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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIPO 2 TEMA 3

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Título del test:
IPO 2 TEMA 3

Descripción:
Preguntas Tema 3

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/03/2024

Categoría:
Informática

Número preguntas: 195
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Temario:
¿Qué es un modelo de calidad? Un conjunto de características de una entidad que le confieren su aptitud para satisfacer las necesidades explícitas e implícitas. Una representación simplificada de la realidad que descompone la calidad en factores, criterios y métricas. Un valor numérico que siempre involucra al ente en sí, ya sea obtenido por una métrica directa o indirecta. Una organización internacional no gubernamental que produce normas internacionales industriales y comerciales.
¿Cuál de las siguientes NO es una característica de la usabilidad? Grado de dificultad Efectividad Eficiencia Satisfacción.
La usabilidad… Medida con la que un producto puede ser usado por usuarios determinados para conseguir objetivos específicos con efectividad. Todas son falsas. Cantidad de recursos empleados La ausencia de incomodidad.
¿ Qué es la ISO? Organización Internacional para la Estandarización. No existe Un tipo de métrica externa Un tipo de métrica interna.
¿A qué métrica corresponde el ejemplo “Cantidad total de imágenes distintas”? Métrica interna Métrica externa Métrica directa Métrica indirecta.
¿A qué concepto corresponde la siguiente definición: “Se entenderá la ausencia de incomodidad y la actitud positiva en el uso del producto”? Satisfacción Eficiencia Efectividad Métrica externa.
Se define el concepto de Factor como: Atributo de calidad orientado a la dirección Principio del diseño para la calidad del software Componente esencial en el proceso de desarrollo de software Técnica específica para la detección de errores.
La usabilidad es: La capacidad de un producto de ser entendido, aprendido, usado y atractivo La capacidad de un producto para realizar múltiples tareas Es la que se refiere a los elementos visuales de un software Satisfacción por parte del usuario durante la interacción de un producto software.
¿Qué es la usabilidad? Uno de los factores en los que puede descomponerse la calidad Conjunto de características de una entidad que le confieren su aptitud para satisfacer las necesidades explícitas y las implícitas. Atributo de calidad orientado a la dirección, y que contribuye a la calidad de software. Usadas para medir productos o procesos durante el ciclo de vida de desarrollo.
¿Qué es la calidad? Es el conjunto de características de una entidad que le confieren su aptitud para satisfacer las necesidades explícitas y las implícitas atributo de calidad orientado a la dirección, y que contribuye a la calidad de software. Usadas para medir productos o procesos durante el ciclo de vida de desarrollo. Uno de los factores en los que puede descomponerse la calidad.
¿Qué es la usabilidad según la ISO 9241-11? La medida con la que un producto puede ser usado por usuarios determinados para conseguir objetivos específicos con efectividad, eficiencia y satisfacción en un contexto de uso concreto. Representación simplificada de la realidad, descomposición o vista parcial de un concepto en términos de factores, estos en criterios y éstos últimos en métricas. Usadas para medir productos o procesos durante el ciclo de vida de desarrollo. Pueden ser internas, externas o de calidad de uso. Son atributos concretos del software con mayor significado que los factores para el personal técnico.
¿Qué significan las siglas ISO? Organización Internacional para la Estandarización Organización Regional para la Estandarización. Organización Comarcal para la Estandarización Ninguna es correcta.
Indica cuál de los siguientes factores NO corresponde al criterio de usabilidad. Mantenibilidad Efectividad Eficiencia Satisfacción.
¿Quién hace los estándares? International Organization for Standardization(ISO). Organismos de Normalización(ON’s). Usability professionals association(UPA). Ninguna de las anteriores.
¿De qué factores depende el producto para cumplir con la usabilidad? Efectividad, eficiencia y satisfacción. Funcionalidad, fiabilidad y satisfacción. Fiabilidad, Eficiencia y mantenibilidad. Efectividad, mantenibilidad y portabilidad.
¿Qué criterio no corresponde a la mantenibilidad? Adaptabilidad. Analizable. Cambiable. Estabilidad.
Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Una diferencia entre una métrica interna y una externa es que en la interna se puede usar correspondencia directa como indirecta y en la externa solo la indirecta Una diferencia entre una métrica interna y una externa es que en la interna solo se puede usar una correspondencia directa y en la externa solo la indirecta Una diferencia entre una métrica interna y una externa es que en la interna solo se puede usar una correspondencia indirecta y en la externa se pueden usar tanto la indirecta como la directa Una diferencia entre una métrica interna y una externa es que en la interna se usa solo una métrica indirecta y en la externa se usa solo una métrica directa.
Cual de estas respuestas concuerda con la definición de Usabilidad Uno de los factores en los que puede descomponerse la calidad Es el conjunto de características de una entidad que le confieren su aptitud para satisfacer las necesidades explícitas Es el conjunto de características de una entidad que le confieren su aptitud para satisfacer las necesidades implícitas Se define como un atributo de calidad orientado a la dirección, y que contribuye a la calidad de software.
¿Cuál es la definición de Usabilidad? Uno de los factores en los que puede descomponerse la calidad El conjunto de características de una entidad para satisfacer necesidades explícitas e implícitas Representación simplificada de la realidad, descomposición o vista parcial Atributo de calidad orientado a la dirección, y que contribuye a la calidad del software.
¿Cuáles son los criterios del factor funcionalidad de la calidad del software? Precisión, adecuado e interoperabilidad Adecuado, conformidad y madurez Precisión, interoperabilidad y atractivo Adecuado, seguridad y analizable.
¿Cuál de las siguientes es una propiedad de la Usabilidad (ISO/IEC9126-1)? Fácil de operar Adaptabilidad Cambiable Co-existencia.
¿Cuáles son los factores de la Usabilidad según ISO241-11? Efectividad, eficiencia y satisfacción Funcionalidad, eficiencia y satisfacción Portabilidad, funcionalidad y satisfacción Efectividad, mantenibilidad y satisfacción.
¿Cuál de estos es un ejemplo de métrica interna? Porcentaje de redundancia de imágenes. Efectividad de las tareas. Tiempo que pasa entre errores. Frecuencia de errores.
¿Cuál de estos no es un ejemplo de métrica directa? Porcentaje de enlaces rotos de un sitio web. Longitud del texto del cuerpo de una página. Cantidad máxima de frames que posee un sitio web. Longitud del texto del cuerpo de una página.
En el modelo de calidad (ISO/IEC 9126-1)¿Cuáles son los criterios de la usabilidad? Atractivo, fácil de entender, aprender y de operar. Precisión, adecuado e interoperabilidad. Fiable, fácil de entender, aprender y de operar. Adaptabilidad e instalabilidad.
¿Cuál de estas no es un fator de la calidad software del modelo de calidad (ISO/IEC 9126-1)? Eficacia. Fiabilidad. Usabilidad. Portabilidad.
¿Cuál es uno de los factores del modelo de calidad ISO/IEC 9126-1? Usabilidad Mantenibilidad Adecuación Seguridad.
¿Qué caracteriza a una métrica externa? Involucra al ente y su comportamiento con el entorno Valores numéricos que siempre involucran al ente en sí Resultado de aplicar una métrica indirecta Medidas del grado en que un producto cubre las necesidades de usuarios específicos.
¿Cuál de estos criterios no pertenece a la funcionalidad del modelo de calidad de la ISO 9126-1? Tiempo de respuesta Precisión Conformidad Interoperabilidad.
Precisión y plenitud con la que los usuarios alcanzan los objetivos especificados, la cual tiene relación la facilidad de aprendizaje, para ser recordado y la tasa de errores del sistema. Esta definición de la ISO 9241-11 pertenece al concepto de: Efectividad Eficiencia Satisfacción Funcionalidad.
¿Cuál es uno de los criterios que se definen en el factor de usabilidad para la ISO/IEC 9126-1? Fácil de entender. Analizable Madurez Precisión.
¿Qué tres métricas son las definidas en la ISO 9241-11 para la usabilidad? Efectividad, eficiencia, satisfacción. Efectividad, eficiencia, mantenibilidad Funcionalidad, fiabilidad, eficiencia Portabilidad, mantenibilidad, fiabilidad.
Según la ISO/IEC 9126-1, ¿Qué criterios tiene la usabilidad? Fácil de entender, fácil de aprender, fácil de operar y atractivo. Fácil de buscar, fácil de encontrar, fácil de operar y atractivo. Fácil de localizar, fácil de comprar, fácil de usar y atractivo. Fácil de buscar, fácil de instalar, fácil de usar y atractivo.
Una métrica caracterizada por ser el valor resultante de aplicar una métrica indirecta y siempre involucra al ente y a su comportamiento con el entorno se llama… Métrica Externa Métrica Interna Métrica Indirecta Métrica Directa.
Según el modelo de calidad ISO/IEC 9126-1, ¿cuáles son los criterios del factor “Usabilidad”? Fácil de entender, Fácil de aprender, Fácil de operar y atractivo Analizable, Cambiable, Estabilidad, Comprobable Precisión, Adecuado, Interoperabilidad, Conformidad, Seguridad Adaptabilidad, Instalabilidad, Co-existencia, Reemplazable.
¿Qué es una norma ISO? Normas cuya finalidad es la coordinación de las normas nacionales con el propósito de facilitar el comercio, facilitar el intercambio de información y contribuir con unos estándares comunes para el desarrollo y transferencia de tecnologías. Las normas que tiene que seguir un producto para poder ser usado por usuarios determinados para conseguir objetivos específicos con efectividad, eficiencia y satisfacción en un contexto de uso concreto. Las normas con las que se evalúa la precisión y la plenitud con la que los usuarios alcanzan los objetivos especificados Ninguna de las anteriores.
¿Cuál de las siguientes definiciones corresponde con la definición de “Calidad”? Conjunto de características de una entidad que le confieren su aptitud para satisfacer las necesidades explícitas y las implícitas Atributo de calidad orientado a la dirección, y que contribuye a la calidad de software. Usadas para medir productos o procesos durante el ciclo de vida de desarrollo. Representación simplificada de la realidad, descomposición o vista parcial de un concepto en términos de factores.
¿Cuál de las siguientes definiciones según la ISO 9241-11 corresponde con la definición de “Efectividad”? Precisión y la plenitud con la que los usuarios alcanzan los objetivos especificados Recursos empleados en relación con la precisión y plenitud con que los usuarios alcanzan los objetivos especificados. Ausencia de incomodidad y la actitud positiva en el uso del producto. Se trata de un factor subjetivo. Capacidad de un producto software de ser entendido, aprendido, usado y atractivo para el usuario, cuando se usa bajo ciertas condiciones.
¿Qué es la ISO? Organización gubernamental internacional que produce normas internacionales industriales y comerciales. Empresa líder de mercado en el lanzamiento de diseños y logotipos. Organización específica para sistemas operativos que establece sus estándares y normas de diseño. Todas son falsas.
¿Qué es la usabilidad? Medida medida con la que un producto puede ser usado por usuarios determinados para conseguir objetivos específicos. Precisión y la plenitud con la que los usuarios alcanzan los objetivos especificados. Recursos empleados en relación con la precisión y plenitud con que los usuarios alcanzan los objetivos especificados. Ausencia de incomodidad y la actitud positiva en el uso del producto. Se trata, pues, de un factor subjetivo.
¿Cuáles de las siguientes opciones son un tipo de métrica de usabilidad? Todas las opciones son correctas. Métrica interna. Métrica externa. Métrica indirecta.
¿Cuál de las siguientes opciones es una ISO que define el criterio de usabilidad? ISO 9241-11 ISO 8130-9 ISO 9671-4 ISO 3456-7.
¿Cuál de las siguientes es un tipo de métrica? Todas son ciertas. Métrica interna. Métrica externa. Métrica de calidad en uso.
Dentro del modelo de calidad ISO/IEC 9126-1, ¿cuál de los siguientes factores se centra en los desarrolladores? Mantenibilidad. Eficiencia. Funcionalidad. Fiabilidad.
¿Qué es una métrica externa? Es un valor resultante de aplicar una métrica indirecta y siempre involucra al entre y su comportamiento con el entorno Es un valor numérico que siempre involucra al ente en sí, ya sea obtenido por una métrica directa o indirecta Miden el grado con que un producto cubre las necesidades de usuarios específicos para lograr sus metas con efectividad, productividad, seguridad y satisfacción Se define como un atributo de calidad orientado a la dirección, y que contribuye a la calidad de software.
En la usabilidad de la ISO 9241-11, ¿Qué se entiende como satisfacción? Se entenderá como la ausencia de incomodidad y la actitud positiva en el uso del producto. Se trata, pues, de un factor subjetivo Se entenderán como los recursos empleados en relación con la precisión y plenitud con que los usuarios alcanzan los objetivos especificados Es la precisión y la plenitud con la que los usuarios alcanzan los objetivos especificados La satisfacción no está dentro del apartado de usabilidad.
¿Cuál de estas definiciones NO es correcta? Modelo: Es el producto de la competencia en el que nos fijamos para saber qué debe cumplir nuestro producto. Métricas: Son usadas para medir productos durante el ciclo de vida del desarrollo. Calidad: Conjunto de características de una entidad que le confieren su aptitud para satisfacer las necesidades. Usabilidad: Es uno de los factores en los que se puede descomponer la calidad.
¿Cuál de estas métricas se puede considerar de efectividad? Número de potenciales tareas realizadas. Frecuencia de uso. Eficiencia relativa comparada con un usuario experto. Número de errores persistentes.
Calidad en uso ISO/IEC 9126-4 Mide la efectividad, productividad, protección y satisfacción con la que un usuario específico logra objetivos también específicos en un contexto de uso concreto. Grado en el que los usuarios pueden alcanzar sus metas. Hay dos incorrectas. Todas son falsas.
En la calidad de la interacción, la seguridad… Mide los niveles de riesgo aceptable de dañar a la gente, el negocio... Grado en el que un producto es usable. Grado en el coste de un producto. Todas son falsas.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones no corresponde a la usabilidad en el uso? Extensibilidad del contexto en el uso Satisfacción en el uso Eficiencia en el uso Conformidad de la usabilidad en el uso.
¿A que corresponde la siguiente definición? “Niveles de riesgo aceptables de dañar la propiedad o el entorno en los contextos de uso objetivo” Daño ambiental en uso Daños comerciales en uso Cumplimiento de seguridad Salud y seguridad del público.
La usabilidad como producto: Es la capacidad que tiene un producto software para ser atractivo por el usuario Es la precisión y la plenitud con la que los usuarios alcanzan los objetivos específicos con efectividad de su uso concreto Se entiende por la cantidad de funciones que tiene un producto software Trata solamente los recursos empleados en relación con la calidad del producto.
Respecto a la calidad de la interacción, la seguridad: Trabaja con la salud y seguridad del público Destaca la accesibilidad en el uso Tiene relación con la efectividad en el uso del software Es el grado en que un producto es usable en todos los contextos.
¿Qué es la calidad de un sistema? Resultado de la calidad de un producto software y su interacción Grado en que un producto es usable en todos sus contextos. Grado de usabilidad. El cumplimiento de estándares.
¿Qué es la seguridad en la calidad de la interacción? Los niveles de riesgo aceptables de dañar gente Grado en que un producto es usable. Grado en que un usuario especifico puede alcanzar metas específicas. La conformidad de la usabilidad en el uso.
¿Qué es la flexibilidad en el uso en la calidad de interacción? Es el grado en que un producto es usable en todos los contextos de uso potenciales. Es el resultado de la calidad de un producto software y su interacción. Mide la efectividad, productividad, protección y satisfacción. Ninguna es correcta.
¿Que nos puede indicar un problema de usabilidad? Todas son correctas. El usuario hace muchas preguntas. El usuario busca mucho en el manual. Las expresiones del usuario son de desesperación.
¿Qué mide la calidad en uso en la ISO/IEC 9126-4? La efectividad, la productividad, la protección y la satisfacción La calidad del producto software y la calidad de la interacción. La usabilidad, el rendimiento, la cantidad de usuarios y la aceptabilidad. El rendimiento, el grado de satisfacción del usuario, la seguridad y la eficiencia.
Según la ISO 9126-1, ¿Cuál es la definición de usabilidad? La capacidad que tiene un producto software para ser atractivo, entendido, aprendido y usado por el usuario cuando es utilizado bajo unas condiciones específicas. La capacidad de un producto software de poder ser utilizado en un alto rango de dispositivos sin tener que hacerle grandes modificaciones. La capacidad de un producto software para ser capaz de guiar a su usuario para poder hacer trabajos más rápido y con menos esfuerzo bajo unas condiciones específicas. El grado en que un producto es usable en todos los contextos de uso potenciales.
La calidad, según el ISO 25010: Es el resultado de la calidad de un producto software y su interacción. Se puede dividir en efectividad, productividad , protección, y satisfacción. No da importancia a la interacción del usuario con el programa. Todas son correctas.
¿Cuál de los siguientes factores no son utilizados en la calidad de interacción? Fiabilidad. Seguridad. Flexibilidad. Usabilidad.
Elige la característica de la Flexibilidad en el uso. Extensibilidad contextual en el uso Desconformidad con el contexto en el uso Satisfacción en el uso Eficiencia en el uso.
¿Qué no mide la calidad en uso? Flexibilidad Efectividad Productividad Satisfacción.
¿Cuál es la descripción del concepto calidad en uso? Mide la efectividad, productividad, protección y satisfacción con la que un usuario específico logra objetivos específicos en un contexto de uso concreto La capacidad que tiene un producto software para ser atractivo, entendido, aprendido y usado por el usuario bajo unas condiciones específicas El resultado de la calidad de un producto software y su interacción El grado en el que un producto es usable en todos los contextos de uso potenciales.
¿Cuál es la definición de seguridad? Niveles de riesgo aceptables de dañar a la gente, el negocio, los datos, el software, la propiedad o el entorno en los contextos de uso objetivo Grado en el que se cumplen los estándares, convenciones y legislaciones relacionadas con la seguridad Grado de usabilidad en el uso en un contexto más allá de los contextos objetivos originales Cumplimiento de los estándares o convenciones de flexibilidad en uso.
¿Cuál no es una característica de Flexibilidad en el uso dentro de la Calidad del Producto Software? Seguridad y salud del operador Accesibilidad en el uso Extensibilidad contextual en el uso Conformidad con el contexto en el uso.
¿Cuál es una característica de la Seguridad dentro de la Calidad del Producto Software? Salud y seguridad del público Eficiencia en el uso Satisfacción en el uso Accesibilidad en el uso.
¿Cuál de estas no es un punto de la calidad en el uso dentro de la calidad de interacción? Accesibilidad Usabilidad en el uso. Flexibilidad en euso. Seguridad.
¿Cuál de estas no es un punto clave para la seguridad en la calidad de interacción? Daños a la protección de datos Salud y seguridad pública. Conformidad de la seguridad. Daño comercial en el uso.
¿Qué aspectos mide la calidad en uso según la norma ISO/IEC 9126-4? Efectividad, productividad, protección y satisfacción Efectividad, eficiencia, seguridad y satisfacción Efectividad, eficiencia y satisfacción Ninguna de las anteriores.
¿Cuál es un indicador de problemas de usabilidad? Todas son correctas El usuario expresa frustración o desesperación El usuario pierde el control del sistema La interfaz confunde al usuario.
La definición de: la usabilidad es la capacidad que tiene un producto para ser atractivo, fácil de usar, entender y usar por el usuario bajo ciertas condiciones, pertenece a la ISO…: 9126-1 9126-4 25010 9126-2.
Cuál de estas opciones no pertenece a la calidad de la interacción de la ISO 25010: Satisfacción Usabilidad en el uso Seguridad Flexibilidad en el uso.
¿Cuál es la definición de Usabilidad con la ISO 9126-1? La capacidad que tiene un producto software para ser atractivo, entendido, aprendido y usado por el usuario cuando es utilizado bajo unas condiciones específicas. Mide la efectividad, productividad, protección y satisfacción con la que un usuario específico logra objetivos también específicos en un contexto de uso concreto Es el resultado de la calidad de un producto software y su interacción. La calidad del software es el grado con el que un producto software satisface unas necesidades explícitas e implícitas bajo determinadas condiciones los niveles de riesgo aceptables de dañar a la gente, el negocio, los datos, el software, la propiedad o el entorno en los contextos de uso objetivo.
¿Cuáles son las criterios de la calidad en uso ISO/IEC 9126-4? Efectividad, productividad, protección y satisfacción. Efectividad, productividad y satisfacción Fácil de aprender, fácil de entender, atractivo Calidad del producto software y calidad de la interacción.
¿Cuáles son las métricas del criterio Efectividad, que forma parte del factor Calidad en Uso, según la norma ISO 9126-4? Eficacia de tareas, compleción de tareas, frecuencia de errores. Eficacia de tareas, creación de tareas, frecuencia de errores. Eficacia del equipo, creación de tareas, cantidad total de errores. Eficacia de tareas, compleción de tareas, cantidad total de errores.
¿Qué mide la Calidad en Uso según la norma ISO/IEC 9126-4? Efectividad, Productividad, Protección, Satisfacción. Efectividad, Producción, Propagación, Satisfacción. Eficacia, Productividad, Protección, Sencillez. Efectividad, Procesamiento, Protección, Seguimiento.
¿Qué es la usabilidad? La capacidad de un producto para poder aprenderlo, entenderlo y operarlo bajo unas condiciones específicas. La capacidad de un producto software para ser visualmente atractivo. La satisfacción del usuario al usar un producto software. La cantidad de funcionalidades que tiene un producto software.
¿Qué métricas se pueden utilizar para evaluar la usabilidad de un producto software? Todas las anteriores Tiempo para completar una tarea. Porcentaje de tareas completadas. Número de errores cometidos.
¿Cuál de los siguientes criterios NO pertenecen al factor de Calidad de Uso definido en la ISO 9126-4? Compatibilidad Productividad. Protección. Satisfacción.
Cuando hablamos de flexibilidad en el uso nos referimos a: El grado en que un producto es usable en todos los contextos de uso potenciales Los niveles de riesgo aceptables de dañar a la gente, el negocio, los datos, el software, la propiedad o el entorno en los contextos de uso objetivo. El grado en que se cumplen los estándares, convenciones y legislaciones relacionadas con la seguridad. El grado en que usuarios especificados pueden alcanzar las metas especificadas con efectividad en uso, eficiencia en uso y satisfacción en uso en un contexto de uso especificado.
La calidad de uso mide La efectividad, productividad, protección y satisfacción. La calidad del diseño cromático, efectividad y productividad. La calidad de la interfaz de usuario, protección y satisfacción. Todas son falsas.
En cuanto a la usabilidad y los modelos de calidad centrados en la usabilidad, la característica de seguridad comprende: Todas son correctas. Salud y seguridad del público. Daño ambiental en uso. Daños comerciales en uso.
¿Qué 4 factores se tienen en cuenta principalmente en la calidad de uso de un producto según el reglamento ISO/IEC 9126-4 con la que un usuario logra objetivos también específicos en un contexto de uso concreto? Efectividad, productividad, protección y satisfacción. Atractivo, entendido, aprendido y usado. Fácil de entender, fácil de entender, fácil de aprender y funcionamiento. Efectividad, productividad, entendimiento y satisfacción.
¿Cuál de las siguientes definiciones pertenece a ‘la efectividad de uso’ hablando en el contexto de la calidad de interacción en cuanto a la usabilidad en el uso? El grado con el que los usuarios especificados pueden alcanzar las metas especificadas con precisión y completitud en un contexto de uso específico. El grado en el que los usuarios están satisfechos en un contexto de uso especificado. El grado en el que los usuarios especificados emplean una cantidad de recursos apropiada a la efectividad alcanzada en un contexto de uso especificado. Cumplimiento de los estándares de usabilidad en el uso.
¿Qué mide la calidad en uso? Todas son correctas. Productividad. Protección. Satisfacción.
¿Qué definición corresponde a la flexibilidad en el uso? Es el grado en que un producto es usable en todos los contextos de uso potenciales. Es el grado en que usuarios especificados pueden alcanzar las metas especificadas con efectividad, eficiencia y satisfacción en uso en un contexto de uso especificado. Son los niveles de riesgo aceptables de dañar a la gente, el negocio, los datos, el software, la propiedad o el entorno en los contextos de uso objetivo. Es el cumplimiento de los estándares de usabilidad en el uso.
¿Cuál es la definición de usabilidad: 9126-1? La capacidad que tiene un producto software para ser atractivo, entendido, aprendido y usado por el usuario cuando es utilizado bajo unas condiciones específicas La medida con la que un producto puede ser usado por usuarios, determinados para conseguir objetivos específicos con efectividad, eficiencia y satisfacción en un contexto de uso concreto Es uno de los factores en los que puede descomponerse la calidad Hace referencia al grado de facilidad que tienen los usuarios para cumplir sus objetivos dentro de una plataforma digital.
¿Cuál es la definición de calidad en uso ISO/IEC 9126-4? Mide la efectividad, productividad, protección y satisfacción con la que un usuario específico logra objetivos también específicos en un contexto de uso concreto Es el resultado de la calidad de un producto software y su interacción Es el grado con el que un producto software satisface unas necesidades explícitas e implícitas bajo determinadas condiciones Mide la calidad del producto software y la calidad de interacción con la que un usuario específico logra objetivos también específicos en un contexto de uso concreto.
¿Qué tipos de métricas existen en la ISO 9126-4? Efectividad, productividad, protección, satisfacción. Efectividad, eficiencia, eficacia. Efectividad, productividad, eficacia, eficiencia. Productividad, eficiencia, satisfacción.
Marca la definición correcta: Efectividad en el uso: el grado en el que los usuarios pueden alcanzar las metas especificadas con precisión y completitud. Eficiencia en el uso: el grado en el que se cumplen los estándares de usabilidad. Satisfacción en el uso: el grado en el que los usuarios especificados emplean una cantidad de recursos apropiada en un contexto de uso especificado. Cumplimiento de usabilidad: el grado en el que los usuarios están satisfechos con la usabilidad del producto.
¿Qué es la Experiencia de Usuario (UX)? Es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario, con un entorno o dispositivo concretos. La facilidad con que las personas pueden usar una herramienta. La cantidad de funciones que tiene un dispositivo. La estética del diseño de una interfaz.
¿Cuál de las siguientes NO es una de las Ocho Reglas de Oro para el Diseño de Interfaces de Ben Schneiderman? Minimiza la carga de memoria del usuario Énfasis por la consistencia Crea atajos para usuarios expertos Minimiza la carga de memoria del usuario.
Principios de diseño de Donald Norman Una respuesta es incorrecta. Limitación. Asociación entre el mundo real y la interacción. Que sea escalable.
Como se conocen las reglas de Ben Schneiderman. Ocho Reglas de Oro para el Diseño de Interfaces. Normas de diseño. Reglas fundamentales. Atajos para el Diseño de Interfaces.
¿A qué término corresponde la definición “Cada acción con el sistema debe tener una clara reacción”? Retroalimentación Visibilidad Limitación Consistencia.
La asociación entre mundo real e interacción es: La relación entre los controles y su efecto. El atributo que permite a las personas saber como usar un diseño. La limitación de la interacción del usuario en un momento determinado. Diseñar usando operaciones y elementos similares.
¿Cuál es una de las Ocho Reglas de Oro para el Diseño de Interfaces? Énfasis por la consistencia Permitir errores para el feedback Limitación de acciones Aumentar la carga de memoria que precisa al usuario.
En cuanto a los principios de diseño de Donald Norman La consistencia consiste en diseñar usando operaciones y elementos similares. Hay que ignorar las necesidades y capacidades del usuario en el proceso de diseño La creatividad deber ser limitada para mantener la coherencia La estética es el único factor importante en el diseño.
¿Cuál de las siguientes es un principio de diseño de Donald Norman? Visibilidad Iconos y menús ambiguos. Secuencias poco claras. Retroalimentación inadecuada.
¿Cuál de las siguientes está relacionada con la visibilidad? Cuanto más visibles sean las funciones, más probabilidad hay de que los usuarios las vean y usen Diseñar usando operaciones y elementos similares. Atributo que permite a las personas saber cómo usar un diseño. Reacción del sistema ante una acción.
Según Donald Norman, ¿En qué afecta la visibilidad al producto? Cuanto más visibles sean las funciones, más probabilidad hay de que los usuarios las vean y usen. Cuanto mas visibles sean las funciones, más fácil es para el usuario usarlas y tendrán una mejor experiencia de usuario Cuanto mas visibles sean las funciones, el usuario se maneja por la aplicación de manera más ágil Cuanto mas visibles sean las funciones, el sistema depende menos de la ambigüedad y es más directo.
¿Cuál NO es una regla de oro para el diseño de interfaces según Ben Schneiderman? Relación los controles y su efecto Ofrece retroalimentación Reduce la carga de memoria que precisa el usuario Evita los errores.
¿Cuál de los siguientes principios no corresponde a los principios de diseño de Donald Norman? Usabilidad. Retroalimentación (Feedback). Consistencia. Visibilidad.
Indica cual de las siguientes es una regla de oro de Ben Schneiderman. Todas son correctas. Ofrece retroalimentación. Evita los errores. Diseña el diálogo para mostrar el trabajo pendiente y el realizado.
Para el diseño de interfaces, soportar el control por parte de usuario, El sistema debe obedecer a las solicitudes del usuario. El sistema no permite que el usuario acceda a todas las opciones. El sistema debe tener en cuenta que el usuario puede tener memoria a corto plazo. Para cada acción realizada, el sistema debe ofrecer retroalimentación.
En la retroalimentación, El sistema deberá tener una clara reacción con sonido, verbal, etc. Es la relación entre los controles y su efecto. Permite a las personas saber como usar el diseño. Consiste en diseñar usando operaciones y elementos similares.
¿Cuál es el resultado de la experiencia de usuario (UX)? La generación de una percepción positiva o negativa de un servicio, producto o dispositivo con el que interactúa el usuario La interacción del usuario con un servicio, producto o dispositivo La generación de una percepción estrictamente positiva de un servicio, producto o dispositivo con el que interactúa el usuario Todas son correctas.
¿Cuál de estos es un problema de usabilidad habitual? Todas son correctas Falta de anticipación o comportamiento “inteligente” del sistema Secuencias de pasos poco claras Integración compleja o inexistente entre aplicaciones.
¿Cuál de estos no está incluido en los principios de diseño de Donald Norman? Énfasis por consistencia Visibilidad Retroalimentación Limitación.
¿A qué se refiere la regla Énfasis por consistencia de Ben Schneiderman? Las secuencias de acciones, la terminología, los menús, etc deben ser consistentes en situaciones similares Conforme aumenta el uso también aumenta el deseo de hacer las cosas más rápidamente Intenta diseñar para prevenir los errores. Ofrece una manera sencilla de recuperarse de los errores Que las acciones se puedan deshacer evita mucha ansiedad.
¿Cuál de los siguientes no es un Principio de Diseño? Versatilidad Visibilidad Consistencia Retroalimentación.
Respecto a las Ocho Reglas de Oro para el Diseño de Interfaces, ¿Cuál de las siguientes características pertenece a “Soporta el control por parte del usuario”? El usuario manda, el sistema obedece. Conforme aumenta el uso también aumenta el deseo de hacer las cosas más rápidamente. Agrupa las acciones para que el usuario perciba qué ha realizado y qué queda por hacer. Nuestra capacidad de memoria de corto plazo es reducida.
En los principios de diseño de Donal Norman ¿Cuáles los tres tipos de limitaciones? Físicas, lógicas y culturales Físicas, lógicas y económicas. Culturales, físicas y políticas. Físicas, Culturales y de seguridad.
¿Cuál de estas no pertenece a las “Ocho reglas de oro para el diseño de interfaces” de Ben Schneiderman? Protección de datos Ofrece retroalimentación. Evita los errores. Énfasis por la consistencia.
¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor la "retroalimentación" (Feedback) en el contexto de la interacción persona-ordenador? Cada acción con el sistema debe tener una clara reacción, pudiendo ser sonora, táctil, verbal, visual o una combinación de estas. Una forma de limitar las acciones que un usuario puede realizar en un momento dado Un método para incrementar la visibilidad de las funciones del sistema La cantidad de usuarios que pueden usar el sistema simultáneamente sin perder rendimiento.
Según Ben Schneiderman, ¿cuál de las siguientes reglas es esencial para el diseño de interfaces? Diseñar diálogos que muestren tanto el trabajo pendiente como el realizado. Evitar cualquier forma de retroalimentación para simplificar el diseño Limitar el uso de atajos para que los usuarios principiantes y expertos tengan la misma experiencia Aumentar siempre la cantidad de colores en la interfaz para mejorar la usabilidad.
¿Cuál de estos no es un principio de diseño según Donald Norman? Transparencia Visibilidad Feedback Constraint.
¿Cuál de estas reglas no se atribuye a las Ocho Reglas de Oro para el diseño de interfaces de Ben Schneiderman? Colores llamativos Énfasis por la consistencia Soporta el control por parte del usuario Permite revertir las acciones fácilmente.
¿Cuál de los siguientes principios NO es un principio de diseño de Donald Norman? Crear atajos para usuarios frecuentes o expertos. Limitación Visibilidad Intuitivo.
¿Cuál de los siguientes problemas NO es uno de usabildiad? La interacción es posible en muchas direcciones (hay deshacer). Limitaciones de selección o enfatizado Secuencias de pasos poco claras Integración compleja o inexistente entre aplicaciones.
¿Cuál de los siguientes NO es un problema de usabilidad habitual? Que el programa no te deje poner lo que quieras donde quieras. Mensajes de error confusos y poco útiles. Que no haya botón de deshacer ni de rehacer. Que el sistema prediga incorrectamente el comportamiento del usuario.
Los ordenadores que utilizan el sistema operativo desarrollado por Apple, al cambiar de versión a una nueva: El menú mantiene el mismo orden de botones para no confundir al usuario. El menú cambia por completo para modernizar todo el sistema. Las funciones clásicas quedan escondidas en algún menú con el objetivo de darle más protagonismo a las nuevas, aunque vayan a usarse menos. Se restauran todos los ajustes personalizados del usuario, incluyendo el fondo de pantalla y el diseño del escritorio para que el usuario sienta que esta estrenando un ordenador nuevo.
¿Cuáles de los siguientes son principios de diseño según Donald Norman? Todas son correctas. La visibilidad y la retroalimentación o feedback La limitación y la asociación entre el mundo real e interacción La consistencia y lo intuitivo.
¿Qué concepto de los siguientes es compartido por los principios de Donald Norman y las Reglas de Oro de Ben Schneiderman? La retroalimentación o feedback. Reducir la carga de la memoria al usuario El uso de atajos para usuarios expertos Todas las anteriores.
¿Cuál de los siguientes es un principio de diseño de Donald Norman? Todas son correctas. Visibilidad. Consistencia. Intuitivo.
¿Cuál de las siguientes es una de las 8 reglas de oro para el diseño de interfaces de Ben Schneiderman? Todas son correctas. Énfasis por la consistencia. Evita errores. Soporta el control por parte del usuario.
¿Cuál de las siguientes opciones no forma parte la los principios de diseño de Donald Norman? Soporta el control por parte del usuario. Visibilidad. Consistencia. Retroalimentación.
¿Cuál de las siguientes opciones son problemas de usabilidad habituales? Secuencias de pasos poco claras. Menús e iconos atractivos y variados. Buenos mecanismos de ayuda y mensajes de aviso a la hora de tratar errores. Un sistema de feedback con un sistema adecuado y con buena retroalimentación.
¿Cuáles son los tipos de limitaciones en los principios de diseño de Donald Norman? Todas son correctas. Físicas. Lógicas. Culturales.
¿A quién pertenece el principio de diseño relacionado con la retroalimentación (feedback)? Ambas son correctas. Ben Schneiderman. Donald Norman. Ninguna es cierta.
¿Cuál no es una regla de oro de las Ocho Reglas de Oro para el Diseño de Interfaces? Simplificar la estructura de las tareas Énfasis por la consistencia Ofrece retroalimentación Permite revertir las acciones fácilmente.
La consistencia según los principios de diseño de Donald Norman… Consiste en diseñar usando operaciones y elementos simulares Las secuencias de acciones, la terminología, los menús, etc. deben ser consistentes en situaciones similares La consistencia se logra utilizando colores brillantes e impactantes La consistencia se alcanza mediante el uso de fuentes y tamaños de letra arbitrarios.
¿Cuál de estas opciones es un ejemplo de retroalimentación? Todas son ciertas. Cuando pulso una letra del teclado, esa letra aparece en el cuadro de mensajes. Cuando pulso una letra del teclado, se reproduce un sonido sutíl. Cuando pulso una letra del teclado, el móvil vibra durante un instante.
¿Cuál de estas opciones es una regla de oro para el diseño de interfaces para Ben Schneiderman? Permite revertir las acciones fácilmente. Proporciona información completa y compleja. El sistema manda, el usuario obedece. Ninguna es correcta.
¿Cuál corresponde a una de las heurísticas de Nielsen? Consistencia y estándares Acceso Progresión Contexto.
¿Cuál es un principio básico de diseño según Larry Constantine? Visibilidad Eficacia Soporte Acceso.
En las heurísticas de Nielsen, ¿a qué se refiere con la asociación entre el sistema y el mundo real? A usar el lenguaje del usuario, no del sistema A mantener informado al usuario. A salir de situaciones erróneas. A utilizar atajos para usuarios expertos.
En las heurísticas de Nielsen, ¿a qué se refiere con la flexibilidad y eficiencia en el uso? A utilizar atajos para usuarios expertos y personalización A presentar solo información imprescindible. A que no sea muy larga. A la capacidad del sistema de soportar el trabajo real.
¿Por qué es importante dar libertad y control al usuario? Porque le permite hacer, deshacer y salir de situaciones erróneas Porque ayuda a su productividad Porque le ayuda a su independencia y afecta a su experiencia de usuario Porque le permite adquirir confianza con el programa y su entorno.
¿Qué es el contexto según las reglas de Larry Constantine? El sistema debería ser apropiado para las condiciones y el entorno reales del contexto operacional donde será desplegado y usado. El sistema debería ser apropiado para las condiciones de las tareas que vaya a hacer el usuario El sistema debería ser coherente gráficamente con el tipo de uso que se le vaya a dar El sistema debería ser apropiado para las características y entorno de usuario de las tareas que vaya a realizar.
