajustar el ejercicio de la iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria. establecer y regular las bases del régimen jurídico de las Administraciones Públicas, los principios del sistema de responsabilidad de las Administraciones Públicas y de la potestad sancionadora, así como la organización y funcionamiento de la Administración General del Estado y de su sector público institucional para el desarrollo de sus actividades. Ninguna es correcta. Ambas son correctas.
La ley se aplica al sector público, que comprende: (señala la INCORRECTA) La Administración General del Estado Las Administraciones de las CCAA Las Entidades que integran la Administración Provincial. El sector público institucional.
El sector público institucional se integra por: Cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las Administraciones Públicas. Las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las Administraciones Públicas, que quedarán sujetas a los dispuesto en las normas de esta Ley que específicamente se refieran a las mismas, y en todo caso, cuando ejerzas potestades administrativas. Las Universidades públicas, que se regirán por su normativa específica y supletoriamente por las previsiones de esta Ley. Todas son correctas.
Las Administraciones Públicas sirven con objetividad los intereses generales y actúan de acuerdo con los principios de... ...eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Constitución, a la Ley y al Derecho. ...eficacia, jerarquía, subordinación, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Constitución, a la Ley y al Derecho. ...eficacia, jerarquía, centralización, concentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Constitución, a la Ley y al Derecho. ...eficiencia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Constitución, a la Ley y al Derecho.
Las Administraciones Públicas... (Señala la INCORRECTA) se relacionarán entre sí y con sus órganos, organismos públicos y entidades vinculados o dependientes a través de medios electrónicos, que aseguren la interoperabilidad y seguridad de los sistemas y soluciones adoptadas por cada una de ellas. Garantizarán la protección de los datos de carácter personal. Facilitarán preferentemente la prestación conjunta de servicios a los interesados. Ninguna es correcta.
Cada una de las Administraciones Públicas actúa para el cumplimiento de sus fines con personalidad jurídica... ...plena. ...propia. ...única. Ninguna es correcta.
Las diferentes Administraciones Públicas actúan y se relacionan de acuerdo con los siguientes principios: (señala la INCORRECTA) Lealtad institucional. Eficiencia en la gestión de los recursos públicos. Solidaridad internacional. Coordinación.
Las diferentes Administraciones Públicas actúan y se relacionan de acuerdo con los siguientes principios: (señala la INCORRECTA) Adecuación al orden de distribución de competencias. Eficiencia en la gestión de los recursos públicos. Garantía e igualdad en el ejercicio de las obligaciones de todos los ciudadanos en sus relaciones con las diferentes Administraciones. Colaboración.
¿Podrá negarse la asistencia y colaboración entre organismos? No, nunca. Sí, siempre, puesto que la asistencia y colaboración es potestativa. Sólo podrá negarse cuando el organismo privado o la entidad del que se solicita no esté facultado para prestarla de acuerdo con lo previsto en su normativa específica, no disponga de medios suficientes para ello o cuando, de hacerlo, causara un perjuicio grave a los intereses cuya tutela tiene encomendada o al cumplimiento de sus propias funciones, o cuando la información solicitada tenga carácter confidencial o reservado. Ninguna es correcta.
Órgano de cooperación, de composición multilateral y ámbito sectorial determinado. Conferencias Sectoriales. Comisiones Bilaterales de Cooperación. Comisiones Sectoriales. Conferencias Bilaterales de Cooperación.
Respecto a los órganos de cooperación, señala la INCORRECTA: Se regirán por lo dispuesto en esta Ley y por las disposiciones específicas que le sean de aplicación. Están constituidos por representantes de Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades o Ciudades de Ceuta y Melilla o, en su caso, de las Entidades Locales. Los órganos de cooperación entre distintas Administraciones Públicas en los que participe la Administración General del Estado, deberán inscribirse en el Registro estatal de órganos e Instrumentos de Cooperación a los solos efectos de publicidad. Los órganos de cooperación, salvo oposición por alguna de las partes, podrán adoptar acuerdos a través de un procedimiento simplificado y por suscripción sucesiva de las partes, por cualquiera de las formas admitidas en Derecho, en los términos que se establezcan de común acuerdo.
¿A quién corresponde acordar la convocatoria de las reuniones de una Conferencia Sectorial? Al Secretario. Al Ministro que presida la Conferencia Sectorial. Ninguna es correcta. A una cuarta parte de sus miembros.
