Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIntroduccion a la Economia Primer B 2015-2016 (0008)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Introduccion a la Economia Primer B 2015-2016 (0008)

Descripción:
Cuadernillo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/11/2016

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La escasez: a, No es un problema teenológioo, sino de disparidad entre deseos humanos y medios disponibles para satisfacerlos. b. Produeción de bienes y servicios de manera abundañte, e. Es un problema tecnológico, entre la abundaneia de recursos y las necesidadés limitadas de los individuos.
El valor de aquello a lo que se renuncia o sácrifica para producir otro bien o servicio, se conoce como: a. Costo márginal b. Costo de oportunidád c. Costo real.
Una dé las causas principales para el lento crecimiento del ingreso dé los países subdesárrolledos se debe a: a. El erecimientó de la productividad b, La eficiente utilizacion de los recursos c. El decrecimiento de la productividad.
Todo individué respónde a los incentivos debido a que toman sus decisiones oomparando: a. Los costos y beneficios b. El costo marginal y costo real c. Eficiencia y equidad.
Una sociedad típica intenta sacar el máximo provecho a sus recursos escasos. A la vez, la sociedad intenta distribuir los benefieios de esos recursos a todos los miembros de la sociedad de una forma justa. En otras palabras, la sociedad tiene que elegir entre: a, Eficiencia y equidad b. lnflación y desempleo c. Trabajo y tiempo libre.
la decision que tomamos; si debemos o no beber mas coca cola corresponde al principio a. Lós individuós responden a los incentivos b. La gente enfrenta disYuntivas c. Los individuos racionales piensan en términos marginales.
¿Cuál de lás siguientés afirmáciones se basa en un análisis econórnico positivo? a. Este año ha habido una mala cosecha de arroz. Esto hará que suba su precio. b. El aumento del precio del arroz es una mala noticia para los países más pobres. c. El gobierno débería intervenir para evitar la subida del precio del arroz.
lndique cuál de las siguientes afirmaciones no es una de las funciones del Estado: a. Hacer respetar los derechos de propiedad de los individuos b. Promover la efieiencia y la equidad c. Adquirir un vehículo nuevo.
Los puntos externos a la línea de la frontera de posibilidades de producción son puntos: a. Alcanzables y eficiéntes b, Alcanzables e ineficientes c. lnalcanzables.
La macroeconomía es una rama de la eeonomíá que le corresponde el estudio a. De cómo las familias y empresas tomas decisiones e interactúan en el mercado b. De la conducta humaáa como una relación entre los fines y medios limitados para la producciÓn c. De la economía como un fenómeno más amplio que incluye el desempleo, la infláción y el crecim¡ento económico.
El diagrama de flujo eireular e§ un modelo visual de la ecónomía que nos muestra: a. La circulación del dinero entre el estado y las familias b. la circuláción del dinero entre las empresas y las familias a través de los mercados c. La circulación del dinero entre las empresas y el estado a través del mercado de bienes y servicios.
Cuálde las siguientes interacciones económicas no está incluidA en el diagrama de flujo circular: a. Consumo de bienes y servicios b. Compra de máquinas y edificios c. Comercio internacional.
En el esquémá del flujo eircular del dináré, se observa que las familias reciben rentes y ésto sé supone por qué: a. Realizan la producción de bienes y servicios b. Son las propietarias de los factores de producción c. Reciben transferencias del Estado.
Identifique cuál de los siguientes enunciados corresponde a una afirmacién positiva: a. La inflación anual es menor del 1% b. Los ingresos son más áltos en Venezuele que en Ecuador c. Como la inflación es baja el góbierno debe bajar los impuestos.
Dé acuérdo al diagramá de flujo circular, existe una relación entre las rentas percibidas y los bienes y servicios producidos: a. No, no existe ninguna relacion. Són actividades distintas con orígenes distintos b. No, porque las rentas provienes de un mereádo y la produecién va a otro c. Sí, porque las rentas provienen de la venta de los factores para Ia producción de bienes y servicios, y estos se consumen gracias a que existen rentas.
Una economía está formada por cuatro trabajadores: Juan, Pedro, Carlos y María . Tres trabajan 8 horas diarias vendiéndo hamburguesas en el: negocío dé marí ¿cuál de éllos interactuan en él mercado de los factores de produccion? a, Pedro compra hamburguesas para su familia b. Juan es gerente de la empresas c. Carlos corta el pasto de su casa en sus horas librés.
La retribución de los factores productivos: salarios, intereses,.alquileres.., es decir el total de los ingresos que réciben los propiétarios de los fáctores productivos, sé denomina: a. Renta b. Consumo c. Ahorro.
Lo que una persona tiene en un momento determinado (bienes, bonos, derechos), resultado del ahorro y que contribuye al aumento de su renta se conoce como: a. lngreso o renta b. Riqueza o patrimonio c. Salario o sueldo.
La ley de la demanda indica que: a. Si todo lo demás permanece constante, la cantidád demandada de un bien disminuye cuando el precio del bien aumenta b. Si todo lo demás permanece constante, la cantidad ofertada de un bien disminuye cuando el precio del bien aumenta c. Si todo lo demás cambia, la cantidad demandada de un bien disminuye cuando el precio del bien aumenta.
El equilibrio del mercado se encuentra en el punto de interseceión de la curva de: a. Precio e ingreso b. Oferta y demanda c. lnsumos y TecnologÍa.
Las computadoras y los programas de computacién, son bienes: a. Sustitutos b. Complementarios c. Libres.
Aquellos mercados que tienen un soIó vendedor, Se denominan: a. Monopolio b, Oligopolio e, Competencia perfecta.
Existe un desplazam¡ento de la curva de oferta, cuando: a. Se incrementa el precio del bien b. Aumentan los precios de los insumos c. El ingreso aumenta.
La curva de oferta tiene pendiente positiva por qué: a, Para cada precio existe una determinada cántidad que los consumidores están dispuestos a comprar b. Cuanto mayor es el preéio de un bien, mayor será la cantidad ofrecida en el meróado c. Cuanto más bájo sea el preeio, mayor cantidad están dispuestos a producir los oferentes.
Un excedente en una economía es: á. La situación en la cual la cantidad ofrecida es mucho menor que la cantidad demandada b. La situación en la cual la cantidad ofrecida es mucho mayor que la cantidad demándadá c. La situacien en la cual la cántidad ofrecida es igual que la cantidad demandada.
Un impuesto que aumente el precio de Ia cerveza tendrá como resultadó un: a. Desplazamiento de la curva de demanda b. Desplazamiento de la curva de oferta c. Movimiento a lo largo de la curva dc demanda.
lndique cuál de las variables que se indican a continuación se mantiene fija cuando se traza una curva de oferta del mercado: a. La cantidad ofrecida b. El precio c. Las expectativas de los precios.
Se presenta escasez eñ el mercado cuando la cantidad demandadá es: a. Mucho mayor que la cantidad ofrecida b. Mucho menor que Ia cantidad ofrecida c. lgual a la cantidad ofrecida.
Cuando sube el precio de un bien, la ley de la demanda sug¡ere que Ia cantidad demanda (ceteris paribus): a. Aumentará b. disminuira c. es cero.
lndique que variables varian cuando nos movemos a Io largo de la curva de oferta del mercado de vivienda: a. El número de consumidores potenciales y el precio de Ia mádera b. La cantidad ofrecida de vivienda y el precio de las viviendas c. La renta de los consumidores y el precio.
Una oferta perfectamente elástica tiene: a. Elasticidad 1 b. Elasticidad 0 c. Elasticidad igual a infinito.
La oferta se dice que es inelástica si: a. La cantidad ofrecida responde ligeramente a cambios en el ingreso b. la cantidad ofrecida responde ligeramente a cambios en el precio c. La cantidad ofrecida no responde a cambios en el precio.
La elasticidad prec¡ó de la demanda de bienes suntuarios tiende a ser: a. Elástica b. lnelástica c. Unitaria.
Bajo el supuesto de que el café no tenga buenos sustitutos cercanos, la demanda de café es: a. Elástica b. lnelástica c. Unitaria.
Una subida del precio de la leche de un 10%, reduce un 15% la cantidad demandada, por lo que la elasticidad precio de la demanda es: a. Elástica-mayor que uno b. lnelástica-menor que uno c. Unitaria-igual a uno.
Si una subida del precio de un 10% eleva la cantidad ofrecida en un 15% la cantidad ofrecida, la elasticidad precio de la oferta es: a. 1 b, 1,5 c. 0.
La curva de oferta horizontal es caraeterística de una: a. Oferta perfectamente elástica b. Oferta inelástica c. Demanda perfectamente elástica.
Una subida del precio del 10% reduce un 12% la cantidad demandáda, la elasticidad precio de la demanda es: á.120 b. 1,2 c.12.
Para ealcular la elasticidad-precio de Ia demanda, se divide: a. La variación porcentual del precio sobre la cantidad demandada b, La variación porcentual de ingreso sobre la cantidad demandada c. La variaeión porcentual de la cantidad demandáda sobré la variación porcentual del precio.
Un determinante de la elasticidad precio de la demanda es: a. La flexibilidad de los vendedores b. ta disponibilidad dc los bienes sustitutós cercanos c. Los avances tecnológicos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso