option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Test de Historia (3º de Secundaria "B")

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Test de Historia (3º de Secundaria "B")

Descripción:
Mi test para el trabajo de Historia.

Fecha de Creación: 2011/07/04

Categoría: Historia

Número Preguntas: 20

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál era la principal actividad de los Españoles en el Perú?. Agricultura. Minería. Comercio.

¿Quién fue prisionero de Diego de Almagro?. Gonzalo Pizarro. Martín de Alcántara. Hernando Pizarro. Francisco Pizarro.

Relaciona cada socio de la conquista con su función: Francisco Pizarro. Hernando de Luque. Diego de Almagro.

¿Quién mató a Toparpa (Túpac Huallpa)?. Quisquis. Manco Inca. Francisco Pizarro. Calcuchímac.

¿Quién llegó hasta el cabo Buena Esperanza?. Bartolomé Díaz. Vasco da Gama. Enrique "El Navegante". Vasco Núñez de Balboa.

¿Quiénes realizaron el primer viaje de circunnavegación?. Fernando de Magallanes y Pedro Álvarez Cabral. Pedro Álvarez Cabral y Vasco Núñez de Balboa. Juan Sebastián Elcano y Bartolomé Díaz. Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

¿Qué hizo Marco Polo?. Llegó hasta las Indias. Trajo especias, joyas y sedas hacia Europa. Ambas. Ninguna.

¿Quién escribió "La Divina Comedia"?. Juan Bocaccio. Dante Alighieri. Francisco Petrarca. Nicolás Copérnico.

¿Quién fue el primer gobernador mestizo del Perú?. Juan de Rada. Almagro "El Mozo". Vaca de Castro. Gonzalo Pizarro.

¿Quién descubrió el Amazonas?. Gabriel de Rojas. Gonzalo Pizarro. Francisco de Orellana. Pedro de Valdivia.

¿Cuántos fueron los que decidieron participar de la conquista en la Isla del Gallo?. 24. 13. 12. N.A.

¿Cómo convenció Pedro La Gasca a la gente de Gonzalo Pizarro para que se sometieran a su autoridad?. Les prometió riquezas. Les prometió amnistía por sus actos pasados. Les prometió tierras. Les prometió darles esclavos y un gran territorio de lo conquistado anteriormente.

¿Qué parte se le daba al Rey de España de todo las riquezas descubiertas?. La mitad. La tercera parte. La quinta parte. Todo.

¿Con qué les pagaban los indios a los encomenderos?. Con un tributo. Con sus servicios personales. Con servicios personales y con un tributo. Trabajando todo el día sin descanso.

Relaciona cada conquistador con los países que conformaban su territorio: Diego de Almagro. Francisco Pizarro.

¿Quién conquistaó México?. Moctezuma. Hernán Cortés. Diego de Velásquez. Bernal Díaz del Castillo.

¿Quién atacó a los aztecas?. Pedro de Alvarado. Hernán Cortés. Pánfilo de Narváez. Hernández de Córdova.

¿Quién descubrió que "Las Indias" en realidad era un nuevo continente?. Cristóbal Colón. Américo Vespucio. Fernando de Magallanes. Gonzalo Coello.

¿Quién llegó a las Indias bordeando el cabo Buena Esperanza?. Vasco da Gama. Vasco Núñez de Balboa. Bartolomé Díaz. Fernando de Magallanes.

¿Dónde fue que Pizarro y Almagro fueron atacados al ir en su viaje conquistador?. En el Puerto del Hambre. En el fortín del Cacique de las Piedras. En el Cuzco. En el Puerto de las Piñas.

Denunciar Test