¿Cuál NO es una función del Secretario de una Conferencia Sectorial? Preparar las reuniones y asistir a ellas con voz y voto en cualquier caso. Redactar y autorizar las actas de las sesiones. Efectuar la convocatoria de las sesiones por orden del Presidente. Todas son funciones del Secretario.
¿Cuál es el órgano de trabajo y apoyo de carácter general de la Conferencia Sectorial? La Comisión Bilateral La Comisión Sectorial La Comisión Permanente La Conferencia Permanente.
¿Por quién está compuesta una Comisión Sectorial? Señala la INCORRECTA. Por el Secretario de Estado u órgano superior de la Administración General del Estado designado al efecto por el Ministro correspondiente. Por un representante de cada CCAA. Por un representante de Ceuta y Melilla. Por el Ministro compentente, que la presidirá.
¿Por quién están compuestas las Comisiones Bilaterales de Cooperación? Por un número igual de representantes de miembros del Gobierno y miembros del Consejo de Gobierno de la CCAA o representantes de la Ciudad de Ceuta o Melilla. Por un mínimo de tres miembros del Gobierno y un mínimo de cinco miembros del Consejo de Gobierno de la CCAA o representantes de la Ciudad de Ceuta o Melilla. Ninguna es correcta. Por el Ministro competente en la materia, que la presidirá, y un mínimo de cinco representantes de cada órgano involucrado.
Respecto a las transmisiones de datos entre Administraciones Públicas, señala la correcta: Cada Administración deberá facilitar el acceso de las restantes Administraciones públicas a los datos relativos a los interesados que obren en su poder. La disponibilidad de tales datos estará limitada estrictamente a aquellos que son requeridos a los interesados por las restantes Administraciones para la tramitación y resolución de los procedimientos y actuaciones de su competencia. La Administración General del Estado, las Administraciones Autonómicas y las Entidades Locales, adoptarán las medidas necesarias e incorporarán en sus respectivos ámbitos las tecnologías precisas para posibilitar la interconexión de sus redes con el fin de crear una red de comunicaciones que interconecte los sistemas de información de las Administraciones Públicas y permita el intercambio de información y servicios entre las mismas. Todas son correctas.
La creación de cualquier órgano administrativo exigirá, al menos, el cumplimiento de los siguientes requisitos: (señala la INCORRECTA) Determinación de su forma de integración en la Administración Pública de que se trate. Su dependencia orgánica. Delimitación de sus funciones y competencias. Dotación de los créditos necesarios para su puesta en marcha y funcionamiento.
Respecto a la creación de órganos administrativos... No podrán crearse nuevos órganos que supongan duplicación de otros ya existentes si al mismo tiempo no se suprime o restringe debidamente la competencia de estos. (I) La creación de un nuevo órgano sólo tendrá lugar previa comprobación de que no existe otro en la misma Administración Pública que desarrolle igual función sobre el mismo territorio y población. (II) (I) y (II) son correctas. (I) y (II) son incorrectas.
Los órganos administrativos podrán dirigir las actividades de sus órganos jerárquicamente dependientes mediante instrucciones y órdenes de servicio. ¿En qué casos deberán publicarse éstas en el boletín oficial que corresponda? (Señala la INCORRECTA) Cuando una disposición específica así lo establezca. Cuando se estime conveniente por razón de los destinatarios. Cuando se estime conveniente por razón de los efectos que puedan producirse. Cuando se estime conveniente por razón de la materia de que se trate.
Respecto a la competencia: Es irrenunciable. Se ejercerá por los órganos administrativos que la tengan atribuida como propia, salvo los casos de delegación o avocación. La delegación de competencias, las encomiendas de gestión, la delegación de firma y la suplencia no suponen alteración de la titularidad de la competencia Todas son correctas.
Si alguna disposición atribuye la competencia a una Administración, sin especificar el órgano que debe ejercerla, se entenderá que la facultad de instruir y resolver los expedientes corresponde: a los órganos inferiores competentes por razón de la materia y del territorio. Si existiera más de un órgano inferior competente por razón de materia y territorio, la facultad para instruir y resolver los expedientes corresponderá al superior jerárquico común de estos. a los órganos superiores competentes por razón de la materia y del territorio. Si existiera más de un órgano superior competente por razón de materia y territorio, la facultad para instruir y resolver los expedientes corresponderá al superior jerárquico común de estos. a los órganos inferiores competentes por razón de la materia y del territorio. Si existiera más de un órgano inferior competente por razón de materia y territorio, la facultad para instruir y resolver los expedientes corresponderá al inferior jerárquico común de estos. Ninguna es correcta.
