Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEHU03-0117

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
HU03-0117

Descripción:
Ciencias Sociales

Autor:
bachillerato

Fecha de Creación:
07/07/2016

Categoría:
Historia

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Dentro de la investigación, se denomina así al camino que se sigue mediante reglas, operaciones y procedimientos para alcanzar un fin determinado. Teoría Hipótesis Método Problema de investigación.
Un grupo de niños jugando en un parque podría ser un ejemplo de un proceso de: Educación informal Educación escolarizada Educación formal Educación no escolarizada.
Elige la opción que complete la siguiente afirmación: en la ciencia existen factores cualitativos, aquellos que se refieren a ____, y elementos cuantitativos, que son los que aluden a ____. Cualidades no medibles, datos numéricos Datos duros, atributos del carácter Datos probabilísticos, datos estadísticos Atributos no medibles, cualidades humanas.
Ante el florecimiento de la vida urbana, de las artes y las letras, la actividad mercantil y las rutas marítimas. ¿Cuál fue el sector que más se favoreció durante el Renacimiento? La burguesía Los siervos El primer Estado La clase política.
Relaciona a los pensadores con su obra principal A. Voltaire 1. Contrato social B. Montesquieu 2. El espíritu de las leyes C. Rousseau 3. Espíritu de las Naciones D. Diderot y D’Alembert 4. La enciclopedia A1, B2, C3, D4 A3, B2, C1, D4 A3, B1, C4, D2 A3, B4, C1, D2.
Cuando se consolida la creación de los Estados Unidos, ¿quién fue su primer Presidente? Thomas Jefferson George Washington Abraham Lincoln John F. Kennedy.
Evento ocurrido en 1789 con el que da inicio la Revolución Francesa: Organización de los Estados Generales Surgimiento de la Asamblea General El golpe de Estado dirigido por Napoleón Bonaparte La toma de la Bastilla.
Los siguientes países conformaban la Triple Entente durante la Primera Gran Guerra: Alemania, Austria-Hungría e Italia Inglaterra, Rusia y Francia Inglaterra, Estados Unidos y Francia Alemania, Japón e Italia.
¿Cuál fue el acontecimiento que marcó el inicio de la Segunda Guerra mundial? El bombardeo a Inglaterra La ocupación de París por parte de Alemania La invasión a Polonia por parte de Alemania La firma del pacto de Munich.
Personaje que lideró el movimiento fascista en Italia durante la Segunda Guerra Mundial Benito Mussolini Giorgio Napolitano Adolf Hitler Charles de Gaulle.
Evento histórico posterior a las dos grandes guerras, que se caracterizó por la lucha entre los bloques socioeconómicos Capitalismo y Socialismo, liderado por EU y la URSS respectivamente. Tercera guerra mundial Neoliberalismo Competencia espacial Guerra fría.
Actual potencia emergente latinoamericana India México Brasil Argentina.
Relacione los siguientes sitios mesoamericanos con los periodos en los que tuvieron su mayor desarrollo: 1. Teotihuacán A. Preclásico (2500 a.c. – 200) 2. La Venta B. Clásico (200 – 900) 3. Tula C. Posclásico (900 – 1521) 4. Monte Albán 1C, 2B, 3B, 4C 1A, 2C, 3B, 4B 1B, 2A, 3C, 4B 1A, 2C, 3C, 4B.
Año de la caída de Tenochtitlán, considerado la derrota de los Aztecas por los españoles 1519 1532 1510 1521.
Durante la época colonial en la Nueva España, a los encargados de evangelizar a los indígenas por mandato del rey, y a utilizar la fuerza de trabajo de estos en tierras que les eran dadas, se les denominaba: Encomenderos Conquistadores Hacendados Evangelizadores.
Encomendero muy querido por los indígenas durante la época colonial, debido a que se caracterizaba por defenderlos y abogar por la igualdad como humanos. Fray Bartolomé de las Casas José María Morelos y Pavón Bernal Díaz del Castillo Antonio de Mendoza.
Región donde operó principalmente el general José María Morelos y Pavón durante la guerra de independencia: Durango y Sonora Hidalgo y Puebla Guerrero y Michoacán Yucatán y Quintana Roo.
Nombre del primer presidente de México, una vez consolidada la Independencia: Pedro de Alvarado Agustín de Iturbide Guadalupe Victoria Benito Juárez.
¿De qué otra forma se le conoce a la primera intervención francesa en México, pocos años después de consumada la independencia? Imperio de Maximiliano de Habsburgo Guerra de los pasteles Guerra de reforma Batalla de Puebla.
¿Cuál de las siguientes NO es una de las leyes de Reforma? Ley Iglesias Ley Juárez Ley del Registro Civil Ley reformadora.
Presidente mexicano que gobernó el país durante el largo periodo de 1876 a 1911. Benito Juárez Porfirio Díaz Lázaro Cárdenas Álvaro Obregón.
Presidente de México que encabezaba el partido anti reeleccionista contra Díaz, su lema principal fue: sufragio libre, no reelección: Venustiano Carranza Emiliano zapata Victoriano Huerta Francisco I. Madero.
Nombre del líder político durante el periodo del Maximato; se autonombraba "Jefe máximo de la Revolución". Venustiano Carranza Álvaro Obregón Victoriano Huerta Plutarco Elías Calles.
¿Qué inciso NO menciona una característica del gobierno de Cárdenas? Se implementó el primer gobierno con tendencia socialista Recibió en México a los refugiados de la Guerra civil española Implementó el voto de las mujeres en México Se amplió el periodo presidencial a seis años.
Presidente de México que firmó a favor de la entrada del modelo neoliberal en el país: Felipe Calderón Hinojosa Gustavo Díaz Ordaz Miguel de la Madrid Hurtado José López Portillo.
Presidente mexicano con quien se consolidó el modelo neoliberal; una de las acciones que resaltan durante su gobierno fue la privatización de TELMEX. José López Portillo Ernesto Zedillo Ponce de León Carlos Salinas de Gortari Vicente Fox Quezada.
Se le llama así a una rama de la filosofía relacionada con la percepción y esencia de los conceptos de belleza y fealdad: Ontología Epistemología Estética Racionalismo.
Filósofo griego famoso por sus diálogos y por su concepción idealista del universo: Sócrates Pitágoras Aristóteles Platón.
Las siguientes son consideradas ciencias sociales, excepto: Lingüística Sociología Historia Antropología.
Marx definió a la acumulación de la riqueza que se genera a partir de la fuerza de trabajo como: Consumo Producto Interno Bruto Plusvalía Capitalismo.
¿Cuál de las siguientes disciplinas podría estudiar la emergencia de un movimiento sindical, como el de Aeroméxico? Demografía Sociología Psicología clínica Economía neoclásica.
¿Cómo se llama el proceso mediante el cual se elaboran, aprueban y se promulgan las leyes? Costumbres Derecho Legislación Leyes.
Se define como el proceso de organización de actividades por medio de la planeación, organización, ejecución y control de los recursos materiales, humanos y financieros. Derecho Contaduría Administración Proceso.
A todos aquellos elementos que se necesitan para emprender dentro de un proceso administrativo se les conoce como: Materiales Recursos Objetos Talento.
¿Quiénes ostentaban el poder durante la época medieval? El clero y la nobleza Los señores fuedales La monarquía absoluta Los siervos y aldeanos.
Nombre del emperador japonés que se alió con Hitler y Mussolini durante la Segunda Guerra Mundial para conformar el Eje Berlín - Roma - Tokyo. Kim Jong Un Mao Tse Tung Hirohito Lao Tse.
Presidente sudafricano que estuvo preso durante 27 años. Al llegar al poder en Sudáfrica eliminó el appartheid, que era una política racista contra la raza negra. Nelson Mandela Martin Luther King Christian Barnard Jacob Zuma.
Emperador francés que combatió durante la revolución francesa; imperó de 1799 a 1815, cuando fue derrotado en Waterloo Napoleón Bonaparte Charles de Gaulle Robespierre Louis XVI.
¿Mediante qué plan se sublevó Francisco I. Madero para convocar al pueblo mexicano a tomar las armas contra el gobierno de Porfirio Díaz, el 20 de noviembre de 1910? Plan de Guadalupe Plan de Ayala Plan de San Luis Plan de la Revolución.
Presidente mexicano que estaba en funciones cuando se llevó a cabo la matanza estudiantil de 1968. Luis Echeverría José López Portillo Adolfo López Mateos Gustavo Díaz Ordaz.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso