Informática 1er. tte.

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Informática 1er. tte.

Descripción:
Banco de preguntas PFAM2016

Autor:
AVATAR
Patricia Cruz Perez
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
05/07/2016

Categoría:
Informática
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Es una máquina de origen electrónico con una o más unidades de proceso y equipos periféricos controlados por programas almacenados en su memoria, que pueden realizar una gran variedad de trabajos: COMPUTADORA SERVIDOR DISCO DURO PROCESADOR.
Es el componente físico de una computadora: HARDWARE FIRMWARE SOFTWARE CHASIS.
ES UN CONJUNTO DE PROGRAMAS Y FUNCIONES, QUE OCULTAN LOS DETALLES DEL HARDWARE, OFRECIENDO AL USUARIO UNA VÍA SENCILLA Y FLEXIBLE DE ACCESO AL MISMO SISTEMA OPERATIVO SISTEMA ALGORITMO RUTINA.
LA TENDENCIA ACTUAL DEL SOFTWARE EN TODA SU EXTENSIÓN, ES LA DE DAR UNA VISIÓN GLOBAL Y ABSTRACTA DE LA COMPUTADORA, HACIENDO FÁCIL SU USO OCULTANDO POR COMPLETO LA GESTIÓN INTERNA: ABSTRACCIÓN SUSTRACCION INVERSION DISEÑO.
EXISTEN INSTRUCCIONES EN LA MÁQUINA QUE PUEDEN PARAR LA COMPUTADORA, INTERFERIR PROCESOS, ETC. POR ELLO, ES NECESARIO RESTRINGIR DETERMINADAS OPERACIONES A LOS USUARIOS CREANDO NIVELES DE PRIVILEGIO, DE TAL FORMA QUE CADA USUARIO TENGA PROTEGIDA SU INFORMACIÓN Y SUS PROCESOS SEGURIDAD CONTRASEÑAS BLOQUEOS ENCRIPTADOS.
ES EL ADMINISTRADOR DE RECURSOS OFRECIDOS POR EL HARDWARE PARA ALCANZAR UN EFICAZ RENDIMIENTO DE LOS MISMOS, LOS RECURSOS FUNDAMENTALES QUE ADMINISTRA SON EL PROCESADOR, LA MEMORIA, LA ENTRADA/SALIDA, LA INFORMACIÓN: SISTEMA OPERATIVO GESTOR DE SISTEMAS ADMINISTRADOR DESARROLLADOR.
SON LOS RECURSOS FUNDAMENTALES QUE ADMINISTRA EL SISTEMA OPERATIVO PROCESADOR, MEMORIA, ENTRADA / SALIDA E INFORMACIÓN HARDWARE SOFTWARE APLICACIONES.
COMO SE DENOMINAN LOS SISTEMAS OPERATIVOS DE BAJO NIVEL FÍSICOS BAJO NIVEL ENSAMBLADO CODIFICADO.
LOS SISTEMAS OPERATIVOS, CONSTRUYEN RECURSOS DE ALTO NIVEL QUE SON DENOMINADOS VIRTUALES ALTO NIVEL ENSAMBLADO SISTEMAS.
EXISTEN SISTEMAS OPERATIVOS DE BAJO NIVEL QUE SON DENOMINADOS FÍSICOS HARDWARE SOFTWARE BAJO NIVEL.
ES UN CONJUNTO DE PERSONAS, MAQUINAS Y COSAS, QUE ORDENADAMENTE RELACIONADAS ENTRE SI, CONTRIBUYE A LOGRAR UN DETERMINADO OBJETIVO SISTEMA EMPRESA GRUPO DE TRABAJO DESARROLLADORES.
PERSONA, MAQUINAS Y COSAS QUE TRABAJAN CONJUNTAMENTE Y CONSIGUEN EL OBJETIVO DESEADO OPERATIVO MESA DE TRABAJO EQUIPO OPERATIVO EMPRESA.
¿EN QUÉ ES CONVERTIDA LA MAQUINA FÍSICA POR EL SISTEMA OPERATIVO DESDE EL PUNTO DE VISTA POR EL USUARIO O PROCESO? MAQUINA VIRTUAL VIRTUAL BOX SISTEMAS SERVIDOR.
TIENE DOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES, EL FACILITAR EL TRABAJO AL USUARIO Y GESTIONAR DE FORMA EFICIENTE LOS RECURSOS SISTEMA OPERATIVO SISTEMAS INTERFAZ PROGRAMAS.
SON LOS QUE MANEJAN EL HARDWARE, CONTROLAN LOS PROCESOS, HACEN MÁS CÓMODO EL ENTORNO DE TRABAJO PROGRAMAS DEL SISTEMA DISEÑO DE PROGRAMAS SISTEMAS PROGRAMACION.
SON LOS QUE RESUELVEN UN PROBLEMA CONCRETO DE LOS USUARIOS Y QUE NO SON SUMINISTRADOS CON EL SISTEMA OPERATIVO PROGRAMAS DE APLICACIÓN PROGRAMAS DE DISEÑO SISTEMAS DE RECUPERACION SISTEMA POR LOTES.
PRIMERA COMPUTADORA ELECTROMECÁNICA MARK-I ENIAC IBM 286 HP TORREW.
FUE CONSTRUIDA EN LA UNIVERSIDAD DE PENSILVANIA Y FUE LA PRIMERA COMPUTADORA ELECTRÓNICA A BASE DE VÁLVULAS DE VACÍO ENIAC MARK I IBM APPLE.
¿CÓMO ERAN GESTIONADAS POR EL USUARIO LAS ENORMES MAQUINAS ELECTRÓNICAS? POR UN TABLERO ENCHUFABLE POR CORRIENTE ALTERNA POR CORRIENTE DIRECTA POR AMPERAJE.
¿CUÁL ERA EL ÚNICO LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PARA LAS PRIMERAS COMPUTADORAS? LENGUAJE MAQUINA LENGUAJE ENSAMBLADO BINARIO CODIGO ASCII.
¿CUÁL FUE EL MEDIO DE GESTIÓN PARA EL USUARIO QUE SUSTITUYO AL TABLERO ENCHUFABLE? LENGUAJE MAQUINA LA CONSOLA MONITOREO SISTEMA.
¿CUÁL ERA EL ÚNICO SISTEMA DE PROGRAMACIÓN PARA LAS PRIMERAS COMPUTADORAS? MONO PROGRAMACIÓN MULTIPROGRAMACION MULTIMODO MONO MODO.
A TRAVÉS DE QUE ERA INTRODUCIDO EL PROGRAMA PARA SU EJECUCIÓN EN LAS PRIMERAS COMPUTADORAS. LECTORA DE TARJETAS TARJETAS PERFORADAS UNIDADES DE ALMACENAMIENTO UNIDADES LECTORAS.
¿CUÁLES FUERON LOS PRIMEROS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN UTILIZADOS POR LOS PROGRAMADORES QUE LES PERMITÍA CARGAR UNA SOLA VES LOS COMPILADORES? FORTRAN Y COBOL VISUAL BASIC PASCAL PHP.
ES UN PROGRAMA QUE CONTIENE LAS SIGUIENTES PARTES SECUENCIADOR AUTOMÁTICO DE TRABAJO, INTERPRETE DE LAS TARJETAS DE CONTROL Y CONTROLADORES DE SOFTWARE DE ENTRADA/SALIDA. PROGRAMA MONITOR MONITOREO CONTROLADOR DRIVERS.
¿QUÉ SE AÑADÍA PARA QUE EL MONITOR SUPIERA QUE PROGRAMA DEBÍA EJECUTAR Y QUE DATOS IBA A TRATAR? TARJETAS FICHAS VOLANTES MAPEO.
PEQUEÑO PROGRAMA QUE TRANSFERÍA AUTOMÁTICAMENTE EL CONTROL DE UN TRABAJO A OTRO MONITOR RESIDENTE MONITOREO MODULAR SISTEMA DE MONITOREO PROGRAMA DE MONITOREO.
ANALIZANDO EL TRABAJO QUE DESEMPEÑA UN OPERADOR SE OBSERVO QUE ERA BASTANTE MECÁNICO Y QUE PODRÍA SER AUTOMATIZADA, CON LO QUE SURGIÓ LO QUE SE DENOMINA: SECUENCIA AUTOMÁTICA DE TRABAJO SECUENCIA DE TRABAJO SECUENCIA AUTOMÁTICA SECUENCIA AUTOMÁTICA DE SISTEMA.
ES SOLO UN TÉRMINO MÁS ANTIGUO UTILIZADO POR LOS CIENTÍFICOS, QUE DESARROLLARON LOS PRIMEROS SISTEMAS DE BASES DE DATOS. INTERPRETE DE LAS TARJETAS DE CONTROL CODIGO ASCII SISTEMA BINARIO TARJETAS LECTORAS.
TÉRMINO UTILIZADO POR LOS CIENTIFICOS, QUE DESARROLLARON LOS PRIMEROS SISTEMAS DE BASES DE DATOS. LENGUAJE DE CONTROL DE TRABAJO (JCL) LENGUAJE DE CONTROL DE TARJETAS (TCL) LENGUAJE DE TARJETAS LENGUAJE DE TRABAJO .
SE DIFERENCIABAN DEL RESTO POR EL CARÁCTER PERFORADO EN SU PRIMERA COLUMNA. TARJETA DE CONTROL TARJETA ADMINISTRATIVA TARJETA PERFORADA COLUMNA PERFORADA.
¿CUÁLES FUERON LOS AVANCES QUE APARECIERON EN LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA/SALIDA PARA RESOLVER EL PROBLEMA EXISTENTE? AUMENTO EN LA VELOCIDAD Y CAPACIDADES AUMENTO DE HARDWARE Y SOFTWARE ACTUALIZACION DE SISTEMAS NUEVAS VERSIONES.
¿QUÉ MEJORAS APARECIERON PARA RESOLVER EL PROBLEMA EXISTENTE EN LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA? AUMENTO DE VELOCIDAD Y CAPACIDADES AUMENTO DE HARDWARE AUMENTO DE SOFTWARE ACTUALIZACIONES.
¿QUÉ DISPOSITIVO APARECIÓ CUYA VELOCIDAD ERA MAYOR QUE LA DE LAS LECTORAS DE TARJETAS? CINTAS MAGNÉTICAS DVR DDS DISCO RIGIDO.
TÉCNICA QUE SE IMPUSO PARA ESCRIBIR DIRECTAMENTE EN LAS CINTAS MAGNÉTICAS. PERFORAR LOS PROGRAMAS EN LAS TARJETAS TARJETAS PERFORADAS CINTAS MAGNETICAS GRABACIONES.
¿CÓMO SE CONOCE AL TRATAMIENTO DE REALIZAR OTROS TRABAJOS DISTINTOS POR SER LENTOS Y SEPARARSE DEL CONTROL DE LAS COMPUTADORAS? OFF-LINE OFF-BACK LINE-LINE OFF-UP.
¿CÓMO SE LLAMO A LOS PROCESADORES QUE SURGIERON DEBIDO A LAS DIFICULTADES QUE PRESENTABA EL OFF-LINE QUE OBLIGARON A DEDICAR UNA PEQUEÑA COMPUTADORA PARA LA GESTIÓN DE COPIAS? PROCESADORES SATÉLITES PROCESADOR PROCESADOR INTEL PROCESADOR DUAL.
¿COMO SE DENOMINA A LA FORMA DE TRABAJO EN LAS CUALES EL PROCESADOR REALIZA OPERACIONES CON LOS DATOS RECIBIDOS, EN PARALELO SE VUELVE A CARGAR EL BUFFER? BUFFERING SPOOLING DEBUGING LOGING.
SON DIFÍCILES DE APLICAR, YA QUE NECESITAN UN CONTROL MUY EXHAUSTIVO DE CUANDO ESTA LLENO O NO EL BUFFER QUE SOLO ES POSIBLE A TRAVÉS DE INTERRUPCIONES LAS TÉCNICAS DE BUFFERING LAS TECNICAS DE SPOOLING LAS TECNICAS DE LOGEO LAS TECNICAS DE INTERRUPCION.
¿CUÁLES SON LAS TÉCNICAS PARA EVITAR LA INTERVENCIÓN DEL PROCESADOR EN ESTE TIPO DE OPERACIONES DE CARGA? ACCESO SECUENCIAL ACCESO ADICIONAL ACCESO TEMPORAL ACCESO ANUAL.
CON SU APARICIÓN DESAPARECIÓ EL PROBLEMA QUE REPRESENTABAN LAS CINTAS MAGNÉTICAS. DISCO MAGNÉTICO DISCO SOLIDO DISCO DURO DISCO RIGIDO.
SON LAS TÉCNICAS QUE PERMITEN QUE LA SALIDA DE UN PROGRAMA SE ESCRIBA EN UN BUFFER Y POSTERIORMENTE SEA LLEVADA A UN DISCO MAGNÉTICO. SPOOL BUFFER PILA FIFO.
SE PODRÍA VER COMO UNA COLA DE ARCHIVOS EN ESPERA QUE LLEGUE SU TURNO PARA SER IMPRESOS, GRABADOS EN CINTAS, ETC., SISTEMA SPOOL SISTEMA BUFERING SISTEMA FIFO SISTEMA ROUTING.
AL IGUAL QUE EL SISTEMA BUFFERING, ESTE SISTEMA TRATA DE MANTENER OCUPADOS EL PROCESADOR Y DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA EL MAYOR TIEMPO POSIBLE. SISTEMA SPOOLING SISTEMA BUFFERING SISTEMA ROUTIME SISTEMA DECODIFICADOR.
45.- ES UN MODO DE TRABAJO, EN EL QUE SE PUEDEN EJECUTAR VARIOS PROGRAMAS SIMULTÁNEAMENTE, CON EL FIN DE APROVECHAR AL MÁXIMO LOS RECURSOS DE LA COMPUTADORA: Resp: MULTIPROGRAMACIÓN MULTIPROGRAMACIÓN MONOPROGRAMACION UNIPROGRAMACION MONO MODO.
SON AQUELLOS QUE CONSUMEN LA MAYO PARTE DE SU TIEMPO EN EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y MUY POCO TIEMPO EN OPERACIONES DE ENTRADA/SALIDA. TRABAJOS LIMITADOS POR PROCESO TRABAJOS ILIMITADOS TRABAJOS EN PROCESO TRABAJO POR LOTES BATCH.
SON LOS QUE DEDICAN LA MAYOR PARTE DE SU TIEMPO EN OPERACIONES DE ENTRADA/SALIDA. TRABAJOS LIMITADOS POR OPERACIONES DE ENTRADA/SALIDA TRABAJOS ILIMITADOS POR OPERACIONES DE ENTRADA/SALIDA TRABAJOS EN PROCESOS TRABAJOR POR LOTES BATCH.
AL NO PERMITIR EL DIALOGO ENTRE EL USUARIO Y EL PROCESO, EL SIGUIENTE PASO EN EL DESARROLLO DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS FUE: LA MULTIPROGRAMACIÓN INTERACTIVA LA MULTIPROGRAMACION LA MONOPROGRAMACION LA MONOPROGRACION INTERACTIVA.
ES TODO EL CONJUNTO DE TRABAJOS QUE SE REALIZAN DESDE QUE UN USUARIO SE CONECTA A LA COMPUTADORA HASTA QUE SE DESPIDE DE LA MISMA. SESIÓN INICIO LOGEO CONSOLA.
ES EL PROCESO MEDIANTE EL CUAL SE PUEDEN REALIZAR MULTITUD DE OPERACIONES CONTROLADAS. INTERPRETE DE COMANDOS CMOS CONSOLA MULTIPROCESOS.
ES OTRA MODALIDAD DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS MULTIPROGRAMADOS EN EL QUE SE NECESITA UN TIEMPO DE RESPUESTA PEQUEÑO ANTE CUALQUIER PETICIÓN. TIEMPO REAL TIEMPO VIRTUAL TIEMPO DEFINIDO TIEMPO ILIMITADO.
PASO EN LA EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS QUE CONSISTE EN LA CONEXIÓN DE COMPUTADORAS ENTRE SI, ATRAVES DE UNA GRAN VARIEDAD DE DISPOSITIVOS. PROCESO DISTRIBUIDO PROCESO POR LOTES INTERNET RED DE AREA LOCAL.
CONJUNTO DE ACCIONES CORRECTAMENTE DEFINIDAS PARA LA SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA EN UN NÚMERO FINITO DE PASOS: ALGORITMO FUNCIONES SUBRUTINA RUTINA.
CONJUNTO DE SENTENCIAS ESCRITAS EN UN DETERMINADO LENGUAJE PARA SATISFACER UN ALGORITMO DE UNA COMPUTADORA: PROGRAMA SUBRUTINA RUTINA SISTEMA.
CONJUNTO DE SENTENCIAS QUE REALIZAN PARTE DE UN ALGORITMO Y SÓLO PUEDEN SER EJECUTADAS POR LLAMADA DESDE UN PROGRAMA: SUBPROGRAMA PROGRAMA RUTINA SISTEMA.
SECUENCIA DE INSTRUCCIONES QUE PUEDEN SER INVOCADAS POR UNA INSTRUCCIÓN DE LLAMADA (CALL) DESDE OTRO PROGRAMA, RECIBIENDO Y DEVOLVIENDO VALORES DE ENTRADA Y SALIDA A TRAVÉS DE PARÁMETROS: SUBRUTINA RUTINA SUBPROGRAMA ALGORITMO.
SECUENCIA DE INSTRUCCIONES, QUE PUEDEN SER LLAMADAS POR SU NOMBRE PARA EVALUAR UNA EXPRESIÓN O FUNCIÓN GENERALMENTE MATEMÁTICA, DEVOLVIENDO UN VALOR AL PUNTO DE LLAMADA: FUNCIÓN RUTINA SUBRUTINA APUNTADOR.
SUBPROGRAMA QUE REALIZA PARTE DE UN ALGORITMO RECIBIENDO Y ENTREGANDO VALORES A TRAVÉS DE PARÁMETROS Y CUYA EJECUCIÓN ESTÁ SUPEDITADA A LLAMADA POR SU NOMBRE: PROCEDIMIENTO SUBPROGRAMA SUBRUTINA PROGRAMA.
PORCIÓN DE PROGRAMA QUE REALIZA UNA TAREA ESPECÍFICA DE USO FRECUENTE: RUTINA PROCEDIMIENTO APUNTADOR SISTEMA.
DOS O MÁS MÓDULOS QUE SE PUEDEN LLAMAR ENTRE SÍ, PERO QUE NO ESTÁN LIGADOS POR RELACIONES DE SUBORDINACIÓN: CORRUTINAS RUTINA SUBRUTINA PARAMETROS.
VARIABLE QUE SE UTILIZA PARA PASAR VALORES ENTRE LAS RUTINAS DE UN PROGRAMA: PARÁMETRO CORUTINA RUTINA PROCESOS.
ELEMENTO DE MEMORIA, AL QUE SE HACE REFERENCIA POR UN NOMBRE SIMBÓLICO Y SE UTILIZA EN UN PROGRAMA O RUTINA PARA ALMACENAR UN DATO QUE PUEDE VARIAR: VARIABLE PARAMETRO RAM APUNTADOR.
ELEMENTO DE MEMORIA, AL QUE SE HACE REFERENCIA POR UN NOMBRE SIMBÓLICO, UTILIZÁNDOSE PARA ALMACENAR UN DATO QUE NO PUEDE VARIAR: CONSTANTE RAM EEPROM APUNTADOR.
IDENTIFICADOR QUE INDICA LA LOCALIZACIÓN DE UN DATO POR SU POSICIÓN O DIRECCIÓN: PUNTERO INDICADOR LOCALIDAD UBICACION.
CÓDIGO MÁQUINA EN EL QUE SE NECESITA CONVERTIR LAS DIRECCIONES RELATIVAS EN ABSOLUTAS ANTES DE SU EJECUCIÓN EN LA COMPUTADORA: CÓDIGO REUBICABLE CODIGO FUENTE CODIGO MAQUINA CODIGO ASCII.
SISTEMA EN EL QUE CADA ACCIÓN DEL USUARIO EN LA TERMINAL, PROVOCA UNA RESPUESTA CASI INMEDIATA TAMBIÉN SE CONOCE COMO CONVERSACIONAL: INTERACTIVO CONSOLA INTERFAZ SISTEMA OPERATIVO.
ELEMENTO COMPARTIDO ENTRE DOS PARTES PARA QUE INTERACTÚEN O SE COMUNIQUEN ENTRE SÍ, SE PUEDE CONSIDERAR COMO LAS REGLAS EXISTENTES PARA ESTABLECER DICHA COMUNICACIÓN: INTERFAZ INTERACTIVO CONSOLA RED.
PERSONA QUE UTILIZA LA COMPUTADORA ÚNICAMENTE PARA REALIZAR UN TRABAJO Y OBTENER DE ÉL UNOS RESULTADOS: USUARIO ADMINISTRADOR SUPERUSUARIO OPERADOR.
USUARIO QUE TIENE ACCESO A CUALQUIER PUNTO DEL SISTEMA, SIN RESTRICCIONES Y CUENTA CON TODOS LOS PRIVILEGIOS: SÚPER USUARIO ADMINISTRADOR USUARIO OPERADOR.
USUARIO QUE CUENTA CON CIERTOS PRIVILEGIOS PARA REALIZAR ALGUNAS FUNCIONES O ACCEDER A CIERTA INFORMACIÓN, NO ACCESIBLE AL RESTO DE USUARIOS: USUARIO PRIVILEGIADO OPERADOR ADMINISTRADOR USUARIO.
USUARIO QUE SÓLO PUEDE ACCEDER A SU PROPIA INFORMACIÓN Y A LA QUE LE PERMITAN LOS DEMÁS: USUARIO NO PRIVILEGIADO USUARIO OPERADOR PROGRAMADOR.
PERSONA ESPECIALIZADA Y DEDICADA A MANIPULAR LA COMPUTADORA, CON OBJETO DE REALIZAR DETERMINADOS TRABAJOS DE ACCIONAMIENTO Y CONTROL DE LOS EQUIPOS: OPERADOR ADMINISTRADOR USUARIO SUPER USUARIO.
PERSONA ESPECIALIZADA Y DEDICADA A CODIFICAR PROGRAMAS EN LENGUAJES DE ALTO O BAJO NIVEL, PARA SER EJECUTADOS EN COMPUTADORA PROGRAMADOR ANALISTA DESARROLLADOR AUDITOR.
74.- ES EL ENCARGADO DE CODIFICAR PROGRAMAS PARA LOS USUARIOS FINALES, EN GENERAL SUELEN DESARROLLAR APLICACIONES COMPUESTAS POR UNO O MÁS PROGRAMAS SIN PRIVILEGIOS ESPECIALES: PROGRAMADOR DE APLICACIONES PROGRAMADOR DE SISTEMAS ANALISTA DISEÑADOR.
ES EL ENCARGADO DE DESARROLLAR PROGRAMAS Y UTILIDADES DEL SISTEMA OPERATIVO, SE NECESITA MAYOR CUALIFICACIÓN QUE PARA LA PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES: PROGRAMADOR DE SISTEMAS ANALISTA PROGRAMADOR ANALISTA AUDITOR EN SISTEMAS.
PERSONA TÉCNICA ENCARGADA DE GESTIONAR EL SISTEMA: CONTABILIDAD, USUARIOS, PERMISOS, ETC. ES SUPE USUARIO Y EN SISTEMAS OPERATIVOS, SIN ESTA FIGURA ES UN USUARIO PRIVILEGIADO CON TODO TIPO DE PRIVILEGIOS. ADMINISTRADOR DEL SISTEMA PROGRAMADOR DE SISTEMAS ANALISTA DE SISTEMAS AUDITOR DE SISTEMAS.
DEFINE CUÁL VA A SER LA OPERATIVIDAD DEL SISTEMA OPERATIVO: POLÍTICA NORMAS PROCEDIMIENTOS MANUALES.
DEFINE CÓMO SE DEBE LLEVAR A CABO LA POLÍTICA DEL SISTEMA OPERATIVO: MECANISMO POLITICAS MANUALES NORMAS.
HARDWARE, SOFTWARE O. FIRMWARE, QUE IMITA TODO O PARTE DE UN SISTEMA VIRTUAL HACIENDO PARECER QUE EXISTE REALMENTE: EMULADOR SISTEMA VIRTUAL WYSE VIRTUAL BOX.
UNIDAD MÍNIMA DE INFORMACIÓN TRATADA POR UNA COMPUTADORA, PUEDE TOMAR DOS VALORES 0 Y 1: BIT BYTE MEMORIA PALABRA.
CONJUNTO DE OCHO BITS CON EL QUE LA MAYORÍA DE LOS SISTEMAS DE CODIFICACIÓN PUEDEN TRATAR UN CARÁCTER: BYTE BIT PALABRA MEMORIA.
GRUPO DE BITS QUE UNA COMPUTADORA MANEJA COMO UNA UNIDAD Y FORMA LA UNIDAD BÁSICA DE OPERACIÓN DEL PROCESADOR: PALABRA BIT BYTE LOCALIDAD.
INDICADOR QUE SEÑALA LA APARICIÓN DE UN ERROR, ESTADO U OTRA CONDICIÓN ESPECIFICADA EN GENERAL SE REFIERE A UN BIT, AUNQUE PUEDE SER BYTE O PALABRA: SEÑALIZADOR APUNTADOR LOCALIDAD UBICACION.
CONJUNTO DE DATOS AL QUE SE ACCEDE SEGÚN LA POLÍTICA DE PRIMERO EN ENTRAR ÚLTIMO EN SALIR: PILA LOCALIDAD PUNTERO FIFO.
REGISTRO CUYO CONTENIDO ES LA DIRECCIÓN DEL ÚLTIMO ELEMENTO QUE ENTRÓ A LA PILA: PUNTERO DE PILA FIFO LOCALIDAD LOTES.
REGISTRO QUE ALMACENA EN CADA MOMENTO LA DIRECCIÓN DE MEMORIA DE LA SIGUIENTE INSTRUCCIÓN A EJECUTAR POR EL PROCESADOR: CONTADOR DE PROGRAMA LOCALIDAD ALMACENAMIENTO MEMORIA.
CONJUNTO DE BITS QUE IDENTIFICAN UN REGISTRO, UNA ZONA DE ALMACENAMIENTO O ALGÚN OTRO TIPO DE FUENTE O DESTINO DE DATOS: DIRECCIÓN LOCALIDAD PUNTERO REGISTRO.
DIRECCIÓN QUE IDENTIFICA UNA POSICIÓN FÍSICA DE MEMORIA: DIRECCIÓN ABSOLUTA BIDIRECCIONAL LOCALIDAD PUNTERO.
GRUPO DE CARACTERES QUE REPRESENTAN LA DIRECCIÓN DE UN DATO O INSTRUCCIÓN: DIRECCIÓN SIMBÓLICA DIRECCION DINAMICA UNIDIRECCIONAL BIDIRECCIONAL.
DIRECCIÓN DE UN DATO REPRESENTADA POR UN VALOR QUE LLEVA IMPLÍCITO UN DESPLAZAMIENTO: Resp: DIRECCIÓN RELATIVA DIRECCIÓN RELATIVA DIRECCION ABSOLUTA DIRECCION POR DESPLAZAMIENTO DIRECCION UNILATERAL.
MARGEN DE DIRECCIONES DE MEMORIA QUE TIENE DISPONIBLES UN PROGRAMA: ESPACIO DE DIRECCIONAMIENTO LOCALIDAD DE DIRECCIONAMIENTO ALMACENAMIENTO DIRECCIONAMIENTO.
REGISTRO QUE CONTIENE LA DIRECCIÓN BASE A PARTIR DE LA CUAL SE REUBICAN TODAS LAS DIRECCIONES RELATIVAS DE UN PROGRAMA COMPILADO PARA OBTENER LAS DIRECCIONES ABSOLUTAS: REGISTRO DE DESPLAZAMIENTO REGISTRO DE ALMACENAMIENTO REGISTRO DE DIRECCIONES REGISTRO DE DIRECCIONES ABSOLUTAS.
MEMORIA REAL DE LA COMPUTADORA (RAM), EN ELLA SE ALMACENAN LOS DATOS E INSTRUCCIONES DE LOS PROGRAMAS QUE VAN A SER EJECUTADOS: ALMACENAMIENTO PRIMARIO ALMACENAMIENTO PRINCIPAL ALMACENAMIENTO REAL ALMACENAMIENTO DE DATOS .
ESPACIO DE ALMACENAMIENTO QUE PUEDE SER INTERPRETADO COMO ALMACENAMIENTO PRINCIPAL DIRECCIONABLE POR UN PROGRAMA, DONDE LAS DIRECCIONES VIRTUALES SON TRADUCIDAS A DIRECCIONES REALES: ALMACENAMIENTO VIRTUAL ALMACENAMIENTO SECUNDARIO ALMACENAMIENTO PRIMARIO ALMACENAMIENTO LOCAL.
MEMORIA DESTINADA A ALMACENAR INFORMACIÓN DURANTE LARGOS PERÍODOS DE TIEMPO, TAMBIÉN SE DENOMINAN MEMORIAS DE ALMACENAMIENTO MASIVO: ALMACENAMIENTO SECUNDARIO ALMACENAMIENTO LOCAL ALMACENAMIENTO PRINCIPAL ALMACENAMIENTO TEMPORAL.
SUSPENSIÓN DE UN PROCESO PARA REALIZAR UNA OPERACIÓN INDEPENDIENTE, REALIZADA DE TAL FORMA QUE PUEDA VOLVER A REANUDARSE: INTERRUPCIÓN BLOQUEO TERMINO SUSPENSION.
ESCRUTINIO PERIÓDICO QUE SE REALIZA EN ESPERA DE LA APARICIÓN DE ALGÚN EVENTO CON EL FIN DE DETECTAR EL MOMENTO EN QUE SE PRODUCEN: INTERROGACIÓN SUSPENSION BLOQUEO INTERRUPCION.
ZONA DE MEMORIA QUE TIENEN LOS DISPOSITIVOS PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN, TAMBIÉN SE CONOCE COMO MEMORIA TAMPÓN: BUFFER SPOOLLIER NUCLE KERNEL.
DISPOSITIVO EXTERNO CONECTADO A LA COMPUTADORA, CUYA MISIÓN ES LA DE INTRODUCIR DATOS, EXTRAERLOS, ALMACENARLOS O ALGUNA COMBINACIÓN DE ESTAS FUNCIONES: PERIFÉRICO DISPOSITIVOS CONTROLADORES DISCOS.
COMPUTADORA DONDE SE INSTALA UN PROGRAMA EN UNA RED DE COMPUTADORAS ES LA QUE OFRECE A LOS USUARIOS CAPACIDAD DE PROCESO: ORDENADOR PRINCIPAL SERVIDOR BRIX WYSE.
COMPUTADORA QUE POR SUS CARACTERÍSTICAS DE POTENCIA Y VELOCIDAD DE PROCESO TOMA LA DENOMINACIÓN ESPECIAL DE MAINFRAME. ORDENADOR DE GRAN POTENCIA HIBRIDO SERVIDOR BRIX.
TERMINAL ESPECIAL PARA EL CONTROL DIRECTO DE LA COMPUTADORA. CONSOLA MAESTRA SERVIDOR BRIX TERMINAL.
ES EL CONJUNTO DE PROGRAMAS Y DATOS QUE VIENEN EN UNA COMPUTADORA DESDE SU FABRICACIÓN, EN UNA MEMORIA QUE NO PUEDE SER MODIFICADA POR EL USUARIO. FIRMWARE SOFTWARE DRIVERS CONTROLADORES.
SE DENOMINA A SI A LA REPRESENTACIÓN SIMBÓLICA DE UN MICROPROGRAMA. MICRO CÓDIGO CODIGO CODIGO ASCII SUPER CODIGO.
