Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEInsulae 8201123

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Insulae 8201123

Descripción:
Arqueológico

Autor:
Caserina

Fecha de Creación:
04/07/2016

Categoría:
Historia

Número preguntas: 34
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Conforme a la Ley 8/2011 de igualdad entre mujeres y hombre de la CCAA de Extremadura , ésta ley ¿ establece los principios generales a los que se somete la actuación de los poderes públicos de Extremadura en materia de igualdad entre mujeres y hombres ? d) Ninguna es correcta aNo, no puede por que eso es competencia exclusiva del Estado b) No c) Si.
Conforme a la Ley 8/2011 de igualdad entre mujeres y hombres de la CCAA de Extremadura , la presente ley ¿ será de aplicación a la Universidad de Extremadura ? b) Si a) No c) Dependerá del tipo de artículo d) Ninguna es correcta.
Conforme a la Ley 8/2011 de igualdad entre mujeres y hombres de la CCAA de Extremadura , se entiende por acoso por razón de sexo. a) La situación en que se produce cualquier comportamiento verbal, no verbal o físico de índole sexual, con el propósito o el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo. b) La situación en que se produce un comportamiento relacionado con el sexo de una persona, con el propósito o el efecto de atentar contra la dignidad de la persona y crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo. c) A y B son correctas d) Ninguna es correcta.
Conforme a la Ley 8/2011 de igualdad entre mujeres y hombre de la CCAA de Extremadura, la presente ley tiene por objeto hacer efectivo.. a) El derecho de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres b) El derecho de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en la Comunidad Autónoma de Extremadura c) A y B son correctas d) Ninguna es correcta.
Conforme a la Ley 8/2011 de igualdad entre mujeres y hombres de la CCAA de Extremadura , se entiende que cualquier tipo de trato desfavorable relacionado con el embarazo, la maternidad o la paternidad constituye.. a) Discriminación indirecta por razón de sexo. b) Discriminación directa por razón de sexo c) Dependerá de cada estamento d) Ninguna es correcta.
Conforme a la Ley 8/2011 de igualdad entre mujeres y hombres de la CCAA de Extremadura , se entiende por discriminación directa .. a) Cuando se aplica directamente a una mujer b) Cuando se aplica directamente a un hombre c) Dependerá de cada estamento d) La situación en que se encuentra una persona que, en atención a su sexo, sea, haya sido o pudiera ser tratada de manera menos favorable que otra en situación homóloga.
Conforme a la Ley 8/2011 de igualdad entre mujeres y hombres de la CCAA de Extremadura , la presente ley será de aplicación a) A las personas físicas b) A las personas jurídicas d) Ninguna es correcta c) A y B son correctas.
Conforme a la Ley 8/2011 de igualdad entre mujeres y hombres de la CCAA de Extremadura , la presente ley ¿ será de aplicación a la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y sus organismos autónomos ? a) No b) Si c) Dependerá del tipo de artículo d) Ninguna es correcta.
Conforme a la Ley 8/2011 de igualdad entre mujeres y hombres de la CCAA de Extremadura , la presente ley ¿ será de aplicación a la Universidad de Málaga ? a) No c) Dependerá del tipo de artículo b) Si d) Ninguna es correcta.
Conforme a la Ley 8/2011 de igualdad entre mujeres y hombres de la CCAA de Extremadura , la presente ley será de aplicación en .. a) Todo el territorio nacional, al ser una Ley de prevención de violencia de género b) El ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura. c) A y B son correctas d) Ninguna es correcta.
La ley de igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género se promulga con el objetivo Remover las desigualdad de género Erradicar la violencia de género Ambas correctas Ninguna correcta.
Qué institución extremeña aprobó la Ley de Igualdad entre Mujeres y hombres y contra la violencia de género Junta de Extremadura Asamblea de Extremadura Consejo consultivo Presidente de Extremadura.
Ley 8/2011 23 marzo se estructura: Título preliminar, 6 títulos, 2 disposiciones adicionales, 1 disposición transitoria, 1 disposición derogatoria, 2 disposiciones finales.(LIMyH) 7 capitulos, 17 disposiciones adicionales, 2 disposiciones transitorias, 1 disposición derogatoria, 2 disposiciones finales. (LPRL) Título preliminar, 10 titulos, 4 disposiciones adicionales, 9 disposiciones transitorias 1disposición derogatoria, 1 disposiciones finales.(CE) Título preliminar, 7 títulos, 7 disposiciones adicionales, 1 disposición derogatoria, 1 disposicion final.(EA).
Cuantos artículo componen la ley 8/2011 106 LIMYH 91 EA 169 CE 54 LPRL.
Título preliminar de la ley 8/ 2011 comprende los artículos: Del 1al 9 (CE) Del 1al 4 (LIMyH) Del 1 al 7 ( EA) Del 1 al 8.
Título I Competencias, funciones, organización institucional, coordinación y financiación. ley 8/2011 comprende art Del 5 al 19 Del 8 al 13 Del 10al 13 Del 9al 12 .
Capítulo I título I ley 8/2011 regula Competencia y funciones Coordinación entre administraciones públicas Extremadura Organización institucional Financiación.
Corresponde a la administración local: Programar, prestar y gestionar los servicios de: -información y asesoramiento -prevención de la violencia de género Va a efectuar : la derivación a los diferentes servicios especializados de la Red de Atención a Víctimas de la Violencia de Género Colaborar: con la gestión, de los servicios de la Red de Atención a Víctimas con lo que establezca convenio con la Adción autonómica Colaborar: a través de los Servicios Sociales de Base, en la gestión de las: prestaciones económicas y las subvenciones de esta ley en el desarrollo de las acciones de sensibilización y prevención de la violencia de género. Todas correctas.
Le corresponde a la administrcion Local colaborar, a través de los Servicios Sociales de Base,: la gestión de las prestaciones económicas Las subvenciones que esta ley establece el desarrollo de las acciones de sensibilización y prevención de la violencia de géner Todas correctas.
Corresponde a la Junta de Extremadura según art.77 LIMyH Definir la política general para : Luchar contra la violencia de género y lo hará con: Planes de sensibilización Prevención y Erradicación de la violencia Regular: la finalidad el funcionamiento y composición de la comisión Permanente para prevenir y erradicar la violencias Garantizar coordinación de la Red Recursos instituciones y los medios materiales y humanos con la Adcion del Estado Impulsar la colaboración cooperación e información mutua para garantizar los derechos de esta Ley Fijar : forma y el procedimiento para : Adecuar y compatibilizar los recursos regulados por esta Ley con los recursos de la Administración pública de Extremadura para: Prestar servicio de : Educación trabajo salud servicios sociales y otros para luchar contra la violencia de género y la atención a mujeres víctimas Todas correctas.
La ley 8/ 2011 establece en art.1Objeto de la ley.las medidas integrales para la sensibilización, prevención y detección de Violencia de género con la finalidad de erradicarla de la sociedad. Violencia doméstica con la finalidad de erradicarla de la sociedad. Desigualdad de género con la finalidad de erradicarla de la sociedad. Desigualdad de trato con la finalidad de erradicarla de la sociedad.
En cual de los siguientes supuestos existe discriminación indirecta Cuando una persona sea, haya sido o pudiera ser tratada de manera menos favorable que otra en situación análoga por razón de su sexo o de circunstancias directamente relacionadas con el sexo, embarazo o maternidad Cuando se adopten medidas que se fundamenten en la acción positiva para las mujeres, en la necesidad de una protección especia de los sexos por motivos biológicos. Cuando un acto jurídico, criterio o práctica aparentemente neutros perjudique a una proporción sustancialmente mayor de miembros de un mismo sexo, salvo que dicho acto jurídico , criterio o práctica resulte adecuada y necesaria y pueda justificarse con criterio , objetivo que no esten relacionados con el sexo Ninguna es correcta.
art.32 de la Ley 8/2011 las normas que vayan a regular los jurados creados para la concesión de cualquier tipo de premio promovido o subvencionado por la administración de la comunidad autónoma de Extremadura deben incluir una cláusula Por la que se repartan los premios de forma equilibrada por razón de género. Por la que deban participar de forma equilibrada ambos sexos sin que exista sobrerepresentación. Por la que se garantice en los tribunales de selección una representación equilibrada entre mujeres y hombres con capacitación , competencia y preparación adecuada. Ninguna correcta.
En el mismo artículo 32 de la ley 8/2011 establece que. ... Los temarios para la celebración de pruebas selectivas así como los requisitos establecidos en los concursos incluirán materias relativas a la normativa sobre igualdad y violencia de género Al objetivo de acceder al empleo público en la administración de la comunidad autónoma de Extremadura, los temarios para la celebración de pruebas selectivas incluirán materias relativas a la normativa sobre igualdad y violencia de género. Al objetivo de acceder al empleo público en la administración de la comunidad autónoma de Extremadura, los temarios para la celebración de pruebas selectivas incluirán materias relativas a la normativa sobre igualdad y violencia de género. Asimismo la comunidad autónoma garantizará que en la formación reglada exista dicha asignatura. Ninguna correcta.
La situación en que se produce UN COMPORTAMIENTO con el sexo de una persona, con el propósito o el efecto de atentar contra la dignidad de las personas y crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo. . Discriminación Directa Discriminación Indirecta Acoso sexual Acoso por razón de sexo..
Según él artículo 22 de esta ley. Los poderes públicos de Extremadura, en el ámbito de sus competencias, INTEgrarán principio de .......... en el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas, especialmente de inclusión social.... Igualdad No discriminación Transversalidad de género INTErseccionalidad.
Art.25 ley 8/2011 en materia La Junta de Extremadura, a propuesta de la Consejería competente en materia de igualdad y con el dictamen del Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres, aprobará cada cuatro años el Plan Estratégico para . El Plan.................y contendrá las líneas prioritarias y las medidas destinadas a alcanzar la plena igualdad Plan de igualdad de mujeres y hombres. Plan Estratégico para la igualdad de mujeres y hombres Plan Marco para la igualdad de género. Ninguna correcta.
El Plan Estratégico para la igualdad de mujeres y hombres lo aprueba la Junta de Extremadura a propuesta de .... De la consejería competente en materia de Igualdad y con el dictamen del consejo Extremeño de participación de las mujeres De la consejería competente en materia de Igualdad. Consejo Extremeño de Participación de las mujeres. Consejo Extremeño de Participación de las mujeres y a iniciativa de la Consejería competente en materia de igualdad. .
Para lograr los objetivos de esta ley los principios generales de actuación de los poderes públicos de Extremadura. .que será la INTEGRACION de la perspectiva de género. . la CONSIDERACION sistemática de las diferentes situaciones, condiciones, aspiraciones y necesidades de mujeres y hombres, incorporando objetivos y actuaciones específicos dirigidos a eliminar las desigualdades y promover la igualdad en todas las políticas y acciones, a todos los niveles y en todas sus fases de diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación. supone que los poderes públicos de Extremadura prioricen la consideración de las implicaciones que el género tiene respecto al avance en la construcción y consolidación de la Sociedad de la Información, el Conocimiento y la Imaginación como paradigma de desarrollo estratégico, para la supresión de cualquier tipo de discriminación y el fomento de la igualdad entre las mujeres y los hombres implica para los poderes públicos facilitar los medios necesarios para que la igualdad entre mujeres y hombres se materialice, con respeto tanto a la diversidad y a las diferencias existentes entre mujeres y hombres en cuanto a su biología, condiciones de vida, aspiraciones y necesidades, como a la diversidad y diferencias existentes dentro de los colectivos de mujeres y de hombres. Todas correctas.
Es un principio general de actuación de los poderes públicos segun artículo 3....el impulso de la efectividad del principio de igualdad. .. En las relaciones entre Administraciones públicas. En las relaciones entre particulares En las relaciones entre hombre y mujeres En las relaciones entre las afirma públicas y los administradoa.
artículo 3 ..Para lograr los objetivos de esta ley, los principios generales de actuación de los poderes públicos de Extremadura, en el marco de sus competencias, indica la incorrecta Especial atención y garantía de los derechos de las mujeres que viven en el medio rural. Integración de la perspectiva de género Acción positiva. La coordinación y cooperación.
Cómo se define la violencia de género de conformidad con la Ley orgánica 1/ 2004 de 28 diciembre la que como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aún sin convivencia. la que como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad,, siempre que medie convivencia. la que como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de un género sobre otro , se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aún sin convivencia. la que como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de las mujeres sobre hombre, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aún sin convivencia.
Que los poderes públicos de Extremadura tenga la obligación de adoptar medidas OPORTUNAS para garantizar el acceso y el ejercicio efextivo de los derechos políticos civiles económicos sociales laborales y culturales y para elimina la discrimina es manifestación del principio de ..... Igualdad de trato Igualdad de OPORTUnidades. Respecto a la diversidad y a la diferencia. Eliminación de roles y estereotipo en función del sexo.
Para lograr los objetivos de esta ley, los principios generales de actuación de los poderes serán: La ELIMINACION de roles y estereotipos en función del sexo... Los poderes públicos promoverán la ELIMINACION de los roles sociales y estereotipos en función dell sexo sobre los que se asientan la desigualdad entre mujeres y hombres. y la Imaginación. Que supone que los poderes públicos de Extremadura prioricen la consideración de las implicaciones que el género tiene respecto al avance en la construcción y consolidación de la Sociedad de la Información, el Conocimiento y la Imaginación como paradigma de desarrollo estratégico, para la supresión de cualquier tipo de discriminación y el fomento de la igualdad entre las mujeres y los hombres. para los poderes públicos facilitar los medios necesarios para que la igualdad entre mujeres y hombres se materialice, con respeto tanto a la diversidad y a las diferencias existentes entre mujeres y hombres en cuanto a su biología, condiciones de vida, aspiraciones y necesidades, como a la diversidad y diferencias existentes dentro de los colectivos de mujeres y de hombres. Ninguna correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso