Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEstadistica II (2Bimestre) 2015-2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estadistica II (2Bimestre) 2015-2016

Descripción:
Cuadernillo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/07/2016

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
el proposito de la ecuacion de regresion es cuantificar una relacion lineal entre dos varibales v f.
la existencia de coerrelacion entre variables no implica casualidad v f.
la recta de regresion por minimos cuadrados no siempre pasara por el punto X,Y v f.
la variable dependiente es una variable que predice o estima y se muestra en la eje Y v f.
un diagrama de dispersion representan una correlacion que no es perfecta cuando las observaciones no tienen ninguna tendencia ya sea para el lado positivo o negativo, es decir en este caso no existira correlacion alguna entre la variable "X" y "Y" V F.
el analisis de correlacion es el estudio de la relacion entre variables v f.
el pronostico perfecto de la economia y negocios no es real v f.
para determinar el valor de a (interseccion con la eje Y) se debe calcular el coeficiente de coerrelacion, la desviacion estandar de Y y la desviacion estandar de X v f.
cuando dos variables tienen una relacion inversa, una variable estara arriba y la otra debajo de la media v f.
la variable dependiente es aleatoria, esto es, por cada valor dato a la variable independinte, existen muchos posibles resultados para la varibale dependiente v f.
dos varibales tienen una relacion positiva cuando se ubican por arriba de la media v f.
si el error estandar es pequeño, significa que los datos estan relativamente cercanos a la recta de regresion y la ecuacion de regresion sirve para predecir "Y" con poco error v f.
al emplear la recta de regresion con un metodo matematico denominado principio de los minimos cuadrados se elimina el juicio subjetivo v f.
un valor de r puede indicar que no hay una relacion lineal pero puede ser que haya una relacion de alguna u otra forma no lineal o curvilinea v f.
el analisis de regresion se podria utilizar para predecir un amplio rango de fenomenos, desde medidas economicas hasta diferentes aspectos de comportamiento humano v f.
la idea basica del analisis de correlacion es reportar la asociacion entre 4 variables v f.
cuando el error estandar es pequeño, significa que las dos varibales no son muy relacionadas v f.
en la siguiente funcion promedio de notas de estadistica = (base matematicas que tiene el estudiante) la varibale dependinte seria, si el estudiante de la asignatura de estadistica tiene o no bases matematicas v f.
cuando el valor cae en la zona de rechazo se acepta la hipotesis alternativa es decir se concluye que si hay una relacion entre dos varibales no es casualidad ya que la hipotesis alternativa plantea que la correlacion es diferente de cero v f.
se puede afirmar que identificar y estudiar las relaciones entre variables puede proporcionar informacion para: elevar ganancias reducir los costos, predecir la demanda, etc. v f.
el consumo de margarina eleva divorcios en ecuador, es un claro ejemplo de correlacion espuria v f.
en una regresion los valores positivos indican una relacion directa y los valores negativos una rrelacion indirecta v f.
si se obtiene un coeficiente de determinacion de 0, 576 se dice que el 57,6 % de la variacion en la variable "Y" se explica o esta representada por la variacion de la variable "X" v f.
un ejemplo de variable dependiente es por ejemplo que desea predecir el numero esperado de productos que se venderan si un representante visita 20 micro mercados, la variable seria productos que se venden v f.
cuando los puntos en el diagrama de dispersion aparecen cerca de la recta, se observa que el coeficiente de correlacion tiende a ser grande v f.
la prueba global es una prueba del modelo de regresion multiple la cual investiga si es posible que todas las variables independientes tengan coeficientes de regresion cero v f.
el analisis de regresion multiple sirve como tecnica de inferencia y tecnica descriptiva v f.
el coeficiente de determinacion multiple puede variar de 0 a 1 v f.
el coeficiente de determinacion multiple a diferencia de coeficiente de determinacion de una regresion lineal simple si puede adoptar valores negativos v f.
si un analisis de regresion multiple incluye mas de dos variables independientes, permiten emplear facilmente una grafica para ilustrar el anlisis v f.
en una regresion multiple conviene seleccionar un conjunto de variables independientes que no esten correlacionadas entre si v f.
muchas estadisitcas y metodos estadisticos se utilizan para evaluar la relacion entre una variable dependiente y mas de una variable independiente v f.
cuando los coeficientes de las variables explicativas presentan signo negativo, significa que existe una relacion directa con respecto a la variable dependiente v f.
cuando un coeficiente de regresion que deberia tener signo positivo resulta negativo , o todo lo contrario; podria ser un indicio de que existe problemas de multicolinealidad v f.
con las propiedades de las distribuciones muestrales que son iguales a los valores de los parametros que se estimaran, es posible inferir acerca de los parametros poblaciones v f.
en la practica es posible seleccionar variables que carezcan por completo de alguna relacion v f.
explicar el nivel de un contaminante en funcion de la densidad industrial y de las lluvias medias mensuales son claro por ejemplo de regresion lineal multiple v f.
la variable genero (hombre-mujer) de esta escala ordinal y de caracter cuantitativo v f.
el incremento en los precios de los productos depente de la inflacion y el desempleo, es un ejemplo de regresion lineal simple v f.
en el siguiente ejemplo "se tienen intereses en estimar el salario de un ejecutivo con base a los años de su experiencia laboral si se graduo de la universidad" en este modelo la variable que se debe convertir en la ficticia es la variable años de experiencia laboral v f.
la multicolinealidad no afecta a la capacidad de una ecuacion de regresion multiple para predecir la variable dependiente, no obstante cuando se tenga interes en evaluar la relacion entre cada variable independiente y la variable dependiente, la multicolinealidad puede presentar resultados inesperados v f.
el concepto de ingreso real algunas veces se denomina ingreso de deflacion y el IPC se denomina indice de la deflacion v f.
un numero indice consiste en dividir el precio del año seleccionado para el precio del año base v f.
el indice de precios al consumidor es el indice que se reporta con mayor frecuencia, uno de sus usos es que permite mostrar la tasa de inflacion, ajustar salarios, pensiones, etc. v f.
el indice de Laspeyres tiende a ponderar demasiado los articulos cuyos precios aumentaron v f.
cada indice tiene un periodo base v f.
una de las razones para calcular un indice es: que si los numeros son pequeños, con frecuencia es mas facil comprender el cambio del indice que las cifras reales v f.
es correcto mencionar que solo mediante la conversacion de los precios de diversios productos y servicios en un numero indice, los gobiernos u otros organismos pueden dar segumiento a la inflacion y mantenerse informados acerca del movimiento general de todos los precios al consumidor v f.
la conversion de datos en indices tambien facilita la evaluacion de la tendencia en una serie compuesta de numeros muy grandes v f.
si el numero indice se utiliza para medir el cambio relativo en una sola variable, como los salarios por hora en la manufactura, es un indice simple v f.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso