Instrumentos de laboratorio de química y biología

INFORMACIÓN
Título del test:
Instrumentos de laboratorio de química y biología

Descripción:
Clasificación y uso de materiales para prácticas de laboratorio

Autor:
Xavier Llqiuín
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/11/2011

Categoría:
Ciencia

Número de preguntas: 25
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Escoje la respuesta correcta. Instrumento que se emplea para medir con exactitud un volumen determinado de líquido. La marca de graduación rodea todo el cuello de vidrio, por lo cual es fácil determinar con precisión cuándo el líquido llega hasta la marca. Cuenta gotas Matraz aforado Balón Retorta.
Escoje la respuesta correcta. Instrumento de laboratorio que se utiliza para medir o transvasar pequeñas cantidades de líquido. Es un tubo de vidrio abierto por ambos extremos y más ancho en su parte central. Pipeta Probeta Vaso de precipitados Tubo de ensayo.
Escoje la respuesta correcta. Instrumento utilizado para disgregar sustancias, mediante la presión ejercida, suelen ser de porcelana Mortero Cáspsula Retorta Matraz.
Escoje la respuesta correcta. Instrumento constituido por una larga varilla enroscada en una base. A él se sujetan los recipientes que se necesitan para realizar los montajes experimentales. Pinza Soporte universal Gradilla Aparato de Kipp.
Escoje la respuesta correcta. Instrumento de vidrio que se emplea para separar dos líquidos inmiscibles, es decir, para la separación de fases líquidas de distinta densidad Embudo de decantación Embudo Büchner Probeta Tubo de ensayo.
Escoje la respuesta correcta. Instrumento utilizado para enjuagar el material de laboratorio, puede ser de plástico, con un sólo orificio de salida por el que sale el agua al presionar el frasco. Pipeta Piceta Refrigerante Cristalizador.
Marca tres tipos de matraz Erlenmeyer Kitasato Aforado Serpentin Petri.
Marca tres instrumentos de porcelana Crisol Cápsula Balón Luna de reloj Mortero.
Marca tres elementos que se encuentran en el estuche de disección Cronómetro Frasco lavador Bisturí Pinzas Tijera.
Marca tres instrumentos que se utilizan para medir volumen de líquidos Caja de petri Vaso de precipitación Probeta Tubo de ensayo Matraz erlenmeyer.
Marca dos instrumentos de metal Espátula Micropipeta Trípode Varilla de agitación.
Marca dos instrumentos de goma Pera de succión Gradilla Tapón Cubreobjetos.
Marca dos materiales con los que puede ser elaborada una gradilla Goma Plástico Vidrio Madera.
Unir según corresponda, el material con el que están elaborados los instrumentos de la columna derecha Metal Vidrio.
Unir según corresponda, el instrumento con la función que cumple el mismo Aro de hierro Vaso de precipitación Gradilla Bureta.
Unir según corresponda, los instrumentos con el material con el que están elaborados Manguera Embudo Büchner Refrigerante Pipeta.
Unir según corresponda, la función con los instrumentos de la columna de la derecha Intrumento para medir Instrumento para calentamiento.
Unir según corresponda, los instrumentos con sus repectivos tipos Condensador (refrigerante) Pinzas.
Unir según corresponda, instrumento con dos materiales con los que puede estar elaborado Frasco lavador Mortero.
Unir según corresponda, dos instrumentos que cumplan la misma función Es un recipiente que permite contener sustancias o calentarlas. Este utensilio permite carbonizar sustancias.
Instrumento de goma que se utiliza en los laboratorios con el fin de succionar un líquido. Se suele utilizar en las pipetas y en los cuenta gotas.
Matraz que se lo podría definir como un matraz de Erlenmeyer con un tubo de desprendimiento o tubuladura lateral, sirve para realizar filtraciones al vacío.
Lámina de vidrio en forma circular cóncava-convexa. Se utiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos de precipitados, y contener sustancias parcialmente corrosivas.
Tubo de vidrio, cilíndrico, pequeño utilizado en la contención de muestras líquidas y para calentar muestras durante intervalos cortos a llama directa puede sostenerse el tubo con la mano mediante su parte superior. Si se desea exponerlo más intensamente al calor es necesaria la utilización de pinzas.
Es un recipiente, generalmente de vidrio, que se usa en la destilación de sustancias. Consiste en una vasija esférica con un "cuello" largo inclinado hacia abajo. (1 palabra).