SECUENCIA DE INSTRUCCIONES ELEMENTALES EN CÓDIGO MAQUINA QUE CORRESPONDE A UNA OPERACIÓN COMPLETA DE LA COMPUTADORA. MICROPROGRAMA PROGRAMA SECUENCIAS RUTINA.
TÉRMINO QUE SE UTILIZO PARA CADA ARCHIVO DEL SISTEMA DE ARCHIVO SIMPLE QUE SE CONVIRTIÓ EN UN TIPO DE REGISTRO O NODO EN TERMINOLOGÍA JERÁRQUICA. MICROPROGRAMACIÓN PROGRAMACION SUPERPROGRAMACION SISTEMA DE ARCHIVOS.
SON SECUENCIA DE ACCIONES QUE CONFIGURA DETERMINADOS ALGORITMOS IMPLANTADOS EN EL CABLEADO. PROGRAMAS CABLEADOS CABLEADO ESTRUCTURADO CABLEADO PROTOCOLO DE COMUNICACION.
EL CONTROL SE REALIZA POR UN PROGRAMA O CONJUNTO DE ELLOS GRABADOS EN UNA MEMORIA ROM DONDE LAS INSTRUCCIONES MAQUINA SON INTERPRETADAS COMO UN JUEGO DE SEÑALES DE CONTROL. CONTROL POR PROGRAMA PROGRAMAS CONSOLA SISTEMAS.
CONSISTE EN UNA MEZCLA DE DOS FIRMWARE DONDE LA CONVERSIÓN DE LAS INSTRUCCIONES DE PROGRAMA ALMACENADO EN SEÑALES DE CONTROL SE ESTABLECE POR CABLEADO . CONTROL RÍGIDO SISTEMAS DE CONVERSIONES SEÑALES DE CONTROL SISTEMA DE CONTROL DE ALMACENAMIENTO.
INDICABAN A LA COMPUTADORA DONDE SE UBICABA FISICAMENTE EL REGISTRO RELACIONAL . CONTROL POR MICROPROGRAMA MICROPROGRAMA CONTROL DE ALMACENAMIENTOS REGISTROS.
LOS APUNTADORES INDICABAN A LA ________________ DONDE SE UBICABA FISICAMENTE EL REGISTRO RELACIÓNADO. INSTRUCCIÓN O SENTENCIA CODIGO DE ERRORES APUNTADORES PUNTEROS.
ES AQUELLA QUE PARA SER EJECUTADA NECESITA QUE EL PROGRAMA O USUARIO TENGA CIERTOS PRIVILEGIOS. INSTRUCCIÓN PRIVILEGIADA INSTRUCCIONES PRIVILEGIOS ADMINISTRADOR.
INSTRUCCIÓN EN EL LENGUAJE FUENTE QUE ES REMPLAZADA POR UNA SECUENCIA DEFINIDA DE INSTRUCCIONES DEL MISMO LENGUAJE FUENTE. MACROINSTRUCCIÓN INSTRUCCION ORDENES CODIGOS.
REPRESENTACIONES DE INSTRUCCIONES Y DATOS DE UN PROGRAMA EJECUTABLE DIRECTAMENTE POR UNA COMPUTADORA. CÓDIGO MAQUINA CODIGO FUENTE CODIGO ASCII CODIGOS.
LA SECUENCIA DE INSTRUCCIONES QUE REPRESENTA LA SOLUCIÓN DE UN ALGORITMO QUE PUEDE SER ENSAMBLADAS, COMPILADAS O INTERPRETADAS CON EL FIN DE OBTENER UN PROGRAMA EJECUTABLE EN CÓDIGO MAQUINA PARA REALIZAR UN TRABAJO ÚTIL PARA EL USUARIO. PROGRAMA. SISTEMA CODIGOS RUTINAS.
UNIDAD DE PROGRAMA QUE PUEDE SER COMPILADA Y UNIDA A OTROS MÓDULOS PARA FORMAR UN PROGRAMA COMPLETO. MÓDULO SECUENCIA RUTINA SISTEMAS.
PROGRAMA ESCRITO EN ENSAMBLADOR O LENGUAJE DE ALTO NIVEL QUE DEBE SER ENSAMBLADO, COMPILADO O INTERPRETADO ANTES DE EJECUTARSE PROGRAMA FUENTE CODIGO FUENTE LENGUAJE MAQUINA PROGRAMA.
ES UN MÓDULO FUENTE ENSAMBLADOR O COMPILADO QUE ESTA LISTO PARA SER UNIDO A OTROS PARA FORMAR UN PROGRAMA EJECUTABLE. MÓDULO OBJETO MODULO ENSAMBLADOR MODULOS ESTRUCTURA DE MODULOS.
PROGRAMA CONSTRUIDO POR EL EDITOR DE ENLACE O MONTADOR A PARTIR DE UNO O MAS MÓDULOS OBJETO Y DE RUTINAS DE LIBRERÍA. PROGRAMA EJECUTABLE PROGRAMAS EDITOR DE REGISTROS MODULOS SECUENCIALES.
ARCHIVO QUE CONTIENE UNA COLECCIÓN ORGANIZADA DE PROGRAMAS. LIBRERÍA DE PROGRAMAS SISTEMA POR LOTES LOTES BATHC ARCHIVOS.
ARCHIVO COMPUESTO DE UNA COLECCIÓN DE RUTINAS QUE PUEDEN SER SOLICITADAS E INCORPORADAS POR LOS DISTINTOS PROGRAMAS AL HACER REFERENCIA A LAS MISMAS. LIBRERÍA OBJETO LIBRERIAS OBJETOS ARCHIVOS.
COLECCIÓN CONTROLADA DE SOFTWARE PERTENECIENTE AL SISTEMA Y QUE PUEDE SER INCORPORADO A UN PROGRAMA DE IGUAL FORMA QUE UNA RUTINA DE LIBRERÍA OBJETO. LIBRERÍA DE SISTEMA LIBRERIAS OBJETO LIBRERIAS COLECCION DE LIBRERIAS.
PROGRAMA UTILIZADO PARA TRADUCIR UN PROGRAMA ESCRITO EN LENGUAJE ENSAMBLADOR A LENGUAJE MAQUINA DE TAL FORMA QUE LA TRADUCCIÓN SE REALICE CONVIRTIENDO CADA SENTENCIA FUENTE EN UNA INSTRUCCIÓN MAQUINA. ENSAMBLADOR MAQUINA FUENTE CODIFICADOR.
PROGRAMA TRADUCTOR DE LENGUAJE DE ALTO NIVEL A SU CÓDIGO MAQUINA ABSOLUTO O REUBICABLE EQUIVALENTE COMPILADOR TRADUCTOR LENGUAJE MAQUINA SISTEMA DE TRADUCCION.
PROGRAMA TRADUCTOR DE LENGUAJE DE ALTO NIVEL A LENGUAJE MAQUINA QUE SE EJECUTA EN UNA COMPUTADORA GENERANDO EL CÓDIGO PARA SER EJECUTADO EN OTRA DISTINTA. COMPILADOR CRUZADO COMPILADOR LENGUAJE FUENTE SISTEMA TRADUCTOR.
PROGRAMA TRADUCTOR DE LENGUAJE DE ALTO NIVEL A CÓDIGO MAQUINA DE TAL FORMA QUE UNA SECUENCIA FUERTE SE CONVIERTE EN VARIAS INSTRUCCIONES MAQUINA Y TRAS LA TRADUCCIÓN DE CADA UNA DE ELLA SE EJECUTAN SIN ESPERAR A TRADUCIR LA SIGUIENTE. INTERPRETE TRADUCTOR SISTEMA TRADUCTOR.
PROGRAMA QUE PERMITE ESCRIBIR O CORREGIR ARCHIVOS DE TEXTO GENERALMENTE PROGRAMAS FUENTE. EDITOR TRADUCTOS CONVERSION CONSOLA.
ES TAMBIÉN DENOMINADO MONTADOR ES UN PROGRAMA PARA CREAR UN CÓDIGO EJECUTABLE A PARTIR DE UNO O MAS MÓDULOS OBJETO RESOLVIENDO LAS REFERENCIAS EXISTENTE ENTRE LOS MISMOS Y ASIGNANDO DIRECCIONES DEFINITIVAS A LOS ELEMENTOS REUBICABLES. EDITOR DE ENLACE EDITOR TRADUCTOR MONITOREO.
ES UNA RUTINA QUE LEE UN PROGRAMA EJECUTABLE Y LO ALMACENA EN LA MEMORIA PRINCIPAL ANTES DE SU EJECUCIÓN. CARGADOR SUBRUTINA CODIFICACION ALMACENAMIENTO.
ES UN PROGRAMA DE AYUDA QUE PERMITE EJECUTAR UN PROGRAMA FUENTE PASO A PASO INVESTIGANDO LA IMAGEN DEL MISMO QUE SE VA CREANDO EN LA MEMORIA CON EL FIN DE ANALIZARLO Y CORREGIR POSIBLES ERRORES. DEPURADOR CORRECTOR DECODIFICADOR PURGADOR.
PROCESO DE LLEVAR A EFECTO LAS INSTRUCCIONES DE UN PROGRAMA EJECUTABLE PREVIAMENTE CARGADO EN LA MEMORIA PRINCIPAL. EJECUCIÓN DEPURADOR CODIFICADOR EJECUTABLE.
SE UTILIZA ESTE TÉRMINO PARA HACER REFERENCIA A UN PROGRAMA DE EJECUCIÓN. PROCESO EJECUCION DEPURACION SEGMENTACION.
SE TRATA DE TODOS LOS PASOS QUE HA DE REALIZAR UNA COMPUTADORA PARA CUBRIR LOS OBJETIVOS DE UN PROGRAMA. TRABAJO PROCESOS SECUENCIA SISTEMA.
ELEMENTO HARDWARE DISPONIBLE EN UN SISTEMA PARA SU UTILIZACIÓN SIENDO NECESARIO PARA LLEVAR ACABO SU TRABAJO. RECURSO ANALISIS DESARROLLO CONTROLADOR.
CONTRASEÑA QUE PERMITE EL ACCESO A UN DETERMINADO USUARIO PARA TRABAJAR EN EL SISTEMA. PALABRA CLAVE (PAS WORD) CODIGOS CLAVES ENCRIPTADO.
SISTEMA FÁCIL DE USAR Y DE APRENDER, SEGURO, RÁPIDO Y ADECUADO AL USO A QUE SE LE QUIERE DESTINAR. REQUISITOS DE USUARIO DESARROLLO APLICACIONES APPS.
EN EL SE ENGLOBA ASPECTOS COMO MANTENIMIENTO, FORMA DE OPERACIÓN RESTRICCIONES DE USO, EFICIENCIA, TOLERANCIA FRENTE A LOS ERRORES Y FLEXIBILIDAD. REQUISITOS DE SOFTWARE CARACTERISTICAS NECESIDADES CONTROLES.
ES LA ESTRUCTURA DE LOS PRIMEROS SISTEMAS OPERATIVOS CONSTITUIDOS FUNDAMENTALMENTE POR UN SOLO PROGRAMA COMPUESTO POR UN CONJUNTO DE RUTINAS ENTRELAZADOS DE TAL FORMA QUE CADA UNA PUEDE LLAMAR A CUALQUIER OTRA. ESTRUCTURA MONOLÍTICA ESTRUCTURA ANALITICA ESTRUCTURA DIMENSIONAL ESTRUCTURA NORMAL.
FUE CREADA A MEDIDA QUE FUERON CRECIENDO LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS Y SE PERFECCIONARON LOS SISTEMAS Y SE HIZO NECESARIA UNA MAYOR ORGANIZACIÓN DEL SOFTWARE. ESTRUCTURA JERÁRQUICA ESTRUCTURA ANALITICA ESTRUCTURA CREATIVA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.
COMO SE DENOMINA OTRA FORMA DE VER EL TIPO DE SISTEMA JERÁRQUICO. ANILLOS CONCÉNTRICOS SISTEMA ESQUEMATICO ESTRUCTURA JERARQUICA SISTEMA FISH.
SE TRATA DE UN TIPO SISTEMA OPERATIVO QUE PRESENTAN UNA INTERFAZ A CADA PROCESO MOSTRANDO UNA MAQUINA QUE PARECE IDÉNTICA A LA MAQUINA REAL SUBYACENTE. MAQUINA VIRTUAL APPS SOFTWARE SISTEMAS DE APLICACION.
EL OBJETIVO DE SUS SISTEMAS OPERATIVOS ES EL DE INTEGRAR DISTINTOS SISTEMAS OPERATIVOS DANDO LA SENSACIÓN DE VARIAS MAQUINAS DIFERENTES. MAQUINA VIRTUAL TERMINALES SISTEMAS INTERACTIVOS SERVIDOR DE RED.
ES EL TIPO MAS RECIENTE DE SISTEMA OPERATIVO QUE PUEDE SER EJECUTADO EN LA MAYORÍA DE LAS COMPUTADORAS YA SEAN GRANDES O PEQUEÑAS. CLIENTE SERVIDOR INTERFAZ SISTEMAS DE RED.
TIENE COMO MISIÓN ESTABLECER LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS CLIENTES Y LOS SERVIDORES. EL NÚCLEO EL KERNEL LA RED LA INTERFAZ.
FACILIDADES PARA CARGAR UN PROGRAMA EN MEMORIA Y EJECUTARLO. EJECUCIÓN DE PROGRAMAS DESARROLLO DE SISTEMAS APLICACIONES SOFTWARE DE APLICACIONES.
FACILIDADES PARA QUE UN PROGRAMA PUEDA TRATAR UN ARCHIVO, ENVIAR Y RECIBIR DATOS A UN DISPOSITIVO, ETC. OPERACIONES DE ENTRADA Y SALIDA ADJUNTAR INTERACCION INTERFAZ.
FACILIDADES DE USO Y ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA DE ARCHIVOS. GESTIÓN DE ARCHIVOS ADMINISTRADO DE ARCHIVO CONTROL DE ARCHIVOS ADMINISTRADOR DE RECURSOS.
MECANISMOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE ASIGNACIÓN DE RECURSOS CUANDO VARIOS PROCESOS Y USUARIOS ESTÁN COMPITIENDO POR ELLOS. ASIGNACIÓN DE RECURSOS ADMINISTRACION DE RECURSOS MECANISMO DE RECURSOS MECANISMO DE ASIGNACION.
CONTROL DE TIEMPOS DE UTILIZACIÓN DE RECURSOS POR LOS USUARIOS PARA SU FACTURACIÓN O SIMPLEMENTE PARA LA OBTENCIÓN DE ESTADÍSTICAS DE UTILIZACIÓN. CONTABILIDAD CONTROL ADMINISTRATIVO RECURSOS ADMINISTRACION DE RECURSOS.
DEFENSA CONTRA ACCIONES NO DESEADAS. PROTECCIÓN SEGURIDAD ANTI SPAWARE FIRMWARE.
CREAN, COPIAN, BORRAN, RENOMBRAN, VISUALIZAN, VUELCAN, ORDENAN, ETC. UN ARCHIVO, FACILITANDO LA GESTIÓN DE LOS MISMOS Y LOS DIRECTORIOS. TRATAMIENTO DE ARCHIVOS ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS RECURSOS EDITOR.
DAN CUALQUIER TIPO DE INFORMACIÓN RELATIVA AL ESTADO DE SISTEMA DE LA MEMORIA, DE LOS DISCOS, DE USUARIOS, FECHA, HORA, ETC. INFORMACIÓN ARCHIVO CARPETA ESTADO.
SON PROGRAMAS QUE FACILITAN LA EDICIÓN DE ARCHIVOS DE TEXTO O DE PROGRAMAS FUENTE. EDITORES DOCUMENTO ARCHIVOS APPS.
SON PROGRAMAS PARA LA CONSTRUCCIÓN, DEPURACIÓN Y CARGA DE PROGRAMAS EJECUTABLES. EJECUCIÓN DESARROLLO DISEÑO DEPURACION.
SON PROGRAMAS PARA LA GESTIÓN DE BASE DE DATOS, COMPILADORES, ETC. PROGRAMAS DE UTILIDAD PROGRAMAS DE EJECUCION PROGRAMAS DE DESARROLLO PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE RECURSOS.
ES EL MÁS IMPORTANTE DE TODOS LOS PROGRAMAS DEL SISTEMA OPERATIVO, YA QUE ES EL QUE CREA EL ENTORNO DE TRABAJO DE LOS USUARIOS. INTERPRETE DE COMANDOS COMANDOS INTERACION AMBIENTE GRAFICO.
SE AGRUPAN POR EL TIPO DE LLAMADA Y NO POR LA ACCIÓN QUE REALIZAN. LLAMADAS AL SISTEMA OPERATIVO LLAMADAS AL PROGRAMA LLAMADAS DE USUARIO LLAMADAS DE SERVICIO.
SE REALIZA LA DEVOLUCIÓN DE CONTROL AL USUARIO CUYO PROCESO HA TERMINADO, ATREVES DEL INTERPRETE DE COMANDOS TERMINACIÓN NORMAL RESPUESTA DATOS INTERPRETACION.
CUANDO APARECE UN ERROR EN LA EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA, ESTE SE DA POR TERMINADO, DEVOLVIENDO EL CONTROL AL INTERPRETE DE COMANDO, QUE INDICARÁ TAL SITUACIÓN DE ERROR AL USUARIO TERMINACIÓN A NORMAL NORMAL A TERMINACIÓN DEPURACION INDICATIVO.
SE PROCESA LA PETICIÓN SOLICITADA Y SE DEVUELVE EL CONTROL AL PROGRAMA QUE LA SOLICITO. PETICIÓN DE ESTADO PETICION RESULTADOS.
LOS PROGRAMAS LAS SOLICITAN Y SERÁN ATENDIDAS DE INMEDIATO O TRAS UN PEQUEÑO PERIODO DE ESPERA. PETICIÓN DE ENTRADA - SALIDA RESPUESTA PROCESOS PETICION DE SALIDA.
EL TRATAMIENTO DE UN INTENTO DE VIOLACIÓN DE UN ARCHIVO PROTEGIDO, INTENTO DE EJECUCIÓN NO PERMITIDA O PRIVILEGIADA SE DENOMINA: MANEJO DE EXCEPCIONES VIOLACION DE SEGURIDAD HACKER.
¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES QUE EL SISTEMA OPERATIVO DEBE INCLUIR CON OBJETO DE EVITAR PROBLEMAS ENTRE PROCESOS Y ENTRE ESTOS EL PROPIO SISTEMA OPERATIVO? FUNCIONES DE PROTECCIÓN FUNCIONES DE SEGURIDAD FUNCIONES DE ENCRIPTADO.
ES UN CONJUNTO DE RUTINAS, CUYA MISIÓN ES LA DE GESTIONAR EL PROCESADOR, LA MEMORIA, LA ENTRADA/SALIDA Y EL RESTO DE LOS RECURSOS DISPONIBLES EN LA INSTALACIÓN: NÚCLEO (KERNEL) ROM PUENTE SUR PROCESADOR.
ES UN PROGRAMA EN EJECUCIÓN JUNTO CON EL ENTORNO ASOCIADO (REGISTROS, VARIABLES): PROCESO BASE DE DATOS INTERFAZ PROGRAMAS.
REPRESENTA DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL SISTEMA OPERATIVO, POR UN CONJUNTO DE DATOS DONDE SE INCLUYEN EL ESTADO EN CADA MOMENTO, RECURSOS UTILIZADOS, REGISTROS: BLOQUE DE CONTROL DE PROCESOS BLOQUE DE PROCESOS BLOQUE DE CONTROL.
INFORMACIÓN RELATIVA AL CONTENIDO DEL CONTADOR DE PROGRAMA, ESTADO DEL PROCESADOR EN CUANTO A PRIORIDAD DEL PROCESO, MODO DE EJECUCIÓN, ETC., Y POR ÚLTIMO EL ESTADO DE LOS REGISTROS INTERNOS DE LA COMPUTADORA : ESTADO DEL PROCESO ESTADO SECUENCIAL ESTADO EN PROCESO ESTADO DE EJECUCION.
ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA UN PROCESO CUANDO TIENE EL CONTROL DEL PROCESADOR. EJECUCIÓN PROCESO CONTROL SECUENCIA.
AQUELLOS PROCESOS QUE ESTÁN DISPUESTOS PARA SER EJECUTADOS PERO NO ESTÁN EN EJECUCIÓN POR ALGUNA CAUSA. PREPARADO SUSPENDIDO BREAK STANDBY.
SON LOS PROCESOS QUE NO PUEDEN EJECUTARSE DE MOMENTO POR NECESITAR ALGÚN RECURSO NO DISPONIBLE GENERALMENTE RECURSO DE ENTRADA/SALIDA. BLOQUEADO SUSPENDIDO STANDBY.
SON AQUELLOS QUE NO PUEDEN COMPETIR POR EL PROCESADOR PERO QUE PUEDEN VOLVER A HACERLO POR MEDIO DE CIERTAS OPERACIONES. ESTADOS INACTIVOS ESTADO PASIVO ESTADO ACTIVO ESTADO SUSPENDIDO.
ES EL PROCESO QUE FUE SUSPENDIDO EN ESPERA DE UN EVENTO, SIN QUE ALLÁ DESAPARECIDO LA CAUSA DE SU BLOQUEO. SUSPENDIDO BLOQUEADO BLOQUEADO INACTIVO HIBERNANDO.
ES EL PROCESO QUE HA SIDO SUSPENDIDO, PERO NO TIENE CAUSA PARA ESTAR BLOQUEADO. SUSPENDIDO PREPARADO HIBERNAR BLOQUE SUSPENDIDO.
TODO PROCESO COMIENZA AL SER DADA LA ORDEN DE EJECUCIÓN DEL PROGRAMA INSERTÁNDOSE EN LA COLA DE PREPARADOS. COMIENZO DE LA EJECUCIÓN INICIO DE SECION INICIO DE EJECUCION COMIENZO DE PROCESOS.
CUANDO EL PROCESADOR SE ENCUENTRE INACTIVO Y EN LA COLA DE PREPARADOS Y EXISTA UN PROCESO EN ESPERA DE SER EJECUTADO, SE PONDRÁ EN EJECUCIÓN EL PRIMERO DE ELLOS. PASO A ESTADO DE EJECUCIÓN EJECUCION DEL SISTEMA PASO A PASO.
INCLUYE EL ESTUDIO Y MODELADO DE LOS DATOS DE MANERA INDEPENDIENTE DE LA TECNOLOGIA PASO A ESTADO BLOQUEADO PASO A PASO PASO A ESTADO ACTIVO PASO A ESTASO INACTIVO.
SE PRODUCE CON LA ORDEN DE EJECUCIÓN DEL PROGRAMA Y SUELEN NECESITAR VARIOS ARGUMENTO COMO EL NOMBRE Y LA PRIORIDAD DEL PROCESO. CREAR EL PROCESO INICIO DEL PROCESO CREAR LA EJECUCION PRIORIDAD DEL PROCESO.
PARA QUE UN PROGRAMA PUEDA SER EJECUTADO EN UNA COMPUTADORA, TANTO ÉL COMO LOS DATOS QUE VAYA A MANEJAR DEBEN ESTAR ALMACENADOS EN: MEMORIA PRINCIPAL MEMORIA ROM UNIDAD DE DISCO DURO KERNEL.
SE DENOMINA ASÍ A LA MEMORIA AL TIEMPO QUE TRANSCURRE ENTRE EL INICIO Y EL FIN DE UNA OPERACIÓN DE LECTURA O ESCRITURA SOBRE LA MISMA: TIEMPO DE ACCESO TIEMPO DE ENTRADA TIEMPO REAL TIEMPO VIRTUAL.
MARCA EL RETRASO QUE IMPONE EL HARDWARE ENTRE EL FIN DE UNA OPERACIÓN Y EL PRINCIPIO DE LA SIGUIENTE: TIEMPO DE CICLO DE MEMORIA TIEMPO DE ESPERA CICLO DE ARRANQUE INICIO DE CICLO.
ES UNA SUCESIÓN DE BYTES O PALABRAS, CADA UNO CON SU PROPIA DIRECCIÓN, DE TAL FORMA QUE SE PUEDE ACCEDER A ELLOS DE FORMA DIRECTA INDICANDO DICHA DIRECCIÓN: MEMORIA FÍSICA MEMORIA LOCAL MEMORIA VIRTUAL MEMORIA RAM.
SEGÚN EL TAMAÑO DE LA MEMORIA A LA QUE SE ACCEDE EN CADA OPERACIÓN, EXISTEN DOS TIPOS DE COMPUTADORAS: DIRECCIONABLES POR BYTE Y POR PALABRA DIRECCIONABLES MEMORIA LOCAL FISICA Y VIRTUAL.
OPERACIÓN DONDE EL COMPILADOR TRADUCIRÁ A LENGUAJE MÁQUINA EL PROGRAMA FUENTE Y LES ASIGNARA A LAS DIFERENTES INSTRUCCIONES UN DESPLAZAMIENTO CON RESPECTO A LA SENTENCIA INICIAL: ASIGNACIÓN DE DIRECCIONES RELATIVAS LENGUAJE MAQUINA SISTEMA INTERACTIVO.
OTRA DE LAS MISIONES QUE DEBE REALIZAR UN SISTEMA OPERATIVO PARA FACILITAR, EL USO DE LOS DISTINTOS DISPOSITIVOS QUE FORMAN PARTE DE UN SISTEMA INFORMÁTICO: OPERACIONES DE ENTRADA/SALIDA MANEJO DE LOS ARCHIVOS ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS RESPUESTA AL USUARIO.
SU MISIÓN ES LA DE INTERCAMBIAR DATOS CON EL PROCESADOR Y LA MEMORIA PRINCIPAL EN UN SENTIDO, EN OTRO O EN AMBOS: PERIFÉRICOS INTERACTIVIDAD INTERFAZ RESPUESTA.
TRATAN DE INFORMACIÓN EN BLOQUES DE TAMAÑO FIJO SU CARACTERÍSTICA PRINCIPAL ES QUE SE PUEDE LEER CADA BLOQUE COMO UNA UNIDAD INDEPENDIENTE DE LAS DEMÁS: ( EJEMPLO: LOS DISCO) DIRIGIDOS A BLOQUES UNIDADES DE ALMACENAMIENTO UNIDADES OPTICAS UNIDADES DE DISCO DURO.
ENTREGAN O ACEPTAN CADENAS DE CARACTERES SIN TENER EN CUENTA NINGUNA ESTRUCTURA PREFIJADA, NO SON DIRECCIONABLES NI PUEDEN REALIZAR OPERACIONES DE BÚSQUEDA: (EJEMPLO: UN TERMINAL) DIRIGIDOS AL CARÁCTER DIRIGIDOS A CADENA DIRIGIDOS A BLOQUE.
SON LOS DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO SECUNDARIO MAS COMUNES, ACEPTAN Y RECUPERAN DATOS A ALTA VELOCIDAD: DISCOS UNIDADES DE ALMACENAMIENTO UNIDAD DE DATOS DISCOS RIGIDOS.
MOVIMIENTO DE LECTURA Y ESCRITURA EN UN DISCO QUE REALIZA UNA CABEZA MAGNÉTICA QUE SE MUEVE A LO LARGO DE UN RADIO DEL DISCO, HACIA EL CENTRO O HACIA LA PERIFERIA: SEEKING PUNTERO UBICACION SELECCION.
SOFTWARE FORMADO POR UN CONJUNTO DE RUTINAS Y TABLAS QUE FORMANDO PARTE DEL NÚCLEO DEL SISTEMA OPERATIVO, EJECUTAN Y CONTROLAN TODAS LAS OPERACIONES DE ENTRADA Y SALIDA SOBRE CUALQUIER PERIFÉRICO CONECTADO A LA COMPUTADORA, SIENDO PARTICULARES PARA CADA DISPOSITIVO: DRIVER SUBRUTINA APPS APLICACIONES.
PROGRAMAS QUE POSEEN UNA GRAN FACILIDAD PARA REPRODUCIRSE Y EJECUTARSE, CUYOS EFECTOS SON DESTRUCTIVOS Y EL DAÑO EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS ES IRREVERSIBLE: VIRUS INFORMÁTICO HACKER DUPLICIDAD GUSANO.
TODOS LOS MECANISMOS DIRIGIDOS A ASEGURAR EL SISTEMA INFORMÁTICO SIN QUE EL PROPIO SISTEMA INTERVENGA: SEGURIDAD EXTERNA SEGURIDAD INTERNA SISTEMAS DE SEGURIDAD PROTOCOLOS DE SEGURIDAD.
ENGLOBA AQUELLOS MECANISMOS QUE IMPIDEN A LOS AGENTES FÍSICOS LA DESTRUCCIÓN DE LA INFORMACIÓN EXISTENTE EN EL SISTEMA; ENTRE ELLOS PODEMOS CITAR EL FUEGO, HUMO, INUNDACIONES, DESCARGAS ELÉCTRICAS, CAMPOS MAGNÉTICOS, ACCESO FÍSICO DE PERSONAS CON NO MUY BUENA INTENCIÓN, ETC. SEGURIDAD FÍSICA SEGURIDAD LOGICA SISTEMAS DE SEGURIDAD SISTEMAS CONTRA INCENDIOS.
ENGLOBA LOS MECANISMOS MÁS USUALES PARA IMPEDIR EL ACCESO LÓGICO DE PERSONAS FÍSICAS AL SISTEMA: SEGURIDAD DE ADMINISTRACIÓN SEGURIDAD DE LA INFORMACION SEGURIDAD LOGICA SEGURIDAD FISICA.
CONSTA DE ELEMENTOS DE PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y ELIMINACIÓN QUE ACTÚAN CONTRA INCENDIOS, HUMOS, SOBRETENSIONES, FALLOS EN EL SUMINISTRO DE ENERGÍA, ETC. PROTECCIÓN CONTRA DESASTRES SEGURIDAD FISICA SEGURIDAD LOGICA SEGURIDAD ADMINISTRATIVA.
DESDE EL PUNTO DE VISTA FÍSICO, ES NECESARIO ESTABLECER MECANISMOS QUE IMPIDAN EL ACCESO FÍSICO DE LAS PERSONAS NO AUTORIZADAS A LAS INSTALACIONES. PROTECCIÓN CONTRA INTRUSOS PROTECCION CONTRA VIRUS PROTECCION CONTRA PROTECCION FISICA.
SE TRATA DE UN MECANISMO PARA EL CONTROL DE LOS INTENTOS DE ENTRADA AL SISTEMA, DE TAL FORMA QUE PERMITA LA CONEXIÓN CUANDO UN USUARIO LO SOLICITE Y PASE EL CONTROL CORRESPONDIENTE Y RECHACE EL INTENTO EN AQUELLOS CASOS EN QUE LA IDENTIFICACIÓN DEL SUPUESTO USUARIO NO SEA SATISFACTORIA. PROTECCIÓN DE ACCESO PROTECCION DE USUARIOS PROTECCION DE CONTRASEÑAS PROTECCION CONTRA INTRUSOS.
AL PROCESO DE PETICIÓN DE ENTRADA A UN SISTEMA, CONTESTACIÓN A LAS PREGUNTAS DE IDENTIFICACIÓN, CONTRATACIÓN DE LOS DATOS RECIBIDOS Y DAR EL CORRESPONDIENTE ACCESO SE DENOMINA: LOGIN PASSWORD CONTRASEÑA CLAVE.
EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN QUE SE APLICA A UNOS DATOS PARA OCULTAR SU CONTENIDO: CRIPTOGRAFÍA ENCRIPTADO DESCIFRADO.
EL PROCESO AL QUE HAY QUE SOMETER LA INFORMACIÓN PARA CONSEGUIR QUE SEA SECRETA SE CONOCE CON EL NOMBRE DE: ENCRIPTADO O CIFRADO CODIFICADO COMPRIMIR.
LA INFORMACIÓN ANTES DEL PROCESO DE ENCRIPTADO O CIFRADO SE DENOMINA: TEXTO CLARO TEXTO OCULTO TEXTO REMARCADO PALABRAS.
LA INFORMACIÓN DESPUÉS DEL PROCESO DE ENCRIPTADO O CIFRADO SE DENOMINA: TEXTO CIFRADO TEXTO ENCRIPTADO TEXTO CLARO TEXTO SIMPLE.
ES UN MÉTODO DE ENCRIPTACIÓN SENCILLO QUE OFRECE GRAN SEGURIDAD, CONSISTE EN TOMAR LA INFORMACIÓN Y APLICAR A CADA OCTETO UNA OPERACIÓN CON UNA CLAVE CUYA LONGITUD DEBE SER, EN NÚMERO DE CARACTERES, TAN LARGA COMO EL MENSAJE A CIFRAR: OR-EXCLUSIVO AXCRYTP TRUE CRYP.
ES UN MÉTODO DESARROLLADO EN LA OFICINA NACIONAL DE ESTÁNDARES DE ESTADOS UNIDOS, EL ALGORITMO LLEVA ASOCIADO UN CHIP, ESPECIALMENTE CONSTRUIDO PARA ESTE FIN, AUNQUE PUEDE SER SIMULADO POR SOFTWARE, Y SE BASA EN CLAVE DE 56 BITS DE LONGITUD: (DATA ENCRYPTION STANDARDDES) ESTÁNDAR DE ENCRIPTADO DE DATOS TRUE CRYP AXCRYTP CODIFICADO.
ES UN ALGORITMO DE ENCRIPTACIÓN QUE UTILIZA DISTINTA CLAVE PARA EL CIFRADO Y DESCIFRADO, OFRECIENDO CON ELLO UN ALTO ÍNDICE DE SEGURIDAD: MÉTODO DE RIVEST, SHAMIR Y ADELMAN METODO EN ENCRIPTACION METODO DE PROTECCION ALGORTIMO ENCRIPTADO.
CONSISTE EN COMPRIMIR LOS DATOS PARA QUE OCUPEN EL MENOR ESPACIO POSIBLE Y ASÍ CONSEGUIR EN PRINCIPIO QUE LA DURACIÓN DE LA TRANSMISIÓN SEA MENOR, Y PARA ENTENDERLA HAYA QUE DES COMPACTARLA COMPACTACIÓN DE DATOS ENCRIPTACION DE DATOS PROTECCION DE DATOS DATOS COMPRIMIDOS.
UN ARCHIVO DE INFORMACIÓN PUEDE TENER MUCHOS ESPACIOS EN BLANCO QUE PUEDEN SER SUSTITUIDOS POR UN NÚMERO QUE INDIQUE CUÁNTOS DE ELLOS ESTÁN DE FORMA CONSECUTIVA EN UN DETERMINADO PUNTO: REDUCCIÓN DE ESPACIOS EN BLANCO CHKDSK FORMATEAR DEFRAGMENTACION.
EN ELLA SE TRANSMITEN ÚNICAMENTE LAS DIFERENCIAS EXISTENTES ENTRE LA INFORMACIÓN QUE SE REQUIERE ENVIAR Y LA MISMA INFORMACIÓN YA ENVIADA PREVIAMENTE, DE TAL FORMA QUE EN EL DESTINO SE PUEDE RECONSTRUIR LA INFORMACIÓN SIN GRANDES DIFICULTADES: CODIFICACIÓN POR DIFERENCIA DECODIFICACION CODIFICACIÓN CODIFICACIÓN POR INDIFERENCIA .
CONSISTE EN AÑADIR UN BIT A CADA OCTETO O PALABRA QUE SE TRANSMITA PARA CON ÉL CONSEGUIR QUE LA SUMA DE UNOS SEA PAR (PARIDAD PAR) O IMPAR (PARIDAD IMPAR). BIT DE PARIDAD BIT BIT PAR.
MÉTODO EN EL CUAL SE AÑADEN VARIOS BITS DE CONTROL AL OCTETO O PALABRA A TRANSMITIR, DE TAL FORMA QUE DETECTAN ERRORES DE UNO O MÁS BITS Y LOS CORRIGEN: CÓDIGOS DE HAMMING CODIGO DE PARIDAD CODIGO DOS ENTRE CINCO CODIGO PRE HAMMING.
SI SE PREVÉ QUE LOS DAÑOS ESPERADOS EN UNA TRANSMISIÓN NO SEAN DE UN BIT EN UN OCTETO O PALABRA, SINO EN UNA SECUENCIA DE ELLOS, SE PUEDE UTILIZAR UN ALGORITMO QUE PERMITA REALIZAR UNA SUMA DENOMINADA SUMA DE CHEQUEO (CHECKSUM) Y APLICAR EL MÉTODO: CÓDIGO DE REDUNDANCIA CÍCLICA (CRC) CHKDSK CODIGO HAMMING CODIGO CICLICO.
SE UTILIZAN EN SISTEMAS DONDE SE PUEDA PERDER INFORMACIÓN DEBIDO A UN MAL FUNCIONAMIENTO DE LOS MISMOS, ESTE ASPECTO ES MUY IMPORTANTE EN LOS SISTEMAS DE CONTROL Y SUPERVISIÓN EN TIEMPO REAL: PROCEDIMIENTOS MANUALES RESGUARDOS PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD PROCEDIMIENTOS DE RESPALDOS.
TODOS LOS MECANISMOS DIRIGIDOS A ASEGURAR EL SISTEMA INFORMÁTICO, SIENDO EL PROPIO SISTEMA EL QUE CONTROLA DICHOS MECANISMOS, SE ENGLOBAN EN LO QUE PODEMOS DENOMINAR: SEGURIDAD INTERNA SEGURIDAD EXTERNA SEGURIDAD FISICA SEGURIDAD LOGICA.
LOS MECANISMOS ESTADOS PROTEGIDOS (KERNEL) O NO PROTEGIDO (USUARIO) Y RELOJ HARDWARE PARA EVITAR EL BLOQUEO DEL PROCESADOR ES: SEGURIDAD DE PROTECCIÓN AL PROCESADOR SEGURIDAD DE AUTOPROTECCION SEGURIDAD DE BLOQUE.
LOS MECANISMOS PARA EVITAR QUE UN USUARIO ACCEDA A LA INFORMACIÓN DE OTRO SIN AUTORIZACIÓN COMO REGISTROS LÍMITES O FRONTERA Y ESTADO PROTEGIDO Y NO PROTEGIDO DEL PROCESADOR, SE REFIEREN A: SEGURIDAD DE LA MEMORIA PROTECCION DE LA MEMORIA RESGUARDO DE LA MEMORIA RESPALDO DE LA MEMORIA.
LAS MEDIDA DE SEGURIDAD QUE SE DEBEN TOMAR PARA EVITAR LA PERDIDA O ALTERACIÓN DE LA INFORMACIÓN SON: SEGURIDAD DE LA MEMORIA SEGURIDAD EN EL BLOQUE SEGURIDAD DE LOS ARCHIVOS RESPALDO DE LOS ARCHIVO.
ES EL NOMBRE CON EL QUE SE DENOMINA AL INTERPRETE DE COMANDOS EN UNIX. SHELL KERNEL NUCLEO COMANDO.
ES UN SISTEMA DE TIEMPO COMPARTIDO Y POR TANTO MULTIUSUARIO EN EL QUE EXISTE PORTABILIDAD PARA LA IMPLANTACIÓN EN DISTINTAS COMPUTADORAS. UNIX LINUX UBUNTU RED HAT.
VENTAJAS DE UNIX: ES UN SISTEMA JERÁRQUICO DE PROCESOS Y ARCHIVOS, RESULTA FÁCIL LECTURA, NO ESTA LIGADO A NINGUNA MARCA COMERCIAL FABRICANTE ES MULTIUSUARIO, ACCESO A LA RED Y ACTUALIZACIONES COMPLETAS SE CREA EN BASE A REGLAS, SE PAGA LICENCIA PARA OBTENER SOPORTE Y SE REALIZAN ACTUALIZACIONES DE FORMA PERIODICA.
INCONVENIENTES DE UNIX: COMANDOS POCO CLAROS Y CON DEMASIADAS OPCIONES, ESCASA PROTECCIÓN ENTRE USUARIOS, SISTEMA DE ARCHIVOS LENTO COMANDO DESCONOCIDOS Y POCO UTILIZADOS, LENGUAJE POCO COMPRENSIBLE, ARCHIVOS CON POCO ESPACIO DE ALMACENAMIENTO COMANDO CON TERMINOS NO CONOCIDOS, LENGUAJE COMPLICADO, NO HAY SUFICIENTE ESPACIO EN EL ALMACENAMIENTO LOCAL DE LA MEMORIA.
PARA TRABAJAR BAJO EL CONTROL DEL SISTEMA OPERATIVO ES SIEMPRE: FULL-DÚPLEX HALF-DÚPLEX SIMPLEX SEMI DÚPLEX.
FIN DE SESIÓN: CTRL-D CTRL-X CTRL-L CTRL-S.
PRODUCE UNA INTERRUPCIÓN: CTRL-C CTRL-I CTRL-L CTRL-V.
TABULADOR: CTRL-I CTRL-C CTRL-L CTRL-P.
¿CÓMO SE ORGANIZA EL TRABAJO DE UN USUARIO EN EL SISTEMA OPERATIVO UNIX? POR SESIONES POR COMANDO POR MONITOREO POR SERVICIO.
¿CON QUÉ CARÁCTER SE REPRESENTA EL PROMPT EN EL SHELL? $ O % & O % # O % ! O %.
ES LA ESTRUCTURA DE LA LÍNEA DE COMANDO DE UNIX: COMANDO, CALIFICADOR Y ARGUMENTO PASSWORD Y CONTRASEÑA ARGUMENTO CERRADO Y ARGUMENTO NO CERRADO.
¿CÓMO ES LA ESTRUCTURA DE ARCHIVOS Y DIRECTORIOS EN EL SISTEMA OPERATIVO UNIX? JERÁRQUICA ANATOMICO PIRAMIDAL ESTRUCTURAL.
GESTIONA LOS TIPOS DE ARCHIVOS REGULARES, DIRECTORIOS Y ARCHIVOS ESPECIALES. SISTEMA DE ARCHIVO UNIX SISTEMA POR LOTES SISTEMA DE ARCHIVOS POR LOTES.
SON LOS ARCHIVOS DE USUARIO QUE TIENE PROGRAMAS, TEXTOS, ETC. ARCHIVOS NORMALES O REGULARES ARCHIVOS MIEDOS Y NORMALES ARCHIVOS BASICOS.
SON PARTICIONES LÓGICAS QUE A SU VEZ SON ARCHIVOS QUE CONTIENEN LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA PODER ENCONTRAR UN ARCHIVO EN EL DISCO. DIRECTORIOS C: PARTICION PRIMARIA PARTICION DE SISTEMA.
SON LOS ARCHIVOS QUE SE UTILIZAN PARA DESIGNAR PERIFÉRICOS DE ENTRADA Y SALIDA. ARCHIVOS ESPECIALES ARCHIVOS LOGICOS ARCHIVOS DE ENTRADA Y SALIDA ARCHIVOS DE ACCESO.
¿QUÉ DETERMINA QUE PUEDE HACER CADA ARCHIVO Y QUIENES TIENE ACCESO A EL? UN CONJUNTO DE PERMISOS ATRIBUTOS ADMINISTRADOR USUARIO.
EN EL SISTEMA OPERATIVO UNIX; CONOCE LA EXISTENCIA DE UN PROCESO, ATREVES DE SU BLOQUE DE CONTROL DEL PROCESO, DONDE SE DESCRIBE EL PROCESO Y SU ENTORNO. EL NÚCLEO KERNEL PROCESADOR UBUNTU.
ES LA VARIABLE QUE UTILIZA EL ESPACIO DE DIRECCIONAMIENTO Y ENTORNO DE EJECUCIÓN. PROCESO DISTRIBUCION ALMACENAMIENTO MEMORIA.
ESTA INTEGRADO POR CONTADOR DE PROGRAMA, REGISTRO DE ESTADO DEL PROCESADOR, PUNTERO DE LA PILA Y REGISTROS DE PROPÓSITO GENERAL. CONTENIDO DE LOS REGISTROS HARDWARE CONTENIDO DE LOS ARCHIVOS CONTENIDO DEL CONTADOR CONTENIDO DEL PROGRAMA.
SON EL CONTENIDO DE LAS ESTRUCTURAS DEL NÚCLEO RELACIONADAS CON EL PROCESO. TABLAS DE PROCESO, ÁREAS, REGIONES, ETC. TABLAS ENTIDAD RELACION TABLAS DEL NUCLEO TABLAS DE PROCESO.
¿QUÉ OBTENDRÍAMOS AL CONGELAR EL ESTADO DEL PROCESADOR Y DEL PROCESO QUE ESTA EN EJECUCIÓN EN UN DETERMINADO MOMENTO? LA IMAGEN ESTÁTICA DEL PROGRAMA PANTALLA DEL ESCRITORIO SUSPENSION DEL SISTEMA.
¿CÓMO SE RECONOCE DENTRO DEL SISTEMA AL PROCESO QUE LO IDENTIFICA UNIVOCAMENTE? IDENTIFICADOR DEL PROCESO O PID PITIDO ALARMA CON LEDS.
¿CUÁNDO SE CREA EL PROCESO QUE SE GENERA EN EL PID CERO? EN EL MOMENTO DE ARRANCAR EL SISTEMA EN EL MOMENTO DE REINICIAR EL SISTEMA EN EL MOMENTO DE TERMINAR EL SISTEMA.
¿EN QUÉ SE BASA LA GESTIÓN DE LA MEMORIA EN EL SISTEMA OPERATIVO UNIX? SE BASA EN EL INTERCAMBIO Y PAGINACIÓN SE BASA EN LA MODULACION DEL SISTEMA SE BASA EN LA PROGRAMACION Y DISEÑO.
¿DE QUÉ DEPENDE LA POLÍTICA DE CARGA Y DESCARGA DE UN PROCESO QUE SE LLEVA EN LA MEMORIA? DE SU ACTIVIDAD Y DEL TAMAÑO DE SU TAMAÑO Y LA VELOCIDAD DEL NUMERO DE PROCESOS DE LA ACTIVIDAD Y LA DISTRIBUCION.
¿CÓMO SE RECONOCE AL PROGRAMA QUE INTERPRETA LAS PETICIONES DEL USUARIO PARA EJECUTAR COMANDO, UTILIDADES O PROGRAMAS. SHELL COMANDOS PETICIONES INTERPRETE.
ES UN PROGRAMA DEL SISTEMA OPERATIVO, PERO NO FORMA PARTE DEL NÚCLEO. SHELL GNU SO PROGRAMA.
ES TAMBIÉN UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN QUE SOPORTA TODAS LAS ESTRUCTURAS PROPIAS DE LOS LENGUAJES MODERNOS. SHELL KERNEL NÚCLEO.
ES UN INTERPRETE DE COMANDOS BÁSICOS. BOURNE SHELL CAT DISPLAY ECHO CAT.
ES EL INTERPRETE DE COMANDOS CREADO PARA EL SISTEMA OPERATIVO BSD Y XENIX. C-SHELL CHMOD MV MK DIR.
APERTURA EN EL COMPUTADOR DÓNDE SE PUEDE INSERTAR UNA PLACA DE CIRCUITO IMPRESO PARA AGREGAR NUEVAS CAPACIDADES AL COMPUTADOR RANURA DE EXPANSIÓN RANURA DE MEMORIA TARJETA DE EXPANSION AIRPLANE.
LA RANURA DE EXPANSIÓN ES UNA APERTURA EN EL COMPUTADOR DONDE SE PUEDE INSERTAR UNA PLACA DE CIRCUITO IMPRESO PARA: AGREGAR NUEVAS CAPACIDADES AL COMPUTADOR AUMENTAR LA MEMORIA AUMENTAR LA VELOCIDAD HACERLA MAS GRANDE.
COMPONENTE QUE SUMINISTRA ENERGÍA AL COMPUTADOR FUENTE DE ALIMENTACIÓN INTERLOOP CABLE DE CORRIENTE CORRIENTE ALTERNA.
ES UNA PLACA DE CIRCUITO IMPRESO QUE CONTIENE TOMAS PARA LAS TARJETAS DE EXPANSIÓN BACKPLANE TARJETA MADRE TARJETA DE EXPANSION TARJETA PRINCIPAL.
ES UNA PLACA DE EXPANSIÓN INSERTADA EN EL COMPUTADOR PARA QUE EL COMPUTADOR SE PUEDA CONECTAR A LA RED TARJETA DE RED WI-FI BLUETOOTH INFRAROJO.
ES UNA PLACA QUE SE ENCHUFA AL PC PARA OTORGARLE CAPACIDADES DE VISUALIZACIÓN TARJETA DE VIDEO TARJETA HDMI TARJETA VGA TARJETA GRAFICA.
ES UNA PLACA DE EXPANSIÓN QUE PERMITE QUE EL COMPUTADOR MANIPULE Y REPRODUZCA SONIDOS TARJETA DE SONIDO ALTAVOCES AUDIFONOS PLACA DE SONIDO.
ES UNA INTERFAZ QUE PUEDE TRANSFERIR MÁS DE UN BIT SIMULTÁNEAMENTE Y QUE SE UTILIZA PARA CONECTAR DISPOSITIVOS EXTERNOS COMO POR EJEMPLO IMPRESORAS PUERTO PARALELO PUERTO SERIAL INTERFAZ PUERTO USB.
PUERTO POR EL CUAL SE PUEDE TRANSFERIR MÁS DE UN BIT SIMULTÁNEAMENTE Y QUE SE UTILIZA PARA CONECTAR DISPOSITIVOS EXTERNOS. PUERTO PARALELO PUERTO SERIAL PUERTO USB PUERTO BIDIRECCIONAL.
ES UNA INTERFAZ QUE SE PUEDE UTILIZAR PARA LA COMUNICACIÓN SERIAL A TRAVÉS DE LA CUAL SÓLO SE PUEDE TRANSMITIR UN BIT A LA VEZ PUERTO SERIAL PUERTO ANALOGICO PUERTO USB PUERTO PARALELO.
PUERTO POR EL CUAL SE PUEDE TRANSFERIR SOLO UN BIT A LA VEZ. PUERTO SERIAL PUERTO PARALELO PUERTO USB PUERTO BIT POR BIT.
ES EL CABLE UTILIZADO PARA CONECTAR UN DISPOSITIVO ELÉCTRICO A UN TOMACORRIENTE A FIN DE SUMINISTRAR ENERGÍA ELÉCTRICA AL DISPOSITIVO CABLE DE ALIMENTACIÓN CABLE INTER LOOP CABLE VGA CABLE DE FUENTE DE ALIMENTACION.
ES LA PLACA DELGADA SOBRE LA CUAL, SE COLOCAN CHIPS (CIRCUITOS INTEGRADOS) Y OTROS COMPONENTES ELECTRÓNICOS PLACA DE CIRCUITO IMPRESO TARJETA MADRE PLACA PRINCIPAL PLACA ELECTRONICA.
ES LA UNIDAD DE DISCO COMPACTO CON MEMORIA DE SOLO LECTURA, DISPOSITIVO QUE PUEDE LEER INFORMACIÓN DE UN CD-ROM UNIDAD DE CD-ROM UNIDAD LECTORA UNIDAD DVD UNIDAD DDS.
ES UNA UNIDAD CON MEMORIA DE SOLO LECTURA QUE PUEDE LEER INFORMACIÓN DE UN CD-ROM. UNIDAD DE CD-ROM MEMORIA ROM UNIDAD RW-CD.
ES EL CEREBRO DEL COMPUTADOR DONDE SE REALIZA LA MAYORÍA DE LOS CÁLCULOS CPU ALU UPS PROCESADOR.
UNIDAD DEL COMPUTADOR DONDE SE REALIZA LA MAYORÍA DE LOS CÁLCULOS CPU ALU PROCESADOR.
ES UNA UNIDAD DE DISCO QUE PUEDE LEER Y ESCRIBIR EN: DISQUETE DD´s CD DVD.
ES UN DISPOSITIVO QUE LEE Y ESCRIBE DATOS EN UN DISCO DURO UNIDAD DE DISCO DURO DVD USB DISCO EXTRAÍBLE.
ES UN CHIP DE SILICIO QUE CONTIENE UN CPU MICROPROCESADOR PROCESADOR ALU CPU.
ES UN CONJUNTO DE CABLES A TRAVÉS DE LOS CUALES SE TRANSMITEN LOS DATOS DE UNA PARTE A OTRA DEL COMPUTADOR: BUS SATA IDE.
ES EL MEDIO POR DONDE SE TRANSMITEN LOS DATOS DE UNA PARTE A OTRA DEL COMPUTADOR . BUS CABLE INTERFAZ SATA IDE.
ES LA MEMORIA DE ACCESO ALEATORIO, TAMBIÉN CONOCIDA COMO MEMORIA DE LECTURA/ESCRITURA, SE LE PUEDEN ESCRIBIR NUEVOS DATOS Y ALMACENAR DATOS LEÍDOS EN ELLA RAM ROM USB CD/DVD.
ES DE ACCESO ALEATORIO, CONOCIDA COMO MEMORIA DE LECTURA/ESCRITURA, EN LA CUAL SE PUEDEN ESCRIBIR NUEVOS DATOS Y ALMACENAR DATOS LEÍDOS EN ELLA. RAM ROM USB DVD/CD.
ES LA MEMORIA DE SOLO LECTURA, MEMORIA DEL COMPUTADOR EN LA CUAL LOS DATOS HAN SIDO PREGRABADOS; UNA VEZ QUE LOS DATOS SE HAN ESCRITO EN UN CHIP, NO SE PUEDEN ELIMINAR, SOLO SE PUEDEN LEER ROM RAM EEPROM PROM.
ES DE ACCESO SOLO DE LECTURA, EN EL CUAL HAN PREGRABADO DATOS, LOS CUALES NO SE PUEDEN ELIMINAR, SOLO SE PUEDEN LEER. ROM RAM EEPROM PROM.
ES LA PARTE PRINCIPAL DEL PC; INCLUYE EL CHASIS, EL MICROPROCESADOR, LA MEMORIA PRINCIPAL, EL BUS Y LOS PUERTOS PERO NO INCLUYE EL TECLADO, EL MONITOR O CUALQUIER OTRO DISPOSITIVO EXTERNO CONECTADO AL COMPUTADOR UNIDAD DEL SISTEMA EQUIPO DE COMPUTO MICROCOMPUTADORA PC.
ES UN DISPOSITIVO QUE AMPLIFICA UNA SEÑAL O ABRE Y CIERRA UN CIRCUITO TRANSISTOR CONVERSOR REGULADOR CONDENSADOR.
ES SOLO UN TÉRMINO MÁS ANTIGUO UTILIZADO POR LOS CIENTÍFICOS, QUE DESARROLLARON LOS PRIMEROS SISTEMAS DE BASES DE DATOS. CIRCUITO INTEGRADO SISTEMAS INTEGRALES BASES INTEGRALES SISTEMAS DE DATOS.
TÉRMINO UTILIZADO POR LOS CIENTIFICOS, QUE DESARROLLARON LOS PRIMEROS SISTEMAS DE BASES DE DATOS. RESISTENCIA BASES GESTION DE BASES CODASYL.
ES UN COMPONENTE ELECTRÓNICO QUE ALMACENA ENERGÍA BAJO LA FORMA DE UN CAMPO ELECTROESTÁTICO; SE COMPONE DE DOS PLACAS DE METAL CONDUCTOR SEPARADAS POR MATERIAL AISLANTE CONDENSADOR CAPACITOR VALVULA DISCIPADOR.
ES LA PARTE DE UN CABLE QUE SE ENCHUFA A UN PUERTO O INTERFAZ CONECTOR INTERFAZ TOMACORRIENTE.
ES UN DISPOSITIVO SEMICONDUCTOR QUE EMITE LUZ CUANDO LA CORRIENTE LO ATRAVIESA LED FOCOS CONDENSADOR CAPACITOR.
DIODO DE EMISIÓN DE LUZ SEMICONDUCTOR QUE EMITE LUZ CUANDO LA CORRIENTE LO ATRAVIESA. LED CONDENSADOR CAPACITOR.
ES LA INFORMACIÓN QUE SE ALMACENA EN LA ROM (MEMORIA DE SOLO LECTURA) HASTA QUE SE ENVÍA INSTRUCCIONES DE ARRANQUE BIOS CMOS.
SON INSTRUCCIONES ALMACENADAS EN LA ROM. INSTRUCCIONES DE ARRANQUE BIOS CMOS SETUP.
SE ALMACENA EN LA MEMORIA DE ACCESO ALEATORIO (RAM) DESPUÉS DE CARGARSE APLICACIONES DE SOFTWARE SETUP BIOS CMOS.
SON APLICACIONES QUE SE ALMACENAN EN LA RAM DESPUÉS DE CARGARSE EL SISTEMA. APLICACIONES DE SOFTWARE CMOS BIOS SETUP.
SE ALMACENA EN LA MEMORIA DE ACCESO ALEATORIO (RAM) MIENTRAS SE USAN LAS APLICACIONES INFORMACIÓN DE APLICACIONES MEMORIA RAM LOCALIDAD DE APLICACIONES LOCALIDAD DE MEMORIA.
ESTA FLUYE DESDE LA MEMORIA DE ACCESO ALEATORIO (RAM) HACIA ALGÚN DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO INFORMACIÓN ALMACENADA LOCALIDAD DE MEMORIA ACCESO A LA MEMORIA MEMORIA ALMACENADA.
ES LA INFORMACIÓN QUE FLUYE DESDE LA MEMORIA RAM HACIA ALGÚN DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO. INFORMACIÓN ALMACENADA LOCALIDAD DE MEMORIA LOCALIDAD DE ALMACENAMIENTO.
ESTA FLUYE DESDE LA MEMORIA DE ACCESO ALEATORIO (RAM) Y LA CPU, A TRAVÉS DEL BUS Y LAS RANURAS DE EXPANSIÓN, HACIA LA IMPRESORA, LA TARJETA DE VIDEO, LA TARJETA DE SONIDO O LA TARJETA DE RED INFORMACIÓN EXPORTADA INFORMACION IMPORTADA INTERFAZ INFORMACION DE PETICIÓN.
ESTA INFORMACIÓN FLUYE DESDE LA RAM Y LA CPU, A TRAVÉS DEL BUS Y LAS RANURAS DE EXPANSIÓN, HACIA LA IMPRESORA, LA TARJETA DE VIDEO, LA TARJETA DE SONIDO O LA TARJETA DE RED. INFORMACIÓN EXPORTADA INFORMACIÓN IMPORTADA INTERFAZ CONTROLADORES.
ES UNA PLACA DE CIRCUITO IMPRESO QUE PROPORCIONA LAS CAPACIDADES DE COMUNICACIÓN DE RED HACIA Y DESDE UN COMPUTADOR PERSONAL TARJETA DE INTERFAZ DE RED TARJETA MADRE TARJETA PRINCIPAL BLACK PLANE.
EL UNA TARJETA QUE PROPORCIONA CAPACIDADES DE COMUNICACIÓN DE RED HACIA UN COMPUTADOR. TARJETA DE INTERFAZ DE RED TARJETA INTERFAZ TARJETA WI-FI.
ES UN ADAPTADOR QUE SE ENCHUFA EN LA MOTHERBOARD Y PROPORCIONA UN PUERTO DE CONEXIÓN A LA RED. ADAPTADOR LAN TARJETA DE RED PUERTO DE RED PUERTO USB.
ES LA SEÑAL QUE INFORMA A LA CPU QUE SE A PRODUCIDO UN EVENTO AL CUAL SE DEBE PRESTAR ATENCIÓN IRQ O LÍNEA DE PETICIÓN DE INTERRUPCIÓN PITIDOS SEÑALAMIENTOS CON LEDS.
ES UNA SEÑAL QUE INFORMA A LA CPU QUE SE HA PRODUCIDO UN EVENTO AL CUAL SE DEBE PRESTAR ATENCIÓN. IRQ O LÍNEA DE PETICIÓN DE INTERRUPCIÓN PITIDOS SE AUTOPROTEJE.
ES UNA UBICACIÓN EN LA MEMORIA QUE SE UTILIZA PARA INTRODUCIR O RETIRAR DATOS DE UN COMPUTADOR MEDIANTE UN DISPOSITIVO AUXILIAR DIRECCIÓN E/S. BIDIRECCIONA UNIDIRECCIONAL.
EN LOS SISTEMAS BASADOS EN DOS HACE REFERENCIA AL ÁREA DE MEMORIA SITUADA ENTRE LOS PRIMEROS 640 KB. Y 1 MB. DE RAM. MEMORIA SUPERIOR MEMORIA INTERIOR MEMORIA EXTERNA MEMORIA INTERNA.
NOMBRE QUE RECIBE LA MEMORIA EN LOS SISTEMAS BASADOS EN DOS, SITUADA ENTRE LOS PRIMEROS 640 KB. Y 1 MB. DE RAM. MEMORIA SUPERIOR MEMORIA INTERNA MEMORIA EXTERNA MEMORIA INTERIOR.
ES UN SOFTWARE QUE INTERPRETA LENGUAJES DE ETIQUETAS POR HIPERTEXTO (HTML) NAVEGADOR WEB HYPERTEXTO HTML PHP.
INTERPRETA LENGUAJES DE ETIQUETAS POR HIPERTEXTO (HTML). NAVEGADOR WEB PHP HTML JAVA.
ES UN LENGUAJE QUE SE UTILIZA PARA CODIFICAR EL CONTENIDO DE UNA PÁGINA WEB HTML PHP JAVA MSQL.
SON COMANDOS DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS QUE APUNTAN A OTROS LUGARES DENTRO DE UN PC, O UNA RED, SE CONECTAN CON OTRAS PÁGINAS WEB Y CON ARCHIVOS QUE DE PUEDEN DESCARGAR HIPERVÍNCULOS MS DOS LINUX WWW.
SON LOS DOS NAVEGADORES MÁS CONOCIDOS Y POPULARES. INTERNET EXPLORER Y NETSCAPE COMMUNICATOR MOZILLA Y EXPLORADOR SAFARI Y ORACLE.
ES UNA APLICACIÓN QUE SE UTILIZA PARA VISUALIZAR ARCHIVOS ESPECIALES Y PROPIETARIOS UTILIZANDO LOS NAVEGADORES WEB ESTÁNDAR PLUG-IN JAVA SCRIPT MULTIMEDIA.
REPRODUCE ARCHIVOS MULTIMEDIA LES CREADOS POR MACROMEDIA FLASH MULTIMEDIA UNIDADES LECTORAS JAVA.
PARA EJECUTAR LAS APLICACIONES DE SOFTWARE, EL COMPUTADOR DEBE CONVERTIR EL CÓDIGO DEL SOFTWARE AL FORMATO: BINARIO OCTECTOS ASCII.
ES UN CÓDIGO AMERICANO, NORMALIZADO PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ASCII BINARIO OSI TCP.
LA INFORMACIÓN QUE VIAJA A TRAVÉS DE UNA RED SE CONOCE COMO: PAQUETE, DATOS O PAQUETE DE DATOS ENCAPSULADO PROTOCOLO.
ES EL PAQUETE DE DATOS QUE VIAJA A TRAVÉS DE UNA RED. INFORMACIÓN DATOS ENLACES PAQUETES .
ES UNA UNIDAD DE INFORMACIÓN, LÓGICAMENTE AGRUPADA, QUE SE DESPLAZA ENTRE LOS SISTEMAS DE COMPUTACIÓN PAQUETE DE DATOS ARCHIVOS BITS LOTES.
