Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEGuardia Civil - LRJPAC II (39 Y 40/2015)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Guardia Civil - LRJPAC II (39 Y 40/2015)

Descripción:
Guardia Civil - Tema 16 LRJPAC II (39 Y 40/2015)

Autor:
deEgea
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/06/2016

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 75
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
daypo ( hace 7 años )
Al finalizar el test, en la pantalla final, tienes un botón en la parte inferior de Imprimir. Un saludo.
Responder
CarlSagan ( hace 7 años )
¿No hay alguna opción para imprimir los test?
Responder
Temario:
El objeto de la Ley 40/2015, de 1 de octubre es: Establecer y regular las bases del régimen jurídico de las Administraciones Públicas. Establecer y regular los principios del sistema de responsabilidad de las Administraciones Públicas y de la potestad sancionadora. Establecer y regular la organización y funcionamiento de la Administración General del Estado y de su sector público institucional. Todas son correctas.
El ámbito de aplicación de la Ley 40/2015, de 1 de octubre es: El sector público, que comprende la Administración General del Estado, las Administraciones de las CCAA, las Entidades que integran la Administración Local, y el sector público institucional. (II) El mismo que para la Ley 39/2015, de 1 de octubre. (I) (I) y (II) son correctas. (I) y (II) son incorrectas.
Las Administraciones públicas sirven con ... los ... . ...objetividad... ...intereses generales. ...objetividad... ...intereses públicos. ...igualdad... ...intereses generales. ...igualdad... ...intereses públicos.
Las Administraciones Públicas actúan de acuerdo con los principios de... eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Constitución, a la Ley, y al Derecho. eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y cooperación, con sometimiento pleno a la Constitución, a la Ley, y al Derecho. eficacia, jerarquía, participación, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Constitución y a la Ley. eficacia, jerarquía, participación, centralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Constitución y a la Ley.
Las Administraciones Públicas, en su actuación y relaciones deberán respetar los siguientes principios: (Señala la INCORRECTA) Simplicidad, claridad y proximidad a los ciudadanos. Buena fe, confianza legítima y lealtad institucional. Igualdad y legalidad en la actuación administrativa. Racionalización y agilidad de los procedimientos administrativos y de las actividades materiales de gestión.
Las Administraciones Públicas, en su actuación y relaciones deberán respetar los siguientes principios: Descentralización. Desconcentración. Eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados. Ninguna es correcta.
¿Cómo se relacionarán las Administraciones Públicas entre sí y con sus órganos, organismo públicos y entidades vinculados o dependientes? A través de medios electrónicos que aseguren la interoperabilidad y seguridad de los sistemas y soluciones adoptadas por cada una de ellas. A través de medios electrónicos que aseguren la comunicación y seguridad de los sistemas y soluciones adoptadas por cada una de ellas. A través de medios digitales que aseguren la interoperabilidad y seguridad de los sistemas y soluciones adoptadas por cada una de ellas. A través de medios digitales que aseguren la comunicación y seguridad de los sistemas y soluciones adoptadas por cada una de ellas.
Las Administraciones Públicas actúan para el cumplimiento de sus fines con personalidad jurídica... ...plena. ...propia. ...única. Ninguna es correcta.
¿Cómo se producirán los actos administrativos? Por escrito a través de medios electrónicos, a menos que su naturaleza exija otra forma más adecuada de expresión y constancia. Por escrito a través de medios físicos, a menos que su naturaleza exija otra forma más adecuada de expresión y constancia. De manera oral o por escrito a través de medios electrónicos, a menos que su naturaleza exija otra forma más adecuada de expresión y constancia. De manera oral o por escrito a través de medios físicos, a menos que su naturaleza exija otra forma más adecuada de expresión y constancia.
Señala la correcta: En ningún caso podrán refundirse una serie de actos administrativos en un único acto. Podrán refundirse en un único acto cuando deba dictarse una serie de actos administrativos de la misma naturaleza. (I) En caso de refundirse en un único acto, será acordado por el órgano competente, que especificará las personas u otras circunstancias que individualicen los efectos del acto para cada interesado. (II) (I) y (II) son correctas.
Señala la INCORRECTA: Los reglamentos y disposiciones administrativas no podrán vulnerar la Constitución o las leyes. Los reglamentos y disposiciones administrativas no podrán regular aquellas materias que la Constitución o los Estatutos de Autonomía reconocen de la competencia de las Cortes Generales o de las Asambleas Legislativas de las CCAA. Los reglamentos y disposiciones administrativas podrán tipificar delitos, faltas o infracciones administrativas, aunque no podrán establecer penas o sanciones asociadas a éstas. Los reglamentos y disposiciones administrativas no podrán establecer tributos, exacciones parafiscales u otras cargas o prestaciones personales o patrimoniales de carácter público.
En el ejercicio de la iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria, las Administraciones Públicas actuarán de acuerdo con los principios de: eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación. necesidad, eficacia y proporcionalidad (I) (I) y seguridad jurídica, transparencia y eficiencia (II) (II) y jerarquía, congruencia y oportunidad.
Las resoluciones administrativas de carácter particular... no podrán vulnerar lo establecido en una disposición de carácter general (I) (I) salvo que así lo disponga una Ley o disposición administrativa. (I) aunque aquéllas procedan de un órgano de igual o superior jerarquía al que dictó la disposición general. (I) salvo que procedan de un órgano de superior jerarquía al que dictó la disposición general.
¿Desde cuando se presumirán válidos y producirán efectos los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo? Desde la fecha en que se dicten, salvo que en ellos se disponga otra cosa. Desde la fecha en que se dicten, en cualquier caso. Desde el día siguiente a la fecha en que se dicten, salvo que en ellos se disponga otra cosa. Desde el día siguiente a la fecha en que se dicten, en cualquier caso.
Toda notificación debe ser cursada dentro del plazo de... 10 días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado. 15 días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado. 15 días a partir del día siguiente a la fecha en que el acto haya sido dictado. 15 días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado, salvo en aquellos que dispongan otra cosa.
Toda notificación deberá contener: (Señala la INCORRECTA) El texto íntegro de la resolución. Indicación de si es o no definitivo en la vía administrativa. La expresión de los recursos que procedan, órgano ante el que hubieran de presentarse y plazo para interponerlos. Ninguna es correcta.
En ningún caso se efectuarán por medios electrónicos las siguientes notificaciones: (Señala la INCORRECTA) Aquellas en las que el acto a notificar vaya acompañado de elementos que no sean susceptibles de conversión en formato electrónico. (I) Las que contengan medios de pago a favor de los obligados, tales como cheques. (II) Las que contengan resoluciones de carácter general. (I) y (II) son correctas.
Cuando la notificación se practique en el domicilio del interesado, de no hallarse presente éste: Podrá hacerse cargo de la misma cualquier familiar mayor de edad que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad. Podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad. Podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona mayor de 14 años que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad. Podrá hacerse cargo de la misma cualquier familiar mayor de 14 años que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad.
Cuando la notificación se practique en el domicilio del interesado y nadie pudiera hacerse cargo de la notificación: Se hará constar esta circunstancia en el expediente, junto con el día y la hora en que se intentó la notificación. (I) (I) y se repetirá el intento de notificación, una sola vez y en una hora distinta dentro de los 3 días siguientes, dejando al menos un margen de diferencia de 3 horas entre ambos intentos. Se repetirá el intento de notificación, una sola vez y en una hora distinta dentro de los 3 días siguientes, dejando al menos un margen de diferencia de 3 horas entre ambos intentos. (I) y se repetirá el intento de notificación, una sola vez y en una hora distinta dentro de los 3 días siguientes, dejando al menos un margen de diferencia de 4 horas entre ambos intentos.
¿Cuándo se hará la notificación por medio de publicación en el BOE? Cuando los interesados en un procedimiento sean desconocidos. Cuando se ignore el lugar de la notificación. Cuando, intentada la notificación, no se hubiese podido practicar. Todas son correctas.
¿En que casos la publicación sustituirá a la notificación? (Señala la INCORRECTA) Cuando el acto tenga por destinatario a una pluralidad determinada de personas. Cuando la Administración estime que la notificación efectuada a un solo interesado es insuficiente para garantizar la notificación de todos. Cuando se trata de actos integrantes de un procedimiento de concurrencia competitiva. Cuando se trata de actos integrantes de un procedimiento selectivo.
Serán nulas de pleno derecho las disposiciones administrativas que: vulneren la Constitución, las leyes u otras disposiciones administrativas de rango superior. (I) (I) y las que regulen materias reservadas a la Ley. (II) (II) y las que establezcan la retroactividad de disposiciones sancionadoras favorables o restrictivas de derechos individuales. (III) Sólo (I) y (II) son correctas.
Son nulos de pleno derecho los actos que: lesionen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional. incurran en cualquier infracción del ordenamiento jurídico. incurran en desviación de poder. Todas son correctas.
Son anulables los actos que: tengan un contenido imposible. sean constitutivos de infracción penal o se dicten como consecuencia de ésta. incurran en desviación de poder. Ninguna es correcta.
Son nulos de pleno derecho los actos: (Señala la INCORRECTA) dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia. dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón del territorio. dictados prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido. Ninguna es correcta.
¿Podrá la Administración convalidar los actos nulos de pleno derecho? Sí, subsanando los vicios de que adolezcan. No. Sí, en cualquier caso. Sí, subsanando los vicios de que adolezcan, salvo lo dispuesto para la retroactividad de dichos actos.
El acto de convalidación producirá efecto desde: su fecha, salvo lo dispuesto para la retroactividad de los actos administrativos. el día siguiente a su publicación, salvo lo dispuesto para la retroactividad de los actos administrativos. su fecha, salvo lo dispuesto para la retroactividad de los actos que entrañen sanción administrativa. Ninguna es correcta.
Los procedimientos se iniciarán de oficio por acuerdo del órgano competente: por propia iniciativa o como consecuencia de un orden superior. a petición razonada de otros órganos. por denuncia. Todas son correctas.
Se entiendes por petición razonada: la actuación derivada del conocimiento directo o indirecto de las circunstancias, conductas o hechos objeto del procedimiento por el órgano que tiene atribuida la competencia de iniciación. la emitida por un órgano administrativo superior jerárquico del competente para la iniciación del procedimiento. la propuesta de iniciación del procedimiento formulada por cualquier órgano administrativo que no tiene competencia para iniciar el mismo y que ha tenido conocimiento de las circunstancias objeto del procedimiento. el acto por el que cualquier persona, en cumplimiento o no de una obligación legal, pone en conocimiento de un órgano administrativo la existencia de un determinado hecho que pudiera justificar la iniciación de oficio de un procedimiento administrativo.
Se entiendes por propia iniciativa: la actuación derivada del conocimiento directo o indirecto de las circunstancias, conductas o hechos objeto del procedimiento por el órgano que tiene atribuida la competencia de iniciación. la emitida por un órgano administrativo superior jerárquico del competente para la iniciación del procedimiento. la propuesta de iniciación del procedimiento formulada por cualquier órgano administrativo que no tiene competencia para iniciar el mismo y que ha tenido conocimiento de las circunstancias objeto del procedimiento. el acto por el que cualquier persona, en cumplimiento o no de una obligación legal, pone en conocimiento de un órgano administrativo la existencia de un determinado hecho que pudiera justificar la iniciación de oficio de un procedimiento administrativo.
Se entiendes por denuncia: la actuación derivada del conocimiento directo o indirecto de las circunstancias, conductas o hechos objeto del procedimiento por el órgano que tiene atribuida la competencia de iniciación. la emitida por un órgano administrativo superior jerárquico del competente para la iniciación del procedimiento. la propuesta de iniciación del procedimiento formulada por cualquier órgano administrativo que no tiene competencia para iniciar el mismo y que ha tenido conocimiento de las circunstancias objeto del procedimiento. el acto por el que cualquier persona, en cumplimiento o no de una obligación legal, pone en conocimiento de un órgano administrativo la existencia de un determinado hecho que pudiera justificar la iniciación de oficio de un procedimiento administrativo.
Se entiendes por orden superior: la actuación derivada del conocimiento directo o indirecto de las circunstancias, conductas o hechos objeto del procedimiento por el órgano que tiene atribuida la competencia de iniciación. la emitida por un órgano administrativo superior jerárquico del competente para la iniciación del procedimiento. la propuesta de iniciación del procedimiento formulada por cualquier órgano administrativo que no tiene competencia para iniciar el mismo y que ha tenido conocimiento de las circunstancias objeto del procedimiento. el acto por el que cualquier persona, en cumplimiento o no de una obligación legal, pone en conocimiento de un órgano administrativo la existencia de un determinado hecho que pudiera justificar la iniciación de oficio de un procedimiento administrativo.
Los procedimientos de naturaleza sancionadora... se iniciarán de oficio o a solicitud del interesado. se iniciarán siempre a solicitud del interesado. No existen procedimientos de naturaleza sancionadora. Ninguna es correcta.
Las solicitudes de iniciación que se formulen por parte del interesado deberán contener: (Señala la INCORRECTA) Identificación del medio electrónico o lugar físico donde desea que se practique la notificación. Hechos, razones y petición en que se concrete la solicitud. Firma del órgano al que se dirige y su correspondiente código de identificación. Nombre y apellidos de la persona que represente al interesado, en su caso.
Los interesados sólo podrán solicitar el inicio de un procedimiento de responsabilidad patrimonial, cuando no haya prescrito su derecho a reclamar. El derecho a reclamar prescribirá: al año de producido el hecho o el acto que motive la indemnización o se manifieste su efecto lesivo. a los seis meses de producido el hecho o el acto que motive la indemnización o se manifieste su efecto lesivo. a los cuatro años de producido el hecho o el acto que motive la indemnización o se manifieste su efecto lesivo. a los dos años de producido el hecho o el acto que motive la indemnización o se manifieste su efecto lesivo.
Si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos exigidos, se requerirá al interesado para que, en un plazo de ... subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. Siempre que no se trate de procedimientos selectivos o de concurrencia competitiva, este plazo podrá ser ampliado prudencialmente ..., a petición del interesado o a iniciativa del órgano. ...10 días..., ...hasta 5 días... ...10 días..., ...por 5 días... ...15 días..., ...hasta 5 días... ...15 días..., ...por 10 días...
Señala la INCORRECTA: Los trámites que deban ser cumplimentados por los interesados deberán realizarse en el plazo de 15 días a partir de la notificación. Cuando se considere que alguno de los actos no reúne los requisitos necesarios, la Administración lo pondrá en conocimiento de su autor, concediéndole un plazo de 10 días para cumplimentarlo. Las cuestiones incidentales que se susciten en el procedimiento, incluso las que se refieran a la nulidad de las actuaciones, no suspenderán la tramitación del mismo, salvo la recusación. Se entiende por expediente administrativo el conjunto ordenado de documentos y actuaciones que sirven de antecedente y fundamento a la resolución administrativa, así como las diligencias encaminadas a ejecutarla. Tendrá formato electrónico.
Los interesados podrán aducir alegaciones y aportar documentos u otros elementos de juicio... en cualquier momento del procedimiento. en cualquier momento del procedimiento anterior al trámite de audiencia. en cualquier momento del procedimiento posterior al trámite de audiencia. Ninguna es correcta.
El instructor podrá acordar la apertura de un período de prueba por un plazo: no superior a 20 días y no inferior a 10. no superior a 30 días y no inferior a 10. no superior a 30 días y no inferior a 15. no superior a 20 días y no inferior a 15.
El instructor del procedimiento sólo podrá rechazar las pruebas propuestas por los interesados cuando sea: (Señala la INCORRECTA) manifiestamente improcedentes. manifiestamente innecesarias. manifiestamente falsas. mediante resolución motivada.
¿Cómo serán los informes, salvo disposición expresa en contrario? Señala la INCORRECTA. Facultativos. No vinculantes. Acreditados. Una es falsa.
Los informes serán emitidos: por medios electrónicos en un plazo de 10 días. por medios digitales en un plazo de 10 días. por medios físicos en un plazo de 10 días. por medios digitales en un plazo de 15 días.
En el caso de reclamaciones en materia de responsabilidad patrimonial del Estado por el funcionamiento anormal de la Administración de Justicia, será preceptivo el ... que será evacuado en el plazo máximo de ... . ...informe del Consejo General del Poder Judicial... ...10 días. ...informe del Consejo General del Poder Judicial... ... 2 meses. ...informe del Consejo de Estado... ... 10 días. ...informe del Consejo de Estado... ... 2 meses.
Trámite de audiencia. Instruidos los procedimientos, e inmediatamente antes de redactar la propuesta de resolución, se pondrán de manifiesto a los interesados o representantes. Los interesados, en un plazo ... podrán alegar y presentarlos documentos y justificaciones pertinentes. ... no inferior a 15 días ni superior a 20... ... no inferior a 10 días ni superior a 15... ... no inferior a 10 días ni superior a 30... ... no inferior a 15 días ni superior a 30...
Trámite de audiencia. Señala la INCORRECTA: El órgano al que corresponda la resolución del procedimiento podrá acordar un período de información pública. Dicho período se anunciará en el Diario oficial correspondiente. El anuncio señalará el lugar de exhibición y determinará el plazo para formular alegaciones. Dicho plazo en ningún caso podrá ser inferior a 30 días.
Pondrán fin al procedimiento: La resolución y el desistimiento (I). (I) y la renuncia. (II) (II) y la caducidad (III). (III) y la imposibilidad material de continuarlo por causas sobrevenidas.
En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, cuando se produzca su paralización por causa imputable al mismo, la Administración le advertirá que, transcurridos ... se producirá la caducidad del mismo. 3 meses 10 días 2 meses 6 meses.
Ejecución. La ejecución forzosa de las resoluciones se efectuará respetando siempre el principio de ... . Si fueran varios los medios de ejecución admisibles, se elegirá ... . ...proporcionalidad... . ...el menos restrictivo de la libertad individual. ...legalidad... . ...el menos restrictivo de la libertad individual. ...proporcionalidad... . ...el que menos dañe al individuo en su patrimonio y moral. ...legalidad... . ...el que menos dañe al individuo en su patrimonio y moral.
Ejecución. La ejecución forzosa de las resoluciones se efectuará respetando siempre el principio de proporcionalidad, por los siguientes medios: (Señala la INCORRECTA) Apremio sobre el patrimonio. Ejecución subyacente. Multa coercitiva. Compulsión sobre las personas.
Señala la INCORRECTA: Las Administraciones Públicas previo dictamen favorable del Consejo de Estado u órgano consultivo equivalente de la Comunidad Autónoma, declararán de oficio la nulidad de los actos administrativos que hayan puesto fin a la vía administrativa o que no hayan sido recurridos en plazo. Las Administraciones Públicas podrán impugnar ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo los actos favorables para los interesados que sean anulables, previa declaración de lesividad para el interés público. La declaración de lesividad no podrá adoptarse una vez transcurridos 3 años desde que se dictó el acto administrativo. Transcurrido el plazo de 6 meses desde la iniciación del procedimiento sin que se hubiera declarado la lesividad se producirá la caducidad del mismo.
Contra las disposiciones administrativas de carácter general: sólo procederá el recurso extraordinario de revisión. sólo procederá el recurso de alzada. no cabrá recurso en vía administrativa. Ninguna es correcta.
Ponen fin a la vía administrativa: Las resoluciones del recurso de alzada. Las resoluciones de los órganos administrativos que carezcan de superior jerárquico, salvo que una Ley establezca lo contrario. La resolución de los procedimientos complementarios en materia sancionadora. Todas son correctas.
Recurso de alzada. Señala la INCORRECTA. Para actos o resoluciones que pongan fin a la vía Administrativa. Será competente para resolverlo el órgano superior jerárquico del que dictó el acto o la resolución. Se interpondrán ante el órgano que dictó el acto o ante el competente para resolverlo. El plazo para la interposición de dicho recurso será de un mes, si el acto fuera expreso.
Recurso de alzada. Señala la correcta. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de 2 meses. Ante este recurso no cabrá ningún otro recurso administrativo, salvo el recurso extraordinario de revisión, en los casos que así se establezca. Si el acto no fuera expreso, el plazo máximo para la interposición será de 3 meses. Ninguna es correcta.
Recurso potestativo de reposición. Señala la INCORRECTA. Para actos que pongan fin a la vía Administrativa. Podrán ser recurridos ante el mismo órgano que los hubiera dictado. Tendrán los mismos plazos de interposición que el recurso de alzada. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución de este recurso será de 3 meses.
Recurso extraordinario de revisión. Señala la INCORRECTA. Contra actos firmes en vía administrativa. Se interpondrá, cuando se hubiera incurrido en error de hecho, dentro del plazo de 4 años siguientes a la fecha de la notificación de la resolución impugnada. En los demás casos, el plazo será de 6 meses a contar desde el conocimiento de los documentos o desde que la sentencia judicial quedó firme. Transcurrido el plazo de 3 meses, se entenderá desestimado.
Potestad sancionadora. Irretroactividad. Señala la correcta. Serán de aplicación las disposiciones sancionadoras vigentes en el momento de producirse los hechos que constituyan infracción administrativa. Las disposiciones sancionadoras producirán efecto irretroactivo en cuanto favorezcan al presunto infractor o al infractor. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Potestad sancionadora. Sólo constituyen infracciones administrativas las vulneraciones del ordenamiento jurídico previstas como tales infracciones por una Ley. Principio de legalidad. Principio de tipicidad. Principio de irretroactividad. Principio de responsabilidad.
Potestad sancionadora. Sólo podrán ser sancionadas por hechos constitutivos de infracción administrativa las personas físicas y jurídicas que resulten responsables de los mismos a título de dolo o culpa. Principio de legalidad. Principio de tipicidad. Principio de irretroactividad. Principio de responsabilidad.
Principio de proporcionalidad. Señala la INCORRECTA. Las sanciones administrativas no podrán implicar directamente privación de libertad, aunque sí subsidiariamente, con arreglo a las Leyes. Uno de los criterios para la graduación de la sanción a aplicar será el grado de culpabilidad o existencia de intencionalidad. Uno de los criterios para la graduación de la sanción a aplicar será la continuidad o persistencia en la conducta infractora. Uno de los criterios para la graduación de la sanción a aplicar será la reincidencia por comisión en el término de un año de más de una infracción de la misma naturaleza.
Las infracciones muy graves prescriben a los... 3 años. 2 años. 4 años. 6 meses.
Las sanciones impuestas por faltas graves prescriben a los... 3 años. 2 años. 4 años. 6 meses.
Las sanciones impuestas por faltas leves prescriben: a los 3 años. a los 2 años. al año. a los 6 meses.
Las infracciones leves prescriben: a los 3 años. a los 2 años. al año. a los 6 meses.