En ningún caso podrán ser objeto de delegación las competencias relativas a: (señala la INCORRECTA) Los asuntos que se refieran a relaciones con la Jefatura del Estado, la Presidencia del Gobierno de la Nación, las Cortes Generales, las Presidencias de los Consejos de Gobierno de las CCAA y las Asambleas Legislativas de las CCAA. La adopción de disposiciones de carácter general. La adopción de disposiciones de carácter específico. Las materias en que así se determine por norma con rango de Ley.
¿Deberán publicarse las delegaciones de competencias y su revocación? Sí, en el BOE. Sí, en el BOE, en el de la Comunidad Autónoma o en el de la Provincia, según la Administración a que pertenezca el órgano delegante, y el ámbito territorial de competencia de éste. Sí, en el BOE, en el de la Comunidad Autónoma o en el de la Provincia, según la Administración a que pertenezca el órgano en el que se delega, y el ámbito territorial de competencia de éste. No es necesaria publicación para delegación de competencia.
Respecto a la avocación: Los órganos superiores podrán avocar para sí el conocimiento de uno o varios asuntos cuya resolución corresponda, ordinariamente o por delegación, a sus órganos administrativos dependientes, cuando circunstancias de índole técnica, económica, social, jurídica o territorial lo hagan conveniente.(I) Los órganos superiores podrán avocar para sí el conocimiento de uno o varios asuntos cuya resolución corresponda ordinariamente a sus órganos administrativos dependientes, cuando circunstancias de índole técnica, económica, social, jurídica o territorial lo hagan conveniente. No cabrá recurso alguno contra el acuerdo de avocación. (II) (I) y (II) son correctas.
¿Cuál de las siguientes supone alteración de la titularidad de la competencia? Delegación de firma. Suplencia. Avocación. Encomienda de gestión.
¿Cuándo es necesaria la publicación en el BOE? En casos de encomienda de gestión. En casos de delegación de firma. En ambos casos. En ninguno de los casos.
Suplencia. ¿Cuándo podrán ser suplidos temporalmente los titulares de los órganos administrativos? En los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad. (I) En los casos en que haya sido declarada su abstención o recusación. (II) En los casos (I) y (II). En ningún caso.
¿Cuál NO es una competencia del Presidente de un órgano colegiado? Efectuar la convocatoria de las sesiones. Presidir las sesiones. Dirimir con su voto los empates. Visar las actas y certificaciones de los acuerdos.
En caso de vacante, ausencia o enfermedad, el Presidente será sustituido por el Vicepresidente, y en su defecto, por el miembro del órgano colegiado de mayor... antigüedad, jerarquía y edad, por este orden. jerarquía, antigüedad y edad, por este orden. jerarquía, empleo y edad, por este orden rango, edad y antigüedad, por este orden.
Corresponde al Secretario: Acordar la convocatoria de las sesiones ordinarias y extraordinarias. Certificar las actuaciones del órgano colegiado. Velar por la seguridad formal y material de las actuaciones del órgano colegiado. Todas son correctas.
Los miembros del órgano colegiado recibirán la convocatoria conteniendo el orden del día de las reuniones con una antelación... ...mínima de 2 días. ...máxima de 2 días. ...mínima de 3 días. ...máxima de 3 días.
Señala la correcta: No podrá ser objeto de deliberación o acuerdo ningún asunto que no figure incluido en el orden del día. (I) (I) Salvo que asistan todos los miembros del órgano colegiado. (II) (II) y sea declarada la urgencia del asunto por el voto favorable de la mayoría. (II) y sea declarada la urgencia del asunto por el Presidente y Secretario del órgano administrativo.
Para la válida constitución del órgano se requerirá... asistencia del Presidente y Secretario. asistencia de la mitad, al menos, de sus miembros. Esta asistencia podrá ser presencial o a distancia. Todas son correctas.
De cada sesión que celebre el órgano colegiado se levantará... ...acta por el Secretario. Las actas se aprobarán en la misma o en la siguiente sesión. ...acta por el Secretario. Las actas se aprobarán en la siguiente sesión. ...acta por el Presidente. Las actas se aprobarán en la siguiente sesión. ...acta por el Presidente. Las actas se aprobarán en la misma o en la siguiente sesión.
Es motivo de abstención: Tener parentesco de afinidad dentro del 4º grado con cualquiera de los interesados. Haber tenido intervención como perito o testigo con cualquiera de los interesados en los últimos 2 años. Tener cuestión litigiosa pendiente con algún interesado. Todas son correctas.
Se podrá promover la recusación cuando se de alguna de las siguientes circunstancias: Tener interés personal en el asunto. Ser administrador de entidad interesada. Tener vínculo matrimonial con cualquiera de los interesados. Todas son correctas.
La recusación... (señala la INCORRECTA) Se planteará por escrito en el que se expresará la causa o causas en que se funda. En los siguientes tres días, el recusado manifestará a su inmediato superior si se da o no en él la causa alegada. (I) Si el recusado niega la causa de recusación, el superior resolverá en el plazo de tres días. (II) (I) y (II).
¿Quién tendrá capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas? Las personas físicas y jurídicas que la ostenten con arreglo a las normas civiles. Los menores de edad en cualquier caso. Los grupos de afectados, las uniones y entidades sin personalidad jurídica como norma general. Todas son correctas.
¿Quién NO se considera interesado en un procedimiento administrativo? Quienes lo promuevan como titulares de derechos o intereses legítimos, individuales o colectivos. Los que, sin haber iniciado el procedimiento, tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte. Aquellos cuyos intereses legítimos, individuales o colectivos, puedan resultar afectado por la resolución, y se personen en el procedimiento antes del juicio oral. Todos se consideran interesados.
Representantes. Señala la INCORRECTA: Todos los interesados pueden actuar a través de representante. Las personas físicas con capacidad de obrar y las personas jurídicas, siempre que ello esté previsto en sus Estatutos, podrán actuar en representación de otras. Se entenderá acreditada la representación realizada mediante apoderamiento apud acta efectuado por comparecencia personal o comparecencia electrónica. La falta o insuficiente acreditación de la representación impedirá que se tenga por realizado el acto, en tanto no se aporte aquélla o se subsane el defecto dentro del plazo de 10 días.
La falta o insuficiente acreditación de la representación no impedirá que se tenga por realizado el acto, en tanto no se aporte aquélla o se subsane el defecto dentro del plazo de... ...10 días. ...15 días. ...20 días. ...30 días.
Los poderes inscritos en el registro electrónico general de apoderamientos, tendrán una validez máxima de... ...5 años, a contar desde la fecha de inscripción. ...4 años, a contar desde la fecha de inscripción. ...5 años, a contar desde el día siguiente a la fecha de inscripción. ...4 años, a contar desde el día siguiente a la fecha de inscripción.
Los asientos que se realicen en los registros electrónicos generales y particulares de apoderamientos deberán contener, al menos, la siguiente información: Fecha de inscripción. Período de tiempo por el cual se otorga el poder. Tipo de poder según las facultades que otorgue. Todas son correctas.
¿Se podrán prorrogar los poderes inscritos en el registro electrónico general de apoderamientos? No, el poder tendrá una validez máxima de 5 años. Sí, las prórrogas tendrán una validez máxima de 5 años a contar desde la fecha de inscripción. Sí, las prórrogas tendrán una validez máxima de 4 años a contar desde el día siguiente a la fecha de inscripción. Sí, las prórrogas tendrán una validez máxima de 5 años a contar desde el día siguiente a la fecha de inscripción.
Cuando, en una solicitud, escrito o comunicación figuren varios interesados, las actuaciones a que den lugar se efectuarán: con el representante o el interesado que expresamente hayan señalado (I) (I) y, en su defecto, con el que figure en primer término. (I) y, en su defecto, con el de mayor edad. directamente con el que figure en primer término.
Las Administraciones Públicas sólo requerirán a los interesados el uso obligatorio de firma para: (señala la INCORRECTA) Interponer recursos. Desistir de acciones. Renunciar a derechos. Formular instancias.
Derechos del interesado en el procedimiento administrativo: (Señala la INCORRECTA) A actuar asistidos por asesor cuando lo considere conveniente en defensa de sus intereses. A cumplir las obligaciones de pago a través de los medios electrónicos previstos. A formular alegaciones, medios de defensa admitidos en el Ordenamiento Jurídico y a aportar documentos en cualquier fase del procedimiento, tenidos en cuenta al redactar la propuesta de resolución. A no presentar documentos originales salvo que, de manera excepcional, la norma establezca lo contrario. Si los presentan, tendrán derecho a una copia auténtica de éstos.
En los procedimientos administrativos de naturaleza sancionadora, los presuntos responsables tendrán derecho a: ser notificados de los hechos que se le imputen, de las infracciones que tales hecho puedan constituir y de las sanciones que se les pudieran imponer. (I) (I) y a ser notificados de la identidad del instructor, de la autoridad competente para imponer la sanción y de la norma que atribuya tal competencia. (II) (II) y a la presunción de no existencia de responsabilidad administrativa mientras no se demuestre lo contrario. (III) Todas son incorrectas puesto que un procedimiento administrativo no puede tener naturaleza sancionadora.
Comparecencia de los ciudadanos ante las oficinas públicas. (Señala la INCORRECTA) Podrá ser presencial. Sólo será obligatoria cuando así esté previsto en una norma con rango de ley. Será siempre de carácter obligatorio. Podrá ser por medios electrónicos.
Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas. Señala la correcta. A la obtención y utilización de los medios de identificación y firma electrónica contemplados en esta Ley. A ser tratados con respeto e indiferencia por las autoridades y empleados públicos. A exigir, en cualquier caso, las responsabilidades de las Administraciones Públicas y autoridades. Ninguna es correcta.
En todo caso, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos: Las personas jurídicas. Las entidades sin personalidad jurídica. Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. Todas son correctas.
La lengua en los procedimientos tramitados por la Administración General del Estado será: el castellano. la lengua oficial de cada Comunidad Autónoma, con prioridad sobre el castellano. el español. Todas son correctas.
En caso de que los interesados se dirijan a los órganos de la Administración General del Estado con sede en el territorio de una Comunidad Autónoma donde se pueda utilizar la lengua cooficial en ella: El procedimiento se tramitará en la lengua elegida por el interesado. El procedimiento se tramitará en castellano. El procedimiento se tramitará en la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma. Ninguna es correcta.
Respecto a la lengua de los procedimientos, señala la INCORRECTA: En procedimientos tramitados por las Administraciones Autónomas y Locales, el uso de la lengua se ajustará a lo previsto en la legislación autonómica. (I) y (II) Si concurrieran varios interesados y existiera discrepancia, el procedimiento se tramitará en la lengua cooficial en la Comunidad Autónoma. (I) Si concurrieran varios interesados y existiera discrepancia, los documentos o testimonios que requieran los interesados se expedirán en la lengua elegida por éstos. (II).
Los documentos que los interesados dirijan a las Administraciones Públicas podrán presentarse: En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. En las oficinas de asistencia en materia de registros. En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos. Todas son correctas.
Los medios o soportes en que se almacenen documentos, deberán contar con medidas de seguridad, de acuerdo con lo previsto en el ... ... Esquema Nacional de Seguridad, que garanticen la integridad, autenticidad, confidencialidad, calidad, protección y conservación de los documentos almacenados. ... Conejo Nacional de Seguridad, que garanticen la integridad, autenticidad, confidencialidad, calidad, cuidado, protección y conservación de los documentos almacenados. ... Esquema Nacional de Seguridad, que garanticen la integridad, autenticidad, exclusividad, calidad, cuidado, protección y conservación de los documentos almacenados. ... Sistema Nacional de Seguridad, que garanticen la integridad, autenticidad, exclusividad, calidad, protección y conservación de los documentos almacenados.
La Administración está obligada a dictar resolución expresa y a notificarla, ¿cuándo? En todos los procesos, cualquiera que sea su forma de iniciación. (I) (I) salvo terminación por pacto, convenio o procedimientos relativos al ejercicio de derechos sometidos únicamente al deber de declaración responsable o comunicación a la Administración. La Administración está obligada a dictar resolución expresa, pero no a notificarla. Ninguna es correcta.
¿Cuál será el plazo máximo de notificación de la resolución expresa? El fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento. 6 meses. 3 meses. 10 días.
¿De cuánto no podrá exceder el plazo máximo de notificación de la resolución expresa? 3 meses. 6 meses. 2 meses. 1 año.
Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, éste será de... 3 meses. 6 meses. 2 meses. 1 año.
Los plazos máximos de notificación de la resolución expresa se contarán... Para los procedimientos iniciados de oficio, desde la fecha del acuerdo de iniciación. (I) Para los procedimientos iniciados a solicitud de los interesados, desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico del órgano competente para su tramitación.(II) (I) y (II) son correctas. (I) y (II) son incorrectas.
¿Podrá acordarse la ampliación del plazo máximo de resolución y notificación? Excepcionalmente, y de manera motivada. (I) (I) no pudiendo ser superior al establecido para la tramitación del procedimiento. (II) (II) Contra el acuerdo de ampliación, sólo podrá interponerse recurso de alzada (III) No, en ningún caso.
¿En qué casos se podrá entender estimada una solicitud en los procedimientos iniciados a solicitud del interesado por silencio administrativo? En todos los casos, salvo que una norma con rango de Ley o norma del Derecho de la Unión Europea, aplicable o no en España, establezca lo contrario. En el recurso de alzada contra la desestimación por silencio administrativo, si llegado el plazo de su resolución, no se dicta resolución expresa sobre el mismo. En los procedimientos de ejercicio del derecho de petición del artículo 29 de la Constitución. En ninguno de los casos descritos.
En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, sin perjuicio de la resolución que la Administración debe dictar, el vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa... legitima al interesado para entenderla estimada por silencio administrativo, en cualquier caso. legitima al interesado para entenderla desestimada por silencio administrativo, en cualquier caso. legitima al interesado para entenderla desestimada por silencio administrativo, salvo excepciones. Ninguna es correcta.
En los procedimientos iniciados de oficio, en que la Administración ejercite potestades sancionadoras o, en general, susceptibles de producir efectos desfavorables o de gravamen, transcurrido el plazo de resolución y notificación: se producirá su caducidad. se entenderá desestimado. se entenderá estimado. Ninguna es correcta.
Respecto a los plazos señalados en horas, señala la INCORRECTA: Se entiende que éstas son hábiles. Se contarán de hora en hora y de minuto en minuto desde la hora y minuto en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate. No podrán tener una duración superior a 12 horas. Se consideran horas hábiles todas las horas del día que formen parte de un día hábil.
Cuando los plazos se señalen por días, se entiende que son: días hábiles, excluyéndose los sábados, domingos y festivos. días hábiles, excluyéndose los domingos y festivos. días naturales, excluyéndose los sábados, domingos y festivos. días naturales, excluyéndose los domingos y festivos.
Los plazos expresados en días se contarán... a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el siguiente a aquel en que se produzca la estimación o la desestimación por silencio administrativo. a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el día en que se produzca la estimación o la desestimación por silencio administrativo. a partir del mismo día en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el siguiente a aquel en que se produzca la estimación o la desestimación por silencio administrativo. a partir del mismo día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el día en que se produzca la estimación o la desestimación por silencio administrativo.
Plazos. Señala la INCORRECTA. Si en el mes de vencimiento no hubiera día equivalente a aquel en que comienza el cómputo ,se entenderá que el plazo expira el último día del mes. Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente. Cuando un día fuese hábil en el municipio en que residiese el interesado e inhábil en la sede del órgano administrativo, o a la inversa, se considerará hábil en todo caso. La Administración General del Estado y las Administraciones de las CCAA, con sujeción al calendario laboral oficial, fijarán, en su respectivo ámbito, el calendario de días inhábiles a efectos de cómputos de plazos.
¿Podrá conceder la Administración una ampliación de los plazos establecidos? Sí, de oficio o a petición de los interesados. Sí, si las circunstancias lo aconsejan. Sí, si con ello no se perjudican derechos de terceros. Todas son correctas.
Ampliación de los plazos establecidos. Señala la INCORRECTA. El acuerdo de ampliación deberá ser notificado a los interesados. Deberá producirse antes del vencimiento del plazo. Sólo podrá ampliarse por plazo igual, nunca superior del que se trate. No cabe recurso alguno sobre los acuerdos de ampliación o sobre su denegación.
¿Cuándo se podrá acordar la aplicación del procedimiento de la tramitación de urgencia? Cuándo razones de interés público lo aconsejen. De oficio. A petición del interesado. Todas son correctas.
Tramitación de urgencia. Señala la correcta. Los plazos se reducirán en la cuantía y forma que reglamentariamente se establezca. Se podrán reducir a la mitad todos los plazos establecidos para el procedimiento ordinario, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos. (I) No cabrá recurso alguno contra el acuerdo que declare la aplicación de la tramitación de urgencia (II) (I) y (II) son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso