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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEHISTORIA

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Título del test:
HISTORIA

Descripción:
HISTORIA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/09/2016

Categoría:
Historia

Número preguntas: 24
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Temario:
¿Qué es etnia? GRUPO ETNICO ALREDEDOR DE ELEMENTOS DE IDENTIDAD COMO LENGUA Y SIMBOLOS Grupo social cohesionado (unido)alrededor de elementos de identidad como lengua y símbolos culturales, establecidos de manera histórica en un territorio determinado, distingue atributos propios y ajenos frente a otro grupo.
¿Qué características definen a un grupo étnico? tradiciones, lengua, vestimenta. Se les atribuía cualidades imaginarias o reales, la división, fiestas, estudio, sociedad se le atribuia cualidades imaginarias o reales la divicion .
¿Cómo se inventó el concepto de indio? Error geográfico, término indio no existe como tal por qué el Nuevo Mundo no es la India, se aplicó como estrategia de dominación y justificación de la conquista a los naturales, el concepto de Indio era para resaltar lo cristiano-civilizado entre lo gentil y bárbaro según pensamiento europeo. Error geografico el termino de indio si existe porque el Nuevo mundo es la india .
¿De qué manera los prejuicios culturales afectaron a las relaciones sociales en el periodo colonial? Al tener la referencia de exclavo como antropófago (come carne humana) y de naturaleza salvaje, se justifica la pobreza contra ellos a través de la sociedad, explotación cruel del trabajo de ahí el menosprecio. Al tener la referencia de Indio como antropófago (come carne humana) y de naturaleza salvaje, se justifica la guerra contra ellos a través de la cristianización, explotación cruel del trabajo de ahí el menosprecio.
¿Qué patrones sociales del periodo colonial están vigentes en la sociedad mexicana? Estereotipos académicos y sociales a los mexicanos como eternos menores de edad(inditos) maldad e ingenuidad (no tiene la culpa el Indio si no quien lo hace compadre), reconocer estos adjetivos empleados actualmente y analizarlos es el aporte qué podemos hacer para terminar con el racismo en México. Estereotipos académicos y referencias peyorativas a los Indios como eternos menores de edad(inditos) maldad e ingenuidad (no tiene la culpa el Indio si no quien lo hace compadre), reconocer estos adjetivos empleados actualmente y analizarlos es el aporte qué podemos hacer para terminar con el racismo en México.
¿Por qué siguen vigentes los prejuicios coloniales? El proceso de invención de Indio no ha cesado de reproducirse. La televisión, cinematografía,(medios de comunicación) aún emplean la imagen de los primeros cronistas para describir a los pueblos indígenas de México, para el consumidor como torpes e ingenuos. El proceso de invención de Indio no ha cesado de reproducirse. la música, el teatro aún emplean la imagen de los primeros cronistas para describir a los pueblos indígenas de México, para el consumidor como torpes e ingenuos.
¿Qué agentes emprendieron la occidentalización de las civilizaciones indígenas de la Nueva España? La conquista militar de la nueva españa y la conquista espiritual, la conversión de los indígenas a la religión católica y la eliminación de las antiguas creencias era un propósito al qué los españoles daban tanta importancia La conquista militar de la nueva italia la conquista espiritual, la conversión de los mexica a la religión católica y la eliminación de las antiguas creencias era un propósito al qué los españoles daban tanta importancia.
¿Qué estrategias de occidentalización se usaron sobre las civilizaciones indígenas de la Nueva España? Distintas ideas sobre la forma de convertir a los indígenas: (-) destruir templos, prohibir antiguos rituales, castigar practicaran (+) convencer, ejemplo y prédica, trato humano, conocer lengua y costumbres. La conquista espiritual facilito por similitud de practicas rituales de España con Mesoamérica. : (-) destruir escuelas prohibir antiguas fiestas castigar practicaran (+) convencer, ejemplo y prédica, trato la raza, conocer eduacion y costumbres. La conquista espiritual facilito por similitud de practicas rituales de España con Mesoamérica.
¿Cuál es el fundamento histórico para decir si existió o no la negación del mundo indígena en el periodo colonial? Aceptación en forma pacífica del dominio español y con ello el de su cultura, costumbres, religión, tradiciones e idioma Aceptación en forma pacífica del dominio mexicano y con ello el de su estudio, costumbres, religión, tradiciones e idioma.
¿Qué características se le atribuyeron al mestizo en el siglo XIX? parte de la sociedad colonial, producto de la mezcla biológica entre colonizadores y colonizados parte de la sociedad indigena, producto de la mexicas y biológica entre colonizadores y colonizados.
¿Quiénes eran considerados mexicanos, desde la cultura y la legislación, en el siglo XIX? Los mestizos indigenas .
¿Cómo se construyó esta visión del mexicano en el siglo XIX? el mestizaje cumplió también una función incluyente y excluyente, reflejando sus propias contradicciones internas el mestizaje cumplió también una función trabajadora e incluyente reflejando sus propias contradicciones internas.
porque es incluyente por que partió de la premisa de que los indígenas podían y debían participar de la comunidad nacional, aunque para hacerlo tuvieran abandonar su cultura y su identidad , porque consideraba que todos los grupos que no quisieran, o no pudieran, tomar parte de este proceso de fusión racial y construcción nacional (ya fueran indios rebeldes o miembros de otras razas como los chinos) eran obstáculos a la conformación de la nación homogénea y por ende enemigos de la patria.
porque excluyente , por que partió de la premisa de que los indígenas podían y debían participar de la comunidad nacional, aunque para hacerlo tuvieran abandonar su cultura y su identidad , porque consideraba que todos los grupos que no quisieran, o no pudieran, tomar parte de este proceso de fusión racial y construcción nacional (ya fueran indios rebeldes o miembros de otras razas como los chinos) eran obstáculos a la conformación de la nación homogénea y por ende enemigos de la patria.
¿Cuáles eran realmente las políticas del Estado hacia las sociedades indígenas? lograr la unificación racial de México, imposición del español como única lengua, despojo de tierras y de devaluación de las culturas indígenas del siglo se convirtió en el gran objetivo nacional y en una prioridad de todas las políticas del estado. . los gobiernos conservadores tenían la visión de la descendencia de conquistadores se ha formado la ascendencia, en conclusión era después de todo el intento por resolver las contradicciones.
¿Cuál es la importancia del mestizo para la cultura nacional de nuestros días? Según la ideología nacionalista, surgida en el porfiriato y consagrada por la revolución mexicana, el proceso de mestizaje, es decir la fusión de la raza blanca y la indígena, era esencial para la consolidación de la nación mexicana. El problema del indígena es el despojo de su tierra, y con ella, su forma de vida, . Situación que es una constante durante ya más de 500 años. De ser la población más importante en cuanto número, se les ha reducido a una existencia mínima en la vida nacional puesto que se sabe que .
¿Qué manifestaciones culturales surgieron a partir de la Revolución? Una gran cantidad de escritores, dibujantes, fotógrafos, cineastas transmitieron la imagen de los mexicanos a través de diversos autores y artistas extranjeros un ejemplo es la indiscutible preponderancia del charro y la china poblana bailando el jarabe tapatío como típica imagen de "mexicanidad" por encima de otros cuadros o tipos regionales con el fin de comprender y promover la variedad de lo "típico mexicano, se elaboraron imágenes plásticas que representan la lucha revolucionaria, sus logros o a los protagonistas de la contienda (Emiliano Zapata es uno de los más retratados, pero también hay imágenes de Pancho Villa, Francisco Una gran cantidad de maestros, alumnos, padres de familia transmitieron la imagen de los mexicanos a través de diversos autores y artistas extranjeros un ejemplo es la indiscutible preponderancia del charro y la china poblana bailando el jarabe tapatío como típica imagen de "mexicanidad" por encima de otros cuadros o tipos regionales con el fin de comprender y promover la variedad de lo "típico mexicano, se elaboraron imágenes plásticas que representan la lucha revolucionaria, sus logros o a los protagonistas de la contienda (Emiliano Zapata es uno de los más retratados, pero también hay imágenes de Pancho Villa, Francisco .
¿Qué es ruptura cultural? Se distingue por la diversidad de las interpretaciones del mundo, en la libertad de pensamiento individual: religioso, político y cultural que se confrontaba con una visión cerrada y unidireccional Se distingue por la diversidad de las manifestaciones sde mexico, en la libertad de pensamiento individual: religioso, político y cultural que se confrontaba con una visión cerrada y unidireccional.
¿Por qué hubo ruptura cultural a partir de la Revolución? Por la organización social qué expresaba una sociedad de autonomía que incluía al pueblo y las mezclas intelectuales quienes se atribuyen en exclusiva el designio de organizar la nación y manifestarlo. Por la organización nacional qué expresaba una voluntad unánime de autonomía que incluía al pueblo y las elites intelectuales quienes se atribuyen en exclusiva el designio de organizar la nación y manifestarlo.
¿Cómo se expresa la nueva concepción de la cultura nacional? En la transformación de la sociedad mexicana dada por el cambio de un mundo agrario a uno que tendía hacia lo urbano, producto de un rápido crecimiento de la población. En la transformación de la educacion mexicana dada por el cambio de Mexico agrario a uno que tendía hacia lo urbano, producto de un rápido crecimiento de la población. .
que es el Nacionalismo movimiento ideológico del siglo XVIII plantea al hombre ligándolo desde siempre a su tierra natal y tradiciones. En México tomo fuerza en el siglo XIX durante la guerra intervencionista y expansionista de Estados Unidos de América. movimiento ideológico del siglo XI plantea al indígena desde siempre a su tierranatal y tradiciones. En México tomo fuerza en el siglo XIX durante la guerra intervencionista y expansionista de Estados Unidos de América.
RELACIONA LA LINEA DE TIEMPO 1492: 1550: . 1521: 1876: 1650: 1821: 1857: 1761: 1810:.
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