Prescripción. Señala la correcta. El plazo de prescripción de las infracciones comenzará a contarse desde el día en que la infracción se hubiera cometido; y el de las sanciones desde el día siguiente a aquel en que sea ejecutable la resolución por la que se impone la sanción. El plazo de prescripción de las infracciones comenzará a contarse desde el día siguiente en que la infracción se hubiera cometido; y el de las sanciones desde el día en que sea ejecutable la resolución por la que se impone la sanción. Ambos plazos comenzarán a contarse desde el mismo día. Ambos plazos comenzarán a contarse desde el día siguiente.
Responsabilidad patrimonial. En todo caso, el daño alegado habrá de ser: (Señala la INCORRECTA) Evaluable económicamente. Efectivo. Individualizado con relación a una persona o grupo de personas. Tangible.
El ... fijará el importe de las indemnizaciones cuando el Tribunal Constitucional haya declarado la existencia de un funcionamiento anormal en la tramitación de los recursos de amparo o de las cuestiones de insconstitucionalidad. Consejo de Ministros Consejo de Estado Poder Judicial Consejo General del Poder Judicial.
El procedimiento para fijar el importe de las indemnizaciones se tramitará por el Ministerio de Justicia, con audiencia al ... . Consejo de Estado. Consejo de Ministros. Consejo General del Poder Judicial Ministerio Fiscal.
Los procedimientos de responsabilidad patrimonial se resolverán por: el Ministro respectivo. el Consejo de Ministros, si una Ley así lo dispone. los órganos correspondientes de las Comunidades Autónomas o de las Entidades que integran la Administración Local. Todas son correctas.
Recurso Contencioso-Administrativo. Señala la correcta. Se interpondrá para obtener justicia frente a cualquier acto ilícito de la Administración. Se interpondrá para obtener justicia frente a cualquier acto ilícito del Gobierno. Se interpondrá para obtener justicia frente a cualquier acto ilícito de la Justicia. Se interpondrá para obtener justicia frente a cualquier acto lícito del Gobierno.
El recurso contencioso-administrativo puede interponerse contra: las disposiciones generales y los actos expresos y presuntos de la Administración que no pongan fin a la vía administrativa. La actividad de la Administración. sus actuaciones materiales constitutivas de vía de hecho. Todas son correctas.
Pueden actuar ante los tribunales contencioso-administrativos: (Señala la INCORRECTA) Las personas físicas o jurídicas que tengan un derecho o interés legítimo. Las entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes de las Administraciones Públicas. Los sindicatos y asociaciones que tengan por fin la igualdad entre hombres y mujeres. El Defensor del Pueblo.
Recurso contencioso-administrativo. Señala la correcta. Cuando se trate de actuaciones ante órganos unipersonales, las partes serán asistidas por Abogado, pudiendo conferir su representación a un Procurador. En sus actuaciones ante Órganos Colegiados, las partes deberán conferir su representación a un Procurador y ser asistidas por Abogado. Cuando se trate de actuaciones ante Órganos Colegiados, las partes serán asistidas por Abogado, pudiendo conferir su representación a un Procurador. En sus actuaciones ante órganos unipersonales, las partes deberán conferir su representación a un Procurador y ser asistidas por Abogado. En todo caso deberán conferir su representación a un Procurador y ser asistidas por Abogado. Ninguna es correcta.
El plazo para interponer el recurso contencioso-administrativo será: 2 meses para actos expresos, y 6 meses en actos presuntos. 3 meses para actos expresos, y 6 meses en actos presuntos. 4 meses para actos expresos, y 2 meses en actos presuntos. 6 meses para actos expresos, y 2 meses en actos presuntos.
Indemnización. Señala la correcta. Se calculará con arreglo a los criterios de valoración establecidos en la legislación de expropiación forzosa, legislación fiscal y demás normas aplicables. En caso de muerte o lesiones corporales, se podrá tomar como referencia la valoración incluida en los baremos de la normativa vigente en materia de Seguros obligatorios y de la Seguridad Social. La cuantía de la indemnización se calculará con referencia al día en que la lesión efectivamente se produjo. Todas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso