Igualdad de genero

INFORMACION
Título del test:
Igualdad de genero

Descripción:
PREGUNTAS REALES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

Autor:
RUBIK

Fecha de Creación:
21/05/2008

Categoria:
Otros

Número de preguntas: 25
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
¿Cómo se denomina el instrumento para integra la perspectiva de género en el ejercicio de las competencias de las distintas políticas y acciones públicas, desde la consideración sistemática de la igualdad de género? Acción directa Perspectiva de género directa. Igualdad real. Transversalidad.
¿Qué artículo del Estatuto de Autonomía establece que se garantiza la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos?: 12 16 15 14.
¿Cómo se denomina el órgano asesor, adscrito a la consejería competente en materia de igualdad, destinado a detectar, analizar y proponer estrategias para corregir situaciones de desigualdad de las mujeres en la Comunidad Andaluza? Instituto Andaluz de la Mujer. Observatorio de Igualdad de Género. Comisión de la Igualdad de Género. Centro Andaluz de Igualdad de Género.
¿Quién aprueba el Plan estratégico para la Igualdad de mujeres y hombres? La Consejería competente por razón de la materia. El Consejo de Gobierno. El IAM. El Parlamento Andaluz.
¿Cuál es el ámbito de aplicación de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre? Las provincias españolas. Los municipios españoles. Andalucía. España.
¿Cuál de los siguientes no es uno de los principios generales de actuación de los poderes públicos de Andalucía, en el marco de sus competencias ? La igualdad de trato entre mujeres y hombres. El fomento de la responsabilidad La adopción de las medidas necesarias para la eliminación de la discriminación. El reconocimiento de la maternidad, biológica o no biológica, como un valor social.
AQUELLA SITUACIÓN QUE GARANTICE LA PRESENCIA DE MUJERES Y HOMBRES DE FORMA QUE, EN EL CONJUNTO DE PERSONAS A QUE SE REFIERA, CADA SEXO NI SUPERE EL SESENTA POR CIENTO NI SEA MENOS DEL CUARENTA POR CIENTO, SE DENOMINA: Representación igualitaria. Representación equilibrada. Representación paritaria Representación mixta.
EN LA COMPOSICIÓN DE LOS ÓRGANOS COLEGIADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA DEBERÁ RESPETARSE: La representación igualitaria de mujeres y hombres. La representación directa de mujeres y hombres. La representación real de mujeres y hombres. La representación equilibrada de mujeres y hombres.
QUÉ ARTÍCULO DE LA CONSTITUCIÓN ESTABLECE QUE, QUE CORRESPONDE A LOS PODERES PÚBLICOS PROMOVER LAS CONDICIONES PARA QUE LA LIBERTAD Y LA IGUALDAD DEL INDIVIDUO Y DE LOS GRUPOS EN QUE SE INTENGRA SEAN REALES Y EFECTIVAS?: 9.3 9.2 9.1 9.4.
DÓNDE EXISTEN UNIDADES DE IGUALDAD DE GÉNERO?: En todas las empresas de la Junta de Andalucía. En todas las Consejerias de la Junta de Andalucía. En todas las Administraciones de la Junta de Andalucía. En todas las comisiones de la Junta de Andalucía.
EL CONDICIONAMIENTO DE UN DERECHO O DE UNA EXPECTATIVA DE DERECHO A LA ACEPTACIÓN DE UNA SITUACIÓN CONSTITUTIVA DE ACOSO SEXUAL O DE ACOSO POR RAZÓN DE SEXO, ES: Acto de descriminación por razón de sexo. Acoso discriminatorio. Acto nulo o anulable. Acoso sexual directo.
EL MAINSTREAMING DE GÉNERO SE ADOPTÓ COMO ESTRATEGIA A SEGUIR EN TODOS LOS PAÍSES MIEMBROS EN LA CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS DE BEIJING DE: 1995 1991 1993 1994.
A QUIÉN ESTÁN DIRIGIDAS LAS HERRAMIENTAS ALABORADAS POR LA UNIDAD DE IGUALDAD Y GÉNERO?: Al personal responsable de la planificación de las políticas públicas. A todos los ciudadanos. A todas las administraciones. A todos los poderes públicos.
CUÁL DE LAS SIGUIENTES NORMAS REGULA EL INFORME DE EVALUACIÓN DE IMPACTO DE GÉNERO EN LOS PROYECTOS DE LEY Y REGLAMENTOS QUE APRUEBE EL CONSEJO DE GOBIERNO?: El Decreto 93/2004, de 9 de marzo. El Decreto 91/2004, de 9 de marzo. El Decreto 92/2004, de 9 de marzo. El Decreto 94/2004, de 9 de marzo.
LA UNIDAD DE IGUALDAD Y GÉNERO SE DIRIGE: A todas las mujeres andaluzas. A todos los poderes públicos andaluces. A todos los ciudadanos andaluces. Al funcionariado de todos los niveles de la administración Andaluza.