Una de las heurísticas de usabilidad de Nielsen es: Diseño estético y minimalista Recabar requisitos Diseño estético y sobrecargado Diseño estético y barroco.
La “prevención de errores” en la heurística de Nielsen hace referencia a: Evitar errores, pide confirmación para los más probables. Minimizar lo recordado haciendo visible lo necesario Atajos para usuarios expertos y personalización Usar las convenciones de la plataforma.
En que consiste la heurística de Nielsen “Visibilidad del estado del sistema” El sistema siempre debe mantener informado al usuario, con retroalimentación adecuada y a tiempo Usa lenguaje del usuario, no del sistema Permite salir de situaciones erróneas La “Visibilidad del estado del sistema” no es una heurística de Nielsen.
Cuál de las siguientes reglas NO pertenece a las reglas de usabilidad de Larry Constantine Simplicidad Eficacia Progresión Soporte.
¿Cuáles son las reglas de usabilidad de Larry Constantine? Acceso, Eficacia, Progresión, Soporte y Contexto Acceso, Estructura, Progresión, Soporte y Contexto Acceso, Eficacia, Visibilidad, Soporte y Contexto Acceso, Eficacia, Progresión, Retroalimentación y Contexto.
¿Cuál de estas pertenece a las 10 heurísticas de Jakob Nielsen? Visibilidad del estado del sistema Anticipación Legibilidad Eficacia del usuario.
¿Cuál de estas definiciones se corresponde con la Progresión? El sistema debe adaptarse a los cambios progresivos El sistema debe ser usable, sin ayuda o formación El sistema debería permitir soportar el trabajo real El sistema debería ser apropiado para las condiciones y el entorno reales del contexto.
¿Cuál NO es un principio básico del diseño? Explotación Simplicidad Estructura Visibilidad.
¿Cuál de estas no pertenece a las “Principios básicos para el diseño de interfaz” de Bruce “Tog” Tognazzini? Facilitar el acceso Uso de mejoras. Proteger el trabajo del usuario. Guardar el estado.
¿Cuál de estas no pertenece a las “Reglas de Usabilidad” de Larry Constantine? Tolerancia . Acceso. Soporte. Eficacia.
¿Cuál de las siguientes propiedades pertenece a la heurística de Nielsen? Diseño estético y minimalista. Acceso Eficacia Soporte.
¿Cuál de los siguientes NO es un principio básico de diseño de Larry Constantine? Interfaces explorables. Simplicidad Tolerancia Reutilización.
Los principios básicos de diseño, según Larry Constantine, son: Estructura, Simplicidad, Visibilidad, Retroalimentación, Tolerancia, Reutilización Estructura, Simplicidad, Vigilancia, Retroalimentación, Tenencia, Reutilización Estructura, Simplicidad, Visibilidad, Retrocompatibilidad, Tenencia, Reutilización Estructura, Simplicidad, Vigilancia, Retrocompatibilidad, Tolerancia, Reutilización.
Cual de las siguientes NO es una heurística de usabilidad según Jakob Nielsen: Autocompletar con valores por defecto Libertad y control por parte del usuario Reconocer antes que recordar Ayuda y documentación.
En las heurísticas de Nielsen, la asociación entre el sistema y el mundo real se refiere… Usar el lenguaje del usuario y no el del sistema. Usar un lenguaje de programación. Usar un lenguaje abstracto. Todas son falsas.
Según Bruce Tog, el principio de eficacia del usuario… Busca la productividad del usuario, no del ordenador. Busca la productividad del usuario, no del ordenador. Todas son falsas. Busca la productividad del usuario, no del ordenador.
¿Con qué Regla de Usabilidad de Larry Constantine se corresponde la siguiente definición? “El sistema debe facilitar el avance continuo en conocimientos y habilidades, y facilitar y adaptarse a los cambios progresivos en el uso a la vez que el usuario gana experiencia con el sistema.” Progresión. Acceso Contexto Eficacia.
¿Cuáles de los siguientes conceptos usa Bruce Tognazzini para enunciar sus principios básicos para el diseño de interfaces? Todas las anteriores. Anticipación y consistencia Aprendizaje e interfaces explorables Legibilidad y autonomía.
¿Cuál de las siguientes pertenece a las 10 Heurísticas de usabilidad de Jakob Nielsen? Todas son correctas. Visibilidad del estado del sistema. Consistencia y estándares. Ayuda y documentación.
¿Cuáles son los principios básicos de diseño de Larry Constantine? Estructura, simplicidad, visibilidad, retroalimentación, tolerancia y reutilización. Estructura, simplicidad, visibilidad, tolerancia y reutilización. Estructura, visibilidad, retroalimentación, tolerancia y reutilización. Estructura, simplicidad, retroalimentación, tolerancia y reutilización.
¿Cuál de las siguientes opciones tiene que ver con una de las reglas de usabilidad de Larry Constantine? Acceso. Reutilización. Estructura. Tolerancia.
¿Cuál de las siguientes opciones no es uno de los principios básicos de diseño de interfaz de Bruce “Tog” Tognazzini? Consistencia y estándares. Interfaces explorables. Guardar estado. Daltonismo.
Si en un formulario el sistema nos indica que hay que rellenar un campo obligatoriamente, ¿a qué heurística de usabilidad de Nielsen correspondería? Ayuda a los usuarios a reconocer, diagnosticar y recuperarse ante errores. Consistencia y estándares. Libertad y control por parte del usuario. Diseño estético y minimalista.
¿Cuál es una regla de usabilidad de Larry Constantine? Todas las anteriores. Acceso. Soporte. Contexto.
¿Cuál de estas no es una Huerística de Nielsen? Interfaces explorables Libertad y control por parte del usuario Prevención de errores Ayuda y documentación.
¿Cuál de los siguientes es un principio básico de diseño de Larry Constantine? Todas las respuestas son correctas Estructura Tolerancia Reutilización.
¿Cuál de estas heurísticas forman parte de las heurísticas de usabilidad de Nielsen? Ayuda y documentación. Información abundante y compleja. Uso de atajos para nuevos usuarios. Variedad de estilos.
Para las reglas de usabilidad ¿Cuál de estas definiciones coincide con “Acceso”? El sistema debe ser usable, sin ayuda o formación, por un usuario que tenga el conocimiento y experiencia en el dominio de aplicación, pero no tenga experiencia previa con el sistema. El sistema debería soportar el trabajo real que los usuario intentar conseguir haciéndolo más fácil, sencillo, rápido y divertido, y haciendo posibles nuevas cosas. El sistema debería ser apropiado para las condiciones y el entorno reales del contexto operacional donde será desplegado y usado. El sistema debe facilitar el avance continuo en conocimientos y habilidades, y facilitar y adaptarse a los cambios progresivo en el uso a la vez que el usuario gana experiencia con el sistema.
¿Qué se entiende por "Guía" en el contexto de la interacción usuario-ordenador? Medios disponibles para entretener al usuario. Medios disponibles para aconsejar, orientar, informar e instruir al usuario. Medios disponibles para manipular la interfaz. Medios disponibles para evaluar la experiencia del usuario.
¿Cuál es el propósito de "Dar pie a" en la interacción usuario-ordenador? Proporcionar entretenimiento al usuario. Ocultar información relevante. Dirigir a los usuarios hacia acciones específicas. Restringir la interacción del usuario.
¿Qué implica la "Retroalimentación inmediata" en el diseño de interfaces? Respuestas del sistema que son lentas y no sincronizadas. Respuestas del sistema ante las acciones del usuario que son rápidas, apropiadas y sincronizadas. Ausencia de respuesta del sistema. Respuestas del sistema que no son apropiadas ni sincronizadas.
¿Cuál es un factor importante de la "Legibilidad" en la interfaz de usuario? El tamaño del monitor. La velocidad del procesador. La cantidad de memoria RAM. Las características léxicas de la información presentada en pantalla.
¿Qué aborda la "Carga cognitiva" en el diseño de interfaces? La cantidad de acciones disponibles en la interfaz. La relación entre la experiencia del usuario y la interfaz. La reducción de la carga perceptiva o conceptual. La velocidad de conexión a internet.
¿En qué consiste la "Brevedad" en el contexto de la carga cognitiva? En la longitud de las respuestas del sistema. En la cantidad de información presentada al usuario. En la reducción de la carga perceptiva o conceptual. En la cantidad de entradas y salidas en la interfaz.
¿Qué se entiende por "Densidad de información" en el diseño de interfaces? La cantidad de información relevante en la interfaz. La cantidad de espacio en blanco en la pantalla. La cantidad de acciones que puede realizar el usuario. La cantidad de errores que puede cometer el usuario.
¿Cuál es el objetivo del "Control explícito" en la interacción usuario ordenador? Limitar el control del usuario sobre el sistema. Restringir la personalización de la interfaz. Evitar la retroalimentación del sistema. Procesar solo las acciones requeridas por el usuario.
¿Qué implica el "Control del usuario" en el diseño de interfaces? Que el usuario no tiene control sobre el sistema. Que el usuario tiene control sobre el procesamiento del sistema. Que el usuario no puede interrumpir el sistema. Que el sistema controla las acciones del usuario.
¿Qué significa la "Adaptabilidad" en el contexto del diseño de interfaces? La capacidad de comportarse de forma contextual según las necesidades y preferencias de los usuarios. La capacidad de comportarse de forma rígida ante las preferencias del usuario. La incapacidad de personalizar la interfaz. La capacidad de comportarse de forma errática.
¿Qué aborda la "Flexibilidad" en el diseño de interfaces? La rigidez de la interfaz. Los medios disponibles para personalizar la interfaz. La cantidad de errores presentes en la interfaz. La incapacidad de adaptarse a las preferencias del usuario.
¿Qué se entiende por "Experiencia del usuario" en el diseño de interfaces? La cantidad de información presentada al usuario. Los medios disponibles para no tener en cuenta el nivel de experiencia del usuario. La rigidez de la interfaz. Los medios disponibles para considerar el nivel de experiencia del usuario.
¿Qué aborda la "Gestión de errores" en el diseño de interfaces? La prevención y reducción de errores. La provocación de errores. La ignorancia de los errores. La creación de más errores.
¿Qué implica la "Protección ante errores" en la interfaz de usuario? Fomentar la aparición de errores. Detectar y evitar errores de entrada. Ignorar los errores del usuario. No corregir los errores.
¿Cuál es un aspecto importante de la "Calidad de los mensajes de error"? La complejidad de los mensajes de error. La cantidad de mensajes de error. La extensión de los mensajes de error. La relevancia y legibilidad de los mensajes de error.
¿Qué aborda la "Corrección de errores" en el diseño de interfaces? Los medios disponibles para que los usuarios corrijan sus errores. Los medios disponibles para crear más errores. Los medios disponibles para ignorar los errores. Los medios disponibles para provocar errores.
¿Qué implica la "Consistencia" en el diseño de interfaces? Que las decisiones de diseño varían en cada contexto. Que no hay ninguna regla en el diseño de interfaces. Que las decisiones de diseño se mantienen iguales en todos los contextos. Que el diseño es completamente aleatorio.
¿Qué se entiende por "Significancia de los códigos" en el diseño de interfaces? La relación entre un término y su referencia. La falta de relación entre los términos y su referencia. La ausencia de términos en la interfaz. La complejidad de los términos utilizados.
¿Cuál es el objetivo de la "Compatibilidad" en el diseño de interfaces? Generar conflictos entre las características del usuario y las características de la tarea. Correspondencia entre las características del usuario y las características de la tarea. Restringir la entrada y salida de la aplicación. Evitar la organización de las entradas y salidas.
¿Qué permiten los "modelos de calidad" en el diseño de interfaces? No tener en cuenta la calidad. Ignorar la calidad. Evitar la especificación de la calidad. Evaluar y especificar la calidad deseada.
¿Qué aportan los "estándares" en el diseño de interfaces? Restricciones innecesarias. Criterios y factores de calidad, así como métricas para medirlos. Caos en el diseño de interfaces. Falta de criterios de calidad.
¿Cómo ayudan los "principios de diseño" en la creación de interfaces de usuario? A complicar la usabilidad. A generar interfaces de usuario menos usables. A no considerar la usabilidad. A crear interfaces de usuario más usables.
¿Qué se evalúa con los "modelos de calidad" en el diseño de interfaces? La cantidad de errores presentes en la interfaz. La cantidad de recursos del sistema. La calidad deseada. La complejidad de la interfaz.
¿Qué proporcionan los "estándares" en el diseño de interfaces? Libertad total en el diseño. Criterios y factores de calidad. Caos en el diseño de interfaces. Restricciones innecesarias. .
¿Cuál es el objetivo de los "principios de diseño" en el diseño de interfaces? Ignorar la usabilidad. Complicar la usabilidad. Crear interfaces de usuario más usables. No considerar la calidad.
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