ES UN CONJUNTO DE REGLAS QUE HACEN QUE LA COMUNICACIÓN EN UNA RED SEA MÁS EFICIENTE PROTOCOLO TCP/IP IP REGLAS.
ES UN CONJUNTO DE NORMAS O UN ACUERDO, QUE DETERMINA EL FORMATO Y LA TRANSMISIÓN DE DATOS PROTOCOLO DE COMUNICACIONES OSI ISO TCP/IP.
ES UN CONJUNTO DE ESTÁNDARES QUE ASEGURAN UNA MAYOR COMPATIBILIDAD E INTEROPERABILIDAD ENTRE LOS DISTINTOS TIPOS DE TECNOLOGÍA DE RED UTILIZADOS POR LAS EMPRESAS A NIVEL MUNDIAL: MODELO OSI TCP/IP MODELO ISO.
ES AQUEL QUE PERMITE QUE LOS USUARIOS VEAN LAS FUNCIONES DE RED QUE SE PRODUCEN EN CADA CAPA MODELO DE REFERENCIA OSI MODELO DE REFERNCIA ISO PROTOCOLO CAPA 3.
CAPA DEL MODELO OSI, DEDICADA A LA TRANSMISIÓN BINARIA: CAPA FÍSICA CAPA LOGICA CAPA DE RED CAPA TRANSPORTE.
CAPA DEL MODELO OSI DEDICADA AL ACCESO A LOS MEDIOS: CAPA DE ENLACE DE DATOS CAPA DE TRANSPORTE CAPA DE RED CAPA FISICO.
CAPA DEL MODELO OSI RESPONSABLE DEL DIRECCIONAMIENTO Y MEJOR RUTA: CAPA DE RED CAPA DE TRANSPORTE CAPA FISICA CAPA DE SESIÓN.
CAPA DEL MODELO OSI DEDICADA A LAS CONEXIONES DE EXTREMO A EXTREMO: CAPA DE TRANSPORTE CAPA DE RED CAPA DE SESIÓN CAPA LOGICA.
CAPA DEL MODELO OSI DEDICADA A LA COMUNICACIÓN ENTRE HOSTS: CAPA DE SESIÓN CAPA DE RED CAPA DE TRANSPORTE CAPA DE PRESENTACIÓN.
CAPA DEL MODELO OSI DEDICADA A LA REPRESENTACIÓN DE DATOS: CAPA DE PRESENTACIÓN CAPA DE TRANSPORTE CAPA DE SESIÓN CAPA DE RED.
CAPA DEL MODELO OSI QUE PROPORCIONA PROCESOS DE RED A APLICACIONES: CAPA DE APLICACIÓN CAPA DE RED CAPA DE SESIÓN CAPA DE PRESENTACIÓN.
LAS CARACTERÍSTICAS DE: NIVELES DE VOLTAJE, TEMPORIZACIÓN DE CAMBIOS DE VOLTAJE, VELOCIDAD DE DATOS FÍSICOS Y DISTANCIAS DE TRANSMISIÓN MÁXIMA SON DEFINIDOS POR: LAS ESPECIFICACIONES DE LA CAPA FÍSICA LAS ESPECIFICACIONES DE LA CAPA DE TRANSPORTE LAS ESPECIFICACIONES DE LA CAPA DE SESIÓN LAS ESPECIFICACIONES DE LA CAPA DE RED.
SON DATOS DE ALTA VELOCIDAD Y BAJO NIVEL DE ERRORES QUE ABARCAN UN ÁREA GEOGRÁFICA RELATIVAMENTE PEQUEÑA RED DE ÁREA LOCAL GEOGRAFIA RED DE AREA METROPOLITANA RED DE AREA AMPLIA.
DEFINE LA ESTRUCTURA DE UNA RED: TOPOLOGÍA ESTRUCTURA DISEÑO ARQUITECTURA.
LA TOPOLOGÍA PUEDE DIVIDIRSE EN DOS PARTES: TOPOLOGÍA FÍSICA Y TOPOLOGÍA LÓGICA TOPOLOGIA DE RED Y TOPOLOGIA FISICA TOPOLOGIA ANALOGICA Y TOPOLOGIA DIGITAL TOPOLOGIA ESTRUCTURAL Y TOPOLOGIA ANALITICA.
ES LA TOPOLOGÍA QUE UTILIZA UN ÚNICO SEGMENTO BACKBONE (LONGITUD DEL CABLE) AL QUE TODOS LOS HOSTS SE CONECTAN DE FORMA DIRECTA TOPOLOGÍA DE BUS TOPOLOGIA DE ANILLO TOPOLOGIA DE ESTRELLA TOPOLOGIA DE DOBLE ANILLO.
ES LA TOPOLOGÍA DE UNA RED DE DATOS QUE CONECTA UN HOSTS CON EL SIGUIENTE Y AL ÚLTIMO HOST CON EL PRIMERO: TOPOLOGÍA DE ANILLO TOPOLOGÍA DE DOBLE ANILLO TOPOLOGÍA DE ESTRELLA TOPOLOGÍA DE MALLA.
ES LA TOPOLOGÍA DE UNA RED DE DATOS, QUE CONECTA TODOS LOS CABLES CON UN PUNTO CENTRAL DE CONCENTRACIÓN: TOPOLOGÍA EN ESTRELLA TOPOLOGÍA EN BUS TOPOLOGÍA EN ANILLO TOPOLOGÍA EN MALLA.
EN ESTA TOPOLOGÍA SE CONECTAN TODOS LOS CABLES CON UN PUNTO CENTRAL DE CONCENTRACIÓN, PUEDE SER UN HUB O UN SWITCH. TOPOLOGÍA DE ESTRELLA TOPOLOGÍA DE BUS TOPOLOGÍA DE MALLA TOPOLOGÍA DE ANILLO.
ES LA TOPOLOGÍA DE UNA RED DE DATOS, QUE SE DESARROLLA A PARTIR DE LA TOPOLOGÍA EN ESTRELLA, CONECTA ESTRELLAS INDIVIDUALES CONECTANDO LOS HUBS/SWITCHES: TOPOLOGÍA EN ESTRELLA EXTENDIDA TOPOLOGÍA EN ESTRELLA TOPOLOGÍA EN MALLA TOPOLOGÍA EN DOBLE ANILLO.
ES LA TOPOLOGÍA DE UNA RED DE DATOS QUE SE DESARROLLA DE FORMA SIMILAR A LA TOPOLOGÍA EN ESTRELLA EXTENDIDA PERO, EN LUGAR DE CONECTAR LOS HUBS/SWITCHES ENTRE SÍ, EL SISTEMA SE CONECTA CON UN COMPUTADOR QUE CONTROLA EL TRÁFICO DE LA TOPOLOGÍA: TOPOLOGÍA JERÁRQUICA TOPOLOGÍA MALLA TOPOLOGÍA BUS TOPOLOGÍA ESTRELLA.
ES LA TOPOLOGÍA DE UNA RED DE DATOS, QUE SE UTILIZA CUANDO NO PUEDE EXISTIR ABSOLUTAMENTE NINGUNA INTERRUPCIÓN EN LAS COMUNICACIONES: TOPOLOGÍA EN MALLA TOPOLOGÍA EN BUS TOPOLOGÍA EN ESTRELLA TOPOLOGÍA EN JERARQUIA.
TOPOLOGÍA QUE SE UTILIZA CUANDO NO PUEDE EXISTIR NINGUNA INTERRUPCIÓN EN LAS COMUNICACIONES. TOPOLOGÍA EN MALLA TOPOLOGÍA EN BUS TOPOLOGÍA EN ESTRELLA TOPOLOGÍA EN JERARQUÍA.
SON LOS DISPOSITIVOS QUE SE CONECTAN DE FORMA DIRECTA A UN SEGMENTO DE RED HOSTS TERMINAL NODOS EQUIPOS.
NOMBRE DE LOS DISPOSITIVOS QUE SE CONECTAN A UN SEGMENTO DE RED. HOSTS PC TERMINALES NODOS.
ES AQUEL DISPOSITIVO QUE OPERA EN LAS 7 CAPAS DEL MODELO OSI, EJECUTANDO TODO EL PROCESO DE ENCAPSULAMIENTO Y DES ENCAPSULAMIENTO HOSTS PC NODOS TERMINALES.
PROCESOS QUE SE EJECUTAN PARA REALIZAR UNA TAREA DE ENVIAR MENSAJES DE CORREO ELECTRÓNICO, IMPRIMIR INFORMES, ESCANEAR FIGURAS O ACCEDER A LAS BASES DE DATOS. ENCAPSULAMIENTO Y DES ENCAPSULAMIENTO ENCRIPTACION COMPRESION INTERFACE.
ES LA REDE DE ÁREA PERSONAL, QUE USA EL CUERPO HUMANO COMO MEDIO DE NETWORKING: PAN WAN MAN WIN.
ES LA CAPA DEL MODELO OSI, EN LA QUE TRABAJA UN SWITCH CAPA 2 ENLACE DE DATOS CAPA 1 ENLACE DE DATOS CAPA 4 ENLACE DE DATOS CAPA 7 ENLACE DE DATOS .
AL IGUAL QUE UN PUENTE ES UN DISPOSITIVO DE LA CAPA DOS, DENOMINADO PUENTE MULTIPUERTO: SWITCH ROUTER REPETIDOR CONCENTRADOR.
ES UN CONJUNTO DE ELEMENTOS DE DATOS INTERRELACIONADOS, ADMINISTRADOS COMO UNIDAD. BASE DE DATOS TABLAS SISTEMA ARCHIVOS.
LA BASE DE DATOS ES UN CONJUNTO DE ELEMENTOS DE DATOS INTERRELACIONADOS Y: ADMINISTRADOS COMO UNIDAD ADMINISTRADOS COMO SISTEMA ADMINISTRADOS COMO ARCHIVO ADMINISTRADOS COMO INFORMACIÓN.
PUEDE DEFINIRSE COMO EL ARCHIVO QUE CONTIENE LOS ELEMENTOS DE BASE DE DATOS. BASE DE DATOS DE ACCESO BASE DE DATOS BASE DE DATOS DE USUARIO BASE DE DATOS ESTRUCTURADOS.
LA BASE DE DATOS DE ACCESS PUEDE DEFINIRSE COMO EL ARCHIVO QUE CONTIENE LOS ELEMENTOS DE: DATOS. INFORMACIÓN ARCHIVOS SISTEMA.
DEFINE SU BASE DE DATOS COMO UN CONJUNTO DE ARCHIVOS FÍSICOS ADMINISTRADOS POR UNA INSTANCIA DE SU PRODUCTO DE SOFTWARE DE BASE DE DATOS. ORACLE CORPORATION ORACLE MYSQL MICROSOFT CORPORATION.
CONJUNTO DE ARCHIVOS FÍSICOS ADMINISTRADOS POR UNA INSTANCIA DE SU PRODUCTO DE SOFTWARE DE BASE DE DATOS BASE DE DATOS DE ORACLE BASE DE DATOS DE MYSQL BASE DE DATOS .
ES UNA COPIA DEL SOFTWARE DE BASE DE DATOS QUE SE EJECUTA EN LA MEMORIA. INSTANCIA RESONANCIA ESTANCIA DISTANCIA.
UNA INSTANCIA ES UNA COPIA DEL SOFTWARE DE BASE DE DATOS QUE SE EJECUTA EN LA: MEMORIA ROM RAM EEPROM.
DEFINE UNA BASE DE DATOS COMO UN CONJUNTO DE ELEMENTOS DE DATOS QUE TIENE UN PROPIETARIO COMÚN Y VARIAS BASES DE DATOS, SUELEN SER ADMINISTRADAS POR UNA SOLA INSTANCIA DE SOFTWARE. MICROSOFT SQL SERVER Y SYBASE MYSQL E INFORMIX ORACLE Y MYSQL POSTGRESQL E INFORMIX .
ES EL SOFTWARE QUE SUELE SER ADMINISTRADO POR UNA SOLA INSTANCIA DE SOFTWARE. MICROSOFT SQL SERVER Y SYBASE INFORMIX POSTGRESQL MYSQL.
ES UNA ESTRUCTURA DE DATOS CON NOMBRE QUE SE GUARDA EN UNA BASE DE DATOS. OBJETO DE BASE DE DATOS BASES DE DATOS TABLAS ENTIDAD-RELACIÓN.
EL OBJETIVO DE UNA BASE DE DATOS ES UNA ESTRUCTURA DE DATOS CON NOMBRE QUE SE GUARDA EN UNA: BASE DE DATOS TABLA ARREGLO.
ALUDE AL MODO EN QUE UNA BASE DE DATOS ORGANIZA SU CONTENIDO PARA REPRESENTAR EL MUNDO REAL. MODELO DE BASE DE DATOS MODELO DE TABLAS MODELO DE ENTIDAD RELACIÓN.
EL MODELO DE BASE DE DATOS ALUDE AL MODO EN QUE UNA BASE DE DATOS ORGANIZA SU CONTENIDO PARA REPRESENTAR EL: MUNDO REAL MUNDO ABSTRACTO.
ES UN CONJUNTO DE REGISTROS RELACIONADOS QUE UN SISTEMA OPERATIVO GUARDA COMO UNIDAD. ARCHIVO TABLA REGISTRO BASE DE DATOS.
UN ARCHIVO ES UN CONJUNTO DE REGISTROS RELACIONADOS QUE UN SISTEMA OPERATIVO GUARDA COMO: UNIDAD BASE DE DATOS TABLAS REGISTRO.
EL SISTEMA OPERATIVO UNIX LLAMABA ASÍ A SUS ARCHIVOS DE CONTRASEÑA. BASES DE DATOS NAME WARNINGS BUGS.
EL SISTEMA OPERATIVO UNIX LOS LLAMA BASES DE DATOS: ARCHIVOS DE CONTRASEÑA ARCHIVOS PROTEGIDOS ARCHIVOS BUGS ARCHIVOS WARNINGS.
ES EL SOFTWARE PROPORCIONADO POR EL VENDEDOR DE LA BASE DE DATOS. SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS DBMS GARANTIA Y SOPORTE DOCUMENTACION Y SOPORTE CONTROLADORES O DRIVERS.
ES LA PERSONA QUE PROPORCIONA EL SOFTWARE DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS VENDEDOR ADMINISTRADOR SERVIDOR SUPER USUARIO.
ES LA OPCIÓN DE QUE VARIOS USUARIOS CONSULTEN DATOS DE MANERA CONCURRENTE E INCLUYAN MEDIDAS QUE EVITEN QUE LAS ACTUALIZACIONES SIMULTÁNEAS TENGAN CONFLICTOS ENTRE SÍ. ADMINISTRAR CONTROL MANEJO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS.
ES LA OPCIÓN QUE INCLUYE MEDIDAS QUE EVITAN QUE LAS ACTUALIZACIONES SIMULTANEAS TENGAN CONFLICTOS ENTRE SI ADMINISTRAR CONTROLAR EJECUTAR DIAGNOSTICAR.
SE REALIZA PARA QUE LOS CAMBIOS EN LAS BASES DE DATOS DE CADA TRANSACCIÓN SEAN UNA UNIDAD DE TRABAJO, TIPO TODO O NADA. CONTROLAR LAS TRANSACCIONES ADMINISTRAR LAS TRNASACCIONES MODIFICACIOB DE LAS TRANSACCIONES.
CONTROLAR LAS__________________PARA QUE LOS CAMBIOS EN LA BASE DE DATOS SEAN UNA UNIDAD DE TRABAJO TIPO TODO O NADA. TRANSACCIONES CLAVES TABLAS BASES.
ES UN SISTEMA DE COMANDOS EMPLEADO POR EL USUARIO DE LAS BASES DE DATOS PARA RECUPERAR SUS DATOS. LENGUAJE DE CONSULTA LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN ARCHIVOS DE RECUPERACIÓN MS-DOS.
EL USUARIO UTILIZA EL LENGUAJE DE CONSULTA PARA: RECUPERAR SUS DATOS MODIFICAR LOS ARCHIVOS ACTUALIZAR LAS BASES.
SE UTILIZA PARA EVITAR LAS CONSULTAS Y MODIFICACIONES NO AUTORIZADAS DE LOS DATOS. MECANISMO DE SEGURIDAD ADMNISTRACIÓN DE SEGURIDAD MANEJO DE CONTROLES DE CAMBIO SEGURIDAD LÓGICA.
EN LA BASE DE DATOS UN MECANISMO DE SEGURIDAD ES UTILIZADO PARA EVITAR LAS CONSULTAS Y: MODIFICACIONES NO AUTORIZADAS ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS SEGURIDAD LÓGICA CONTROL DE CAMBIOS.
ES SOLO UN TÉRMINO MÁS ANTIGUO UTILIZADO POR LOS CIENTÍFICOS, QUE DESARROLLARON LOS PRIMEROS SISTEMAS DE BASES DE DATOS. BANCO DE DATOS BASE DE DATOS ARCHIVOS BANCO DE PREGUNTAS.
TÉRMINO UTILIZADO POR LOS CIENTÍFICOS, QUE DESARROLLARON LOS PRIMEROS SISTEMAS DE BASES DE DATOS. BANCO DE DATOS TABLAS DE DATOS BASE DE DATOS ARCHIVOS Y CARPETAS.
SON ÚNICAS POR SU CAPACIDAD PARA PRESENTAR A VARIOS USUARIOS VISTAS PROPIAS Y DIFERENTES DE LOS DATOS, AL TIEMPO QUE CONSERVAN UNA SOLA VEZ LOS DATOS RELACIONADOS. VISTAS DE USUARIOS ADMINISTRACIÓN DE VISTA PANTALLA INTERFAZ GRÁFICA.
LOS SISTEMAS DE __________________ PRESENTAN A CADA USUARIO UNA VISTA DE LOS MISMOS. BASE DE DATOS DATOS ARCHIVOS PROGRAMACIÓN.
ES CUALQUIER PERSONA O APLICACIÓN QUE SE REGISTRA EN LA BASE DE DATOS CON EL PROPÓSITO DE GUARDAR DATOS, RECUPERARLOS O AMBAS OPCIONES. USUARIO ADMNISTRADOR SUPER USUARIO OPERADOR.
UN USUARIO ES CUALQUIER PERSONA O ______________QUE SE REGISTRA EN LA BASE DE DATOS CON EL PROPÓSITO DE GUARDARLOS, RECUPÉRALOS Y AMBAS OPCIONES. APLICACIÓN ADMNISTRADOR SERVIDOR OPERADOR.
SE PUEDEN AJUSTAR A LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS INDIVIDUALES, AUNQUE TODAS PROVENGAN DE UNA COPIA DE LOS DATOS GUARDADA DE MANERA EN COMÚN. VISTAS SERVICIO PROGRAMA SISTEMA.
AUNQUE TODAS PROVENGAN DE UNA COPIA DE LOS DATOS GUARDADOS DE MANERA EN COMÚN, SE PUEDEN AJUSTAR A LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS INDIVIDUALES: VISTAS SISTEMA ARCHIVOS PROGRAMAS.
DEBIDO A QUE LAS VISTAS NO GUARDAN LOS DATOS REALES, REFLEJAN AUTOMÁTICAMENTE CAMBIOS REALIZADOS EN LOS OBJETOS RELACIONADOS DE LA BASE DE DATOS,TODO ESTO ES POSIBLE MEDIANTE LA CAPA: DE ABSTRACCIÓN DE VISTA DEL PROGRAMA DE SISTEMA.
ES POSIBLE REFLEJAR AUTOMÁTICAMENTE CAMBIOS REALIZADOS EN LOS OBJETOS RELACIONADOS DE LA BASE DE DATOS MEDIANTE LAS CAPAS DE: ABSTRACCIÓN SUSTRACIÓN MODIFICACIÓN CONTROL.
CASI TODOS LOS DBMS MODERNOS SIGUEN ESTA ARQUITECTURA, INTEGRADA POR TRES CAPAS PRIMARIAS QUE SON: FÍSICA, LÓGICA Y EXTERNA INTERNA, FÍSICA Y EXTERNA FÍSICA Y LÓGICA.
LOS ________ MODERNOS SIGUEN ESTA ARQUITECTURA DE BASE DE DATOS INTEGRADA POR TRES CAPAS PRIMARIAS: FÍSICA, LÓGICA Y EXTERNA. DBMS. SISTEMAS ADMINISTRADORES CONTROLES.
INCLUYE LOS ARCHIVOS QUE CONTIENEN TODA LA INFORMACIÓN DE LA BASE DE DATOS. CAPA FÍSICA CAPA LÓGICA CAPA DE RED CAPA DE TRANSPORTE.
LA CAPA _____________ INCLUYE LOS ARCHIVOS QUE CONTIENEN TODA LA INFORMACIÓN DE LA BASE DE DATOS FÍSICA DATOS TRANSPORTE SESIÓN.
PERMITEN QUE LA BASE DE DATOS SE GUARDEN EN VARIOS ARCHIVOS QUE SUELEN DISTRIBUIR EN VARIAS UNIDADES DE DISCO FÍSICAS. DBMS MODERNOS VARIAS UNIDADES DE DISCO FÍSICAS. DBMS BASES DE DATOS RESGUARDOS.
TODOS LOS ____________ MODERNOS PERMITEN QUE LA BASE DE DATOS SE GUARDEN EN VARIOS ARCHIVOS QUE SUELEN DISTRIBUIR EN VARIAS UNIDADES DE DISCO FÍSICAS DBMS DBMS MODERNAS BASES DE DATOS PROTOCOLOS.
ALMACENA LA BASE DE DATOS COMPLETA, EN UN SOLO ARCHIVO FÍSICO. MICROSOFT ACCESS SISTEMAS SERVIDORES TABLAS DE LAS BASES DE DATOS.
ES UNA EXCEPCIÓN NOTABLE ENTRE LOS DBMS UTILIZADOS, POR QUE LA ALCENALA BASE DE DATOS COMPLETA EN UN SOLO ARCHIVO FÍSICO. MICROSOFT ACCESS SQL INFORMIX MYSQL.
________________ NO FUE DISEÑADO PARA SER UN DBMS DE NIVEL EMPRESARIA MICROSOFT ACCESS ORACLE INFORMIX MYQSL.
SON LAS CAPAS DE ABSTRACCIÓN DE UNA BASE DE DATOS. . EXTERNA, LÓGICA Y FÍSICA INTERNA, LÓGICA Y FÍSICA ABASTRACTA, LÓGICA Y FÍSICA.
ES UN DBMS PERSONAL CON UNA INTERFAZ DE USUARIO QUE HACE FÁCIL Y DIVERTIDO APRENDER LOS CONCEPTOS DE UNA BASE DE DATOS. MICROSOFT ACCESS ORACLE INFORMIX MYQSL.
MICROSOFT ACCESS ES UN DBMS PERSONAL CON UNA INTERFAZ DE USUARIO QUE HACE FÁCIL APRENDER LOS CONCEPTOS DE UNA: BASE DE DATOS DISEÑO DE LA BASE DE DATOS CREACIÓN DE DBMS.
EL USUARIO DE UNA ________________ NO NECESITA COMPRENDER COMO SE GUARDAN LOS DATOS DENTRO DE LOS ARCHIVOS, NI CUALES ARCHIVOS CONTIENEN LOS ELEMENTOS QUE LE INTERESAN. BASE DE DATOS SISTEMA RED PROGRAMA.
EN CASI TODAS LAS ORGANIZACIONES. UN TÉCNICO ES CONOCIDO COMO: ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS ADMNISTRADOR ADMINISTRADOR DE LA RED SUPER USUARIO.
MANEJA LOS DETALLES DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SOFTWARE Y LOS ARCHIVOS DE LA BASE DE DATOS QUE PERMITEN PRESENTARLA A LOS USUARIOS. ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS DESARROLLADOR ANALISTA DISEÑADOR .
ES QUIEN MANEJA LOS DETALLES DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SOFTWARE Y LOS ARCHIVOS DE LA BASE DE DATOS QUE PERMITEN PRESENTARLA A LOS USUARIOS. TÉCNICO INFORMÁTICO ADMINISTRADOR ANALÍSTA.
FUNCIONA CON EL SISTEMA OPERATIVO DE LA COMPUTADORA PARA ILUSTRAR LOS ARCHIVOS DE DATOS DE MANERA AUTOMÁTICA, LO QUE INCLUYE TODAS LAS OPERACIONES DE ABRIR, CERRAR, LEER Y ESCRIBIR ARCHIVOS. DBMS SISTEMAS BASES DE DATOS ARCHIVOS.
EL DBMS FUNCIONA CON EL SISTEMA OPERATIVO DE LA COMPUTADORA PARA ILUSTRAR LOS ARCHIVOS DE DATOS DE MANERA AUTOMÁTICA, LO QUE INCLUYE TODAS LAS OPERACIONES DE: ABRIR, CERRAR, LEER Y ESCRIBIR ARCHIVOS MODIFICAR, IMPRIMIR ARCHIVAR, GUARDAR Y ADMNISTRAR.
EN ÉSTE LOS ARCHIVOS FÍSICOS SON ADMINISTRADOS AUTOMÁTICAMENTE Y NUNCA ES NECESARIO QUE EL USUARIO HAGA REFERENCIA A ELLOS AL UTILIZAR LA BASE DE DATOS. DBMS DE NIVEL EMPRESARIAL DBMS DE NIVEL ACADEMICO DBMS DE NIVEL EJECUTIVO DBMS DE NIVEL PROFESIONAL.
ES EL NIVEL DE DBMS CON EL QUE LOS ARCHIVOS FÍSICOS SON ADMINISTRADOS AUTOMÁTICAMENTE Y NUNCA ES NECESARIO QUE EL USUARIO HAGA REFERENCIA A ELLOS AL UTILIZAR LA BASE DE DATOS. EMPRESARIAL PROFESIONAL EDUCATIVO .
ESTA FORMADA POR LAS PRIMERAS DOS CAPAS DE ABSTRACCIÓN DE LA BASE DE DATOS. CAPA LÓGICA CAPA FÍSICA CAPA ABSTRACTA CAPA LÓGICA Y FÍSICA.
LA CAPA __________ ESTA FORMADA POR LAS PRIMERAS DOS CAPAS DE ABSTRACCIÓN DE LA BASE DE DATOS. LÓGICA FÍSICA RED DATOS.
TIENE UNA EXISTENCIA CONCRETA EN LOS ARCHIVOS DEL SISTEMA OPERATIVO. CAPA FÍSICA CAPA LÓGICA CAPA RED CAPA SESIÓN.
ES LA PRIMER CAPA DE ABSTRACCIÓN DE LA CAPA LÓGICA (MODELO LÓGICO) QUE TIENE UNA EXISTENCIA CONCRETA EN LOS ARCHIVOS DEL SISTEMA OPERATIVO. FÍSICA LÓGICA ABSTRACTA.
SOLO EXISTE COMO ESTRUCTURA ABSTRACTA DE DATOS INTEGRADAS EN LA CAPA FÍSICA. CAPA LÓGICA CAPA FÍSICA CAPA RED.
EN LA CAPA ___________ SOLO EXISTE COMO ESTRUCTURA ABSTRACTA DE DATOS INTEGRADAS EN LA CAPA FÍSICA. LÓGICA FÍSICA RED SESIÓN.
TÉRMINO UTILIZADO PARA EL CONJUNTO DE TODOS LOS ELEMENTOS DE DATOS GUARDADOS EN UNA BASE DE DATOS ESPECÍFICA O QUE PERTENECE A UN USUARIO EN PARTICULAR. ESQUEMA ESTRUCTURA ADMINISTRADOR .
ES EL TÉRMINO UTILIZADO PARA EL CONJUNTO DE TODOS LOS ELEMENTOS DE DATOS GUARDADOS EN UNA BASE DE DATOS ESPECÍFICA O QUE PERTENECE A UN USUARIO EN PARTICULAR. ESQUEMA DBMS SISTEMAS ARCHIVOS.
ES LA SEGUNDA CAPA DE ABSTRACCIÓN DE LA BASE DE DATOS CAPA EXTERNA CAPA INTERNA CAPA LÓGICA CAPA FÍSICA.
LA CAPA _____________ ES LA SEGUNDA CAPA DE ABSTRACCIÓN DE LA BASE DE DATOS . EXTERNA FÍSICA LÓGICA INTERNA.
EN ÉSTA CAPA LOS USUARIOS QUE LA CONSULTAN SE CONECTAN Y PLANEAN CONSULTAS CONTRA LA BASE DE DATOS. ESQUEMA SECUNDARIO ESQUEMA PRIMARIO ESQUEMA FÍSICO ESQUEMA LÓGICO.
EL ESQUEMA _______________ ÉSTA EN LA CAPA DE ABSTRACCIÓN DE UNA BASE DE DATOS DE LOS USUARIOS QUE LA CONSULTAN, SE CONECTAN Y PLANTEAN CONSULTAS CONTRA LA BASE DE DATOS. SECUNDARIO PRIMARIO LÓGICO FÍSICO.
LO IDEAL ES QUE SÓLO EL___________________ ADMINISTRE LAS CAPAS FÍSICA Y LÓGICA. ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS ADMINISTRADOR DE RED ADMINISTRADOR ADMINISTARDOR DE SISTEMAS.
LO IDEAL ES QUE SÓLO EL ADMINISTRADOR DE LA BASE DE DATOS ADMINISTRE LAS CAPAS: FÍSICA Y LÓGICA. PRIMARIO Y SECUNDARIO INTERNO Y EXTERNO DE ABSTRACCIÓN.
CONTROLA LA TRANSFORMACIÓN DE LOS ELEMENTOS SELECCIONADOS DE UNA O MÁS ESTRUCTURAS DE DATOS EN LA CAPA LÓGICA PARA FORMAR LA LISTA DE CADA USUARIO. ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS DESARROLLADOR DE BASE DE DATOS ADMINISTRADOR DE SISTEMAS.
EN OCASIONES A ESTA CAPA __________ SE LE DENOMINA ESQUEMA, TERMINO UTILIZADO PARA EL CONJUNTO DE TODOS LOS ELEMENTOS DE DATOS GUARDADOS EN UNA BASE DE DATOS ESPECIFICA. LÓGICA FÍSICA PRIMARIA SESIÓN.
UNA CONSULTA _____________ NO SE PREPARA CON ANTICIPACIÓN Y NO ES PROBABLE QUE SE REUTILICE. AD-HOC HOC AD HOC-AD.
ES LA CAPACIDAD PARA MODIFICAR LA ESTRUCTURA DE LOS ARCHIVOS FÍSICOS DE UNA BASE DE DATOS SIN AFECTAR A LOS USUARIOS Y LOS PROCESOS EXISTENTES. INDEPENDENCIA FÍSICA DE LOS DATOS DEPENDENCIA FISICA CONTROL DE DATOS.
LA _______________ FÍSICA DE LOS DATOS ES LA CAPACIDAD PARA MODIFICAR LA ESTRUCTURA DE LOS ARCHIVOS FÍSICOS DE UNA BASE DE DATOS SIN AFECTAR A LOS USUARIOS Y LOS PROCESOS EXISTENTES. INDEPENDENCIA DEPENDENCIA ADMINISTRACIÓN.
REPRESENTA LA CANTIDAD DE CAMBIOS QUE SE PUEDEN HACER AL SISTEMA DE ARCHIVOS SIN AFECTAR A LA CAPA LÓGICA LA MEDIDA EL CONTROL LA ADMNISTRACIÓN.
LA ____________ REPRESENTA LA CANTIDAD DE CAMBIOS QUE SE PUEDEN HACER AL SISTEMA DE ARCHIVOS SIN AFECTAR A LA CAPA LÓGICA. MEDIDA CANTIDAD MEDICIÓN.
AUMENTARON EN GRAN MEDIDA LA INDEPENDENCIA FÍSICA DE LOS DATOS OFRECIDA POR LAS COMPUTADORAS, POR QUE PERMITE A LOS USUARIOS DE UNA BASE DE DATOS CONSULTAR OBJETOS. DBMS BASES DE DATOS RESPALDOS SISTEMAS.
LOS _________ AUMENTARON EN GRAN MEDIDA LA INDEPENDENCIA FÍSICA DE LOS DATOS OFRECIDA POR LAS COMPUTADORAS, POR QUE PERMITE A LOS USUARIOS DE UNA BASE DE DATOS CONSULTAR OBJETOS. DBMS SISTEMAS ARCHIVOS DATOS.
GUARDA LAS DEFINICIONES DE OBJETOS Y CONSERVA UN REGISTRO DEL LUGAR FÍSICO DONDE SE GUARDAN. EL CATÁLOGO DEL DBMS EL SISTEMA DE BASE DE DATOS EL CONTROL DE BASE DE DATOS ENCICLOPEDIA DE DATOS.
EL ________________ DEL DBMS GUARDA LAS DEFINICIONES DE OBJETOS Y CONSERVA UN REGISTRO DEL LUGAR FÍSICO DONDE SE GUARDAN. CATÁLOGO ARCHIVO SISTEMA ADMINISTRADOR.
SON ALGUNOS EJEMPLOS DE LOS CAMBIOS FÍSICOS QUE PUEDEN HACERSE DE MANERA INDEPENDIENTE DE LOS DATOS. MOVER, DIVIDIR Y AGREGAR MODIFICAR Y QUITAR EDITAR, CORREGIR Y ELIMINAR.
MOVER, DIVIDIR Y AGREGAR SON ALGUNOS EJEMPLOS DE LOS CAMBIOS FÍSICOS QUE PUEDEN HACERSE DE MANERA INDEPENDIENTE DE LOS: DATOS ARCHIVOS SISTEMAS PROGRAMAS.
CAMBIO FÍSICO QUE NO SE APLICA EN LA BASE DE DATOS PORQUE PROVOCARÍA FALLA DE TODO LO QUE UTILIZA ESE OBJETO. ELIMINACIÓN DE COSAS ELIMINACIÓN DE ESTRUCTURA ELIMINACIÓN DE TABLAS ELIMINACIÓN DE ENTIDAD-RELACIÓN.
ES AQUELLA QUE AL EJECUTARSE EN LA BASE DE DATOS PROVOCARA LA FALLA DE TODO LO QUE UTILIZA EL OBJETO DE LA MISMA ELIMINACIÓN DE DATOS ELIMINACIÓN DE LLAVES ELIMINACIÓN DE TABLAS ELIMINACIÓN DE ENTIDADES.
ES LA CAPACIDAD PARA HACER CAMBIOS EN LA CAPA LÓGICA SIN AFECTAR A LOS USUARIOS Y PROCESOS EXISTENTES. INDEPENDENCIA LÓGICA DE LOS DATOS DEPENDENCIA LÓGICA DE LOS DATOS INDEPENCIA DE BASES DEPENDENCIA DE BASES.
LA INDEPENDENCIA LÓGICA DE LOS DATOS ES LA CAPACIDAD PARA HACER CAMBIOS EN LA CAPA ___________ SIN AFECTAR A LOS USUARIOS Y PROCESOS EXISTENTES. LÓGICA FÍSICA INTERNA EXTERNA.
SON ALGUNOS EJEMPLOS DE CAMBIOS EN LA CAPA LÓGICA QUE PUEDEN HACERSE DE MANERA SEGURA GRACIAS A LA INDEPENDENCIA LÓGICA DE LOS DATOS. AGREGAR, INCORPORAR Y HACER CUALQUIER CAMBIO AGREGAR, EDITAR Y ELIMINAR CAPTURAR, MOFIDICAR Y ELIMINAR.
AGREGAR, INCORPORAR Y HACER CUALQUIER CAMBIO SON ALGUNOS EJEMPLOS DE CAMBIOS EN LA CAPA __________ QUE PUEDEN HACERSE DE MANERA SEGURA GRACIAS A LA INDEPENDENCIA DE LOS DATOS. LÓGICA SESIÓN TRANSPORTE FÍSICA.
ES LA ARQUITECTURA QUE MANEJA EL DBMS PARA GUARDAR LOS OBJETOS DENTRO DE LA BASE DE DATOS Y RELACIONARLOS ENTRE SÍ. MODELO DE BASE DE DATOS MODELO ENTIDAD-RELACIÓN MODELO DE DISEÑO DE DATOS.
UN MODELO DE BASE DE DATOS ES LA ARQUITECTURA QUE UTILIZA EL _______________ PARA GUARDAR LOS OBJETOS DENTRO DE LA BASE DE DATOS Y RELACIONARLOS ENTRE SI. DBMS SISTEMA SERVIDOR USUARIO.
SON ARCHIVOS COMUNES DE UN SISTEMA OPERATIVO, EN ELLOS LOS REGISTROS DE UN ARCHIVO NO CONTIENE INFORMACIÓN PARA COMUNICAR SU ESTRUCTURA O CUALQUIER RELACIÓN ENTRE LOS REGISTROS, A LAS APLICACIONES QUE UTILIZA EL ARCHIVO. ARCHIVOS SIMPLES ARCHVOS ARCHIVOS INDEX ARCHIVOS DE APLICACIÓN.
LOS ARCHIVOS SIMPLES SON ARCHIVOS COMUNES DE UN _____________________, EN ELLOS LOS REGISTROS DE UN ARCHIVO NO CONTIENE INFORMACIÓN PARA COMUNICAR SU ESTRUCTURA O CUALQUIER RELACIÓN ENTRE LOS REGISTROS, A LAS APLICACIONES QUE UTILIZA EL ARCHIVO. SISTEMA OPERATIVO BASE DE DATOS APLICACIÓN SOFTWARE.
PERMITEN CONVERTIR LOS ARCHIVOS SIMPLES DE LA CAPA FÍSICA EN LAS ESTRUCTURAS DE BASES DE DATOS DE LA CAPA LÓGICA. METADATOS DATOS SISTEMA BASE DE DATOS.
LOS ______________PERMITEN CONVERTIR LOS ARCHIVOS SIMPLES DE LA CAPA FÍSICA EN LAS ESTRUCTURAS DE BASES DE DATOS DE LA CAPA LÓGICA DEL DBMS. METADATOS BASE DE DATOS DISEÑOS USUARIOS.
LITERALMENTE SIGNIFICA "DATOS ACERCA DE LOS DATOS"; ES EL TÉRMINO UTILIZADO PARA LA INFORMACIÓN QUE CONSERVA LA BASE DE DATOS EN SU CATÁLOGO PARA DESCRIBIR LOS DATOS GUARDADOS EN ELLA Y LAS RELACIONES ENTRE LOS DATOS. METADATOS DATOS BIDIRECCIONAL BASE DE DATOS DATOS.
SIGNIFICA LITERALMENTE "DATOS ACERCA DE LOS DATOS"; TÉRMINO UTILIZADO PARA LA INFORMACIÓN QUE CONSERVA LA BASE DE DATOS EN SU CATÁLOGO PARA DESCRIBIR LOS DATOS GUARDADOS EN ELLA Y LAS RELACIONES. METADATOS DATOS BASE DE DATOS SERVIDOR DE DATOS.
EXISTIERON ANTES QUE LAS BASES DE DATOS, Y LOS PRIMEROS SISTEMAS DE LA BASE DE DATOS EVOLUCIONARON A PARTIR DE LOS SISTEMAS DE ARCHIVOS SIMPLE QUE LOS PRECEDIERON. ARCHIVOS SIMPLES CARPETAS BASE DE DATOS ARCHIVOS INDEX.
LOS ARCHIVOS SIMPLES EXISTIERON ANTES QUE LAS_______________, Y LOS PRIMEROS SISTEMAS DE BASES DE DATOS EVOLUCIONARON A PARTIR DE LOS SISTEMAS DE ARCHIVO SIMPLE QUE LES PRECEDIERON. BASES DE DATOS SISTEMA DE DATOS ARCHIVOS TARJETAS PERFORADAS.
ES UNA UNIDAD LÓGICA DEL PROGRAMA COMPUTACIONAL QUE EFECTÚA UNA FUNCIÓN ESPECÍFICA DENTRO DE UN SISTEMA DE APLICACIÓN. PROGRAMA DE APLICACIÓN PROGRAMAS DEL SISTEMA OPERATIVO PROGRAMA LÓGICO PROGRAMA ANALÍTICO.
EL PROGRAMA DE APLICACIÓN ES UNA UNIDAD DE LÓGICA DEL PROGRAMA COMPUTACIONAL QUE EFECTÚA UNA FUNCIÓN ESPECÍFICA DENTRO DE UN: SISTEMA DE APLICACIÓN SISTEMA APLICACIÓN SOFTWARE.
EVOLUCIONÓ A PARTIR DE LOS SISTEMAS DE ARCHIVOS QUE REEMPLAZARON LAS BASES DE DATOS, CON LOS REGISTROS ORDENADOS EN UNA JERARQUÍA SIMILAR A UN ORGANIGRAMA. MODELO JERÁRQUICO MODELO ANALÍTICO MODELO INVERTIDO.
LAS PRIMERAS BASES DE DATOS SE GUÍAN EL MODELO JERÁRQUICO, QUE EVOLUCIONÓ A PARTIR DE LOS: SISTEMAS DE ARCHIVOS SISTEMAS ANALÍTICOS INDEX BASES DE DATOS.
TÉRMINO QUE SE UTILIZO PARA CADA ARCHIVO DEL SISTEMA DE ARCHIVO SIMPLE QUE SE CONVIRTIÓ EN UN TIPO DE REGISTRO O NODO EN TERMINOLOGÍA JERÁRQUICA. REGISTRO POR SIMPLICIDAD REGISTRO ARCHIVOS SIMPLES REGISTRO JERÁRQUICO.
CUANDO UN ARCHIVO DEL SISTEMA DE ARCHIVO SIMPLE SE CONVIERTE EN UN TIPO DE REGISTRO, O NODO SE UTILIZA EL TERMINO: REGISTRO POR SIMPLICIDAD REGISTRO SIMPLE REGISTRO INDEX REGISTRO JERÁRQUICO.
¿CÓMO SE CONECTABAN LOS REGISTROS QUE CONTENÍAN LA DIRECCIÓN DEL REGISTRO RELACIONADO MEDIANTE APUNTADORES APUNTADOR ENTIDAD-RELACIÓN NODOS DE CONECTIVIDAD.
MEDIANTE APUNTADORES SE CONECTABAN LOS _____________ QUE CONTENÍAN LA DIRECCIÓN DEL REGISTRO RELACIONADO REGISTROS DIRECCIONAMIENTO CONECTORES APUNTADOR.
INDICABAN A LA COMPUTADORA DONDE SE UBICABA FÍSICAMENTE EL REGISTRO RELACIONAL . LOS APUNTADORES LOS DIRECCIONAMIENTOS LOCALIDAD UBICACIÓN DE MEMORIA.
LOS APUNTADORES INDICABAN A LA ________________ DONDE SE UBICABA FÍSICAMENTE EL REGISTRO RELACIONADO. COMPUTADORA LA BASE DE DATOS LOCALIDAD DIRECCIÓN.
AL IGUAL QUE LA DIRECCIÓN DE UNA CALLE LO DIRIGE A UN EDIFICIO ESPECÍFICO EN UNA CIUDAD, ESTA DIRECCIÓN LO DIRIGE A UNA PÁGINA WEB ESPECÍFICA EN INTERNET. URL W.W.W. HTTP PHP.
LA URL, IGUAL QUE LA DIRECCIÓN DE UNA CALLE LO DIRIGE A UN EDIFICIO ESPECÍFICO EN UNA CIUDAD, ESTA DIRECCIÓN LO DIRIGE A UNA PÁGINA WEB ESPECÍFICA EN _____________. INTERNET W.W.W DIRECCIÓN I.P HTTP.
ESTABLECE UNA RELACIÓN PRIMARIO-SECUNDARIO, TAMBIÉN DENOMINADA RELACIÓN UNO A VARIOS, EN QUE UN ELEMENTO PRINCIPAL PUEDE TENER MUCHOS ELEMENTOS SECUNDARIOS, PERO CADA UNO DE ESTOS SOLO PUEDE TENER UN ELEMENTO PRIMARIO. APUNTADOR ENTIDAD-RELACIÓN TABLA ANIDADA CLAVE-LLAVE.
EL APUNTADOR ESTABLECE UNA RELACIÓN ________________________, TAMBIÉN DENOMINADA RELACIÓN UNO A VARIOS, EN QUE UN ELEMENTO PRINCIPAL PUEDE TENER MUCHOS ELEMENTOS SECUNDARIOS, PERO CADA UNO DE ESTOS SOLO PUEDE TENER UN ELEMENTO PRIMARIO. PRIMARIO-SECUNDARIO ENTIDAD-RELACIÓN LÓGICO-FÍSICO.
EL PROBLEMA OBVIO DE ESTE MODELO ES QUE ALGUNOS DATOS NO SE AJUSTAN EXACTAMENTE A ESTA ESTRUCTURA JERÁRQUICA ESTRICTA MODELO JERÁRQUICO MODELO ANALÍTICO MODELO PIRAMIDAL MODELO SIMPLE.
EN EL MODELOS JERÁRQUICO; EL PROBLEMA OBVIO DE ESTE MODELO ES QUE ALGUNOS DATOS NO SE AJUSTAN EXACTAMENTE A ESTA ESTRUCTURA _______________ ESTRICTA. JERÁRQUICA ANALÍTICO SIMPLE COMPUESTO.
SE ELIMINA DE LOS REGISTROS SECUNDARIOS PORQUE LOS APUNTADORES MANEJAN LA RELACIÓN ENTRE LOS REGISTROS. CLAVE DEL REGISTRO PRINCIPAL EDITOR DE REGISTROS REGISTROS LOCALES.
LA CLAVE DEL REGISTRO PRINCIPAL SE ELIMINA DE LOS _______________ SECUNDARIOS PORQUE LOS APUNTADORES MANEJAN LA RELACIÓN ENTRE LOS REGISTROS. REGISTROS EDITORES SERVICIOS ARCHIVOS.
EVOLUCIONÓ CASI AL MISMO TIEMPO QUE EL MODELO JERÁRQUICO; EN ESENCIA SE FORMO POR UN COMITÉ REPRESENTANTE DE LA INDUSTRIA PARA CREAR UN MODELO MEJORADO. MODELO DE RED MODELO ENTIDAD-RELACIÓN MODELO JERÁRQUICO MODELO ANALÍTICO.
EL MODELOS DE RED EVOLUCIONÓ CASI AL MISMO TIEMPO QUE EL MODELO JERÁRQUICO; EN ESENCIA SE FORMO POR UN COMITÉ REPRESENTANTE DE LA INDUSTRIA PARA CREAR UN MODELO ______________________. MEJORADO MODIFICADO AUMENTADO AJUSTADO.
FUE EL MODELO DE BASE DE DATOS MÁS POPULAR BASADO EN EL MODELO DE RED. IDMS RIDMS DBMS IBMS.
EL IDMS FUE EL MODELO DE BASE DE DATOS MÁS POPULAR BASADO EN EL MODELO __________. DE RED DE TRANSPORTE DE SESIÓN ANALÍTICO.
EN LA TERMINOLOGÍA DE MODELO DE RED, LOS TIPOS DE ARCHIVOS REPRESENTAN LO QUE SERÍAN ARCHIVOS SEPARADOS EN UN SISTEMA DE ARCHIVO SIMPLE Y ESOS REGISTROS SE ENLAZAN MEDIANTE RELACIONES UNO A VARIOS TAMBIÉN LLAMADAS RELACIONES PROPIETARIO-MIEMBRO O CONJUNTOS CONJUNTO DE MIEMBROS RELACIÓN DE PROPIETARIOS ATRIBUTOS DE USUARIOS.
MODELO QUE APORTO MAYOR FLEXIBILIDAD PERO A COSTA DE PÉRDIDA DE SIMPLICIDAD. MODELO DE RED MODELO ENTIDAD-RELACIÓN MODELO JERÁRQUICO MODELO SIMPLE.
EL MODELO DE RED APORTO MAYOR FLEXIBILIDAD PERO A COSTA DE PÉRDIDA DE ___________. SIMPLICIDAD DATOS PRIORIDADES COMPLEJIDAD.
PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE PROCESAMIENTO EN LAS BASES DE DATOS CON EL MODELO DE RED, ¿CÓMO SON LAS CADENAS DE APUNTADORES? APUNTADORES CIRCULARES APUNTADORES INDICADORES LOCALIDAD.
LOS APUNTADORES CIRCULARES SE UTILIZAN PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE PROCESAMIENTO EN LAS BASES DE __________________ CON EL MODELO DE RED. DATOS ARCHIVOS REGISTROS.
FUERON FACTORES IMPORTANTES PARA LA DESAPARICIÓN DEL MODELO DE RED. COMPLEJIDAD Y COSTO COSTO Y ESPACIO ADMINSTRACIÓN Y RECURSOS COSTO-BENEFICIO.
COMPLEJIDAD Y COSTO FUERON FACTORES IMPORTANTES PARA LA DESAPARICIÓN DEL MODELO DE _____________. RED DINÁMICA JERÁRQUICA ANÁLITICA.
ES EL PROBLEMA COMÚN QUE COMPARTÍAN LOS MODELOS DE BASE DE DATOS DE RED Y JERÁRQUICO. QUE ERAN INFLEXIBLES QUE ERAN INSUFICIENTES QUE ERAN FLEXIBLES QUE ERAN OBSOLETAS.
LOS MODELOS QUE ERAN INFLEXIBLES TENÍAN EL PROBLEMA COMÚN QUE COMPARTÍAN LOS MODELOS DE BASE DE DATOS, DE RED Y ____________. JERÁRQUICO DINAMICO ANÁLITICO SIMPLE.
SE BASABA EN LA NOCIÓN DE QUE CUALQUIER RUTA PRECONCEBIDA A TRAVÉS DE LA ESTRUCTURA DE DATOS ES UNA SOLUCIÓN DEMASIADO RESTRICTIVA,SOBRE TODO ANTE LAS CADA VEZ MAYORES DEMANDAS PARA DAR SOPORTE A SOLICITUDES AD HOC DE INFORMACIÓN. MODELO RELACIONAL MODELO DINAMICO MODELO ANÁLITICO MODELO RACIONAL.
EL MODELO ______________ PERMITE A LOS USUARIOS RELACIONAR LOS REGISTROS SEGÚN SE REQUIERA Y NO DE MANERA PREDEFINIDA. REACIONAL RED JERÁRQUICO SIMPLE.
ESTA CREADO DE MODO QUE LAS CONSULTAS FUNCIONAN CON CONJUNTO DE DATOS. MODELO RELACIONAL MODELO SIMPLE MODELO RED MODELO JERÁRQUICO.
EL MODELO RELACIONAL FUE CREADO DE MODO QUE LAS CONSULTAS FUNCIONAN CON CONJUNTO DE ____________. DATOS ARCHIVOS BASE DE DATOS CARPETAS.
LA IMPOSICIÓN DE RUTAS PREDEFINIDAS A TRAVÉS DE LOS DATOS GENERA UNA: PRISIÓN DE DATOS COMPRESIÓN DE DATOS ATRIBUTOS DE DATOS ENCRIPTACIÓN DE DATOS.
LA PRISIÓN DE DATOS FORMA UNA IMPOSICIÓN DE RUTAS PREDEFINIDAS A TRAVÉS DE LOS _________. DATOS ARCHIVOS REGISTROS ATRIBUTOS.
EL MODELO RELACIONAL PRESENTA LOS DATOS EN LAS TABLAS BIDIMENSIONALES, COMO LO HACE UNA: HOJA DE CÁLCULO BASE DE DATOS TABLA DE ACCESS APLICACIÓN.
MODELO QUE APORTA DOSIS SALUDABLES DE INDEPENDENCIA LÓGICA Y FÍSICA DE LOS DATOS. MODELO ANSI/SPARC MODELO TCP/IP MODELO RACIONAL MODELO JERÁRQUICO.
EL MODELO ANSI/SPARC APORTA DOSIS SALUDABLES DE INDEPENDENCIA _________ Y FÍSICA DE LOS DATOS. LÓGICA ANÁLITICA RACIONAL SIMPLE.
ES UNO DE LOS FACTORES IMPORTANTES EN LA ACEPTACIÓN UNIVERSAL DEL MODELO RELACIONAL. FACILIDAD DE APRENDIZAJE Y COMPRENSIÓN FACILIDAD EN EL MANEJO DE DATOS MANIPULACIÓN DE LOS ARCHIVOS.
FACILIDAD DE APRENDIZAJE Y COMPRENSIÓN ES UNO DE LOS FACTORES IMPORTANTES EN LA ACEPTACIÓN UNIVERSAL DEL MODELO _______________. RELACIONAL JERÁRQUICO ANÁLITICO SIMPLE.
PROVINO DE LA INCAPACIDAD DE LOS SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS RELACIÓNALES DE LA ÉPOCA PARA MANEJAR TIPOS DE DATOS COMPLEJOS, COMO ARCHIVOS DE IMÁGENES, DIBUJOS COMPLICADOS Y DE AUDIO. Resp: MODELO ORIENTADO A OBJETOS MODELO ORIENTADO A OBJETOS MODELO RACIONAL MODELO SIMPLE MODELO COMPUESTO.
EL MODELO ORIENTADO A OBJETOS PROVINO DE LA INCAPACIDAD DE LOS SISTEMAS DE _________________ DE BASE DE DATOS RELACIONALES DE LA ÉPOCA PARA MANEJAR TIPOS DE DATOS COMPLEJOS, COMO ARCHIVOS DE IMÁGENES, DIBUJOS COMPLICADOS Y DE AUDIO. ADMINISTRACIÓN CONTROL ARCHIVOS BASES DE DATOS.
LA SÚBITA EXPLOSIÓN DE INTERNET Y DE WORDL WIDE WEB CREÓ UNA INTENSA DEMANDA DE: TRANSMISIÓN DE DATOS COMPLEJOS SOLICITUD DE DEMANDAS ACCESO A OTROS PAISES ACCESIBILIDAD DEL ANCHO DE BANDA.
LA SÚBITA EXPLOSIÓN DE _________________ Y DE WORDL WIDE WEB CREÓ UNA INTENSA DEMANDA DE TRANSMISIÓN DE DATOS COMPLEJOS INTERNET PAGINAS INFORMACION CONECTIVIDAD.
ES UN AGRUPAMIENTO LÓGICO DE DATOS RELACIONADOS Y DE LÓGICA DE PROGRAMA QUE REPRESENTA ALGO REAL COMO UN CLIENTE, EMPLEADO, PEDIDO O PRODUCTO. OBJETO ARCHIVO SISTEMA PROTOCOLO.
EL OBJETO ES UN AGRUPAMIENTO DE DATOS RELACIONADOS Y DE ___________ DE PROGRAMA QUE REPRESENTA ALGO REAL COMO UN CLIENTE, EMPLEADO, PEDIDO O PRODUCTO. LÓGICA ANÁLISIS PROTOCOLO BASES.
EN EL MODELO ORIENTADO A OBJETOS, SE DENOMINA ASÍ A LOS ELEMENTOS DE DATOS INDIVIDUALES COMO LA IDENTIFICACIÓN Y EL NOMBRE DEL CLIENTE. VARIABLES CONSTANTES INDICATIVOS ATRIBUTOS.
EN EL MODELO ORIENTADO A ______________, SE DENOMINA VARIABLES A LOS ELEMENTOS DE DATOS INDIVIDUALES COMO LA IDENTIFICACIÓN Y EL NOMBRE DEL CLIENTE. OBJETOS BASES VARIABLES CONSTANTES.
NOMBRE CON QUE SE DENOMINA TAMBIÉN A LAS VARIABLES. VARIABLES DE INSTANCIA O PROPIEDADES DIRECCIONAMIENTO INDICADORES APUNTADORES.
EN LA TERMINOLOGÍA DE OO, ES UN SEGMENTO DE LÓGICA DE PROGRAMA DE UNA APLICACIÓN QUE OPERA SOBRE UN OBJETO ESPECÍFICO Y PROPORCIONA UNA FUNCIÓN FINITA. MÉTODO ANÁLISIS PROGRAMACIÓN DISEÑO.
EL MÉTODO EN LA TERMINOLOGÍA DE OO, ES UN SEGMENTO DE ____________ DE PROGRAMA DE UNA APLICACIÓN QUE OPERA SOBRE UN OBJETO ESPECÍFICO Y PROPORCIONA UNA FUNCIÓN FINITA. LÓGICA DISEÑO ANÁLISIS.
ENTRE LAS NUMEROSAS DIFERENCIAS ENTRE EL MODELO OO Y LOS MODELOS PRESENTADOS CON ANTERIORIDAD, LO MÁS IMPORTANTE, ES LA MANERA EN QUE PUEDEN SER CONSULTADAS LAS VARIABLES. MEDIANTE MÉTODOS ATRAVES DE SISTEMAS MEDIANTE ARCHIVOS ATRAVES DE OBJETOS.
ES LA PROPIEDAD EN LA CUAL LAS VARIABLES SOLO PUEDEN SER CONSULTADAS MEDIANTE MÉTODOS. ENCAPSULAMIENTO HERENCIA ATRIBUTOS.
SE REFIERE A CUALQUIER ELEMENTO CON NOMBRE QUE PUEDE GUARDARSE EN UNA BASE DE DATOS QUE NO ES OO. OBJETO DE BASE DE DATOS OBJETOS ORIENTADO A OBJETOS OBJETOS ENCAPSULADOS.
OBJETO DE BASE DE DATOS SE REFIERE A CUALQUIER ELEMENTO CON NOMBRE QUE PUEDE GUARDARSE EN UNA BASE DE DATOS QUE NO ES ____________. OO DBMS MYQSL INFORMIX.
A PRIMERA VISTA , EL MODELO _______ PARECE INEFICIENTE PORQUE SUGIERE QUE CADA INSTANCIA REQUIE QUE LOS MÉTODOS Y LA DEFINICIÓN DE LA VARIABLES SE GUARDEN DE MANERA REDUNDANTE OO SIMPLE COMPUESTO ANÁLITICO.
EN ÉSTA LOS OBJETOS SE ORGANIZAN DE MODO QUE LOS MÉTODOS Y LAS DEFINICIONES VARIABLES COMUNES LUEGO SEAN HEREDADOS POR OTROS MIEMBROS DE LA MISMA CLASE. JERARQUÍA DE CLASE JERARQUÍA HEREDADA JERARQUÍA ENCAPSULADA JERARQUÍA DE OBJETOS.
LAS _____________ PERTENECEN A LAS CLASES Y, POR LO TANTO, ES FÁCIL INCORPORAR TIPOS DE DATOS NUEVOS CON SÓLO DEFINIR UNA CLASE NUEVA DE ELLOS. VARIABLES CONSTANTES BASES TABLAS.
EL MODELO OO PERMITE OBJETOS________________ QUE SON OBJETOS FORMADOS POR UNO O MÁS OBJETOS ADICIONALES. COMPLEJOS COMPLEMENTOS DIVERSOS.
ES EL IDENTIFICADOR ÚNICO DE UN OBJETO CUYO VALOR SE ASIGNA AUTOMÁTICAMENTE A CADA OBJETO A MEDIDA QUE SE CREA Y LUEGO ES INVARIABLE. IDENTIFICADOR DE OBJETO REVISADOR DE OBJETO ANALIZADOR DE OBJETO.
LA COMBINACIÓN DE OBJETOS COMPLEJOS Y LA JERARQUÍA DE CLASES HACE QUE LAS BASES DE DATOS OO SEAN MUY CONVENIENTES PARA ADMINISTRAR DATOS NO ESCALARES, COMO_____________________ DIBUJOS Y DIAGRAMAS ESQUEMAS DIAGRAMAS Y ESQUEMAS DIBUJOS Y ESQUEMAS.
TIENE LA VENTAJA DE QUE SE HAN ABIERTO PASO HACIA CASI TODOS LOS ASPECTOS DE LAS COMPUTADORAS MODERNAS. CONCEPTOS DE OO DEFINICIÓN DE OBJETOS.
LOS CONCEPTOS OO TIENE LA VENTAJA DE QUE SE HAN ABIERTO PASO HACIA CASI TODOS LOS ASPECTOS DE LAS COMPUTADORAS _____________ MODERNAS ANALAGICAS SIMPLES COMPUESTAS.
EMPLEA UNA BASE DE DATOS OO PARA GUARDAR SUS DATOS. MICROSOFT WINDOWS MYSQ INFORMIX ORACLE.
HA SIDO RELEGADO A UN PEQUEÑO MERCADO EN QUE SE REQUIEREN DATOS COMPLEJOS, POR LA FALTA DE CAPACIDAD PARA CONSULTAS AD HOC. MODELO DE OBJETOS - RELACIONAL MODELO RACIONAL MODELO ANALOGICO MODELO ORIENTADO A OBJETOS.
ALGUNOS VENDEDORES DE BASE DE DATOS RELACIÓNALES OBSERVARON LOS IMPORTANTES BENEFICIOS DEL MODELO OO, SOBRE TODO SU CAPACIDAD PARA UBICAR CON FACILIDAD TIPOS DE DATOS__________________. COMPLEJOS ANALITICOS SENCILLOS.
FUE EL NOMBRE ORIGINAL DADO A LA COMBINACIÓN OBJETOS- RELACIONAL. BASE DE DATOS UNIVERSAL TABLAS ENTIDAD-RELACION BASES DE DATOS DISEÑO DE TABLAS.
EL NOMBRE BASE DE DATOS UNIVERSAL, NUNCA SE ESTABLECIÓ EN LOS CÍRCULOS TÉCNICOS, DE MODO QUE EL NOMBRE PREFERIDO PARA EL MODELO FUE: OBJETOS - RELACIONADOS ENTIDAD-RELACIÓN TABLAS-LLAVES.
DURANTE SU EVOLUCIÓN, SE PUEDE DECIR QUE LAS BASES DE DATOS DE ORACLE, DB2 E INFORMIX EN DIFERENTES GRADOS HAN SIDO: OR DMBS DMBS ORACLE DMBS INFORMIX IX.
PROPORCIONA UNA COMBINACIÓN DE CARACTERÍSTICAS CONVENIENTES DEL MUNDO DE LOS OBJETOS, COMO ALMACENAMIENTO DE TIPOS COMPLEJOS, CON LA RELATIVA SENCILLEZ Y FACILIDAD DE USO DE MODELO RELACIONAL OR DMBS OR ORACLE INFORMIX IR.
LAS HERRAMIENTAS AVANZADAS FACILITARON TODAVÍA MÁS EL USO DEL MODELO _______________ RELACIONAL ENTIDAD RACIONAL CASE.
UNO DE LOS DESCUBRIMIENTOS DEL MODELO RELACIONAL ES QUE SE INCORPORARON PROVISIONES AL SQL PARA PERMITIR EL PROCESAMIENTO DE UN CONJUNTO DE DATOS MEDIANTE UN MÉTODO DE: UN REGISTRO A LA VEZ REGISTRO PERIODICO REGISTRO SEMANAL REGISTRO PROGRAMADO.
INCLUYE EL ESTUDIO Y MODELADO DE LOS DATOS DE MANERA INDEPENDIENTE DE LA TECNOLOGÍA DISEÑO CONCEPTUAL DE UNA BASE DE DATOS ANALISIS DE LA BASE DE DATOS METODOLOGÍA DE UNA BASE DE DATOS.
EN TEORÍA SE PUEDE IMPLEMENTAR EN CUALQUIER BASE DE DATOS O AUN EN UN SISTEMA DE ARCHIVO SIMPLE Resp: MODELO CONCEPTUAL MODELO CONCEPTUAL MODELO JERÁRQUICO MODELO PIRÁMIDAL MODELO EN RED.
LA PERSONA QUE EFECTÚA EL DISEÑO CONCEPTUAL DE UNA BASE DE DATOS SE DENOMINA: MODELADOR DE DATOS ANALISISTA DE DATOS DESARROLLADOR DE BASE DE DATOS.
ES EL PROCESO DE TRASLADAR, O UBICAR, EL DISEÑO CONCEPTUAL EN EL DISEÑO LÓGICO QUE SE AJUSTE AL MODELADO DE BASE DE DATOS ELEGIDA DISEÑO LÓGICO DE UNA BASE DE DATOS ANALISIS DEL DISEÑO DE LA BASE DE DATOS MODIFICACIÓN DE LAS BASES DE DATOS.
¿CÓMO SE CONOCE AL ESPECIALISTA QUE DESARROLLA EL DISEÑO LÓGICO DE UNA BASE DE DATOS? DISEÑADOR DE BASE DE DATOS ANALÍSTA DE LA BASE DE DATOS AUDITOR DE SISTEMAS DE BASE DE DATOS.
REALIZA DE MANERA TOTAL O PARCIAL EL DISEÑO LÓGICO DE UNA BASE DE DATOS ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS DISEÑADOR DE BASES DE DATOS ANALÍSTA DE BASES AUDITOR DE SISTEMAS DE BASE DE DATOS.
ES EL PASO FINAL QUE REQUIERE LA UBICACIÓN DEL DISEÑO LÓGICO EN UNO O MÁS DISEÑOS FÍSICOS. DISEÑO FÍSICO DISEÑO LÓGICO DISEÑO DE INTERFAZ DISEÑO DE PRESENTACIÓN.
SUELE SER LA PERSONA QUE EFECTÚA EL DISEÑO FÍSICO DE LA BASE DE DATOS ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS ANALÍSTA DE SISTEMA DE BASES DE DATOS AUDITOR DE SISTEMA DISEÑADOR DE BASE DE DATOS.
SON LOS COMPONENTES BÁSICOS QUE FORMA UN DISEÑO CONCEPTUAL DE UNA BASE DE DATOS ENTIDAD, ATRIBUTO, REGLA EMPRESARIAL Y DATOS DE INTERSECCIÓN PRESENTACIÓN, ANALÍSIS, E INTERFAZ IMPLEMENTACIÓN, DISEÑO Y ANALÍSIS.
ES UNA PERSONA, LUGAR, COSA, SUCESO O CONCEPTO SOBRE EL QUE SE RECOPILA DATOS. ENTIDAD RELACIÓN AUDITOR ADMINISTRACIÓN.
SE REPRESENTA CON UN RECTÁNGULO EN EL DIAGRAMA ENTIDAD OVALO RECTANGULO ELIPSI.
¿CÓMO SE DENOMINA A LOS CLIENTES INDIVIDUALES? INSTANCIA DE LA ENTIDAD ENTIDAD-USUARIO ENTIDADES USUARIO FINAL.
ES LA ENTIDAD CON LA QUE NUESTRA BASE DE DATOS INTERCAMBIA DATOS, PERO SOBRE LA QUE NO SE RECOPILAN DATOS. ENTIDAD EXTERNA USUARIO CLIENTE-SERVIDOR.
ES UN HECHO UNITARIO QUE CARACTERIZA O DESCRIBE DE ALGUNA MANERA A UNA ENTIDAD UN ATRIBUTO UNA TABLA UNA BASE UN ARCHIVO.
ES LA UNIDAD DE DATOS CON NOMBRE MÁS PEQUEÑO QUE APARECE EN UN SISTEMA DE BASE DE DATOS UN ATRIBUTO MEMORIA LOCALIDAD BIT.
SON LAS ASOCIACIONES ENTRE LAS ENTIDADES LAS RELACIONES ENTIDAD-RELACIÓN TABLAS CLAVES-LLAVES.
ES LA CANTIDAD MÁXIMA DE INSTANCIAS DE LA ENTIDAD QUE SE PUEDE ASOCIAR CON LA ENTIDAD EN EL EXTREMO OPUESTO DE LA LÍNEA CARDINALIDAD MÁXIMA UNIDAD DE UNA BASE DE DATOS ENTIDADES RELACIONADAS MODELO ENTIDAD-RELACIONAL.
¿QUÉ INDICA EL SÍMBOLO QUE SE ENCUENTRA ANTES DEL EXTREMO DE LA LÍNEA? CARDINALIDAD MÍNIMA CONJUNTO DE ENTIDADES CLAVE PRIMARIA ATRIBUTO MULTI VARIADO.
¿CÓMO SE REPRESENTA LA CARDINALIDAD MÍNIMA QUE PUEDE SER CERO? UN CÍRCULO DIBUJADO SOBRE LA LÍNEA DOBLE ELIPSI ELIPSI SENCILLO TRIÁNGULO INVERTIDO.
¿CÓMO PUEDE SER LA CARDINALIDAD MÍNIMA QUE SE REPRESENTA CON UN CÍRCULO DIBUJADO SOBRE LA LÍNEA? CERO TEXTO DEPENDENCIA CLASE.
¿CÓMO SE REPRESENTA LA CARDINALIDAD MÍNIMA QUE PUEDE SER UNO? UNA BREVE LÍNEA PERPENDICULAR SOBRE LA LÍNEA UN CÍRCULO UN TRIANGÚLO INVERTIDO UN MUÑECO.
LAS RELACIONES ENTRE LAS BASES DE DATOS SE CLASIFICAN EN TRES TIPOS: UNO A UNO, UNA A VARIOS Y VARIOS A VARIOS TABLAS ENTIDAD-RELACIÓN LLAVE MAESTRA-LLAVE CLAVE.
SE SUELE CREAR DE UNA BASE DE DATOS EN UN NIVEL DE ABSTRACCIÓN SUPERIOR A LA BASE DE DATOS FÍSICAS EL DISEÑO CONCEPTUAL EL ANALISIS DE SISTEMA LA INTERFAZ DE USUARIO Y SISTEMA CONTROL DE DISEÑO.
LAS RESTRICCIONES REFERENCIALES APLICADAS A LAS BASES DE DATOS SÓLO PERMITEN ESTE TIPO DE RELACIONES RELACIONES ENTRE DOS TABLAS RELACIONES DE BASES DE DATOS RELACIONES DE ENTIDAD RELACIÓN RELACIONES DE RED.
¿CUANTAS TABLAS INCLUYEN LAS RELACIONES RECURSIVAS? UNA SOLA TABLA DOS TABLES TABLAS ILIMITADAS NINGUNA TABLA.
ES UNA ASOCIACIÓN EN QUE UNA INSTANCIA DE UNA ENTIDAD SE PUEDE ASOCIAR CUANDO MUCHO CON UNA INSTANCIA DE LA OTRA ENTIDAD UNA RELACIÓN UNO A UNO RELACION UNO A VARIOS RELACION DE VARIOS A VARIOS.
ES UNA RELACIÓN EN LA CUAL EL ELEMENTO PRINCIPAL PUEDE CAMBIAR CON EL TIEMPO O, DICHO DE OTRO MODO, SI EL ELEMENTO SECUNDARIO PUEDE SER REASIGNADO A UN ELEMENTO PRINCIPAL DISTINTO TRANSFERIBLE INTRANSFERIBLE ÚNICA DESMONTABLE.
SON TIPOS DE RELACIONES SORPRENDENTEMENTE RARAS EN LAS ENTIDADES RELACIONES UNO A UNO RELACIONES DE CLAVES-ENTIDADES RELACIONES UNO A VARIOS RELACIONES VARIOS A VARIOS.
ES UNA ASOCIACIÓN ENTRE DOS ENTIDADES EN QUE CUALQUIER INSTANCIA DE LA PRIMERA ENTIDAD PUEDE ASOCIARSE CON UNA O MÁS INSTANCIAS DE LA SEGUNDA RELACIÓN UNO A VARIOS. RELACIÓN VARIOS A VARIOS RELACIÓN UNO A UNO RELACIÓN ENTIDAD-RELACIÓN.
ES UNA ASOCIACIÓN ENTRE DOS ENTIDADES EN QUE CUALQUIER INSTANCIA DE LA PRIMERA ENTIDAD PUEDE ASOCIARSE CON CERO, UNA O MÁS INSTANCIAS DE LA SEGUNDA Y VICEVERSA RELACIÓN VARIOS A VARIOS RELACIÓN DE UNO A UNO RELACIÓN DE UNO A VARIOS RELACIÓN DE ENTIDAD RELACIÓN.
¿CÓMO SE DENOMINA A LOS DATOS QUE PERTENECEN A UNA RELACIÓN VARIOS A VARIOS? DATOS DE INTERSECCIÓN DATOS UNO A UNO DATOS VARIOS A VARIOS DATOS VARIOS A UNO.
SON MUY COMUNES Y CASI TODAS TIENEN DATOS DE INTERSECCIÓN RELACIONES VARIOS A VARIOS RELACION ENTIDAD-RELACIÓN RELACION DE CLAVES Y LLAVES RELACION VARIOS A UNO.
SE DEBE APLICAR SI LA BASE DE DATOS VA A SER RELACIONAL, IMPLEMENTANDO ALGUNOS CAMBIOS CUANDO UBIQUE EL MODELO CONCEPTUAL SOBRE EL MODELO LÓGICO CORRESPONDIENTE UNA TABLA DE INTERSECCIÓN UNA TABLA DE RELACIÓN UNA TABLA DE MODELO LÓGICO.
¿CÓMO SE DENOMINA A LAS RELACIONES ENTRE INSTANCIAS DE ENTIDADES DEL MISMO TIPO? RELACIONES RECURSIVAS RELACIONES DIRECTAS RELACIONES EN LÍNEA.
ES UNA POLÍTICA, PROCEDIMIENTO O NORMA ADOPTADA POR UNA ORGANIZACIÓN REGLA DE NEGOCIOS NORMAS GENERALES HORARIOS DE TRABAJO.
SON MUY IMPORTANTES EN EL DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS POR QUE DETERMINAN LOS CONTROLES QUE DEBEN APLICARSE A LOS DATOS REGLA DE NEGOCIOS NORMAS GENERALES HORARIOS DE TRABAJO POLÍTICAS DE SEGURIDAD.
MEDIANTE QUE PROCEDIMIENTOS SE IMPONEN LAS REGLAS DE NEGOCIOS, QUE SE ORDENAN SEGUIR A LOS EMPLEADOS O MEDIANTE LA LÓGICA DE LOS PROGRAMAS DE APLICACIÓN PROCEDIMIENTOS MANUALES PROCEDIMIENTOS DE LABORES NORMAS DE NEGOCIOS.
PUEDE FUNCIONAR MUY BIEN COMO ÚLTIMA LÍNEA DE DEFENSA LA BASE DE DATOS. CELDAS SISTEMAS SISTEMAS DE SEGURIDAD.
¿CÓMO SE IMPLEMENTAN LAS REGLAS DE NEGOCIOS EN LAS BASES DE DATOS? RESTRICCIONES ORGANIZACIÓN ANALÍSIS NORMAS.
¿EN QUÉ CAPA DEL MODELO ANSI/SPARC SE IMPLEMENTA EL DISEÑO LÓGICO DE UNA BASE DE DATOS? CAPA LÓGICA CAPA NIVEL EXTERNO CAPA VISTA CONCEPTUAL CAPA DE ALMACENAMIENTO.
CUANDO SE CREA UNA TABLA ¿EN QUÉ COMANDO SE INCLUYE UNA CLÁUSULA QUE INDICA AL DBMS CÓMO SE PUEDE CREAR? CRATE TABLA DATA BASE TEST US_STATES.
DURANTE EL DISEÑO LÓGICO DE LA BASE DE DATOS, ESTAS PROPIEDADES SE PUEDEN ASIGNAR A CADA OBJETO DE LA BASE DE DATOS, A MEDIDA QUE SE UBICA DESDE EL MODELO CONCEPTUAL. ALMACENAMIENTO FÍSICO ALMACENAMIENTO LÓGICO ALMACENAMIENTO INTERNO.
SE PUEDEN OMITIR AL PRINCIPIO Y AGREGARSE DESPUÉS EN EL PASO DEL DISEÑO FÍSICO QUE SIGUE AL DISEÑO LÓGICO PROPIEDADES DE ALMACENAMIENTO FÍSICO PRESENTACION DE LOS DATOS IMPRESION DE LOS REPORTES.
PARA USAR EL TIEMPO DE MANERA EFICIENTE, CASI TODOS LOS DBA EFECTÚAN ESTOS DOS PASOS DEL DISEÑO EN PARALELO LÓGICO Y FÍSICO TIEMPO Y ESPACIO LUGAR Y ALMACENAMIENTO.
EN EL MODELO RELACIONAL, ES LA PRINCIPAL UNIDAD DE ALMACENAMIENTO QUE ES UNA ESTRUCTURA BIDIMENSIONAL FORMADA POR FILAS Y COLUMNAS LA TABLA MEMORIAS LOCALIDADES DISCO DURO.
SI CADA FILA CORRESPONDE A UNA APARICIÓN DE LA ENTIDAD QUE REPRESENTA LA TABLA, ¿A QUÉ CORRESPONDE CADA COLUMNA? A UN ATRIBUTO A UNA LLAVE UNA CLAVE UNA ENTIDAD.
AL PROCESO DE UBICAR LAS ENTIDADES DEL DISEÑO CONCEPTUAL EN TABLAS EN EL DISEÑO LÓGICO SE LE DENOMINA: NORMALIZACIÓN ESTADÍSTICA ANALISÍS DESARROLLO.
A MENUDO UNA ENTIDAD DEL MODELO CONCEPTUAL SE UBICA EXACTAMENTE EN UNA TABLA EN EL MODELO: LÓGICO ANALÍTICO CONCEPTUAL FÍSICO.
CON EL PROCESO DE NORMALIZACIÓN, SUELEN DIVIDIR: EN VARIAS TABLAS EN UNA TABLAS EN VARIAS BASES DE DATOS EN VARIAS ENTIDADES.
UNA TABLA RELACIONAL ES UNA ESTRUCTURA DE _____________________ Y, POR LO GENERAL, NO EXISTE EN FORMA TABULAR EN LA CAPA FÍSICA DE LA BASE DE DATOS ALMACENAMIENTO LÓGICO DATOS TABLAS SISTEMA DE ARCHIVOS.
A LOS ARCHIVOS DEL SISTEMA OPERATIVO EN LA CAPA FÍSICA DE LA BASE DE DATOS SON LLAMADOS: ESPACIOS DE TABLA ESPACIO DE BASES ESPACIO EN ARCHIVOS.
LAS TABLAS GRANDES PUEDEN COLOCARSE EN SU PROPIO ESPACIO DE TABLA O DIVIDIRSE EN VARIOS ESPACIOS DE TABLAS Y A ESTO SE LE DENOMINA: PARTICIÓN DIVISIÓN ESPACIOS.
ES EL NOMBRE QUE SE LE ASIGNA A LA BASE DE DATOS (DBA) ÚNICO ESPECIAL SIMPLE COMPUESTO.
PARA QUE SE DEBE ESTABLECER NORMAS DE NOMENCLATURA DESDE EL PRINCIPIO PARA QUE LOS NOMBRES NO SE ASIGNEN DE MANERA CASUAL PARA EVITAR CONFUSIÓN EVITAR DÚPLICACIONES PARA EVITAR ERRORES.
SON AQUELLAS QUE SE ESTABLECEN DESDE EL PRINCIPIO EN UNA BASE DE DATOS (DBA) PARA NO ASIGNAR DE MANERA CASUAL NOMBRES Y EVITAR CONFUSIONES. NORMAS DE NOMENCLATURA NORMAS DE SEGURIDAD NORMAS DE CREACIÓN NORMAS DE DESARROLLO.
PERMITE INCRUSTAR ESPACIOS EN LOS NOMBRES DE TABLAS Y COLUMNAS MICROSOFT ACCESS ORACLE MYQSL INFORMIX.
SON AQUELLOS PROGRAMAS QUE IMPONEN QUE TODOS LOS NOMBRES ESTÉN EN MAYÚSCULAS A MENOS QUE ESTÉN ENTRE COMILLAS ORACLE, DB2 Y MYSQL INFORMIX MICROSOFT ACCESS QSL.
ES LA UNIDAD DE DATOS CON NOMBRE MAS PEQUEÑA A LA QUE SE PUEDE HACER REFERENCIA EN UNA BASE DE DATOS RELACIONAL. COLUMNA DATO BIT ARCHIVO.
LA COLUMNA ES LA UNIDAD DE DATOS CON NOMBRE MAS PEQUEÑA A LA QUE SE PUEDE HACER REFERENCIA EN UNA BASE DE: DATOS RELACIONAL DATOS ENTIDAD RELACIÓN.
ES UNA CATEGORÍA PARA EL FORMATO DE UNA COLUMNA ESPECIFICA TIPO DE DATOS ASIGNACIÓN DE DATOS TIPOS ARCHIVOS TIPO DE FORMATO.
ES UNA REGLA APLICADA A UN OBJETO DE LA BASE DE DATOS QUE DE ALGÚN MODO LIMITA LOS VALORES DE DATOS PERMITIDOS PARA ESE OBJETO DE LA BASE DE DATOS RESTRICCIÓN PERMISOS ATRIBUTOS.
ES UNA COLUMNA O CONJUNTO DE COLUMNAS QUE IDENTIFICAN DE MANERA INEQUÍVOCA A CADA FILA DE UNA TABLA CLAVE PRINCIPAL NOMBRE LLAVE IDENTIFICACIÓN.
EN EL DISEÑO CONCEPTUAL DE LA BASE DE DATOS (DBA) SE IMPLEMENTA UN _____________________ COMO CLAVE PRINCIPAL EN EL DISEÑO LÓGICO. IDENTIFICADOR ÚNICO IDENTIFICADOR UNA CLAVE UNA LLAVE.
ES UN TIPO ESPECIAL DE OBJETO DE BASE DE DATOS QUE PERMITE BÚSQUEDAS RÁPIDAS DE VALORES DE COLUMNA ÍNDICE BUSCADOR FIND INDICADOR.
CUANDO SE IMPLEMENTAN RELACIONES UNO A VARIOS EN TABLAS, A LA COLUMNA O CONJUNTO DE COLUMNAS QUE SE GUARDAN EN LA TABLA SECUNDARIA, PARA ASOCIARLA CON LA PRIMARIA SE DENOMINA: CLAVE EXTERNA CLAVE INTERNA CLAVE .
SE DESARROLLAN CON DIVERSOS PROPÓSITOS, Y SEGÚN LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA. SISTEMAS DE INFORMACIÓN SISTEMAS INFORMÁTICOS SISTEMAS DEL ADMINISTRADOR.
APLICAN EL CONOCIMIENTO DE LOS ENCARGADOS DE LA TOMA DE DECISIONES PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS ESTRUCTURADOS ESPECÍFICOS. SISTEMAS EXPERTOS SISTEMAS EXTERNOS SISTEMAS INTERNOS.
SON SISTEMAS DE INFORMACIÓN COMPUTARIZADA CREADOS PARA PROCESAR GRANDES CANTIDADES DE DATOS SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS SISTEMAS DE ADMNISTRACIÓN DE DATOS.
ELIMINA EL FASTIDIO QUE REPRESENTA LA REALIZACIÓN DE TRANSACCIONES OPERATIVAS NECESARIAS Y REDUCE EL TIEMPO QUE UNA VEZ FUE REQUERIDO PARA LLEVARLAS A CABO DE MANERA MANUAL, AUNQUE LOS USUARIOS AÚN TIENEN QUE CAPTURAR DATOS EN LOS SISTEMAS COMPUTARIZADOS. TPS SST TTP TCIP.
EXPANDEN LOS LIMITES DE LA ORGANIZACIÓN DADO QUE LE PERMITEN INTERACTUAR CON ENTORNOS EXTERNOS. SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS SISTEMAS DE ARCHIVOS.
APOYAN A LOS TRABAJADORES DE DATOS QUIENES POR LO GENERAL NO GENERAN CONOCIMIENTO NUEVO, SINO QUE MÁS BIEN ANALIZAN LA INFORMACIÓN CON EL PROPÓSITO DE TRANSFORMAR LOS DATOS O MANIPULARLOS DE ALGUNA MANERA ANTES DE COMPARTIROS. SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN DE LA OFICINA SISTEMAS DE ADMNISTRACIÓN SISTEMAS DE ARCHIVO SISTEMA GERENCIAL .
SIRVEN DE APOYO A LOS TRABAJADORES PROFESIONALES, COMO LOS CIENTÍFICOS, INGENIEROS Y MÉDICOS EN SUS ESFUERZOS DE CREACIÓN DE NUEVOS CONOCIMIENTOS. SISTEMAS DE TRABAJO DEL CONOCIMIENTO SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN SISTEMA GERENCIAL.
SISTEMAS QUE NO REEMPLAZAN A LOS SISTEMAS DE TRANSACCIONES, MÁS BIEN INCLUYEN EL PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES. INFORMACIÓN GERENCIAL SISTEMA GERENCIAL INFORMACION ADMINISTRATIVA.
SON SISTEMAS DE INFORMACIÓN COMPUTARIZADOS CUYO PROPÓSITO ES CONTRIBUIR A LA CORRECTA INTERACCIÓN ENTRE LOS USUARIOS Y LAS COMPUTADORAS MIS SISS ADMIN.
DAN APOYO A UN ESPECTRO DE TAREAS ORGANIZACIONALES MUCHO MÁS AMPLIO QUE LOS SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES, COMO EL ANÁLISIS Y LA TOMA DE DECISIONES. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN SISTEMA DE ANALISIS.
EN UN SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL COMPARTEN UNA BASE DE DATOS COMÚN. USUARIOS ADMINISTRACIÓN SÚPER USUARIO OPERADOR.
PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN, LOS USUARIOS DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN ____________________ COMPARTEN UNA BASE DE DATOS COMÚN. GERENCIAL ANALÍTICO ADMINISTRATIVO.
PRODUCEN INFORMACIÓN QUE SE EMPLEA EN LA TOMA DE DECISIONES. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL SISTEMAS EN LA TOMA DE DECISIONES SISTEMAS DE APOYOS EJECUTIVOS.
CONSTITUYEN UNA CLASE DE ALTO NIVEL DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN COMPUTARIZADA. SISTEMAS DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES SISTEMAS DE APOYO GERENCIAL SISTEMA DE SOPORTE .
COINCIDEN CON EL SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL EN QUE AMBOS DEPENDEN DE UNA BASE DE DATOS PARA ABASTECERSE DE DATOS DSS BDM DBMS.
DIFIEREN EN QUE EL DSS PONE ÉNFASIS EN EL APOYO DE LA TOMA DE DECISIONES EN TODAS SUS FASES AUNQUE LA DECISIÓN DEFINITIVA ES RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL ENCARGADO DE TOMARLA. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL SISTEMAS DE APOYO GERENCIAL SISTEMA PARA LA TOMA DE DECISIÓN.
SE PUEDE CONSIDERAR COMO EL CAMPO GENERAL PARA LOS SISTEMAS EXPERTOS. INTELIGENCIA ARTIFICIAL SISTEMA ESTRUCTURAL CONOCIMIENTO DECLARATIVO.
LA MOTIVACIÓN PRINCIPAL DE ESTE SISTEMA HA SIDO DESARROLLAR MAQUINAS QUE TENGAN UN COMPORTAMIENTO INTELIGENTE. AI SE ECO BE.
SON LA COMPRENSIÓN DEL LENGUAJE NATURAL Y EL ANÁLISIS DE LA CAPACIDAD PARA RAZONAR UN PROBLEMA HASTA SU CONCLUSIÓN LÓGICA. LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DE LA AI SISTEMAS DE ANÁLISIS DE IA SISTEMAS EXPERTOS.
UTILIZAN LAS TÉCNICAS DE RAZONAMIENTO DE LA AI PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE PLANTEAN LOS USUARIOS DE NEGOCIOS Y DE OTRAS ÁREAS SISTEMAS EXPERTOS BASES DE CONOCIMIENTOS BASE DE ECHOS MOTOR DE INFERENCIA.
CONFORMA UNA CLASE MUY ESPECIAL DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN QUE SE HA PUESTO A DISPOSICIÓN DE USUARIOS DE NEGOCIOS GRACIAS A LA AMPLIA DISPONIBILIDAD DE HARDWARE Y SOFTWARE SISTEMAS EXPERTOS SISTEMAS INTELIGENTES SISTEMA EXPERTO ACE.
ES CONOCIDO COMO UN SISTEMA BASADO EN EL CONOCIMIENTO, CAPTURA Y UTILIZA EL CONOCIMIENTO DE UN EXPERTO PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA ESPECÍFICO EN UNA ORGANIZACIÓN SISTEMA EXPERTO SISTEMA INTELIGENTE SISTEMA ADMNISTRATIVO.
SELECCIONA LA MEJOR SOLUCIÓN PARA UN PROBLEMA O UNA CLASE ESPECIFICA DE PROBLEMAS SISTEMAS EXPERTO SISTEMA DE INTELIGENCIA SISTEMA ADMINISTRATIVO.
LOS COMPONENTES BÁSICOS DE UN SISTEMA _________________ SON LA BASE DE CONOCIMIENTOS, UN MOTOR DE INFERENCIA QUE CONECTA AL USUARIO CON EL SISTEMA MEDIANTE EL PROCESAMIENTO DE CONSULTAS RELACIONADAS CON LENGUAJES COMO SQL Y LA INTERFAZ DE USUARIO. EXPERTO CIENTÍFICO ADMNISTRATIVO AFIN.
LOS PROFESIONALES CONOCIDOS COMO INGENIEROS DE ____________________ CAPTURAN LA PERICIA DE LOS EXPERTOS, CONSTRUYEN UN SISTEMA DE CÓMPUTO QUE CONTIENE ESTE CONOCIMIENTO EXPERTO Y LO IMPLEMENTAN. CONOCIMIENTO COMPUTACIÓN APLICACIÓN SISTEMAS.
SISTEMA EN EL QUE REQUIEREN TRABAJAR EN CONJUNTO PARA TOMAR DECISIONES ESTRUCTURADAS O SEMIESTRUCTURADAS SISTEMA DE APOYO EN LA TOMA DE DECISIONES EN GRUPO SISTEMA EXPERTOEN ANALISYS SISTEMA CON REDES NEURONALES.
TIPO DE SISTEMAS QUE SE UTILIZAN EN SALONES ESPECIALES EQUIPADOS CON DIVERSAS CONFIGURACIONES, FACULTA A LOS MIEMBROS DEL GRUPO A INTERACTUAR CON APOYO ELECTRÓNICO Y LA ASISTENCIA DE UN FACILITADOR ESPECIAL SISTEMA DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES EN GRUPO SISTEMAS INTELIGENTES SISTEMAS COMPUTACIONALES SISTEMAS EXPERTOS.
EL SOFTWARE ______________ PUEDE DISEÑARSE CON EL FIN DE MINIMIZAR LAS CONDUCTAS NEGATIVAS DE GRUPOS COMUNES, COMO LA FALTA DE PARTICIPACIÓN ORIGINADA POR EL MIEDO A LA REPRESALIAS SI SE EXPRESA UN PUNTO DE VISTA IMPOPULAR O CONTRARIO GDSS ODSS DSS.
ES SOLO UN TÉRMINO MÁS ANTIGUO UTILIZADO POR LOS CIENTÍFICOS, QUE DESARROLLARON LOS PRIMEROS SISTEMAS DE BASES DE DATOS. ESS EIS KPI.
TÉRMINO UTILIZADO POR LOS CIENTÍFICOS, QUE DESARROLLARON LOS PRIMEROS SISTEMAS DE BASES DE DATOS. Resp: ESS EIS KPI.
TIENEN LA EXIGENCIA DE DISEÑAR UNA GRAN CANTIDAD DE NUEVOS SISTEMAS Y APLICACIONES, MUCHOS DE ELLOS PARA DISPOSITIVOS INALÁMBRICOS Y COMPUTADORAS PORTÁTILES ANALISTAS DESARROLLADOR DISEÑADOR.
PODRÍAN LLEGAR A DISEÑAR REDES DE COMUNICACIONES ESTÁNDAR O INALÁMBRICA QUE INTEGREN VOZ, VIDEO Y CORREO ELECTRÓNICO EN INTRANETS PARA UNA ORGANIZACIÓN O EXTRANETS PARA UNA INDUSTRIA ANALISTAS DESARROLLADOR PROGRAMADOR DISEÑADOR.
ES UNA ALTERNATIVA AL DESARROLLO DE SOFTWARE TRADICIONAL CUYO CÓDIGO PATENTADO SE OCULTA A LOS USUARIOS SOFTWARE DE CÓDIGO ABIERTO SOFTWARE LIBRE SOFTWARE UNIFICADO.
REPRESENTA UN MODELO DE DESARROLLO Y FILOSOFÍA DE DISTRIBUCIÓN DE SOFTWARE GRATUITO Y PUBLICACIÓN DE SU CÓDIGO FUENTE SOFTWARE DE CÓDIGO ABIERTO SOFTWARE LIBRE SOFTWARE UNIFICADO.
¿CÓMO GANARAN DINERO LAS COMPAÑÍAS SI EL SOFTWARE ES DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA? PROPORCIONANDO SERVICIO PERSONALIZADO, PROGRAMAS PARA LOS USUARIOS Y DARLES SEGUIMIENTO CON UN SOPORTE CONTINUO VENDIENDO LAS ACTUALIZACIONES,Y CREACIONES DE NUEVOS APPS VENDIENDO LAS APLICACIONES POR SEPARADOS Y ASI MISMO EL COBRO DEL SOPORTE .
ES ÚTIL PARA LOS DISPOSITIVOS PORTÁTILES Y EL EQUIPO DE COMUNICACIONES DESARROLLO DE CÓDIGO ABIERTO DESARROLLODE SOFTWARE DESARROLLO DE SISTEMAS.
TIENE EL PROPÓSITO DE ANALIZAR SISTEMÁTICAMENTE LA ENTRADA DE FLUJO DE DATOS, PROCESAR O TRANSFORMAR DATOS, EL ALMACENAMIENTO Y LA SALIDA DE INFORMACIÓN ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS ANÁLISIS DE REQUERIMIENTO DISEÑOS CONCEPTUAL DISEÑO LÓGICO.
SE EMPLEA PARA ANALIZAR, DISEÑAR E IMPLEMENTAR MEJORAS EN EL FUNCIONAMIENTO DE EMPRESAS, A TRAVÉS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN COMPUTARIZADOS ANÁLISIS DE SISTEMAS DISEÑO DE SISTEMAS DISEÑOS CONCEPTUAL IMPLEMENTACIÓN.
LA INSTALACIÓN DE UN SISTEMA SIN UNA PLANEACIÓN ADECUADA CONDUCE A UNA GRAN DECEPCIÓN Y CON FRECUENCIA PROVOCA QUE: DEJE DE UTILIZARSE QUEDE OBSOLETO GENERE GASTOS INNECESARIOS AGOTAMIENTO DE RECURSOS.
DA FORMA AL ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN, UN ESFUERZO MUY VALIOSO QUE DE OTRA MANERA PODRÍA HABERSE REALIZADO DE UNA MANERA FORTUITA ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DISEÑO CONCEPTUAL USO E IMPLEMENTACIÓN.
SE PUEDE CONSIDERAR COMO UNA SERIE DE PROCESOS SISTEMÁTICAMENTE EMPRENDIDOS CON EL PROPÓSITO DE MEJORAR UN NEGOCIO CON AYUDA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN COMPUTARIZADOS ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS IMPLEMENTACIÓN DISEÑO PRUEBAS.
EVALÚA DE MANERA SISTEMÁTICA EL FUNCIONAMIENTO DE UN NEGOCIO MEDIANTE EL EXAMEN DE LA ENTRADA Y EL PROCESAMIENTO DE DATOS Y SU CONSIGUIENTE PRODUCCIÓN DE INFORMACIÓN, CON EL PROPÓSITO DE MEJORAR LOS PROCESOS DE UNA ORGANIZACIÓN ANALISTA DE SISTEMAS DISEÑADOR DE SISTEMAS AUDITOR DE SISTEMAS.
EL ___________________ DEBE TENER LA CAPACIDAD DE TRABAJAR CON TODO TIPO DE GENTE Y CONTAR CON SUFICIENTE EXPERIENCIA EN COMPUTADORAS ANALISTA DESARROLLADOR PROGRAMADOR DISEÑADOR.
LOS TRES ROLES PRINCIPALES DEL ANALISTA DE SISTEMAS SON: CONSULTOR, SOPORTE TÉCNICO Y AGENTE DE CAMBIO ANALISTA Y DESARROLLADOR PROGRAMADOR Y AUDITOR.
EL ___________________ PODRÍA SER CONTRATADO DE MANERA ESPECIFICA PARA ENFRENTAR LOS PROBLEMAS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE UNA EMPRESA CONSULTOR ANALISTA DESARRLLADOR.
EN ESTE ROLL EL ANALISTA RECURRE A SU EXPERIENCIA PROFESIONAL CON EL HARDWARE Y SOFTWARE DE COMPUTO Y AL USO QUE SE LE DA EN EL NEGOCIO SOPORTE TÉCNICO ADMINISTRADOR DE SOFTWARE PROGRAMADOR INGENIERO EN COMPUTACIÓN.
EN ESTE ROLL USTED NO ESTA A CARGO DEL PROYECTO; TAN SOLO ACTÚA COMO RECURSO PARA AQUELLOS QUE SI LO ESTÁN SOPORTE TÉCNICO ANALÍSTA DESARROLLADOR USUARIO.
EL ROLL MÁS COMPLETO Y DE MAYOR RESPONSABILIDAD QUE ASUME EL ANALISTA DE SISTEMAS YA SEA INTERNO O EXTERNO PARA LA EMPRESA AGENTE DE CAMBIO ANALÍSTA DESARROLLADOR.
DESEMPEÑA CUALQUIERA DE LAS ACTIVIDADES DEL CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE SISTEMAS Y ESTA PRESENTE EN LA EMPRESA DURANTE UN LARGO PERIODO AGENTE DE CAMBIO ANALÍSTA AUDITOR.
SE PUEDE DEFINIR COMO ALGUIEN QUE SIRVE DE CATALIZADOR PARA EL CAMBIO, DESARROLLA UN PLAN PARA EL CAMBIO Y COOPERA CON LOS DEMÁS PARA FACILITAR EL CAMBIO AGENTE DE CAMBIO ANALÍSTA AUDITOR DESARROLLADOR.
EN SU CALIDAD DE ANALISTA DE SISTEMAS DESEMPEÑANDO LA FUNCIÓN DE AGENTE DE __________, DEBE PROMOVER UN CAMBIO QUE INVOLUCRE EL USO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN CAMBIO SISTEMAS AUDITORÍA.
EL ANALISTA TAMBIÉN DEBE SER UN COMUNICADOR CON CAPACIDAD PARA RELACIONARSE CON LOS DEMÁS DURANTE: EXTENSOS PERIODOS ENTREVISTAS ANALISIS CON LOS USUARIOS.
DEBE SER UNA PERSONA AUTO DISCIPLINADA Y AUTO MOTIVADA CON LA CAPACIDAD DE ADMINISTRAR Y COORDINAR LOS INNUMERABLES RECURSOS DE UN PROYECTO, INCLUYENDO A OTRAS PERSONAS ANALISTA DE SISTEMAS DESARROLLADOR CONSULTOR DE SISTEMAS AUDITOR DE SISTEMAS.
ES UN ENFOQUE POR FASES PARA EL ANÁLISIS Y DISEÑO CUYA PREMISA PRINCIPAL CONSISTE EN QUE LOS SISTEMAS SE DESARROLLAN MEJOR UTILIZANDO UN CICLO ESPECIFICO DE ACTIVIDADES DE LA ANALISTA Y EL USUARIO SDLC LC SCL.
EL CICLO DE VIDA DE DESARROLLO DE SISTEMAS SE DIVIDE EN: SIETE FASES CINCO FASES CUATRO FASES.
EN ESTA FASE DEL CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE SISTEMAS, EL ANALISTA SE OCUPA DE IDENTIFICAR PROBLEMAS, OPORTUNIDADES Y OBJETIVOS PRIMERA FASE CUARTA FASE QUINTA FASE SEPTIMA FASE.
EN ESTA FASE REQUIERE QUE EL ANALISTA OBSERVE OBJETIVAMENTE LO QUE SUCEDE EN UN NEGOCIO PRIMERA FASE SEGUNDA FASE TERCERA FASE CUARTA FASE QUINTA FASE SEXTA FASE.
SON LOS INVOLUCRADOS EN LA PRIMERA FASE DEL CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE SISTEMAS USUARIOS, ANALISTAS Y ADMINISTRADORES USUARIOS,DISEÑADORES Y PROGRAMADORES CLIENTES,USUARIO FINAL Y PROGRAMADOR.
EN ESTA FASE EL ANALISTA DETERMINA LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS SEGUNDA FASE CUARTA FASE SEXTA FASE.
ES UN ENFOQUE ORIENTADO A OBJETOS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS QUE INCLUYE UN MÉTODO QUE ABARCA LA GENERACIÓN DE REQUERIMIENTOS DE IN FORMACIÓN DESARROLLO RÁPIDO DE APLICACIONES IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DESARROLLO DE REPORTES.
LOS IMPLICADOS EN LA SEGUNDA FASE DEL CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE SISTEMAS ANALISTA Y USUARIOS USUARIOS Y DESARROLLADORES AUDITOR Y PROGRAMADOR CLIENTE FINAL Y DESARROLLADOR.
AL TÉRMINO DE ESTA FASE, EL ANALISTA DEBE CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DEL NEGOCIO Y POSEER INFORMACIÓN MUY COMPLETA ACERCA DE LA GENTE, OS OBJETIVOS, LOS DATOS Y LOS PROCEDIMIENTOS IMPLICADOS SEGUNDA FASE PRIMERA FASE CUARTA FASE.
FASE QUE DEBE ENFRENTAR EL ANALISTA, TIENE QUE VER CON EL ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES DEL SISTEMA NOVENA FASE PRIMERA FASE SEGUNDA FASE QUINTA FASE.
HERRAMIENTA UTILIZADA PARA GRAFICAR, LOS PROCESOS Y LAS SALIDAS DE LA FUNCIONES DEL NEGOCIO EN UNA FORMA GRAFICA ESTRUCTURADA DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS CASE COREL DRAW.
A PARTIR DE ELLOS SE DESARROLLA UN DICCIONARIO DE DATOS QUE EN LISTA TODOS LOS DATOS UTILIZADOS EN EL SISTEMA, ASÍ COMO SUS RESPECTIVAS ESPECIFICACIONES DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS COREL DRAW ACCESS.
SON AQUELLAS EN LAS CUALES SE PUEDE DETERMINAR LAS CONDICIONES, LAS ALTERNATIVAS DE CONDICIÓN, LAS ACCIONES Y LAS REGLAS DE ACCIONES DECISIONES ESTRUCTURADAS ANALÍSIS DE SISTEMA DECISIONES JERÁRQUICA.
MÉTODOS PRINCIPALES PARA EL ANÁLISIS DE DECISIONES ESTRUCTURADAS: ESPAÑOL ESTRUCTURADO, TABLAS Y ARBOLES DE DECISIÓN GENERACION DE REPORTES DIAGRAMAS DE FLUJO DE DATOS.
EN ESTE PUNTO DE VIDA DEL CICLO DE DESARROLLO DE SISTEMAS EL ANALISTA PREPARA UNA PROPUESTA DE SISTEMAS QUE SINTETIZA SUS HALLAZGOS PROPORCIONA UN ANÁLISIS DE COSTO/BENEFICIO DE LAS ALTERNATIVAS Y OFRECE, EN SU CASO, RECOMENDACIONES SOBRE LO QUE DEBE HACER TERCERA FASE SEGUNDA FASE PRIMERA FASE.
EN ESTA FASE DEL CICLO DE VIDA DE DESARROLLO DE SISTEMAS EL ANALISTA UTILIZA LA INFORMACIÓN RECUPERADA EN LA PRIMERA FASE PARA REALIZAR EL DISEÑO LÓGICO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN FASE DE DISEÑO FASE DE IMPLEMENTACIÓN FASE DE PRUEBA.
DISEÑA PROCEDIMIENTOS PRECISOS PARA LA CAPTURA DE DATOS QUE ASEGURAN QUE LOS DATOS QUE INGRESEN AL SISTEMA DE INFORMACIÓN SEAN CORRECTOS ANALISTA DESARROLLADOR AUDITOR PROGRAMADOR.
EL ANALISTA FACILITA LA ENTRADA EFICIENTE DE LOS DATOS AL SISTEMA DE INFORMACIÓN MEDIANTE TÉCNICAS ADECUADAS DE DISEÑO DE FORMULARIOS Y PANTALLAS LAS SALIDAS DE INFORMACIÓN DE MANERA ÓPTIMA EL DISEÑO DE LA ENTREGA DEL SISTEMA.
FORMA PARTE DEL DISEÑO LÓGICO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN INTERFAZ DE USUARIO USUARIOS DISEÑADOR.
CONECTA AL USUARIO CON EL SISTEMA Y POR TANTO ES SUMAMENTE IMPORTANTE INTERFAZ ANÁLISIS CONSOLA RESPUESTA.
TAMBIÉN INCLUYE EL DISEÑO DE ARCHIVOS O BASES DE DATOS QUE ALMACENARAN GRAN PARTE DE LOS DATOS INDISPENSABLES PARA LOS ENCARGADOS DE TOMAR LAS DECISIONES EN LA ORGANIZACIÓN FASE DE DISEÑO FASE DE ANALÍSIS FASE DE IMPLEMENTACIÓN FASE DE MANTENIMIENTO.
ES EL CIMIENTO DE CUALQUIER SISTEMA DE INFORMACIÓN BASE DE DATOS BIEN ORGANIZADA ESTRUCTURA ADECUADA DE LA INFORMACIÓN ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA.
DEBE DISEÑAR CONTROLES Y PROCEDIMIENTOS DE RESPALDO QUE PROTEJAN EL SISTEMA Y A LOS DATOS Y PRODUCIR PAQUETES DE ESPECIFICACIONES DE PROGRAMA PARA LOS PROGRAMADORES ANALISTA DISEÑADOR PROGRAMADOR AUDITOR.
FASE DEL CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE SISTEMAS EN EL QUE EL ANALISTA TRABAJA DE MANERA ADJUNTA CON LOS PROGRAMADORES PARA DESARROLLAR CUALQUIER SOFTWARE ORIGINAL NECESARIO QUINTA FASE CUARTA FASE PRIMERA FASE.
TÉCNICAS ESTRUCTURADAS PARA DISEÑAR Y DOCUMENTAR SOFTWARE DIAGRAMAS DE ESTRUCTURA, NASSI-SHNEIDERMAN Y PSEUDO CÓDIGO DESARROLLO TOP DOWN DIAGRAMA DE PROCESOS.
DURANTE ESTA FASE LA LISTA TAMBIÉN TRABAJA CON LOS USUARIOS PARA DESARROLLAR DOCUMENTACIÓN EFECTIVA PARA EL SOFTWARE, MANUALES DE PROCEDIMIENTOS, AYUDA EN LÍNEA Y SITIOS WEB QUINTA FASE CUARTA FASE SEGUNDA FASE.
DESEMPEÑAN, UN ROLL CLAVE EN ESTA FASE PORQUE DISEÑAN, CODIFICAN Y ELIMINAN ERRORES SINTÁCTICOS DE LOS PROGRAMAS DE COMPUTO PROGRAMADORES DESARROLLADORES ANÁLISTA.
UN PROGRAMADOR PODRÍA EFECTUAR UN RESPALDO ESTRUCTURADO DEL DISEÑO O DEL CÓDIGO CON EL PROPÓSITO DE EXPLICAR LAS PARTES COMPLEJAS DEL PROGRAMA A OTRO EQUIPO DE PROGRAMADORES GARANTIZAR LA CALIDAD ANALIZAR LA INFORMACIÓN DESARROLLAR LA ESTRUCTURA.
EL MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y SU DOCUMENTACIÓN EMPIEZAN EN ESTA FASE Y SE LEVA ACABO DE MANERA RUTINARIA DURANTE TODA SU VIDA ÚTIL FASE SEIS FASE UNO FASE DOS.
ESTA ES LA ULTIMA FASE DEL DESARROLLO DE SISTEMAS Y AQUÍ EL ANALISTA PARTICIPA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN SÉPTIMA FASE OCTAVA FASE QUINTA FASE.
EN ESTA FASE SE CAPACITA A LOS USUARIOS EN EL MANEJO DE SISTEMA IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DESARROLLO Y EVALUACIÓN IMPLEMENTACIÓN Y DESARROLLO.
ESTE PROCESO INCLUYE LA CONVERSIÓN DE ARCHIVOS DE FORMATOS ANTERIORES A LOS NUEVOS, O LA CONSTRUCCIÓN DE UNA BASE DE DATOS, LA INSTALACIÓN DE EQUIPO Y LA PUESTA DE PRODUCCIÓN DEL NUEVO SISTEMA SÉPTIMA FASE OCTAVA FASE QUINTA FASE PRIMERA FASE.
SE MENCIONA COMO LA FASE FINAL DEL CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE SISTEMAS PRINCIPALMENTE EN EL ÁREA DEL DEBATE EVALUACIÓN IMPLEMENTACIÓN DOCUMENTACIÓN.
SON LAS DOS RAZONES POR LAS QUE SE REALIZA EL MANTENIMIENTO CORRECCIÓN DE ERRORES Y MEJORA DE LAS CAPACIDADES EVITAR EXCESO DE TEMPORALES ELIMINACION DE BASURA INFORMÁTICA.
LOS ERRORES EN EL SOFTWARE COMERCIAL PARA PC, SE DOCUMENTAN COMO: ANOMALÍAS CONOCIDAS INFORMACIÓN DESCONOCÍDA ARCHIVOS DAÑADOS.
COMO SE CORRIGEN LOS ERRORES EN EL SOFTWARE COMERCIAL PARA PC LANZAMIENTO DE NUEVAS VERSIONES ACTUALIZACIONES DE APLICACIONES Y SOFTWARE PRESENTACIÓN DE NUEVAS VERSIONES.
ES UN PROCESO CONTINUO DURANTE EL CICLO DE VIDA DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN MANTENIMIENTO IMPLEMENTACIÓN DESARROLLO DOCUMENTACIÓN.
DURANTE ESTE PERIODO PODRÍA CONSISTIR EN ELIMINAR ALGUNOS ERRORES PREVIAMENTE NO DETECTADOS Y EN ACTUALIZAR EL SISTEMA CON ALGUNOS CAMBIOS MENORES MANTENIMIENTO ACTUALIZACIÓN DEPURACIÓN.
LOS ANALISTAS DE SISTEMAS SE APOYAN EN ESTAS HERRAMIENTAS DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FIN DE CICLO DE VIDA PARA INCREMENTARLA PRODUCTIVIDAD COMUNICARSE DE MANERA MÁS EFICIENTE CON LOS USUARIOS E INTEGRAR EL TRABAJO QUE DESEMPEÑA EN E SISTEMA HERRAMIENTA CASE FASE DE IMPLEMENTACIÓN DIAGRAMAS DE FLUJO.
ES UNA HERRAMIENTA CASE QUE DA AL ANALISTA DE SISTEMA LA POSIBILIDAD DE REALIZAR PLANEACIÓN, ANÁLISIS Y DISEÑO POR MEDIOS GRÁFICOS CON EL PROPÓSITO DE CONSTRUIR APLICACIONES CLIENTE-SERVIDOR Y BASES DE DATOS COMPLEJAS VISIBLE ANALYST U-CASE META CASE.
GENERA INFORMACIÓN SOBRE EL MODELO EN MUCHAS FORMAS DISTINTAS INCLUYENDO COBOL, C, VISUAL BASIC, SQL Y XML VISIBLE ANALYST META CASE UP-CASE CAST.
PERMITE QUE SUS USUARIOS DIBUJEN Y MODIFIQUEN DIAGRAMAS CON FACILIDAD VISIBLE ANALYST U-CASE META-CASE L-CASE.
ES UN PAQUETE DE HERRAMIENTAS QUE MEJORA LA PRODUCTIVIDAD DE GRUPOS AL DAR A LOS ANALISTAS LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR FÁCILMENTE EL TRABAJÓ CON OTROS MIEMBROS DEL EQUIPO VISIBLE ANALYST U-CASE L-CASE.
FACILITAN LA INTERACCIÓN ENTRE MIEMBROS DE UN EQUIPO PARA HACER QUE LOS DIAGRAMAS SEAN UN PROCESO ITERATIVO Y DINÁMICO MÁS QUE UNO EN EL CUAL LOS CAMBIOS CAUSEN MOLESTIA Y SE CONVIERTAN EN UN FRENO PARA LA PRODUCTIVIDAD HERRAMIENTA CASE DIAGRAMAS DE FLUJO OBJETOS DE ORIENTACIÓN A OBJETOS.
ESTA HERRAMIENTA PONE A SU ALCANCE UN MEDIO PARA COMUNICAR ASPECTOS DEL SISTEMA DURANTE SU CONCEPTUALIZACIÓN HERRAMIENTA CASE DIAGRAMAS DE FLUJO OO.
ESTAS HERRAMIENTAS CASE SON ESPECIALMENTE ÚTILES CUANDO UNA FASE EN PARTICULAR DEL CICLO DE VIDA REQUIERE VARIAS ITERACIONES DE: RETROALIMENTACIÓN Y MODIFICACIONES MODIFICACIONES Y ACTUALIZACIÓN ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES.
LAS HERRAMIENTAS CASE SE CLASIFICAN EN TRES TIPOS: BAJO NIVEL, ALTO NIVEL E INTEGRADAS U-CASE, L-CASE MODELO GLOBAL, MODELO IMPLEMENTADO Y MODELO DETALLADO.
DA AL ANALISTA LA POSIBILIDAD DE CREAR Y MODIFICAR EL DISEÑO DEL SISTEMA CASE DE ALTO NIVEL CASE DE BAJO NIVEL CASE DE MODELO DE IMPLEMENTACIÓN.
SE UTILIZA PARA GENERAR CÓDIGO FUENTE DE COMPUTADORA, ELIMINANDO ASÍ LA NECESIDADES DE PROGRAMAR EL SISTEMA CASE DE BAJO NIVEL CASE DE ALTO NIVEL CASE MODELO GLOBAL.
REDUCE EL TIEMPO INVERTIDO EN EL MANTENIMIENTO, NO HAY NECESIDAD DE MODIFICAR, PROBAR Y DEPURAR LOS PROGRAMAS DE COMPUTADORA GENERACIÓN DE CÓDIGO RECONSTRUCCIÓN DE CÓDIGOS DEPURACIÓN DE CÓDIGOS.
OFRECE UNA FORMA ECONÓMICA DE AJUSTAR LOS SISTEMAS COMERCIALES DE FABRICANTES DE SISTEMAS A LAS NECESIDADES DE LA ORGANIZACIÓN GENERACIÓN DE CÓDIGO DECODIFICACIÓN DE CÓDIGOS ANÁLISIS DE CÓDIGOS.
ESTA LIBRE DE ERRORES DE PROGRAMACIÓN GENERACIÓN DE CÓDIGO ELIMINACIÓN DE CÓDIGOS RESTAURACIÓN DE CÓDIGOS.
TÉRMINO QUE SE UTILIZO PARA CADA ARCHIVO DEL SISTEMA DE ARCHIVO SIMPLE QUE SE CONVIRTIÓ EN UN TIPO DE REGISTRO O NODO EN TERMINOLOGÍA JERÁRQUICA. INGENIERÍA INVERSA Y REINGENIERÍA DE SOFTWARE SISTEMA JERÁRQUICA SISTEMA DE ARCHIVOS JERÁRQUICA.
SE UTILIZA EN NUMEROSOS CONTEXTOS DIFERENTES DE INGENIERÍA, PROGRAMACIÓN Y NEGOCIOS REINGENIERÍA INGENIERÍA DESARROLLO.
PUEDEN DESEMPEÑAR UN ROLL IMPORTANTE EN LA INGENIERÍA DE PROCESOS DE NEGOCIOS PUESTO QUE MUCHO DE LOS CAMBIOS SUGERIDOS SE PUEDEN NOMBRAR MEDIANTE EL USO DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN NUMEROSA ANALISTA DE SISTEMAS DISEÑADOR DE SISTEMAS AUDITOR DE SISTEMAS.
ES UN ENFOQUE CUYO PROPÓSITO ES FACILITAR EL DESARROLLO DE SISTEMAS QUE DEBE CAMBIAR CON RAPIDEZ EN RESPUESTA DE ENTORNOS DE NEGOCIOS DINÁMICOS ANÁLISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS DESARROLLO DE OBJETOS ANÁLISIS Y SISTEMAS.
INDICABAN A LA COMPUTADORA DONDE SE UBICABA FÍSICAMENTE EL REGISTRO RELACIONAL LENGUAJE UNIFICADO DE MODELACIÓN LENGUAJE MÁQUINA LENGUAJE SIMPLE.
LOS APUNTADORES INDICABAN A LA ________________ DONDE SE UBICABA FÍSICAMENTE EL REGISTRO RELACIONADO. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS PUNTERO ORIENTADO A OBJETOS LOCALIDAD DE REGISTRO.
CADA OBJETO ES UNA REPRESENTACIÓN EN COMPUTADORA DE ALGUNA COSA O: SUCESO REAL OBJETO REAL ABSTRACCIÓN DE OBJETOS.
EL ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS INVOLUCRA MUCHOS TIPOS DIFERENTES DE ACTIVIDADES QUE EN CONJUNTO CONFORMAN UN: PROYECTO SISTEMA PROGRAMA.
DEBE MANEJAR EL PROYECTO CON CUIDADO SI DESEA QUE ÉSTE TENGA ÉXITO. ANALISTA DE SISTEMAS AUDITOR EN SISTEMA DESARROLLADOR DE SISTEMAS.
LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS ABARCA LAS TAREAS GENERALES DE: PLANEACIÓN Y CONTROL. ANALÍSIS IMPLEMENTACIÓN Y DOCUMENTACÍON.
INCLUYE TODAS LAS ACTIVIDADES REQUERIDAS PARA SELECCIONAR UN EQUIPO DE ANÁLISIS DE SISTEMAS PLANEACIÓN IMPLEMENTACIÓN MANTENIMIENTO.
IMPLICA EL USO DE RETROALIMENTACIÓN PARA MONITOREAR EL PROYECTO, INCLUYENDO LA COMPARACIÓN DEL PLAN ORIGINAL DEL PROYECTO CON SU EVOLUCIÓN REAL. CONTROL ADMNISTRACIÓN REVISIÓN.
SIGNIFICA EMPRENDER LAS ACCIONES APROPIADAS PARA AGILIZAR O REPROGRAMAR ACTIVIDADES PARA TERMINAR EN TIEMPO CONTROL ANÁLISIS DESARROLLO IMPLEMENTACIÓN.
LA PRIMERA DECISIÓN DEL ANALISTA DE SISTEMAS ES DETERMINAR EL NIVEL DE DETALLE NECESARIO PARA: DEFINIR LAS ACTIVIDADES CONTROL DE ACTIVIDADES DISEÑADOR DE ACTIVIDADES.
EL NIVEL MÁS BAJO DE DETALLE ES EL CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE APLICACIONES MISMO, MIENTRAS QUE EL EXTREMO MÁS ALTO CONSISTE EN INCLUIR: CADA PASO EN DETALLE ENTREVISTA AL CLIENTE ANALISIS DEL TIPO DE SISTEMA REQUERIDO.
¿EN DONDE SE ENCUENTRA LA RESPUESTA ÓPTIMA PARA LA PLANEACIÓN Y LA PROGRAMACIÓN? EN ALGÚN PUNTO MEDIO EN LA PARTE INICIAL EN LA PARTE FINAL.
EL ANALISTA DE SISTEMAS QUE COMENZÓ UN PROYECTO DIVIDIÓ EL PROCESO EN TRES FASES PRINCIPALES: ANÁLISIS, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN INCIO, INTERMEDIO Y FINAL ENTREVISTA, DISEÑO E INSTALACIÓN.
LA FASE DE ______________ SE DIVIDE EN RECOPILACIÓN DE DATOS, ANÁLISIS DEL FLUJO DE DATOS Y DE DECISIONES Y PREPARACIÓN DE RESPUESTA. ANÁLISIS IMPLEMENTACIÓN DISEÑO.
LA FASE DE _________________SE DIVIDE EN IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN. IMPLEMENTACIÓN DISEÑO DOCUMENTACION.
LA RECOPILACIÓN DE DATOS SE DIVIDE EN CINCO ACTIVIDADES, DESDE LA REALIZACIÓN DE ENTREVISTAS HASTA LA OBSERVACIÓN DE LAS REACCIONES HACIA: EL PROTOTIPO EL ANALISIS EL DISEÑO LA RECOLECCIÓN DE DATOS.
LA PLANEACIÓN DE UN PROYECTO EMPIEZA POR DIVIDIRLO EN TRES ACTIVIDADES PRINCIPALES QUE SON: ANÁLISIS, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN IMPLEMENTACIÓN Y DISEÑO PRUEBAS E IMPLEMENTACIÓN.
LA FASE DE ___________ CONTEMPLA DISEÑO DE LA CAPTURA DE DATOS, DISEÑO DE ENTRADAS, DISEÑO DE SALIDAS Y ORGANIZACIÓN DE DATOS. DISEÑO IMPLEMENTACIÓN PRUEBA DOCUMENTACIÓN.
EL NIVEL DE ____________ NECESARIO DEPENDE DEL PROYECTO, PERO ES IMPORTANTE QUE TODOS LOS PASOS CRÍTICOS APAREZCAN EN LOS PLANES. DETALLE ANÁLISIS DESARROLLO.
UNA GRÁFICA DE ___________ ES UNA FORMA FÁCIL DE PROGRAMAR TAREAS Resp: GANTT GANTT ISHI KAWA FLUJO.
ES UNA CONVERSACIÓN PARA RECABAR INFORMACIÓN DIRIGIDA CON UN PROPÓSITO ESPECÍFICO QUE UTILIZA UN FORMATO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS. ENTREVISTA RECOLECIÓN DE DATOS INVESTIGACIÓN.
EN ESTA SE NECESITA OBTENER LAS OPINIONES DE LOS ENTREVISTADOS Y SU PARECER ACERCA DEL ESTADO ACTUAL DEL SISTEMA, METAS ORGANIZACIONALES Y PERSONALES Y PROCEDIMIENTOS INFORMALES. ENTREVISTA RECOLECCIÓN DE DATOS RECOPILACIÓN DE DATOS.
DURANTE UNA ENTREVISTA, LAS ______________ PODRÍAN SER MÁS IMPORTANTES Y REVELADORAS QUE LOS HECHOS. OPINIONES CONTROVERSIAS DUDAS.
EN LA ENTREVISTA, ADEMÁS DE LAS ______________, SE DEBE TRATAR DE CAPTAR LOS SENTIMIENTOS DE LOS ENTREVISTADOS. OPINIONES QUEJAS DUDAS.
SON INFORMACIÓN IMPORTANTE QUE SE PUEDE RECABAR DE LAS ENTREVISTAS. METAS OBJETIVOS PROPUESTA.
EN UNA ENCUESTA, LOS HECHOS PODRÍAN EXPLICAR EL DESEMPEÑO DEL PASADO, PERO LAS ___________REFLEJAN EL FUTURO DE LA ORGANIZACIÓN METAS OBJETIVOS PROPUESTAS.
ES EL ÚNICO MÉTODO DE RECOPILACIÓN DE DATOS EFECTIVO PARA DETERMINAR LAS METAS DE LA ORGANIZACIÓN. ENTREVISTA ANALISIS CONVERSACIONES CON EL USUARIO.
PARA ESTABLECER LOS OBJETIVOS DE LA ENTREVISTA. UTILICE LOS ANTECEDENTES QUE HAYA RECOPILADO ASÍ COMO: SU PROPIA EXPERIENCIA ANTECEDENTES ARCHIVO MUERTO.
PARTE DE LA ENTREVISTA EN LA CUAL TENGA QUE DECIDIR A QUIÉN ENTREVISTAR, PARA LO CUAL DEBE INCLUIR A GENTE CLAVE DE TODOS LOS NIVELES QUE VAYAN A SER AFECTADAS POR EL SISTEMA DE ALGUNA MANERA. DECIDIR A QUIÉN ENTREVISTAR TOMAR AL AZAR ENTREVISTAR A LOS DIRECTIVOS.
¿QUÉ TIEMPO DEBEN DURAR LAS ENTREVISTAS? 45 MINS A 1 HORA 30 MINS A 2 HORA 15 MINS .
LOS DOS TIPOS BÁSICOS DE PREGUNTAS SON LAS ABIERTAS Y ____________ CERRADAS COMPLEJAS SENCILLAS.
LA ENTREVISTA SE PUEDE ESTRUCTURAR DE TRES MODOS DISTINTOS: UNA ESTRUCTURA DE PIRÁMIDE, UNA ESTRUCTURA DE EMBUDO O UNA: ESTRUCTURA DE DIAMANTE ESTRUCTURA PIRAMIDAL ESTRUCTURA JERÁRQUICA.
EN LA ENTREVISTA, LA RESPUESTA A LAS PREGUNTAS ABIERTAS PUEDE SER DE DOS PALABRAS O DOS: PÁRRAFOS LÍNEAS CUARTILLAS.
ES POSIBLE ESTRUCTURAR SU ENTREVISTA DE TRES MODOS DISTINTOS: PIRÁMIDE, EMBUDO Y DIAMANTE ESTRUCTURAL Y JERÁRQUICO ANÁLISIS Y LÓGICA.
TIPO DE PREGUNTA QUE DESCRIBE LAS OPCIONES DEL ENTREVISTADO PARA RESPONDER. ABIERTAS CORTAS EXTENSAS.
PERMITEN AL ENTREVISTADOR ENTENDER EL VOCABULARIO DEL ENTREVISTADO, EL CUAL REFLEJA SU EDUCACIÓN, VALORES, ACTITUDES Y CREENCIAS. PREGUNTAS ABIERTAS PREGUNTAS SENCILLAS PREGUNTAS COMPLEJAS.
REVELAN NUEVAS LÍNEAS DE PREGUNTAS QUE PUDIERON HABER PASADO DESAPERCIBIDAS. PREGUNTAS ABIERTAS PREGUNTAS ANÁLITICAS PREGUNTAS COMPLEJAS.
SON UN BUEN RECURSO SI EL ENTREVISTADOR NO ESTÁ PREPARADO PARA LA ENTREVISTA. PREGUNTAS ABIERTAS PREGUNTAS CERRADAS PREGUNTAS COMPLEJAS.
EN LA ENTREVISTA. DEBIDO A QUE LAS PREGUNTAS ABIERTAS PERMITEN RESPUESTAS QUE PODRÍAN TOMAR MÁS TIEMPO DEL DEBIDO PARA LA CANTIDAD ÚTIL DE INFORMACIÓN OBTENIDA, ESTO RESULTA UNA: DESVENTAJA VENTAJA BUENA OPCIÓN.
EN LA ENTREVISTA. LA ALTERNATIVA A LAS PREGUNTAS ABIERTAS SE ENCUENTRA EN EL OTRO TIPO DE PREGUNTA BÁSICA: CERRADA ABIERTA SIN CONTESTAR.
LAS RESPUESTAS POSIBLES SE CIERRAN AL ENTREVISTADO, DEBIDO A QUE SÓLO PUEDE CONTESTAR CON UN NÚMERO FINITO COMO "NINGUNO", "UNO" O "QUINCE". PREGUNTA CERRADA PREGUNTA OPCIONAL PREGUNTA COMPUESTO.
EN LA ENTREVISTA. SÓLO LE PERMITE UNA OPCIÓN EN CADA POLO, COMO SÍ O NO, VERDADERO O FALSO, DE ACUERDO O DESACUERDO. BIPOLAR BIDIRECCIONAL COLATERAL.
EN LA ENTREVISTA. ES EL TERCER TIPO DE PREGUNTA SONDEO O: SEGUIMIENTO ENCUESTA CONCEPTUAL.
EN LA ENTREVISTA. PUEDEN CONSTAR DE PREGUNTAS ABIERTAS O CERRADAS. SONDEO ENCUESTA ANALÍTICA.
HAY DOS FORMAS SIMILARES DE ORGANIZAR SUS ENTREVISTAS UNA TERCERA QUE COMBINA LOS MÉTODOS: INDUCTIVO Y DEDUCTIVO SONDEO Y ENCUESTA ABIERTA Y CERRADA.
LA ORGANIZACIÓN INDUCTIVA DE PREGUNTAS DE LA ENTREVISTA SE PUEDE VISUALIZAR COMO SI SE TUVIERA UNA FORMA DE: PIRÁMIDE ESTRUCTURAL DINÁMICA.
EN EL SEGUNDO TIPO DE ESTRUCTURA, EL ENTREVISTADOR ADOPTA UN MÉTODO DEDUCTIVO AL INICIAR CON PREGUNTAS GENERALES Y ABIERTAS, Y LUEGO LIMITAR LAS POSIBLES RESPUESTAS UTILIZANDO PREGUNTAS CERRADAS. EMBUDO PIRÁMIDAL CONCEPTUAL.
LA SECUENCIA DE PREGUNTAS EN ESTA FORMA TAMBIÉN ES ÚTIL CUANDO EL ENTREVISTADO TIENE OPINIONES FUERTES ACERCA DEL TEMA Y NECESITA LIBERTAD PARA EXPRESAR SUS EMOCIONES. EMBUDO PIRÁMIDAL JERÁRQUICO.
EN LA ENTREVISTA. LA COMBINACIÓN DE LAS ESTRUCTURAD DE PIRÁMIDE Y EMBUDO DAN COMO RESULTADO UNA ESTRUCTURA DE: DIAMANTE PIRÁMIDAL JERÁRQUICO.
EN LA ENTREVISTA. ESTA ESTRUCTURA IMPLICA EMPEZAR DE UNA MANERA MUY ESPECÍFICA, DESPUÉS SE EXAMINAN LOS ASPECTOS GENERALES Y FINALMENTE SE TERMINA CON UNA CONCLUSIÓN MUY ESPECÍFICA. DIAMANTE EMBUDO JERÁRQUICA.
EMPIEZA CON PREGUNTAS CERRADAS SENCILLAS QUE PERMITEN CALENTAR EL PROCESO DE LA ENTREVISTA. ENTREVISTADOR ANÁLISTA DESARROLLADOR.
EN LA ENTREVISTA. COMBINA LAS FORTALEZAS DE LOS OTROS DOS MÉTODOS, PERO TIENE LA DESVENTAJA DE TOMAR MUCHO MÁS TIEMPO QUE CUALQUIERA DE LAS OTRAS ESTRUCTURAS. ESTRUCTURA DE DIAMANTE ESTRUCTURA PIRÁMIDAL ESTRUCTURA FUNCIONAL.
REQUIEREN MUCHO TIEMPO Y ESTÁN SUJETAS A ERROR, Y SUS DATOS ESTÁN PROPENSOS A UNA MALA INTERPRETACIÓN. ENTREVISTAS PERSONALES ENTREVISTA EMPRESARIAL ENTREVISTA SENSIBLE.
DESARROLLÓ UN MÉTODO ALTERNATIVO PARA ENTREVISTAR A LOS USUARIOS UNO A UNO, CONOCIDO COMO DISEÑO CONJUNTO DE APLICACIONES IBM MAGIC LINUX.
¿CÓMO SE DENOMINA AL MÉTODO ALTERNATIVO PARA ENTREVISTAR A LOS USUARIOS UNO A UNO, DESARROLLADO POR IBM? DISEÑO CONJUNTO DE APLICACIONES DISEÑO CONJUNTO DE SISTEMAS DISEÑO CONJUNTO DE SOFTWARE.
LAS RAZONES PARA USARLO SON REDUCIR EL TIEMPO Y EL COSTO REQUERIDO POR LAS ENTREVISTAS PERSONALES, MEJORAR LA CALIDAD DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN Y GENERAR UNA MAYOR IDENTIFICACIÓN DEL USUARIO CON LOS NUEVOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN COMO RESULTADO DE LOS PROCESOS PARTICIPATIVOS. JAD SAT ADM.
AUNQUE SE PUEDE SUSTITUIR POR LAS ENTREVISTAS PERSONALES EN CUALQUIER MOMENTO APROPIADO DEL CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE SISTEMAS, NORMALMENTE HA SIDO UTILIZADO COMO UNA TÉCNICA. JAD SAT NAD.
TODAS LAS COMPLEJIDADES DE ESTA TÉCNICA SÓLO SE PUEDEN APRENDER EN UN SEMINARIO DONDE SE EXPLIQUEN LOS MÉTODOS PATENTADOS POR IBM. JAD SAT MAD.
UN MÉTODO DE OBSERVACIÓN ESTRUCTURADO STROBE SLIDE SHARE.
TAMBIÉN DEBE INCLUIR A UNO O DOS OBSERVADORES QUE SEAN ANALISTAS O EXPERTOS TÉCNICOS DE OTRAS ÁREAS FUNCIONALES PARA OFRECER EXPLICACIONES Y CONSEJOS TÉCNICOS AL GRUPO. SESIÓN DE JAD SESIÓN DE SHARE SESIÓN DE SLIDE.
RECOMENDAMOS QUE ESTAS SESIONES DE DOS A CUATRO DÍAS SE REALICEN FUERA DE LAS OFICINAS DE LA ORGANIZACIÓN, EN AMBIENTES CÓMODOS. SESIÓN DE JAD SESIÓN DE SLIDE SESIÓN DE SHARE.
DEBE ALBERGAR CÓMODAMENTE A LA CANTIDAD DE PERSONAS INVITADAS. LA PROPIA SALA SALA DE JUNTAS AUDITORIO.
COMO MÍNIMO INCLUYE DOS PROYECTORES DE TRANSPARENCIAS, UN PIZARRÓN, UN ROTA FOLIO Y ACCESO A UNA COPIADORA. EQUIPO DE APOYO A PRESENTACIONES SALA DE EVALUACIONES SALA DE JUNTAS AUDITORIO.
DEBE PROGRAMARLA CUANDO TODOS LOS PARTICIPANTES PUEDAN COMPROMETERSE A ASISTIR. SESIÓN DE JAD SESIÓN DE SHIEL SESIÓN DE SHARE.
RECOMIENDA QUE LAS SESIONES DE JAD EXAMINEN ESTOS PUNTOS EN EL PROYECTO DE SISTEMAS PROPUESTO: PLANEACIÓN, RECEPCIÓN, PROCESAMIENTO/SEGUIMIENTO DE RECIBOS, SUPERVISIÓN Y ASIGNACIÓN, PROCESAMIENTO, REGISTRO, ENVÍO Y EVALUACIÓN. IBM MICROSOFT UNIX LINUX.
SE DEBEN PLANTEAR Y RESPONDER EN CADA TEMA LAS PREGUNTAS: QUIÉN, QUÉ, CÓMO, DÓNDE Y POR QUÉ POR QUÉ DE DONDE Y COMO PARA QUE SE NECESITA Y CUALES SON LOS RESULTADOS ESPERADOS.
INCLUYE EL ESTUDIO Y MODELADO DE LOS DATOS DE MANERA INDEPENDIENTE DE LA TECNOLOGÍA PRIMER BENEFICIO POTENCIAL USO DE LOS RECURSOS BENEFICIO DE LOS RESULTADOS.
CUANTOS SON LOS BENEFICIOS POTENCIALES QUE USTED, LOS USUARIOS Y SU EQUIPO DE ANÁLISIS DE SISTEMAS DEBEN CONSIDERAR CUANDO EVALÚEN LA POSIBILIDAD DE USAR EL DISEÑO CONJUNTO DE APLICACIONES. CUATRO DOS VARIOS.
ALGUNAS ORGANIZACIONES HAN ESTIMADO QUE ESTAS SESIONES OCUPAN 15 POR CIENTO MENOS TIEMPO QUE EL ENFOQUE TRADICIONAL. SESIONES DE JAD SESIONES DE SHARE SESIONES DE SLIDE.
ES LA POSIBILIDAD DE MEJORAR EL CONCEPTO DE PROPIEDAD DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN. TERCER BENEFICIO POTENCIAL PRIMER BENEFICIO ÚLTIMO BENEFICIO.
SIEMPRE NOS ESFORZAMOS POR INVOLUCRAR A LOS USUARIOS EN FORMAS SIGNIFICATIVAS Y LOS ANIMAMOS A QUE SIENTAN COMO SUYOS LOS SISTEMAS QUE ESTEMOS DISEÑANDO. ANALISTAS DISEÑADOR ADMNISTRACIÓN.
PARTICIPAR EN LAS SESIONES DE JAD ES EL DESARROLLO DE DISEÑOS CREATIVOS. BENEFICIO FINAL BENEFICIO INICIAL BENEFICIO INTERMEDIO.
EN ESTA APLICACIÓN, ES QUE JAD REQUIERE QUE TODOS LOS PARTICIPANTES DEDIQUEN UNA GRAN CANTIDAD DE TIEMPO. PRIMERA DESVENTAJA NINGUNA VENTAJA TIEMPO COMPARTIDO.
EN LA DESVENTAJA DE JAD, SE MANIFIESTA SI LA PREPARACIÓN PARA LAS SESIONES DE JAD ES INADECUADA EN CUALQUIER ASPECTO O SI EL INFORME DE SEGUIMIENTO Y LA DOCUMENTACIÓN DE ESPECIFICACIONES ESTÁN INCOMPLETOS SEGUNDO PELIGRO SIN VENTAJAS FALTA DE RECURSOS.
EL ÉXITO DERIVADO DE LAS SESIONES DE JAD ES MENOS PREDECIBLE QUE AQUEL QUE SE CONSIGUE A TRAVÉS DE LAS: ENTREVISTAS TRADICIONALES ENTREVISTAS A USUARIOS ENTREVISTA PERIODICAS.
ES UNA TÉCNICA DE RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN QUE PERMITE A LOS ANALISTAS DE SISTEMAS ESTUDIAR LAS ACTITUDES, CREENCIAS, COMPORTAMIENTO Y CARACTERÍSTICAS DE MUCHAS PERSONAS IMPORTANTES EN LA ORGANIZACIÓN QUE PODRÍAN RESULTAR AFECTADAS POR LOS SISTEMAS ACTUALES Y LOS PROPUESTOS. USO DE CUESTIONARIOS PREGUNTAS CERRADAS Y ABIERTAS CUESTIONARIOS OPCIONALES.
CONSISTEN EN LO QUE LAS PERSONAS DE LA ORGANIZACIÓN DICEN QUE QUIEREN, LAS CREENCIAS SON LO QUE LAS PERSONAS REALMENTE PIENSAN QUE ES VERDAD; EL COMPORTAMIENTO ES LO QUE LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN HACEN, Y LAS CARACTERÍSTICAS SON PROPIEDADES DE LAS PERSONAS O COSAS. ACTITUDES RELIGIÓN ÉTICAS EDUCACIÓN.
LAS RESPUESTAS A CUESTIONARIOS QUE UTILIZAN PREGUNTAS ABIERTAS SE ANALIZAN E INTERPRETAN DE OTRAS MANERAS. LA REDACCIÓN QUE UTILICE EL ANALISTA DE SISTEMAS INFLUYE EN LAS RESPUESTAS A PREGUNTAS SOBRE: ACTITUDES Y CREENCIAS EDUCACIÓN Y MORAL RELIGIÓN Y ÉTICA.
PODRÍAN USARSE PARA DETERMINAR QUÉ TAN EXTENDIDO O LIMITADO ES EN REALIDAD UN SENTIMIENTO EXPRESADO EN UNA ENTREVISTA. CUESTIONARIOS PREGUNTAS CONFERENCIAS.
SE PUEDEN USAR PARA ENCUESTAR A UNA MUESTRA CONSIDERABLE DE USUARIOS DE SISTEMAS CON EL FIN DE DETECTAR PROBLEMAS O PONER DE MANIFIESTO CUESTIONES IMPORTANTES ANTES DE QUE SE REALICEN LAS ENTREVISTAS. CUESTIONARIOS CONFERENCIAS PLATICAS.
TIENEN SUS PROPIAS FUNCIONES ESPECÍFICAS, Y NO SIEMPRE ES NECESARIO O CONVENIENTE UTILIZARLAS EN COMBINACIÓN. TÉCNICAS PROCESOS ÁNALISIS.
PODRÍAN PARECER UNA MANERA RÁPIDA DE RECOPILAR GRANDES CANTIDADES DE DATOS SOBRE LA OPINIÓN QUE LOS USUARIOS TIENEN DEL SISTEMA ACTUAL, SOBRE LOS PROBLEMAS QUE EXPERIMENTAN CON SU TRABAJO Y SOBRE LO QUE LA GENTE ESPERA DE UN SISTEMA NUEVO O UNO MODIFICADO. CUESTIONARIOS PREGUNTAS CONFERENCIAS.
SE PUEDE RECOPILAR MUCHA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE ELLOS SIN INVERTIR TIEMPO EN LAS ENTREVISTAS CARA A CARA. CUESTIONARIOS PREGUNTAS ENTREVISTAS.
EL DESARROLLO DE UN CUESTIONARIO ÚTIL IMPLICA UNA CONSIDERABLE CANTIDAD DE: TIEMPO DE PLANEACIÓN PROCESOS DE APLICACIÓN PROCESOS DE INFORMACIÓN.
POSEE CUATRO VENTAJAS PRINCIPALES SOBRE LAS EXPLICACIONES DESCRIPTIVAS EN RELACIÓN CON LA FORMA EN QUE LOS DATOS SE MUEVEN A TRAVÉS DEL SISTEMA. ENFOQUE DE FLUJO DE DATOS DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS ESTRUCTURA DE FLUJO DE DATOS.
ES LA VENTAJA MÁS GRANDE CONCEPTUAL PARA UTILIZAR LOS CUATRO SÍMBOLOS, EN EL DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS. LIBERTAD MANEJO RAZONAMIENTO.
HACEN ÉNFASIS EN EL PROCESAMIENTO O LA TRANSFORMACIÓN DE DATOS CONFORME ÉSTOS PASAN POR UNA VARIEDAD DE PROCESOS. DIAGRAMAS DE FLUJO DE DATOS ESTRUCTURA DE DATOS ENLACE DE DATOS.
NO HAY DISTINCIÓN ENTRE PROCESOS MANUALES O AUTOMATIZADOS DFD LÓGICOS PDF FÍSICO ANALISIS FÍSICO.
EN LOS DIAGRAMAS, ¿DE CUÁNTOS SÍMBOLOS BÁSICOS SE USAN PARA GRAFICAR EL MOVIMIENTO DE LOS DATOS? CUATRO DOS LOS NECESARIOS.
CON LA COMBINACIÓN DE ESTOS CUATRO SÍMBOLOS SE PUEDE DESCRIBIR GRÁFICAMENTE UN SISTEMA COMPLETO Y: VARIOS SUBSISTEMAS DOS SUBSISTEMAS UN SISTEMAS.
SE USA PARA DESCRIBIR UNA ENTIDAD EXTERNA, OTRO DEPARTAMENTO, UN NEGOCIO, UNA PERSONA O UNA MÁQUINA, QUE PUEDE ENVIAR DATOS AL SISTEMA O RECIBIRLOS DE ÉL. CUADRADO DOBLE UNA ENTIDAD UNA TABLA UN REGISTRO.
TAMBIÉN SE LLAMA ORIGEN O DESTINO DE DATOS, Y SE CONSIDERA EXTERNA AL SISTEMA DESCRITO. ENTIDAD TABLA SISTEMA DE BASE DE DATOS.
MUESTRA EL MOVIMIENTO DE LOS DATOS DE UN PUNTO A OTRO, SEÑALANDO HACIA EL DESTINO DE LOS DATOS. FLECHA LÍNEA CONECTOR.
¿CÓMO SE PUEDE DESCRIBIR LOS FLUJOS DE DATOS QUE OCURREN SIMULTÁNEAMENTE? FLECHAS PARALELAS CONECTORES LÍNEAS.
EN LOS DIAGRAMAS DE FLUJO ES UN SÍMBOLO BÁSICO QUE REPRESENTA UN ALMACÉN DE DATOS. RECTÁNGULO OVALADOS TRIÁNGULO INVERTIDO.
PODRÍA REPRESENTAR UN ALMACÉN MANUAL, TAL COMO UN GABINETE DE ARCHIVO, O UN ARCHIVO O UNA BASE DE DATOS DE COMPUTADORA. ALMACÉN DE DATOS LOCALIDAD DE MEMORIA PILAS DE ALMACENAMIENTO.
SE PUEDEN Y DEBEN DIBUJAR DE MANERA SISTEMÁTICA. DIAGRAMAS DE FLUJO DE DATOS ESQUEMAS DE FLUJO DE DATOS ESTRUCTURA DE FLUJO DE DATOS.
DEBE MOSTRAR UN PANORAMA GLOBAL QUE INCLUYA LAS ENTRADAS BÁSICAS, EL SISTEMA GENERAL Y LAS SALIDAS. DIAGRAMA DE CONTEXTO INICIAL DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS ESTRUCTURA DE DATOS.
ES EL NIVEL MÁS ALTO EN UN DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS Y CONTIENE UN SOLO PROCESO, QUE REPRESENTA A TODO EL SISTEMA. DIAGRAMA DE CONTEXTO DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS DIAGRAMA ESTRUCTURAL.
ES LA AMPLIACIÓN DEL DIAGRAMA DE CONTEXTO Y PUEDE INCLUIR HASTA NUEVE PROCESOS. DIAGRAMA 0 DISEÑO ESTRUCTURA.
SE PUEDE, A SU VEZ, AMPLIAR PARA CREAR UN DIAGRAMA HIJO MÁS DETALLADO. DIAGRAMA 0 ESTRUCTURA 0 ANÁLISIS 0.
EL ___________________________ NECESITA APROVECHAR LA LIBERTAD CONCEPTUAL QUE PONEN A SU ALCANCE LOS DIAGRAMAS DE FLUJO DE DATOS, LOS CUALES REPRESENTAN GRÁFICAMENTE LOS PROCESOS Y FLUJOS DE DATOS DEL SISTEMA DE UN NEGOCIO. ANALISTA DE SISTEMAS AUDITOR DE SISTEMAS DESARROLLADOR DE SISTEMAS.
REPRESENTAN GRÁFICAMENTE LOS PROCESOS Y FLUJOS DE DATOS DEL SISTEMA DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS ESTRUCTURA DE FLUJO DE DATOS ANÁLISIS DE FLUJO DE DATOS.
LOS _________________________ ANALISTAS DE SISTEMAS INTENTAN ENTENDER LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS, DEBEN TENER LA CAPACIDAD DE VISUALIZAR CÓMO SE MUEVEN LOS DATOS EN LA ORGANIZACIÓN, LOS PROCESOS O TRANSFORMACIONES QUE SUFREN DICHOS DATOS Y CUALES SON LOS RESULTADOS. ANALISTA DE SISTEMAS DISEÑADOR DE SISTEMAS AUDITOR DE SISTEMAS.
EL ANALISTA DE SISTEMAS PUEDE ELABORAR UNA REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LOS PROCESOS QUE SE REALIZAN CON LOS DATOS EN TODA LA ORGANIZACIÓN, MEDIANTE UNA TÉCNICA DE ANÁLISIS ESTRUCTURADA LLAMADA: DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS ESTRUCTURA DE BASE DE DATOS RELACIÓN DE DATOS.
CON EL USO DE TAN SÓLO ____________ SÍMBOLOS, EL ANALISTA DE SISTEMAS PUEDE CREAR UNA DESCRIPCIÓN GRÁFICA DE LOS PROCESOS QUE, CON EL TIEMPO, CONTRIBUIRÁN A DESARROLLAR UNA SOLIDA DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA. CUATRO TRES SIETE.
EL ENFOQUE DEL FLUJO DE DATOS POSEE CUATRO VENTAJAS PRINCIPALES SOBRE LAS EXPLICACIONES DESCRIPTIVAS EN RELACIÓN CON LA FORMA EN QUE LOS DATOS MUEVEN A TRAVÉS DEL SISTEMA: LIBERTAD PARA APRENDER, COMPRENSIÓN MÁS PROFUNDA, COMUNICAR A LOS USUARIOS Y ANÁLISIS DE UN SISTEMA PROPUESTO AUTO APRENDIZAJE Y COMPRESIÓN COMPRENSIÓN DEL SISTEMA.
EN LOS DIAGRAMAS DE FLUJO DE DATOS SE USAN CUATRO SÍMBOLOS BÁSICOS PARA GRAFICAR EL MOVIMIENTO DE LOS DATOS: CUADRADO DOBLE, FLECHA, RECTÁNGULO CON ESQUINAS REDONDEADAS Y RECTÁNGULO ABIERTO CIRCULO, CONCAVO, LINEAS PUNTEADAS Y OVALO TRIÁNGULO, DOBLE LÍNEA Y FLECHA GRUESA.
LA ENTIDAD EXTERNA, O SÓLO ENTIDAD, TAMBIÉN SE LLAMA ORIGEN O: DESTINO DE DATOS REMITENTE ENTRADA DE DATOS.
UN ____________________ CON ESQUINAS REDONDEADAS SE USA PARA MOSTRAR LA PRESENCIA DE UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN. RECTÁNGULO CUADRADO RECTANGÚLO.
EL ÚLTIMO SÍMBOLO USADO EN LOS DIAGRAMAS DE FLUJO DE DATOS ES EL RECTÁNGULO ABIERTO, EL CUAL REPRESENTA UN: ALMACÉN DE DATOS REPORTE DE SALIDA ESTADO .
EL _____________________ PODRÍA REPRESENTAR UN ALMACÉN MANUAL, TAL COMO UN GABINETE DE ARCHIVO, O UN ARCHIVO O UNA BASE DE DATOS DE COMPUTADORA. ALMACÉN DE DATOS SERVIDOR DISCO DE ALMACENAMIENTO.
LOS _________________ SE PUEDEN Y DEBEN DIBUJAR DE MANERA SISTEMÁTICA. DIAGRAMAS DE FLUJO DE DATOS ARCHIVOS DE DATOS ESQUEMAS DE DATOS.
EL ______________________ INICIAL DEBE MOSTRAR UN PANORAMA GLOBAL QUE INCLUYA LA ENTRADAS BÁSICAS, EL SISTEMA GENERAL Y LAS SALIDAS. DIAGRAMA DE CONTEXTO SISTEMA DE ARCHIVOS DISEÑO DE BASE DE DATOS.
EL _______________________ ES EL NIVEL MÁS ALTO EN UN DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS Y CONTIENE UN SOLO PROCESO, QUE REPRESENTA A TODO EL SISTEMA DIAGRAMA DE CONTEXTO ESQUEMA SEMÁNTICO DIAGRAMA DE FLUJO.
EN EL __________________________ SE MUESTRAN TODAS ENTIDADES EXTERNAS, ASÍ COMO TAMBIÉN LOS FLUJOS DE DATOS PRINCIPALES QUE VAN DESDE HACIA DICHAS ENTIDADES. DIAGRAMA DE CONTEXTO SISTEMA DE BASE DE DATOS DISEÑOS DE DATOS.
EL DIAGRAMA 0 ES LA AMPLIACIÓN DEL_________________________ Y PUEDE INCLUIR HASTA NUEVE PROCESOS. DIAGRAMA DE CONTEXTO DISEÑO DE DATOS DESARROLLO DEL SISTEMA.
CADA PROCESO DEL DIAGRAMA 0 SE PUEDE, A SU VEZ, AMPLIAR PARA CREAR UN ________________________ MÁS DETALLADO. DIAGRAMA HIJO DIAGRAMA PADRE DIAGRAMA HEREDADO.
EL PROCESO DEL DIAGRAMA 0 A PARTIR DEL CUAL SE REALIZA LA AMPLIACIÓN SE LLAMA ____________________________, Y EL DIAGRAMA QUE PRODUCE SE LLAMA DIAGRAMA HIJO. PROCESO PADRE DIAGRAMA HIJO PROCESO HEREDADO (ENCAPSULADO).
EL FLUJO DE DATOS QUE COINCIDE CON EL FLUJO PADRE SE LLAMA ______________________________ Y SE REPRESENTA CON UNA FLECHA QUE PARTE DE UN ÁREA VACÍA DEL DIAGRAMA HIJO. FLUJO DE DATOS DE INTERFAZ FLUJO DE INFORMACIÓN FLUIDEZ DE LOS DATOS.
LOS _______________ SE PODRÍAN AMPLIAR O NO AMPLIAR, DEPENDIENDO DE SU NIVEL DE COMPLEJIDAD. PROCESOS SISTEMAS DATOS.
CUANDO NO SE AMPLÍA UN PROCESO, SE DICE QUE ES FUNDAMENTALMENTE PRIMITIVO Y SE LLAMA: PROCESO PRIMITIVO PROCESO INICIAL PROCESO ANCESTRO.
EN LOS ERRORES COMUNES, CUANDO SE DIBUJAN ______________SE PUEDEN COMETER VARIOS ERRORES COMO OLVIDAR INCLUIR UN FLUJO DE DATOS O APUNTAR CON UNA FLECHA EN LA DIRECCIÓN INCORRECTA. DIAGRAMAS DE FLUJO DE DATOS UNA ESTRUCTURA DIAGRAMA ESTRUCTURAL.
LOS DIAGRAMAS DE FLUJO DE DATOS SE CATALOGAN COMO: LÓGICOS O FÍSICOS ESTRUCTURALES Y ANALOGÍCOS ABIERTOS Y CERRADOS.
UN _________________________ MUESTRA CÓMO SE IMPLEMENTARÁ EL SISTEMA, INCLUYENDO EL HARDWARE, EL SOFTWARE, LOS ARCHIVOS Y LAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN EL SISTEMA. DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS FÍSICO DISEÑO DEL SISTEMA ESTRUCTURA DEL SISTEMA.
MEJOR COMUNICACIÓN CON LOS USUARIOS, SISTEMAS MÁS ESTABLES, MEJOR ENTENDIMIENTO DEL NEGOCIO POR PARTE DE LOS ANALISTAS, FLEXIBILIDAD Y MANTENIMIENTO, ELIMINACIÓN DE REDUNDANCIAS Y CREACIÓN MÁS SENCILLA DEL MODELO FÍSICO SON VENTAJAS AL USAR UN: MODELO LÓGICO MODELO FÍSICO MODELO ANALÓGICO.
CON FRECUENCIA, LOS SISTEMAS DESARROLLADOS CON UN __________________________ SON MÁS ESTABLES PORQUE SE BASAN EN LOS EVENTOS DEL NEGOCIO Y NO EN UNA TECNOLOGÍA O MÉTODO PARTICULAR DE IMPLEMENTACIÓN. DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS LÓGICO SISTEMA DISEÑO DEL SISTEMA.
ACLARAR QUÉ PROCESOS SON MANUALES Y CUALES SON AUTORIZADOS, DISTRIBUIR EN UN ORDEN PARTICULAR LOS PROCESOS QUE SE DEBEN REALIZAR, IDENTIFICAR LOS ALMACENES TEMPORALES, ESPECIFICAR LOS NOMBRES REALES DE LOS ARCHIVOS Y DOCUMENTOS IMPRESOS, ETC. SON ALGUNAS VENTAJAS QUE TIENE LOS: DIAGRAMAS DE FLUJO DE DATOS FÍSICOS ESTRUCTURA DEL FLUJO DE DATOS ANÁLISIS Y DISEÑO DEL NUEVO SISTEMA.
PROCESOS MANUALES, PROCESOS PARA AGREGAR, ELIMINAR, CAMBIAR, ACTUALIZAR REGISTROS, PROCESOS DE VALIDACIÓN PARA GARANTIZAR LA PRECISIÓN DE LA ENTRADA DE DATOS, ALMACENES DE DATOS INTERMEDIO, ETC. SON EL CONTENIDO DE LOS: DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS FÍSICOS LA DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA PRUEBA E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA.
LOS ___________________________ SON A MENUDO MÁS COMPLEJOS QUE LOS DIAGRAMAS DE FLUJO DE DATOS LÓGICOS DEBIDO A LA GRAN CANTIDAD DE ALMACENES DE DATOS QUE INCLUYE UN SISTEMA. DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS FÍSICOS DISEÑOS DEL FLUJO DE DATOS LA ESTRUCTURA FÍSICA DE LOS DATOS.
EN LA CONVERSIÓN, CONVERTIR FÍSICAMENTE EL SISTEMA DE INFORMACIÓN VIEJO A UNO NUEVO O MODIFICADO. UN TERCER ENFOQUE PARA LA IMPLEMENTACIÓN IMPLEMENTACIÓN DE LOS NUEVOS SISTEMAS EMIGRACIÓN DEL NUEVO SISTEMA.
DEPENDEN DE LOS REQUERIMIENTOS DEL TRABAJO DEL USUARIO. OBJETIVOS DE CAPACITACIÓN NECESIDADES DEL USUARIO ESPECIFICACIONES DEL OPERADOR OBJETIVOS DE LA EMPRESA.
DEPENDEN DEL TRABAJO DEL USUARIO, PERSONALIDAD, ANTECEDENTES Y EXPERIENCIA; USA COMBINACIONES DE CONFERENCIA, DEMOSTRACIÓN, PRÁCTICA Y ESTUDIO. MÉTODOS DE CAPACITACIÓN OPTIMIZACIÓN DEL TRABAJO ESTRATEGIAS DE CAPACITACIÓN.
DEPENDEN DE LOS OBJETIVOS DE CAPACITACIÓN, COSTO, DISPONIBILIDAD; SITIOS GRATIS DE VENDEDOR CON EQUIPO OPERABLE; INSTALACIONES INTERNAS; INSTALACIONES ALQUILADAS. SITIOS DE CAPACITACIÓN CENTROS DE EMPLEO METAS LABORALES.
SE REFIERE A UNA SITUACIÓN EN QUE SE CONTEMPLAN MUCHAS INSTALACIONES DEL MISMO SISTEMA, COMO ES EL CASO EN ACTIVIDADES BANCARIAS O FRANQUICIAS TAL COMO RESTAURANTES O TIENDAS DE ROPA. CONVERSIÓN DISTRIBUIDA CONVERSIÓN DE SALIDA CONVERSIÓN DE SISTEMA.
LA SEGURIDAD DE LAS INSTALACIONES DE CÓMPUTO, ALMACÉN DE DATOS Y LA INFORMACIÓN GENERADA ES PARTE DE UNA: CONVERSIÓN EXISTOSA CONVERSIÓN DE SISTEMA SEGURIDAD FÍSICA.
Denunciar test Condiciones de uso