LOS PODERES PÚBLICOS DE ANDALUCÍA, PARA GARANTIZAR DE MODO EFECTIVO LA INTEGRACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN SU ÁMBITO DE ACTUACIÓN, NO ESTÁN OBLIGADOS A: Analizar los resultados desde la dimensión de género. Contemplar la situación y necesidades de las mujeres del medio rural. Incluir discrecionalmente la variable sexo en las estadisticas, encuentas y recogida de datos que realicen. Incorporar indicadores de género en las operaciones estadísticas que posibiliten un mejor conocimiento de las diferencias en los valores, roles,situaciones, condiciones, aspiraciones y necesidades de mujeres y hombres, su manifestación e interacción en la realidad que se vaya a analizar.
QUIÉN DEBE APROBAR EL PLAN ESTRATEGICO PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES?: El Parlamento. El Rey. El Consejo de Gobierno. El Presidente de la Junta de Andalucía.
SEGÚN LA COMISIÓN EUROPEA, LA TRANSVERSALIDAD: Es una estrategia en construcción, que debe recoger las preocupaciones y experiencias de mujeres así como las de los hombres para que las mujeres y hombres se beneficien igualmente, y la desigualdad no se perpetúe. Es la organización, la mejora, el desarrollo y la evaluación de los procesos políticos de modo que la perspectiva de género se incorpore en todas las politicas, a todos los niveles y en todas las etapas, por los actores implicados en la adopción de medidas políticas. Implica la movilización de todas las políticas generales y medidas con el propósito específico de lograr la igualdad, teniendo en cuenta, activa y abiertamente, en la fase de planificación, sus posibles efectos sobre las situaciones respectivas de hombres y mujeres. Es el proceso para evaluar las implicaciones de las mujeres y de los hombres desde cualquier plan de acción, incluso la legislación, políticas o programas, en cualquier área y en todos los niveles.
¿QUIÉN DEBE EMITIR EL INFORME DE AVALUACIÓN DE IMPACTO DE GÉNERO SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO?: La Comisión de Impacto de Género en los Presupuestos. La Consejeria de Economía y Hacienda. El Consejo de Gobierno. La Comisión correspondiente al Parlamento.
CADA CUANTO TIEMPO DEBE APROBARSE EL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES?: Cada cuatro años. Cada cinco años. Cada seis años. Cada dos años.
CUÁL DE LAS SIGUIENTES NO ES UNA DE LAS FUNCIONES DE UNIDAD DE IGUALDAD Y GÉNERO?: Identificar las necesidades y potencialidades de los centros en relación con la integración de la perspectiva de género. Facilitar la integración de la perspectiva de género en sistemas de análisis, seguimiento y evaluación de los planes y programas desarrollados por la Junta de Andalucía. Ofrecer asesoramiento especializado y permanente a los centros gestores en las materias relacionadas con la integración de la perspectiva de género en su gestión. Facilitar a los equipos directivos mixtos formación en el enfoque integrado de género como marco de intervención común.
TODOS LOS PROYECTOS DE LEY, DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS Y PLANES QUE APRUEBE EL CONSEJO DE GOBIERNO DEBEN INCORPORAR EL OBJETIVO DE LA IGUALDAD POR RAZÓN DE GÉNERO?: No, los planes no deben incorporarlo. Sí. No, las disposiciones reglamentarias no deben incorporarlo. No.
QUÉ ORGANISMO, ES EL QUE IMPULSA, LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN ANDALUCÍA?: EL ISG. EL IMF. EL IAM. EL IIG.
CÓMO SE DENOMINA LA ESTRATEGIA PARA EL LOGRO DE LA IGUALDAD, MEDIANTE LA INCORPORACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN TODAS LAS ETAPAS Y NIVELES DE LAS POLÍTICAS GENERALES?: Igualdad formal. Transversalidad. Igualdad activa. Igualdad real.
LOS PODERES PÚBLICOS DE ANDALUCÍA INCORPORARÁN LA EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE GÉNERO EN EL DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS, PARA: Garantizar la efectividad de los derechos fundamentales. Garantizar la igualdad formal. Garantizar la integración del principio de igualdad entre hombres y mujeres. Garantizar la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida privada y pública.